Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema muelles del Sol


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Mat2mat

Mat2mat

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX del SOL

Escrito 13 June 2011 - 22:14:54

Buenas tardes/noches a todos.

Hace una semana mas o menos fui a pasarle la ITV al Solete y desgraciadamente suspenso por 3 fallos graves.
El primero eran los neumaticos delanteros que tenian toda la parte interior rajada, menos mal que lo vieron antes de que pudiera pasar algo grave.
El segundo era el escape que no estaba ni homologado ni se podia montar en mi coche, asi que lo cambie por otro Duramas que le da un sonido increible.
El tercer y mayor problema es que los muelles tampoco se pueden meter en ficha ya que estan homologados para Civic y S2000, y no me dejan pasarlos de ninguna forma.
Me han recomendado que le monte unos muelles de serie para el coche pero es bastante dificil encontrar muelles en un desguace para el Solete.

He ido a La Torre y he visto un civic EJ y creo que le valen al Solete, pero ni se desmontarlos y ni estoy seguro de que le puedan valer,
Alguno de vosotros sabe si son los mismos muelles?
O mejor aun, alguno tiene los muelles de serie y los tenga a la venta?

Muchas gracias y un saludo!!

#2 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 13 June 2011 - 23:11:47

Buenas tardes/noches a todos.

Hace una semana mas o menos fui a pasarle la ITV al Solete y desgraciadamente suspenso por 3 fallos graves.
El primero eran los neumaticos delanteros que tenian toda la parte interior rajada, menos mal que lo vieron antes de que pudiera pasar algo grave.
El segundo era el escape que no estaba ni homologado ni se podia montar en mi coche, asi que lo cambie por otro Duramas que le da un sonido increible.
El tercer y mayor problema es que los muelles tampoco se pueden meter en ficha ya que estan homologados para Civic y S2000, y no me dejan pasarlos de ninguna forma.
Me han recomendado que le monte unos muelles de serie para el coche pero es bastante dificil encontrar muelles en un desguace para el Solete.

He ido a La Torre y he visto un civic EJ y creo que le valen al Solete, pero ni se desmontarlos y ni estoy seguro de que le puedan valer,
Alguno de vosotros sabe si son los mismos muelles?
O mejor aun, alguno tiene los muelles de serie y los tenga a la venta?

Muchas gracias y un saludo!!

Lo que puedes hacer es o bien mirar los muelles de un civic. Se que los soletes comparten cosas con los civic. A mi me toco cambiar el tubo de escape y le puse uno de un EG. Para cambiarlos tienes que comprarte un compresor de muelles(a mi me costo unos 80€ hace 4 años) y montartelos tu porque es muy facil o si no te tocara pagar la mano de obra que muy barata no es. Una vez kitados los tuyos mides diametro de donde se asientan los muelles y vas al desguace e igual mides los del EJ. O mira en ebay.

#3 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 14 June 2011 - 01:11:47

cada itv es distinta, menos mal, el problema es dar con la buena, a la q yo voy me dijeron q si los muelles no bajan el coche mas de 5 cm no hay q homologar nada y así fue. los muelles de eg y ej te valen pero yo trataria de homologar los que tienes, mira q marca son, alomejor puedes conseguir los papeles de la homologacion por akí, el del sol queda mucho mejor bajo.saludos

#4 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 14 June 2011 - 01:53:26

cada itv es distinta, menos mal, el problema es dar con la buena, a la q yo voy me dijeron q si los muelles no bajan el coche mas de 5 cm no hay q homologar nada y así fue. los muelles de eg y ej te valen pero yo trataria de homologar los que tienes, mira q marca son, alomejor puedes conseguir los papeles de la homologacion por akí, el del sol queda mucho mejor bajo.saludos


pero lo que dices es en todas las ITVes? siempre existe la posibilidad de pintar los muelles en negro y no se enteran a no ser q tengas el solete a 1 centimetro del suelo. 4cm para los soletes es suficiente, aunque nacor diria q no jajajaja

#5 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 14 June 2011 - 04:34:27

pero lo que dices es en todas las ITVes? siempre existe la posibilidad de pintar los muelles en negro y no se enteran a no ser q tengas el solete a 1 centimetro del suelo. 4cm para los soletes es suficiente, aunque nacor diria q no jajajaja

también también, es buena idea pero a la q fui yo eran muelles apex ( son amarillos) y no habia problema, yo mismo le pregunté si habia q homologarlos y me dijeron q no, solo bajaban el coche 4 cm y que no tenia problemas hasta q pasara de 5 cm,esto no me paso ami en el solete, le paso a un amigo en un eg, tengo amigos q fuero a otra itv de también esta zona y tubieron q poner los muelles de serie porque median la altura del coche y no coincidia con la de la ficha tecnica, el mio tiene roscados kw, tuve q homologarlos, no hubo problemas, me traian los papeles de homologacion y solo tuve q llevarlos y pagar 19,20€ en la itv, en otras itv pagas 80 y 90€. saludos

Editado por crx9j, 14 June 2011 - 04:47:54.


#6 Mat2mat

Mat2mat

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX del SOL

Escrito 14 June 2011 - 10:32:58

El coche monta unos mueles HN o HK, no lo se bien del todo y tras sacar el numero que tienen, en la ficha de homologacion solo sale que se pueden montar en honda Civic y en el S2000 en el Solete no se puede.
La suspension es roscada, pero eso no importa pasa la ITV perfectamente. Lo que no dejan homologar son los muelles y me dicen que o se hace un estudio de ingenieria o pongo unos de serie o unos que esten homologados.
En el desguace hay civics con suspension de serie u otro que lleva una koni con muelles eibach, pero vuelvo a lo mismo. Unos eibach necesitan unos papeles que yo no tengo y tampoco se si se pueden montar en el solete.
No me fio de los de ebay que la mayoria son de colores pero no dan muchas garantias. Lo suyo seria unos eibach con papeles, pero el precio ahi también sube...
Intentare desmontarlos de algun civic Ej que hay en el desguace.

Editado por Mat2mat, 14 June 2011 - 10:33:46.


#7 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 14 June 2011 - 11:17:20

Yo tengo toda la suspension de origen en mi casa y despues de verano vendere mi KOni + vogtland homologados




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos