Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar mi EG5 por un Prelude 5ª 2.0


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 19 junio 2011 - 15:12:56

Buenas,

me gustaría me dijériais qué tal anda un Prelude 2.0 de 5ª generación con respecto a un EG5 y un Accord 6ª de 147 cvs,que son los coches que tengo actualmente.Me gustaría algo más "deportivo" que el accord y con mejor andar.El Prelude 2.2 además de que están muy caros (excepto los automáticos) creo que son más caros en cuanto a todo el mantenimeinto....eso sí menudas maquinas con todo lo que llevan...

¿Puedo esperar de un Prelude 5ª 2.0 algo de divertimento a pesar de no ser vtec ni 4ws,etc?....Ya os digo que sería el substituto del EG5 y debe de transmitir unas sensaciones y andar similar pero siendo mmás coche.

PD:También en pensado en un prelude 2.0 de 3ª generación....éste por lo que he leído recientemente por el foro sí que anda bastante bien....hombre,también deciros que posiblemente lo usara como coche de diario,de ahí un prelude 5ª.



Graciasss

#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 19 junio 2011 - 16:26:23

si tu eg esta en condiciones y a tu gusto, quedatelo, no se como lo tienes
si quieres un coche mas completo, mas moderno o q este mas entero, es otra cosa, pero para eso ya tienes otros vehiculos como dices
yo me quedaria con el eg q ademas tiene vtec
y tu accord anda mas o igual q el prelude 2.0, debe ser el mismo motor, pero el tuyo creo q es vtec, sino me equivoco

Editado por alvarodelchanto, 19 junio 2011 - 16:28:32.


#3 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 19 junio 2011 - 16:39:31

si tu eg esta en condiciones y a tu gusto, quedatelo, no se como lo tienes
si quieres un coche mas completo, mas moderno o q este mas entero, es otra cosa, pero para eso ya tienes otros vehiculos como dices
yo me quedaria con el eg q ademas tiene vtec
y tu accord anda mas o igual q el prelude 2.0, debe ser el mismo motor, pero el tuyo creo q es vtec, sino me equivoco


Bueno,el EG lo tengo con 265.000 km y lo tengo desde el 2004.Lo compré con unos 100.000 km y está en condiciones(relativamente,la ITV la pasa pero....).

Lo tengo completamente de serie,hasta con los tapacubos que traía el ESi.Pero...haría falta poner dinero en él para arreglarlo un poco:

-amortiguadores en condiciones.Los que lleva ( que son la porqueria de Reflex se los cambié hacia los 120.000 km)

-neumáticos.

-de pintura (es rojo) está ya mate por casi todas las zonas.

-se calienta un pelín con mucho calor en cuanto le doy caña.Habría que mirar si es termostato,radiador sucio....Ya le cambié un termostato hacia los 120.000 km.


Sobre todo la nivel de chasis,fino no va como yo quiero....

Pero es un coche que ya lo tengo para recorridos cortos por ciudad o para salir cerca.....Para viajar tengo el accord,que me parece un poco burgués y un poco señorial y tal... por comportamiento y motor y no me termina de convencer....pero bueno,tamopco estamos para ponernos exigentes....

#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 19 junio 2011 - 16:43:16

El EG5 es mas rapido en tramos que el prelude 2.0 seguro, el enano ese se mueve muy muy bien por curvas, con el 2.2 le pasas pero incluso cuesta.

Sin embargo por equipamiento, estetica (para mi gusto), confort, "exclusividad" gana el prelude de largo.

Son coches muy distintos.......lo que pierde el prelude respecto al eg se gana con el motor, pero el 2.2

#5 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 19 junio 2011 - 16:49:25

si tienes el eg para ciudad, busca algo similar, pq el lude te va consumir como el accord
busca un ek, por si quieres cambiar
si te vas por otro coche de 2ª mano con unos años como e lude, también vas tener q poner pasta, no como la q tendrias q poner en tu cicvic, pero algo seguro q le tocaria
para mi q el accord anda mas q el lude, aunque digas q es burgues
yo conozco a jcl y quitando q tenga el coche turbado, el comportamiento del coche esta muy bien, yo lo he visto tramear y va bien

#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 junio 2011 - 23:52:30

El Prelude le quita un segundo en el 0-100 al Accord, y al ser más bajo y con otra suspensión, resultará más "sugerente" al conducirlo. De todas formas, si fuera el 2.2 sería otra cosa, el 2.0 no lo veo tan diferente al CG9 como para que yo tuviera los dos al mismo tiempo. La idea del EK me convence más, suponiendo que un 2.2 lo descartes totalmente.

Saludos

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 20 junio 2011 - 00:25:31

J@$~#R, pues menudo cepo el accord con casi 150cv
q prestaciones y consumo tiene?

#8 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 20 junio 2011 - 09:57:42

J@$~#R, pues menudo cepo el accord con casi 150cv
q prestaciones y consumo tiene?


Creo que el prelude 2.0 hace el 0-100 en unos 9 segundos.El accord se va a los 10 aprox. La razón puede estar en el peso y es que el prelude pesa unos 100 kgs menos.

Yo he visto algún video de un prelude 2.0 acelerando,estando de serie.....y efectivamente da la sensacion de ser un poco más "vivo"...no mucho pero algo se nota.

saludos.

#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 junio 2011 - 14:52:52

De consumos andan muy cerca. De 8,5 a 9,2 litros he visto yo el mixto del CG9, dependiendo de donde lo mires, muy parecido a los 9,2 del Prelude.

Todo no se puede tener, si lo que se trata es de viajar el Accord le da dos patadas al Lude, especialmente al nuestro, el de 200 CV, que resulta más ruidoso que los otros. Y para uso diario también (hablo del mío, no del 2.0).

El de JcL no sirve para comparar. Turbos aparte, ese coche va de "chuches" hasta arriba.

#10 HONDA la palma

HONDA la palma

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por islas
  • Coche:Prelude V

Escrito 06 julio 2011 - 18:44:16

Hola
El EG5 es un buen coche, que por lo que cuentas y los kilometros que tiene, tiene pinta de que le hace falta una mano de "cariño" para estar como el primer día. Pero si no lo quieres arreglar mándamelo en un barco para Canarias que lo recibo con los brazos abiertos :abrazo: :yeah: :playa:
Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos