Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

al gasolina le falta potencia


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 josepmaria

josepmaria

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv vtec lifestyle

Escrito 17 junio 2011 - 13:00:44

tengo un CRV lifestile vtec manual desde hace unos meses, bien en uso urbano pero al hacer una salida (barcelona/andorra), note un motor con muy poca potencia.
Es cierto que vengo de un coche mas potente, pero para adelantar me veia negro.
realmente el gasolina da 150 caballos o son ponies.
estaba pensando incluso si podria ser un defecto de centralita, no se si se puede comprobar la potencia sin ir a un taller.
os habeis encontrado con este problema?
un saludo.



#2 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 17 junio 2011 - 13:17:17

Dos preguntas,Tu anterior coche era diesel? y la segunda al intentar adelantar bajaste a 4a y subiste las rpm a 5000-6000rpm?

saludos

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 junio 2011 - 14:49:45

Yo no lo he probado pero por lo que a veces se ha comentado, digamos que es "justito" para el CR-V.... Casi todos los SUV's que en su día habían sacado 140cv en diesel o gasolina, han acabado haciendo la versión de 170-180cv para que tengan un buen comportamiento... El diesel de 140cv aún "se defiende" pero xq es un motor bastante logrado y comparable a algunos otros diesel de 160cv, de hecho por aquí también muchas veces se ha dicho que "tira" más el diesel de 140cv que el gasolina de 150cv...
Con esto no digo que el tuyo no pueda tener algún problema, pero igual el único remedio es tirar bastante de la palanca del cambio, de hecho con el diesel ya hay que hacerlo...



#4 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 17 junio 2011 - 15:20:12

No estas solo frente a esto que preguntas. A mi también me parece esto de que no da los 150 cv suficiente potencia al coche con la única diferencia que el mío es automático y tengo que jugar de vez encuando para coger potencia. Yo pienso al igual que muchos que lo que le faltan a este coche son unos 30 cv mas por lo menos o sino, un "turbo" ya sea gasolina o diesel para que le de un poquito de vidilla al coche. Sin ir a un taller no se si se podrá comprobar la potencia aunque se un sitioque lo comprueban.

saludos,




tengo un CRV lifestile vtec manual desde hace unos meses, bien en uso urbano pero al hacer una salida (barcelona/andorra), note un motor con muy poca potencia.
Es cierto que vengo de un coche mas potente, pero para adelantar me veia negro.
realmente el gasolina da 150 caballos o son ponies.
estaba pensando incluso si podria ser un defecto de centralita, no se si se puede comprobar la potencia sin ir a un taller.
os habeis encontrado con este problema?
un saludo.




#5 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 17 junio 2011 - 16:26:08

Al ser un motor atmosferico el unico remedio es llevarlo por encima de las 4000 vueltas y utilizar el cambio que para eso esta. A mi me parece que no anda tan poco como por aqui se comenta. Si se quierw adelantar con la tercera puedes estirarla hasta 140 kmh, que da de sobra. Si algo tiene el vtec es que esta probada la fiabilidad de este motor que trabaja en alta sin problema.

#6 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 17 junio 2011 - 20:08:06

Hola, no sé si le falta potencia o no, pero en quinta y sexta es un muerto. Si quieres notar potencia hay que llevarlo en cuarta y ahí va como un tiro, pero consume una barbaridad. Yo me di cuenta enseguida de estrenarlo y desde entonces me he autoconvencido de que lo mejor, entre los consumos, el precio de la gasolina y los radares, es circular de forma eficiente y dejar el disfrute para cuando me cambie de coche. Saludos.

#7 ivantxo

ivantxo

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V automatico

Escrito 17 junio 2011 - 20:12:28

Yo no le noto falta de potencia, lo unico que me pasa es que para que tenga "chicha" tienes que apretar el acelerador con ganas, con lo que el consumo se resiente y eso me jode bastante, por lo que la final estoy un poco obsesionado mirando continuamente el consumo .
Pero , en mi caso que es el automatico , cuando me hace falta potencia aprieto a tope ,me reduce una marcha o dos y sales bastante bien incluso en puertos de montaña.
Me queda la sensacion de que no es un motor para este coche por su aerodinamico y peso, por que no lo mueve con soltura.
también pienso que en el foro deberiamos ser más críticos con este motor por lo menos montado en el Cr-V , sobre todo para la gente que lee el foro como posibles compradores para que no se lleven a engaño.
Consuelo que me queda, 60000 kms ningun problema .
saludos.

#8 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 18 junio 2011 - 12:52:11

Comparto totalmente lo que dice Ivantxo. Nos cuesta asumir errores y parece que siempre lo nuestro es lo mejor, pero considero que hay que dejar bien claro que el motor de gasolina, porque le falte potencia, por los desarrollos o por lo que sea, no va bien en este coche. La prueba es que te hace añorar el coche anterior, salvo que sea tu primer coche, como mi hija que se ha sacado el carnet y alucina con el CR-V. Lo cierto es que es un cochazo en espacio, fiabilidad, imagen, pero desecanta en placer de conducción, salvo que vayas siempre de carreras. Por lo que leo, la unica elección posible es el Diesel, para mi ya es tarde. Saludos.

#9 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 18 junio 2011 - 13:04:02

Comparto totalmente lo que dice Ivantxo. Nos cuesta asumir errores y parece que siempre lo nuestro es lo mejor, pero considero que hay que dejar bien claro que el motor de gasolina, porque le falte potencia, por los desarrollos o por lo que sea, no va bien en este coche. La prueba es que te hace añorar el coche anterior, salvo que sea tu primer coche, como mi hija que se ha sacado el carnet y alucina con el CR-V. Lo cierto es que es un cochazo en espacio, fiabilidad, imagen, pero desecanta en placer de conducción, salvo que vayas siempre de carreras. Por lo que leo, la unica elección posible es el Diesel, para mi ya es tarde. Saludos.


Comparto lo mismo que vosotros , yo tengo el Crv del 2000 y para comprarme el de gasoil probe por suerte duranta una semana el de gasolina y deduci lo mismo que vosotros le falta mas jugo para el placer de conducion,el diesel va mejor pero también le falta 25 burros mas .Saludos

#10 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 18 junio 2011 - 17:28:17

A mí me pasa lo mismo, me está costando mucho acostumbrarme a él, y eso que vengo de otro coche de gasolina atmosférco con menos caballos.
El problema es el par del motor, que no es muy alto, y el máximo lo da a más de 4000 rpm. No queda otra que reducir si quieres adelantar o subir una cuesta, yo bajo siempre dos marchas para estos menesteres ya que si solo bajas una no notas gran diferencia en pegada.

Me he fijado además que si pisas a fondo el acelerador en marchas largas, por ejemplo en 6ª y te fijas en el indicador de consumo, no llega al máximo, es como si la electrónica no dejase llegar gasolina para ahorrar. A mí esto no me gusta,prefiero ser yo el que piensa y decide.

Dentro de los pros está el consumo, que no es alto si no llevas el coche muy revolucionado.
Saludos.

#11 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 19 junio 2011 - 11:09:59

Mi jefe tenía un civic 1.6 coupe, y lo que me llamo la atención de ese coche es que tiraba muchisimo, pero habia que llevarle siempre a muy altas vueltas, los Honda son así, pero y yo pregunto, no lo probasteis antes de comprarlo?

#12 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 19 junio 2011 - 11:26:19

Pues no, solo tenían un diesel, que fue el que probé. Como tenía un accord de 136 cv, suponía que el gasolina con 150 cv sería parecido, pero no. Así que "pa mi" el coche. Ya vendrán tiempos mejores.



#13 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 19 junio 2011 - 19:10:28

Saludos a todos,

El CR-V gasolina es para ir de tranqui, tranqui, ya que si quieres ir sintiendo sensaciones "deportivas" tienes que llevarlo revolucionado: si vas sobre las 3000 vueltas, a la cola y sin prisas. y si quieres darle, a 5000 vueltas y arreando.


de todas formas pienso que le hacen falta unos caballitos más, al rededor de 200 cv sería lo suyo y si le ponen un turbo.. ya sería le leche, pero claro, luego nos quejaríamos del consumo y tal.


Sigo pensando que si haces pocos kilómetros al año, gasolina. Si te mueves diésel, y si no te importa los €€€ Diésel.

Esperemos qué cuándo salga el nuevo modelo, tomen nota y se apliquen.


Sal u 2

#14 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 20 junio 2011 - 11:14:42

Hola a tod@s:
No puedo aportar demasiado al tema del gasolina porque el mío es calamar (lo de calamar debe ser por el humo negro que sale del escape, aunque todavía estoy por ver en el mío que haya pegado un fogonazo de esos negros al acelerarle sobre todo en marchas cortas). Por lo que he leído y hace de ello ya bastante tiempo y hasta ahora (desde que salieron los VTEC de distribución variable), parece ser que tenéis dos coches diferentes en uno refiriéndome a motor. Un coche tranquilo y relativamente poco “consumista” hasta las aprox. 4000 vueltas y a partir de aquí y hasta el corte, que no sé si será sobre las 7000 u 8000 vueltas, un “pepino” que tira y tira sin problemas a esas vueltas (evidentemente no es un Accord). Quizás sea cuestión de adaptarse. Miraros los comentarios del forero “PILOTI” en su caso el automático, que maneja el D3 sabiamente. En los manuales en caso de adelantamientos o cuando necesitas de los caballos dos marchas menos y en cuarta a tope. También es cierto y sería deseable que contara con un puñado más de “potros” bajo el capó, pero tanto el gasolina como el diesel. Yo desde luego para adelantar a no ser que vaya lanzado en 6ª, inserto 5 e incluso si voy despacito tras un camión cuarto o tercera, cuestión de cogerle el tranquillo.
Para vuestra medio tranquilidad, comentar que los motores VTEC de gasolina son prácticamente irrompibles, sino ver los Hondas gasolina que siguen circulando por ahí con matrículas de 2 letras con un puñado de años a sus espaldas.
Yo particularmente noté muuuuucha diferencia de mi gasoil anterior que era un turismo al CRV, pero claro cuestión de pesos, aerodinámica, altura etc. y que no es un coche para ir de carreras, aunque se puede ir muy rápido con él.
Tenéis / tenemos un gran vehículo, pero como todos con sus limitaciones.
Saludos,

#15 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 20 junio 2011 - 11:38:51

Uy, un hilo para quejarse. Me encanta. Lo siento, pero me apetece hacerlo porque en conjunto, creo que mi media de satisfacción es suspenso; no estoy contento con el coche. Comparto lo que decís del gasolina. Y yo además venía de un pepino de 150 CV teóricos que era el Golf GTI TDI, así que imagináos el cambio que me llevé. Pero más o menos, tenía ya asumido que el SUV es siempre y por naturaleza, un coche tranquilo. En cuanto llegan las curvas, ya puedes soltar el pie si no quieres irte al sembrao con él, pues se nota que llevas un coche alto, y ese terreno no es el suyo para ir ligero. Aunque es cierto que cuando quieres en alguna ocasión pisarle (como un adelantamiento) al coche le falta un poco de punch. Creo que 170 CV serían una cantidad lógica para este coche por su peso.

Otra cosa. Eso de reducir dos marchas para que el coche salga es un suplicio de cojones. Tú vas por la autopista tan tranquilo, y todo va bien. Pero te encuentras un repecho largo... y el coche se muere... se muere... se muere... y si no haces nada, creo que se te para, vamos. Horrible. La sexta no vale para nada. Vale, lo tengo asumido. Debo reducir. Reduzco, meto quinta... y TAMPOCO VALE PARA NADA. El coche sigue ahogándose poco a poco... hasta que meto cuarta. Horrible. y un auténtico coñazo eso de tener que reducir 2 marchas. Por no hablar de la exquisitez (esto es coña) del cambio de este coche, que es espantoso. La marcha atrás no entra, y el resto pues bueno...

Sin embargo, una vez que aceptas que debes dejarte adelantar por casi todos (sobre todo en los repechos), el coche consume muy poco para el tamaño, las ruedas y el peso que tiene. Eso es algo de agradecer, desde luego.

Finalmente, en ciudad... pues el coche se defiende ante los demás bastante bien en cuanto a potencia. Lástima que su conducción urbana sea espantosamente desagradable por los cabeceos del motor al embragar en primera y los tirones que da en las primeras marchas, haciéndote parecer un jodido novato.

#16 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 20 junio 2011 - 12:46:34

Comparto con Gondrullo 100x100. Me desespera ir por autopista tan tranquilamente, a mis 120, y al primer repecho el coche se muere. Intentas aguantar, porque ya queda poca subida, pero nada, 110, 100, y al final me pasan hasta los 600. Lo que hago yo, es en cuanto empieza el repecho, si veo que bajan las revoluciones, le meto la 5ª rápidamente, y voy subiendo. Al acabar la subida, de nuevo la 6ª. Si viene otro repecho, de nuevo la 5ª y asi sucesivamente. Un coñazo.

En definitiva, yo creo que el coche tiene potencia de sobra, lo que creo es que la forma de entregarla, no es la adecuada para este coche, sino para un turismo de menor peso y tamaño.

#17 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 20 junio 2011 - 16:13:16

Probad a conducir con el control de crucero activado, cuando vayáis por autopista, a ver si notáis mayor poder de aceleración, que sin el cruise. En el diesel se nota bastante la diferencia, de tal forma que con el cruise control activado, el CRV tiene una fuerza increible.

Saludos.

#18 wenne

wenne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-vtec elegance serie especial

Escrito 20 junio 2011 - 18:10:38

Yo tengo el auto gasolina desde diciembre de 2009 y estoy encantado! Lo único, el consumo pero es una cosa que ya sabía, Para los que no les convence, no hicieron la prueba de rigor en el concesionario?
Saludos

Editado por wenne, 20 junio 2011 - 18:12:46.


#19 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 21 junio 2011 - 09:12:10

Yo tengo el auto gasolina desde diciembre de 2009 y estoy encantado! Lo único, el consumo pero es una cosa que ya sabía, Para los que no les convence, no hicieron la prueba de rigor en el concesionario?
Saludos


yo creo que casi todo el mundo prueba ya el coche antes de comprarlo, aunque no siempre tienen disponible el mismo motor que tú quieres. en mi caso sí lo pude probar en su versión de gasolina, pero la verdad, hay que ser un experto probador de la revista Automóvil para poder sacar conclusiones del coche en 15 minutos escasos. Sólo con el uso diario y continuado, vas descubriendo cosas del coche, que a veces te gustan, y otras veces no. En mi caso la conducción no me satisface absolutamente nada.

#20 wenne

wenne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-vtec elegance serie especial

Escrito 21 junio 2011 - 14:35:13

yo creo que casi todo el mundo prueba ya el coche antes de comprarlo, aunque no siempre tienen disponible el mismo motor que tú quieres. en mi caso sí lo pude probar en su versión de gasolina, pero la verdad, hay que ser un experto probador de la revista Automóvil para poder sacar conclusiones del coche en 15 minutos escasos. Sólo con el uso diario y continuado, vas descubriendo cosas del
coche, que a veces te gustan, y otras veces no. En mi caso la conducción no me satisface absolutamente nada.




Aquí de lo que se habla es de falta se motor no? Y digo yo,que en quince minutos, para un par de adelantamientos nos da. Yo creo que nadie debería comprar un coche sin probarlo antes, en la motorización que quiere.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos