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Civic EG 15" o 16" para 1.3 dx?


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12 respuestas en este tema

#1 css72

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Escrito 18 junio 2011 - 15:40:56

Tengo un eg 1.3 75cv 16v y tengo dudas de que pulgadas meterle me gustan mas esteticamente las 16, pero pero me hecha hacia atras el motor y si lo rebajas toca

#2 sergios

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Escrito 18 junio 2011 - 17:53:58

pues yo te diria que para elegir entre 15 y 16,en tu modelo creo que lleva 175 70 13 diametro total 575mm
en equivalencias tienes para ir legal:


en 16 tienes 175/50/16 587mm diametro total(alargas el desarrollo un poco ,gana punta y pierde tiron,eso sin contar por el peso el efecto giroscopio si nos ponemos mu pijoteros) pero caras vredestein sobre 110
en 15 tienes 175/55/15 573 mm para mi este seria el neumatico y llanta que deberías montar(asi acortas algo el desarrollo y el coche incluso con 15 tendra algo mas de rabia,no perdera aderencia en mojado y con menos perfil que en 13 la diraccion sera mas precisa)el precio desde 57e
espero que te ayude a elegir esto,ya que la gente siempre que pone llantas mas grandes suele montar neumaticos de 195 y se olvidan de las medidas 185 y 175 que bienen bien para coches ligeros con poco par o zonas de lluvia un saludo

#3 antrax

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Escrito 18 junio 2011 - 19:50:40

Yo no meteria 16 ni jarto vino, en todo caso 14 o 15 como muuucho y perderas.

#4 DominLR

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Escrito 18 junio 2011 - 21:23:47

estéticamente, mi opinión es que una 16" bien elegida puede ser un verdadero acierto, pero a la hora de perder prestaciones es el dato a tener en cuenta en tu caso, o en el mio con mi eg4... aunque depende de los "planes de futuro" que tengas para tu eg, si tienes pensado hacerle cosillas para darle alegría... entonces puedes mirar con menos contemplaciones...

#5 antrax

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Escrito 19 junio 2011 - 19:19:58

Mengue, darle alegria a un 1.3 de 75cv? no creo, es mas, van a costar mas las llantas mas gomas que el coche, yo en todo caso te recomendaria, si piensas gastarte dinero en el coche, llantas, suspensiones,... tunearlo un poco vaya, si te gusta el modelo, que te plantees ahorrar comprarte algo con mas cv porque es tirar dinero en saco roto.

#6 css72

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Escrito 19 junio 2011 - 20:28:19

vale mersi si tenia pensado ponerle el 1.6 125 vtec le metere las 15" igualmente ya que las 16" me daran problemas a la hora de bajar suspension por lo menos es tengo entendido

#7 antrax

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Escrito 19 junio 2011 - 21:03:09

Las 15 le sentarán bien, ademas que la goma te va a salir mas barata ;)

#8 albricias

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Escrito 19 junio 2011 - 22:55:17

Yo llevo 16" en un eg4, soy un tunero...:queteden2:

#9 css72

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Escrito 19 junio 2011 - 23:25:02

la verda esque a mi también me gusta mucho las 16" pero creo que rozan cuando cargas peso y no puedes rebajar suspension, tu tienes alguno de estos problemas?

#10 albricias

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Escrito 19 junio 2011 - 23:30:37

la verda esque a mi también me gusta mucho las 16" pero creo que rozan cuando cargas peso y no puedes rebajar suspension, tu tienes alguno de estos problemas?


de momento no te lo puedo decir, todavía llevo la suspensión de origen...y claro, así ningún problema.

#11 Floorfilla

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Escrito 20 junio 2011 - 16:40:42

15 es suficiente, y en la mayoría de los casos son más baratas en 15 que en 16

#12 sergios

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Escrito 20 junio 2011 - 18:32:11

si pones medida 175 ya sea en 15 como en 16,el coche no deberías perder muchas presataciones,de hecho como te puse arriba en 15 el diametro total de rueda es menor asi que el coche no perdera sino que ganara en repris,otra cosa es en 16 ya que el diametro total si es mayor al original y el peso total por rueda también es mucho mayor costandole al tren de rodaje girar las ruedas motrices con la misma rapidez.lo de que te roce el problema principal sera el et de la llanta,si pillas las de 15 con et 45 sin problema de roces,y si es en 16 en medida equivalente tampoco,otra cosa es que le agaches y los cm que le agaches...

#13 css72

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Escrito 22 junio 2011 - 00:21:00

si pones medida 175 ya sea en 15 como en 16,el coche no deberías perder muchas presataciones,de hecho como te puse arriba en 15 el diametro total de rueda es menor asi que el coche no perdera sino que ganara en repris,otra cosa es en 16 ya que el diametro total si es mayor al original y el peso total por rueda también es mucho mayor costandole al tren de rodaje girar las ruedas motrices con la misma rapidez.lo de que te roce el problema principal sera el et de la llanta,si pillas las de 15 con et 45 sin problema de roces,y si es en 16 en medida equivalente tampoco,otra cosa es que le agaches y los cm que le agaches...


e decidido cambiar las llantas cuando cambie el motor es decir de aqui tiempo aora lo uniko que me preocupa es si las 16 tocaran agachando el coches tampoco quiero agacharlo mucho




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