Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repuestos


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Antonio1975

Antonio1975

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 13 junio 2011 - 09:18:51

Buenos dias a todos.

Como habreis visto en mi presentación, me acabo de comprar un Prelude del 98 con Cambio automatico, ya se lo que me vais a decir, pero he de confesar que el cambio va de coña con cierto tipo de liquidos no oficales.

Bueno, queria preguntaros donde se pueden comprar repuestos para este modelo, si es en Europa mejor.

Espero poder ir aportando cosas, sobre todo de la caja de cambios, ya que es parte de mi profesion.

Gracias y encantado

AgC

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 junio 2011 - 11:09:41

Hola!

Pues, yo suelo usar ebay USA, pero también puedes encontrar cosas en ebay UK, también tiene cosas sponsors del club.....

Eres mecanico de cajas automaticas? pues tus conocimientos seguro que le vienen bien a mas de uno!

El mio era auto también, pero rompio el cambio (como casi todos) asique en vista de lo que me pedian por arreglar la caja hice el swap a manual.

El cambio a mi me gustaba, lo malo la fiabilidad.

De que liquidos hablas?

Saludos!

Editado por ludee, 13 junio 2011 - 11:11:32.


#3 Antonio1975

Antonio1975

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 13 junio 2011 - 15:19:23

Hola

Gracias por tu respuesta.

No soy mecanico de cajas de cambios, de hecho esta la tengo muy poco aprendia, pero soy prefesor de cajas de cambios y he sido tecnico durante 10 años en una marcha de automocion.

Solo os queria contar mi experiencia e intentar arrojar una luz, porque he visto que hay bastantes problemas con estas cajas de cambios. también he leido aqui, los precios de reparacion y me parecen una verdadera burrada. Encontre las piezas de repuesto y tienen unos precios bastante accesibles (600€ aprox).

De los liquidos que hablo, son de los 2 fabricantes que más conozco de cajas de cambios automaticas, ZF y Allison. A lo largo de mi experiencia he probado los 2 indistintamente con varios clientes y TODOS han salido muy contentos con el cambio de liquidos. Estos liquidos son sintéticos y son para uso en vehiculos industriales, con cambios a los 120.000Kms aprox. Son de precios muy diversos. EL ZF se puede ir a unos 23€/L y el de Allison a 15€/l. EL MITO DE LIQUIDO ORIGINAL A MI NO ME GUSTA Y TRABAJO EN UNA MARCA DE AUTOMOCION.

Antes de comprarme este coche, mire varios y encontre uno con el cambio estropeado. Lo que hacia era que al cabo de 10 minutos aprox, dejaba de meter marchas. Compre el coche, cambie el aceite por uno de los 2 que os he dicho, y ya ha hecho 20.000Kms, lo esta usando mi hermano.

Se que soy nuevo y no me conoceis, lo que no quiero es dar falsas esperanzas ni falsas noticias, solo mi experiencia, puesto que yo con esto ni gano ni pierdo, solo me gustan los coches e intentar ayudar en la medida que pueda.

Gracias y saludos

AgC

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 junio 2011 - 16:25:07

bienvenido al club

yo no te voy llevar la contraria, pero q quieras q te digas, aqui estamos unos cuantos q hemos sufrido las cajas m6ha, cuando empieza a fallar o para de funcionar, en un taller normal ya te dicen q no te pueden ayudar, q te tienes q ir a un taller especializado
yo estuve buscando durante un año un taller economico, todos los talleres me pedian minimo 2000e y como maximo 3600e, eso sin ver el problema de la caja, pudiendo ser un problema de discos, de las electrovalvulas, etc,
yo lo q creo q es un gremio muy cerrado y se aprovechan del desconocimiento de los cambios automaticos
si lo ves tan facil, puedes sacar una buena pasta solucionando los problemas de muchos foreros q van entrando poco a poco con problemas e sus cambios

ponte unas fotos del bicho a ver en q condicion lo tienes

#5 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 13 junio 2011 - 16:29:21

Un tema muy pero que muy interesante...

Yo he trabajado varios años cómo mecánico en un concesionario oficial, y nos hartabamos de cambiar cajas de cambio automáticas, algunas veces las reparabamos pero pocas, la mayoría era por que la bomba de aceite que llevan en el interior dejaba de dar presión y en relentí no entraban ni la D ni la R. Alomejor acelerando un poco conseguias engranarlas pero vamos que la bomba estaba rota.

Hombre yo creo que efectivamente con otro tipo de aceite se pueda prevenir una rotura o funcionar mejor pero reparar algo que esta roto ya és más complicado.
No se si las cajas de los Prelude llevan tamiz, que es el filtro del aceite de la caja de cambios, pero es una pieza que muchas marcas dicen que no hay que cambiar nunca o no tiene mantenimiento y yo tengos mis dudas sobre eso ya que en alguna ocasión habiamos solucionado fallos cambiando eso.

Ahora bien es posible que la caja a la que se le ha cambiado el aceite y ahora funciona bien, sea debido a que por desgaste de piezas y por perdida de propiedades del mismo aceite el conjunto no vaya cómo debería. Al poner otro aceite NUEVO y de calidad y propiedades distintas se adapte mejor al degaste que ya tenga, por eso puede ser que vuelva a funcionar. Por otro lado si lo que se rompe es el convertidor de par ya es otro mundo.

Saludos y buena aportación Antonio.

#6 Antonio1975

Antonio1975

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 13 junio 2011 - 17:05:44

Hola.

Lo he dicho antes, mi intencion no es ganar dinero sino ayudar a quien pueda necesitarlo como yo necesito vuestra ayuda.

El viejo liquido de Honda era mineral, y el nuevo es sintetico 100% con lo que las propiedades se mantienen mucho mejor en alta temperatura que es cuando el mineral se "liqua" y deja de sr efectivo.

Lo que he comentado de los liquidos que he probado(varias veces y en varios clientes), no es una reparacion, es una "aspirina" para poder seguir funcionando, la averia sigue y algun día hay que reparar. Al fin y al cabo, el sintetico mantiene sus propiedades mucho mas alla que el mineral, con lo que las caidas de presion son mucho menores.

Este cambio lleva 2 filtros, sí 2, segun he visto en el manual de taller. Putada, que no son cambiables externamente, hay que desmontar parte de la caja de cambios.

La bomba de esta caja, es una triste bomba de palas, con lo que la posibilidad de rotura es muy baja pero no inesistente.

Efectivamente, es un mundo excesivamente cerrado, clientes mios han pagado 6000€ por la reparacion de una caja de cambios automaticas, hablo de vehiculos industriales. Los fabricantes lo tiene todod muy muy cerrado para que nadie meta el ozico en su casa.

En cualquier caso, antes de meterse en una reparacion de 3000€, que es lo que vale la de la nuestra, probaria a meter aceite sintético.

Si alquien tiene una caja de cambios automatica y quiere repararla, venden los embragues en internet por unos 600€, y el manual esta en internet. El precio del liquido del que yo hablo no es más caro sino al contrario que el de HONDA y el un liquido comercial que venden los mismos fabricantes de cajas de cambios automaticas para altas prestaciones y bajo mantenimiento. Obiamente son de una marcha, en un caso es Castrol pero en el otro es propio de ZF. El castrol es rojo y el de ZF es azul, cualquiera de ellos, bajo mi humilde entender es la leche funcionando.

Si leeis en el manual de taller, explica como hacer una prueba para comprobar los diferenctes embragues que lleva la caja, sin necesidad de manometros ni historias raras, solo con la palanca y el acelerador.

En cuanto tenga algo de tiempo pongo unas fotos del coche para que lo veais.

Saludos

AgC

#7 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 13 junio 2011 - 22:51:57

Vaya.. de haberlo sabido antes hubiese probado con ese aceite magico que dice.s. a ver si se mantiene asi....

de todas formas, con esta mala experiencia de un lude automatico... a la hora de pillar un automatico ya voy con pies de plomo, acero,y hierro forjado...porque vamos...

Menos mal que se me ha aparecido un angel.. si no...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos