Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ACEITE Y LIQUIDO REFRIGERANTE


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Blusero

Blusero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.0i '00

Escrito 22 June 2011 - 10:58:31

ACEITE: Bueno a ver, me estoy volviendo loco con que aceite echarle a mi prelude 2.0i motor f20a4, con lo del api del aceite que antes era un "SJ" o asi y ahora logicamente habrá aceites mas avanzados, eso como funciona ? contra más alta sea la segunda letra mejor, o si es un numero en lugar de la segunda letra todavia mejor, y el 40, 10?? cual le va mejor a este motor?.


LIQUIDO REFRIGERANTE: a ver en este caso digamos que el coche lo compré sin saber que liquido refrigerante le tenía hechado el dueño, puedo exarle el liquido que yo compre en lo alto del otro sin problemas??? hace falta que sean iguales? y de paso que liquido refrigerante le compro ??


Saludosssss a todooosss los forerooosss
-----------------------------------------------------------------
A JIERRO CON LA KDD ANDALUZA EXTREMEÑA

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 June 2011 - 12:07:10

El aceite que hay ahora seguro cumple el API para tu coche ya que cuando se fabrico tu coche los apis actuales no existian asi que de eso te podrias olvidar.

Te deberías pillar un sintetico 10w40 ya que quizas el 5w40 puede que se lo beba en frio. El unico problema es que es dificil encontrar un 10w40 sintetico la mayoria son semisintetico como por ejemplo el castrol. Pero desconozco si hay sintetico 10w40 (se que de marcas raras como a&d lo hay, pero no me fio de estas marcas). Si no pues pillate un 10w40 semisintetico pero cambialo antes que si fuese sintetico.

El refrigerante depende del color, pero yo lo tiraria entero y le echaria nuevo, supongo que llevara el verde de toda la vida. El rosa es organico y no se lleva bien con los metales amarillos (bronce, cobre...) desconozco si tu coche lleva algo de ese material pero por si acaso te vas al verde de toda la vida.

#3 Blusero

Blusero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.0i '00

Escrito 22 June 2011 - 12:26:51

El aceite que hay ahora seguro cumple el API para tu coche ya que cuando se fabrico tu coche los apis actuales no existian asi que de eso te podrias olvidar.

Te deberías pillar un sintetico 10w40 ya que quizas el 5w40 puede que se lo beba en frio. El unico problema es que es dificil encontrar un 10w40 sintetico la mayoria son semisintetico como por ejemplo el castrol. Pero desconozco si hay sintetico 10w40 (se que de marcas raras como a&d lo hay, pero no me fio de estas marcas). Si no pues pillate un 10w40 semisintetico pero cambialo antes que si fuese sintetico.

El refrigerante depende del color, pero yo lo tiraria entero y le echaria nuevo, supongo que llevara el verde de toda la vida. El rosa es organico y no se lleva bien con los metales amarillos (bronce, cobre...) desconozco si tu coche lleva algo de ese material pero por si acaso te vas al verde de toda la vida.

aaaaaaaaaaaaaaajjjaammmmm , pues con esto quedan resueltas las dudas merlinz, yo creo que un castrol estará bien, es uno de los que me hablaron bien, cambiandolo un poquito antes seguro que da buen resultado.

Por ciertoo merlinzz a ver si hacemos todo lo posible por la quedada no tio? a ver si solucionamos el lio ya, y mantenemos la quedada todos los años.

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 June 2011 - 12:39:41

jaja si, pero yo ya dije que mi idea de una kdd no es pasarme todo el día montado en el coche en pleno verano, si es otra miniruta o algo asi si, pero me parece demasiado.

#5 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 14 July 2011 - 08:46:42

El refrigerante depende del color, pero yo lo tiraria entero y le echaria nuevo, supongo que llevara el verde de toda la vida. El rosa es organico y no se lleva bien con los metales amarillos (bronce, cobre...) desconozco si tu coche lleva algo de ese material pero por si acaso te vas al verde de toda la vida.


Te olvidas del refrigerante amarillo...

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 July 2011 - 14:15:28

y del azul... Hay muchos colorines, pero los colores calidos (rojo, rosa..) suelen ser organicos, y los colores frios (azul, verde, ..) los de toda la vida. Aun asi se cuelan tanto con cmabiar los colores que seguro que habra excepciones, por eso lo mejor es mirar la etiqueta :)

#7 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 14 July 2011 - 19:35:27

Por que dices que se olvide del amarillo?

Es el que yo le hecho

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 July 2011 - 19:58:26

Por que dices que se olvide del amarillo?

Es el que yo le hecho


mas bien dice que se me olvida mencionar el amarillo XD

#9 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 14 July 2011 - 20:33:50

Ahhh es verdad jejeje pense que lo decias tu.
ya que estamos como es el amarillo?


Y lo sientoo.

#10 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 15 July 2011 - 01:21:04

Yo uso el amarillo y no tengo ni idea de como es.

Y el azul no lo he visto en mi vida... no te habrás equivocado y en vez de refrigerante le estaras poniendo el liquido del limpiaparabrisas que si es de color azul?, jajaja.

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 July 2011 - 02:37:24

XD pues nop, el azul se suele usar mucho en la RL de los pcs, ya sabeis, el azul es mu bonito, le pones 3 luces y se ve mas bonito aun, pero si, existe para coche.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

tuning, el amarillo pues no se, habria que ver en la etiqueta cual es, porque ya por colores no me fiaria decir nada

#12 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 15 July 2011 - 12:40:33

XD pues nop, el azul se suele usar mucho en la RL de los pcs, ya sabeis, el azul es mu bonito, le pones 3 luces y se ve mas bonito aun, pero si, existe para coche.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

tuning, el amarillo pues no se, habria que ver en la etiqueta cual es, porque ya por colores no me fiaria decir nada


En la refrigeración de los pcs mucha gente usa agua normal y corriente al que le echan una tinta especial para que brille del color que les guste, rojo, amarillo, verde violeta, fucsia, cuando encienden las luces de neon.

Pero es la primera vez que veo anticongelante azul, no llego a leer la etiqueta, que marca pone Norauto? Tiendas Aurgi? Midas? jajaja. es coña.

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 July 2011 - 14:18:02

En la refrigeración de los pcs mucha gente usa agua normal y corriente al que le echan una tinta especial para que brille del color que les guste, rojo, amarillo, verde violeta, fucsia, cuando encienden las luces de neon.

Pero es la primera vez que veo anticongelante azul, no llego a leer la etiqueta, que marca pone Norauto? Tiendas Aurgi? Midas? jajaja. es coña.


La marca nidea, lo de echarle agua con tinta solo lo hacen los que desconocen la capacidad del liquido refrigerante, he visto en sitios que con agua tenian x tª y con anticongelante bajaban 3-4ºC ademas no es corrosivo, si es agua desionizada pues si, pero agua del grifo...

#14 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 16 July 2011 - 01:56:03

La marca nidea, lo de echarle agua con tinta solo lo hacen los que desconocen la capacidad del liquido refrigerante, he visto en sitios que con agua tenian x tª y con anticongelante bajaban 3-4ºC ademas no es corrosivo, si es agua desionizada pues si, pero agua del grifo...


Lo de la tinta solo lo hacen los mas cutres, el resto compran refrigerante especial con filtro UV para que así brille con los neones, pero supongo que el refrigerante del coche sirve como cualquier otro, pero sin brillo.

Sobre si es desionizada o agua del grifo... me pierdo.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  neon.jpg   669.84K   3 descargas


#15 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 19 July 2011 - 19:22:06

Aceite te recomiendo un 100% sintético. Yo pongo Esso Ultron 5w40 pero ahora tengo entendido que lo han dejado de hacer y Honda lo substituye por el Mobil 1.

Refrigerante yo pongo el original de la casa. Saludos!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos