Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[Ayuda] Salvar la vida a un EG4


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 CHRISOHC

CHRISOHC

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 15 June 2011 - 19:41:48

Buenas amigos, se me ha "corrido" la rosca del tornillo que sujeta el tensor de la correa de distribución al bloque motor de mi EG4.

¿Sabriais decirme cuales son los pasos a seguir para arreglar esta averia?

Datos: Este tornillo ya lo jodieron en el concesionario hace 7 años, al cambiarme la correa de distribución y apretarlo demasiado y pusieron uno cunero ellos mismos.

En las respuestas centrarse en el tornillo, la rosca o lo que sea, el motor no ha sufrido daños. Ya se que lo que le pega es un Swap K20 pero por ahora solo quiero solventarle ese problema. Lo quiero arreglar yo mismo.

Imagen Enviada

#2 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 16 June 2011 - 02:04:12

si tienes el tornillo original vas a un sitio de mecanizados/ rectificadora y diles que te ponga un helicoil de esa medida, te pasaran una barrena para hacer el hueco y luego pondran la rosca "artificial" con una herramietna especifica, esa rosca nueva es de acero, y no la pasas ni de coña
si no también puedes pasar una terraja, pero tendras el inconveniente que la rosca será de mayor tamaño con lo cual tendras que cambiar el tornillo

#3 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 16 June 2011 - 20:00:44

He visto casos similares y si mal no recuerdo... Ese tornillo no es paso estandard. Pasamos una broca de 10,25 y roscamos el blOke a M12 y por supuesto, utilizamos un tornillo m12. Si no recuerdo mal en los dseries va a 45 nM y en los bseries a 55 nM




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos