Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

gases itv


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 picax

picax

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 17 June 2011 - 11:22:03

Hola gente , ayer fui a pasar la itv y todo perfecto a excepcion de los ..... gases
estos fueron los resultados :

ralenti 0.98% y tenia que dar 0.50
acelerando 0.57% tenia que dar 0.30
la sonda 0.997 y tenia que dar 1.030 mas o menos me dijo el notas de alli

hoy he vuelto despues de darla matraca y al deposito meterle aditivo para limpiar la admision ,he ido al taller a que me lo midieran y parace que habia funcionado , voy para la itv y me lo tiran otra vez alli sigue estando por arriba asi que si alguien puede decirme algo para solucionar el tema lo agradeceria .

es el crx del 88 ed9 catalizado 130 cv

tiene bujias nuevas
cables nuevos
tramo intermedio don silencioso
escapae trasero rc racing
filtro de aire nuevo

no tiene ninguna fuga a simple vista lo unico que me queda por mirar es el catalizador por si estubiera en las ultimas pero no se , antes de gastarme la pasta si hay algo para solucionarlo y pasarla

un saludo

#2 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1,226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 17 June 2011 - 11:35:39

Puede ser el catalizador. También puede ser el silencioso. Me comentó un conocido que trabaja en la ITV que los silenciosos "racing" no son como los bombos de serie y no retienen humos, lo que es guapo para el ruido, pero pueden dar humos por ese motivo.

#3 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 18 June 2011 - 19:24:19

Si es del 88 no puede ser catalizado son a partir del 90 así que algo raro hay revisa la documentación y si es del 88 no estas obligado a llevar cat porque no existió hasta el 90 por otra parte diría q tienes el cat petao independientemente de que lo debas llevar o no o una fuga de escape mínima revisa el escape tbm

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 June 2011 - 19:44:24

seguro que tu coche es catalizado?? en el 88 yo diria que no, pero tampoco lo sé.

Si no es catalizado tu margen de gases es mucho mas superior, creo recordar que 3,5% como mucho (hablando de CO). Este solo se mide en ralenti, acelerado no se mide.

Lo del escape no influye a no ser que tenga una fuga, la cual se convertiria en exceso de CO2.

Editado por MerLiNz, 18 June 2011 - 19:45:32.


#5 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 18 June 2011 - 19:49:53

En teoría si puede haber algún catalizado del 88, es decir prereestyling, creo recordar que el de Miuq es un ejemplo. Los Z5 que son los catalizados suelen ser alemanes, belgas, etc. O bien a ese coche se le ha cambiado el motor y se le ha puesto un A8 o Z5.

La ficha técnica dice que es catalizado?.

#6 picax

picax

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 19 June 2011 - 01:34:22

Hola que tal
El coche es del 88 y si lleva catalizador esta puesto en la ficha donde las homologaciones que lo lleva y de hecho si lo miras por debajo se ve que esta , segun vi por internet si no recuerdo mal en algun post de por aki se colgaron unos decretos y pone en la ficha la misma frases que pone alli , de hecho llame a la itv despues preguntando por lo que lei en esos decretos , por el tema de no estar obligado y su respuesta fue que solo los coches que sean antes de los 80 no pasaban lo de los gases todo lo de despues a pasar como todo hijo de vecino .

bueno segun parece es el catalizador por lo que me ha comentado el mecanico que me lo volvio a medir ya que no hay fugas en escape ni en los tubos de inyeccion ni admision y la sonda esta dando los datos bien su teoria es que esta roto o vaciado el catalizador ya os informare el lunes cuando le metan mano

gracias por las respuestas un saludo

#7 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 19 June 2011 - 03:43:37

una cosa es pasar gases y otra es pasar gases como catalizado, que dentro de los catalizados también hay categorias más o menos restrictivas si no me equivoco. El caso es que mi crx no lleva catalizador y también tiene que pasar gases, pero no hay que pasar la prueba de acelerarlo.

#8 picax

picax

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 21 June 2011 - 18:40:37

Hola gente
Lo prometido es deuda ya tengo la itv pasada , al final tenian razón algunas de las repuestas ha sido todo una cagada o metedura de pata de los (señores) por llamarlos algo de la itv , resulta que como me digisteis algunos el coche no lleva catalizador , estaba yo ekivokado por lo que pone en la ficha , entonces la prueba como no podia ser de otra manera salia alta , y si solo me tenian que hacer el relenti y el tope era 3,5% como me dijisteis , despues de ir a quejarme y hablar con ellos me lo han pasado me han devuelto la diferencia de pasta que supone y he contemplado el marron que se ha comido el que me la paso por parte del jefe de linea de alli que aun queria tener razón el notas

a si que gracias por las repuestas y vuestra ayuda

Un saludo de un crx que va disfrutando legalmente un año mas

Editado por picax, 21 June 2011 - 18:42:26.


#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 June 2011 - 19:24:35

felicidades, entonces en la ficha tecnica no ponia nada de catalizador??

#10 picax

picax

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 21 June 2011 - 20:24:36

felicidades, entonces en la ficha tecnica no ponia nada de catalizador??


si es que en la ficha pone(( Vehiculo equipado con catalizador no apto para ser utilizado con gasolina con plomo)) esto es lo que me hizo dudar y pensar que llevaba catalizador pero bueno ya esta pasada

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 June 2011 - 23:31:52

Hola gente , ayer fui a pasar la itv y todo perfecto a excepcion de los ..... gases
estos fueron los resultados :

ralenti 0.98% y tenia que dar 0.50
acelerando 0.57% tenia que dar 0.30
la sonda 0.997 y tenia que dar 1.030 mas o menos me dijo el notas de alli

hoy he vuelto despues de darla matraca y al deposito meterle aditivo para limpiar la admision ,he ido al taller a que me lo midieran y parace que habia funcionado , voy para la itv y me lo tiran otra vez alli sigue estando por arriba asi que si alguien puede decirme algo para solucionar el tema lo agradeceria .

es el crx del 88 ed9 catalizado 130 cv

tiene bujias nuevas
cables nuevos
tramo intermedio don silencioso
escapae trasero rc racing
filtro de aire nuevo

no tiene ninguna fuga a simple vista lo unico que me queda por mirar es el catalizador por si estubiera en las ultimas pero no se , antes de gastarme la pasta si hay algo para solucionarlo y pasarla

un saludo

Si tu vehiculo esta matriculado antes de octubre del 1990, aun equipado con catalizador estás excento de dicha prueba por ser menor a 2000cc, mira en este post(se aplica la normativa del 1983-1988):
http://clubhondaspir...tv/page__st__40

Les envie un mail a los que revisan en mi itv (CERTIO) y reconocen que dicha documentación es veridica y que si tengo algun problema en la proxima itv informe al revisor de dicha documentacion y si es necesario se ponga en contacto con el superior, pero que en mi caso pese a ser catalizado estoy excento de pasar dicha prueba.

Eso si como era de esperar la segunda cuestion que le exigia que era homologar el des-catalizar porque no estaba obligado, me dijo que era mas bien complicado y que debería aportar documentación del fabricante alegando que mi modelo no tenia catalizador (podria colar un d16a9 pre nacional), pero es papeleo por gusto.

Saludos

Editado por alecuba16, 21 June 2011 - 23:39:08.


#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 22 June 2011 - 10:14:21

Resumiendo, te la han liado los que han hecho el cambio bien de país o nueva matriculación del coche, no eres el primero ni el último. Y del techo pone que lo trae?.

#13 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 25 June 2011 - 23:40:55

Entos tu podrías poner el supresor y pasar legalmente la itv tal como tienes montao el galimatías de la documentación y coche línea escape

#14 picax

picax

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 26 June 2011 - 00:08:48

Resumiendo, te la han liado los que han hecho el cambio bien de país o nueva matriculación del coche, no eres el primero ni el último. Y del techo pone que lo trae?.


hola
Bueno a lo que parece ser si que algun listo la lio con la documentacion como bien dices al cambiar la matricula o lo que sea o eso parece , y respecto al techo no dijeron nada
un saludo

Entos tu podrías poner el supresor y pasar legalmente la itv tal como tienes montao el galimatías de la documentación y coche línea escape


hola
Pues visto lo visto supongo que si no pasaria nada, pero tampoco lo veo necesario ya que al no montar catalizador no creo que ganara nada poniendo un supresor o eso creo.

un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos