
ayuda para cambiar liquido refrigerante y purgar.
#1
Escrito 19 junio 2011 - 12:22:37
alguien me puede asesorar un poco, de como purgar el circuito?
#2
Escrito 19 junio 2011 - 21:31:03
hola, tengo el calamar con 100.000kms. y tengo que cambiarle el liquido refrigerante y purgarlo.
alguien me puede asesorar un poco, de como purgar el circuito?
Que yo sepa, la mejor manera es poner el motor en marcha con el tapón del depósito de expansión quitado y esperar o dar pequeños acelerones hasta que se ponga en funcionamiento la bomba de agua y recircule el líquido, para y repones el nivel hasta el máximo.
Salu22

#3
Escrito 20 junio 2011 - 10:07:01
#4
Escrito 20 junio 2011 - 17:42:01
Despues de cambiarlo tienes que quitar el aire de circuito, lleva purgadores.
pues esa es mi duda.
de como hacerlo bien.
#5
Escrito 20 junio 2011 - 22:20:07
Archivos adjuntos
#6
Escrito 21 junio 2011 - 18:19:28
Pues aquí lo tienes, espero que sea utíl. Un saludo.
muchas gracias, esto es lo que me hacia falta.
#7
Escrito 23 junio 2011 - 07:24:21
#8
Escrito 23 junio 2011 - 08:01:10
Lei en el foro que mejor usar el refrigerante de Honda (pero en Honda piden 54 € por la garrafa). Se puede confirmar si podemos poner otro líquido refrigerante ,con que cualidades,marca. O por el contrario no escatimar y poner el de Honda. (Recuerdo que en el libro de mantenimiento aconseja claro está el de Honda)
e preguntado en el conce y la garrafa de 5 litros vale 23 euros iva incluido.
claro que se puede poner otro refrigerante, mientras sea organico al 50 por ciento sin problemas.
yo le pondre el de la honda, puesto que es una operacion que no voy o volver a realizarla, hasta que pasen unos 3 añitos
#9
Escrito 23 junio 2011 - 08:48:33
Recuerdo además que el líquido que se le echaba al FIAT era Paraflú. Cuando tuve un chinazo en el radiador no me preguntaron y me purgaron el circuito con un anticongelante de los que tienen a granel, y no me gustó nada cómo funcionaba, al poco tiempo no se podía ver a través del tubo de expansión, que era transparente.
#10
Escrito 23 junio 2011 - 09:58:07
54€ la garrafa
30 € el termostato (que siempre aconsejan cambiar cada 120 mil km junto al líquido)
media hora faena
Resultado: aprox 120€
Alguien puede confirmar datos???
¿Porqué en un concesionario la garrafa 23€ y en otro 54€?
Yo soy de BCN
#11
Escrito 23 junio 2011 - 10:14:42
Me dijeron en concesionario:
54€ la garrafa
30 € el termostato (que siempre aconsejan cambiar cada 120 mil km junto al líquido)
media hora faena
Resultado: aprox 120€
Alguien puede confirmar datos???
¿Porqué en un concesionario la garrafa 23€ y en otro 54€?
Yo soy de BCN
Porque los concesionarios tienen precios libres. Esto mismo pregunté a Honda España y me dijeron que ellos dan precios recomendados, y que los concesionarios ponen sus propios precios. Por eso siempre aconsejo que antes de hacer algo en el concesionario pidais presupuesto de los materiales. Yo les pregunté por el filtro antipolen, que me clavaron 60 euros, cuando el mismo filtro y marca, vale en la calle 12 euros. Algunos concesionarios son ladrones.
Por cierto, el termostato, si te va bien , no te aconsejo cambiarlo, quien sabe como te va a funcionar el que pongas nuevo.
Editado por petete2, 23 junio 2011 - 10:16:27.
#12
Escrito 23 junio 2011 - 10:52:14
#13
Escrito 23 junio 2011 - 16:14:06
#14
Escrito 23 junio 2011 - 19:48:12
Lei en el foro que mejor usar el refrigerante de Honda (pero en Honda piden 54 € por la garrafa). Se puede confirmar si podemos poner otro líquido refrigerante ,con que cualidades,marca. O por el contrario no escatimar y poner el de Honda. (Recuerdo que en el libro de mantenimiento aconseja claro está el de Honda)
Chico, me dan ganas de comprarte la garrafa y enviártela por paquete azul. A mí me costó 24€ 5 L como dice pedroracing71...
#15
Escrito 23 junio 2011 - 20:03:13
#16
Escrito 24 junio 2011 - 11:52:22
Qué diferencia de precio de un sitio a otro !!!
Lo que no tengo claro es si realizar el cambio yo o llevarlo a algun sitio
#17
Escrito 25 junio 2011 - 11:28:05
#18
Escrito 08 mayo 2013 - 09:40:23
Para no abrir otro hilo nuevo, en el manual de taller para el i-dtec pone lo siguiente:
Introduzca refrigerante/anticongelante de tipo 2 de larga duración original de Honda en el vaso de expansión (A) hasta la marca MAX ( .
-
Utilice siempre anticongelante/refrigerante de tipo 2 (R/P OL999-9001) de larga duración original de Honda. El uso de un refrigerante que no sea original de Honda puede producir corrosión y causar el mal funcionamiento o la avería del sistema de refrigeración.
-
El anticongelante/refrigerante de tipo 2 de larga duración original de Honda es una mezcla al 50‰ de anticongelante y agua. No añada agua.
He llamado a un concesionario y me han dado precio de la garrafa de 5 litros: 19,88€ + IVA
Editado por abadon33, 08 mayo 2013 - 10:04:18.
#19
Escrito 08 mayo 2013 - 14:24:38
En el manual de uso viene como cambiar el liquido en ambos modelos, gasolina y diesel por si lo haces en un sitio donde no tienes ordenador a mano.
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