Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Renault Mégane RS Trophy machaca el récord para vehículos de tracción delantera en Nürburgring


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 21 junio 2011 - 10:06:32

Imagen Enviada

El pasado viernes 17 de junio, el piloto de pruebas de Renault Sport Laurent Hurgon batió el récord histórico en Nürburgring para vehículos de tracción delantera pilotando un Renault Mégane RS Trophy de 265 CV, versión limitada a 500 unidades y muy similar al RS CUP 250 CV de calle.

Récord que tiene más mérito teniendo en cuenta que se uso una unidad sin aligerar, y sin slicks, calzando neumáticos Bridgestone Potenza RE05A.

8 minutos, 7 segundos y 97 centésimas.

http://www.youtube.com/watch?v=TKyfmUJUzK8

Y veamos ejemplos y precios de los coches a los que supera...

100. Renault Megane RS 265 Trophy 8:07.97 152 '11 269 / 0 Laurent Hurgon
101. Porsche 964 Turbo 3.3 (320hp) 8:08.71 152 '91 320 / 1470 best motoring
102. Ferrari 360 Modena 8:09.00 152 '99 400 / 1390 Sport Auto
103. Lamborghini Diablo SV 8:09.00 152 '97 519 / 1590 sportauto
104. Audi RS6 Avant (C6) 8:09.00 152 '08 579 / 2025 Audi claim
105. Audi TT-RS Coupe 8:09.00 152 '09 340 / 1450 SportAuto
106. Porsche 993 GT2 8:09.30 152 '95 430 / 1290 Sportauto
107. Donkervoort D8 180R 8:10.00 151 '01 240 / 675 Sport Auto
108. Dodge Viper GTS 8:10.00 151 '97 457 / 1580 Sport Auto
109. Alpina B6 S 8:10.00 151 '08 530 / 1815 sportauto
110. KTM X-Bow 8:10.00 151 '08 241 / 871 sportauto
111. Mercedes E63 AMG 8:10.00 151 '09 525 / 1765 sportauto
112. Porsche Cayman S 8:11.00 151 '05 295 / 1406 Walter Roehrl (*mfr.
113. Mitsubishi Lancer EVO IX 8:11.00 151 '05 290 / 1482 Best Motoring
114. Porsche 993 Turbo 3.6 factory kit 8:12.00 151 '97 430 / 1506 sportauto
115. Mercedes SL 55 AMG 8:12.00 151 '02 476 / 1855 Sport Auto
116. Lotus Esprit Sport 350 8:13.00 150 '99 354 / 1324 Sport Auto
117. Dodge Viper SRT-10 8:13.00 150 '05 506 / 1600 Sport Auto
118. BMW M5 (E60) 8:13.00 150 '05 507 / 1848 Sport Auto
119. Ferrari F355 8:13.00 150 '95 380 / 1350
120. Mercedes C 63 AMG 8:13.00 150 '07 457 / 1772 sport auto
121. Artega GT 8:13.00 150 '09 299 / 1272 Horst von Saurma
122. Dodge Viper SRT-10 Roadster 8:13.00 150 '03 517 / 1526 Sportauto
123. Mercedes SL65 AMG 8:14.00 150 '04 612 / 2049 Sport Auto
124. Mercedes SLK 55 AMG Black Series 8:14.00 150 '06 400 / 1506 Sport Auto
125. Alpina B3 Biturbo 8:14.00 150 '07 360 / 1626 sportauto
126. Alpina B3 Biturbo Coupe 8:14.00 150 '07 360 / 1560 Horst von Saurma
127. Porsche 997 Carrera 8:15.00 150 '04 325 / 1395 Walter Rƶhrl
128. RUF BR2 EKS 8:15.00 150 '92 360 / 1355 sportauto
129. Alpina Z4 Roadster S 8:15.00 150 '03 300 / 1416 sportauto
130. RUF CTR2 8:15.00 150 '97 520 / 1422 AutoCar
131. Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR 8:15.00 150 '05 290 / 1455 Best Motoring
132. Aston Martin DB9 8:16.00 150 '04 450 / 1710 Sport Auto
133. Honda NSX 3.0 (1991) 8:16.15 149 '91 274 / 1362 Motoharu Kurosawa (b
134. BMW M6 Cabrio 8:16.52 149 '07 507 / 1930 Wolfgang Kaufmann
135. Renault Megane R26.R 8:16.90 149 '08 230 / 1252 Vincent Bayle
136. Porsche 996 Carrera 8:17.00 149 '97 300 / 1320 Sport Auto
137. Porsche 996 Carrera 320hp 8:17.00 149 '01 320 / 1345 Sport Auto
138. Aston Martin V12 Vanquish 8:17.00 149 '01 460 / 1882 Sport Auto
....

Todos los tiempos del RING en Wikipedia:
http://en.wikipedia....uction_vehicles


.... Seguramente mi próximo coche, a falta de vender mi Accord 2.4 y probarlo

XD

PD increíble que nadie me haya quitado de las manos el Accord aún, al precio que lo vendo. La crisis no perdona...

#2 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 21 junio 2011 - 12:50:38

Yo le dejaria la relacion de vehiculos que describes con esos tiempos a este conductor.

Ejemplo cercano es la F1 Fernando con ese trasto ferrari, y aun asi esta luchando con los mejores Red Bull, MClaren, etc.

En mi opinion Me gustaría ver a este hombre probar todos los vehiculos descritos.

#3 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 21 junio 2011 - 14:07:06

Yo le dejaria la relacion de vehiculos que describes con esos tiempos a este conductor.

Ejemplo cercano es la F1 Fernando con ese trasto ferrari, y aun asi esta luchando con los mejores Red Bull, MClaren, etc.

En mi opinion Me gustaría ver a este hombre probar todos los vehiculos descritos.


La verdad que el tío va a fuego!!! :quema:

#4 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 junio 2011 - 15:02:00

:blink:

Teniendo en cuenta que por motor ese mégane está por debajo de muchos de la lista, el conjunto dirección-cambio-suspensiones-frenos de ese rinolete tiene que ser algo más que estratosférico....

Impresionante de verdad, se ve que a los gabachos de renault no se les ha olvidado hacer coches deportivos, no...

#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 junio 2011 - 16:12:26

Si señor!!! Me acordé de ti cuando leí la noticia en internet!!!

#6 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 21 junio 2011 - 18:32:28

:blink:

Teniendo en cuenta que por motor ese mégane está por debajo de muchos de la lista, el conjunto dirección-cambio-suspensiones-frenos de ese rinolete tiene que ser algo más que estratosférico....

Impresionante de verdad, se ve que a los gabachos de renault no se les ha olvidado hacer coches deportivos, no...



+1

No se han olvidado, no!!

No es que sea un fan de los gabachos. Mas bien todo lo contrario (tengo verdadero asco a las marcas francesas!!), pero he de reconocer que es IMPRESIONANTE!!!! Ya lo dejaron caer con el R26R, y con este han dicho el "Ordago" a los compactos de traccion delantera, y a muchos 4x4 y TT también.

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 junio 2011 - 18:47:36

Es un megane de "SERIE" dopadisimo, suspensiones y todo cambiado sino buscalo por ahi...es como cuando se hacian los grupo N.

Es como si honda vendiese el NSX-R como modelo de la gama normal con mas de X unidades para poder participar en el grupo N por decirlo de alguna forma.

De todas formas los tiempos no me cuadran, aqui mismo:

http://en.wikipedia....gring_lap_times

Muestra que el mismo porsche baja facilmente 1 minuto por vuelta.

Si lo buscas en esta lista sale ese megane y el WRX STI C es mas rápido y cuesta aproximadamente lo mismo que el trophy,el M3, el NSX-R,el Viper SRT-10, un R35 GTR.

Es imposible que ese megane supere a un viper SRT-10 o un corvette C6, si me dijeras un circuito mas ratonero, pero en nurburgring hay bastantes rectas buenas.

De todas formas no se han probado muchos japos "especiales" en nurburgring como mugens ,amuse o spoon etc, solo el nsx-r y poco mas y ya se sabe que el nsx-r no es que sea muy mejorado, mas que nada estetica, hay tiempos no oficiales de amuse s2000 con solo 265cv rodando a 7:55 por vuelta :D.

Saludos

Editado por alecuba16, 21 junio 2011 - 21:27:10.


#8 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 22 junio 2011 - 08:13:22

Es un megane de "SERIE" dopadisimo, suspensiones y todo cambiado sino buscalo por ahi...es como cuando se hacian los grupo N.


Lo tengo muy mirado, ya que seguramente sea mi próximo coche (no iba de coña XD)

El Trophy no es más que un Megane RS de serie con el paquete CUP, también disponible en el RS normal por 2600 €
Dicho paquete incluye mejoras en chasis y suspensiones, frenos brembo con discos ranurados, los backets recaro y un diferencial de deslizamiento limitado (autoblocante de tipo Torsen GKN driveline)

En lo único que se diferencia el Trophy del RS con CUP de serie es que han retocado mínimamente el turbo para sacar 265 CV en vez de 250 CV subiendo 0,2 bares la presión, mejoras en admisión del aire, leves retoques aerodinámicos, cambios estéticos mínimos, nuevas llantas, nuevas gomas Bridgestone y una chapita con la numeración de la serie limitada. Total 32.000 € en la calle.

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 junio 2011 - 08:46:49

Lo tengo muy mirado, ya que seguramente sea mi próximo coche (no iba de coña XD)

El Trophy no es más que un Megane RS de serie con el paquete CUP, también disponible en el RS normal por 2600 €
Dicho paquete incluye mejoras en chasis y suspensiones, frenos brembo con discos ranurados, los backets recaro y un diferencial de deslizamiento limitado (autoblocante de tipo Torsen GKN driveline)

En lo único que se diferencia el Trophy del RS con CUP de serie es que han retocado mínimamente el turbo para sacar 265 CV en vez de 250 CV subiendo 0,2 bares la presión, mejoras en admisión del aire, leves retoques aerodinámicos, cambios estéticos mínimos, nuevas llantas, nuevas gomas Bridgestone y una chapita con la numeración de la serie limitada. Total 32.000 € en la calle.


Pues el Megan RS es un megan dopado igual.

El ejemplo es sencillo es un coche preparado para correr en las megan world series, como podria ser el leon cupra cup etc son pocas unidades que las fabrican para poder cumplir el requisito para hacer las copas.

El Trophy es una respuesta al leon cupra cup porque este era mas rapido que el R.S. en circuito cerrado.

Es como el ejemplo que he puesto del WRX STI, el cual se venden mas unidades que el RS, y han sacado el SPEC - C que le han cambiado los vidrios por plastico laminado, capo por uno de fibra y aligerado del eje y turbinas del turbo para dar mas par :D


Es como los Sierra cosworth...

Editado por alecuba16, 22 junio 2011 - 08:50:31.


#10 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 22 junio 2011 - 19:38:07

para esos tiempos que ha hecho segundo arriba segundo abajo es un tiempazo , sin olvidarnos que no deja de ser un puto megane hecho como dios manda , incomparable a un ferrari , un porche etc descritos en la lista anteriormente.
Menos mal que aun quedan marcas que no se olvidan de seguir haciendo coches tan radicales ..no como honda que se ha quedado en la pola hace tiempo.

Editado por HaRp-S, 22 junio 2011 - 19:38:42.


#11 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 22 junio 2011 - 21:38:16

Tremendo el tiempo que ha hecho...

#12 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 22 junio 2011 - 21:59:33

alecuba16 no entiendo que quieres decir... que ese tiempo no cuenta porque no es un Megane normal?? :confused:

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 junio 2011 - 12:03:01

alecuba16 no entiendo que quieres decir... que ese tiempo no cuenta porque no es un Megane normal?? :confused:

No, me refiero que es un megan "preparado" para calle con un minimo de unidades para poder hacer copas, como se hicieron con los sierra,lances, impreza y muchos mas de ahi que cite el impreza WRX STI.

Lo equiparo a un MUGEN civic o un Civic RR en el caso que honda quisiese hacer copas y para ello necesitase un minimo de unidades vendidas.

Saludos

#14 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 23 junio 2011 - 13:54:53

No, me refiero que es un megan "preparado" para calle con un minimo de unidades para poder hacer copas, como se hicieron con los sierra,lances, impreza y muchos mas de ahi que cite el impreza WRX STI.

Lo equiparo a un MUGEN civic o un Civic RR en el caso que honda quisiese hacer copas y para ello necesitase un minimo de unidades vendidas.

Saludos


Parece que siempre quieres poner a un honda por delante de otra marca,no se porque eres tan taliban...
Te recuerdo que a este coche ningun honda le hace sombra,aunque igual en rectas seguro que alguno existe...

#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 junio 2011 - 15:42:24

Parece que siempre quieres poner a un honda por delante de otra marca,no se porque eres tan taliban...
Te recuerdo que a este coche ningun honda le hace sombra,aunque igual en rectas seguro que alguno existe...

Tienes el NSX :D mira unos posts mios mas arriba, puede que sea algo talivan :karateka:, es transitividad, si un NSX-R es mejor y un Mugen s2000 es mejor que el NSX-R en tsukuba, debe ser mejor el s2000 que el otro.

Editado por alecuba16, 23 junio 2011 - 15:44:03.


#16 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 23 junio 2011 - 16:01:43

No, me refiero que es un megan "preparado" para calle con un minimo de unidades para poder hacer copas, como se hicieron con los sierra,lances, impreza y muchos mas de ahi que cite el impreza WRX STI.

Lo equiparo a un MUGEN civic o un Civic RR en el caso que honda quisiese hacer copas y para ello necesitase un minimo de unidades vendidas.

Saludos


Ahora sí te entendí XD

Aunque sea una edición limitida "preparada", no deja de ser un vehículo homologado para circular por la vía pública. Todos les metemos chuches a nuestros coches, éste sale así de serie jeje. Tiene mucho mérito conseguir un coche tan redondo.

#17 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 junio 2011 - 17:38:13

Ahora sí te entendí XD

Aunque sea una edición limitida "preparada", no deja de ser un vehículo homologado para circular por la vía pública. Todos les metemos chuches a nuestros coches, éste sale así de serie jeje. Tiene mucho mérito conseguir un coche tan redondo.


Yes very well, lastima que honda no quiera hacer lo mismo con sus filiares de competición como hace renault sport.

Y tanto que es redondo no le quito ningun merito por ser delantera, solo que corregí el tiempo que el que se pone al inicio del post no son correctos, no es lógico que sea mas rapido que un corvette o un viper srt o un carrera 911 turbo en un circuito que no es muy ratonero, en tsukuba o parecido me lo creo y de sobra, fijate tu que un CRX con 240cv le gana un NSX preparado con mas de 100cv por encima.

Saludos!!

#18 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 24 junio 2011 - 16:04:39

Madre mia que aparataco!!! :blink:

Solo falta que le monten unas gomas medio decentes en vez de la BASURA de Re050 ... ¬¬

#19 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 25 junio 2011 - 14:13:28

Tienes el NSX :D mira unos posts mios mas arriba, puede que sea algo talivan :karateka:, es transitividad, si un NSX-R es mejor y un Mugen s2000 es mejor que el NSX-R en tsukuba, debe ser mejor el s2000 que el otro.



J@$~#R que merito!!Bravo por honda.....que con un coche que vale 3 veces mas que el megane se haga un tiempo parecido,eso si que es efectividad...

#20 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 26 junio 2011 - 08:19:59

Ehhhh, un momento! Todo el mundo al suelo!

Tengo en la mano una revista que habla de esto mismo... y dicen claramente que el coche con el que se ha dado la vuelta, tiene algunas mejoras extras en el chasis, NO ES UN CUP y listo. Lo configuraron para la ocasión!

El coche pesa mas de 1400kgs, sin esas mejoras no va a vencer a un coche que pesa bastante menos, como el R26R. Tampoco es pa darle ahora MAS de lo que tiene. Como mismo no se lo damos a los Honda (lo digo por el Mugen RR) no se lo vamos a dar a estos!

El coche es una maquina y todo lo que tu quieras, pero no es MAS de lo que es. Hay que ser justos, no? Porque ya estamos con que porque sea Renault Sport ya no tiene rival!

A mi me gusta, no daría 32000E por ese coche, pero si es cierto que los vale y mas. Sin embargo, no creo que un Type R deba costar los casi 32000€ que costó en canarias. No deberia valer mas de 24 o 25... pero claro, lo de siempre.

Un abrazo

Con respecto al NSX, no vamos tampoco a desprestigiarlo. Solo tiene 15cvs mas que el Megane y es normal que valga lo que valga, solo por la tecnología que lleva invertida!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos