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EK4 VS EP3


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18 respuestas en este tema

#1 derek062

derek062

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Escrito 26 junio 2011 - 16:00:47

Hola chicos, tengo una duda existencial, a ver si alguien me puede ayudar.

Entre un Ek4 y un EP3, que os cogeríais? Bien, asi dicho... menudo dilema. Aclaremos. Aproximadamente 3000-3500 euros de diferencia entre ellos, ( no me digais ek y empepinarlo con la diferencia, ese no es el tema ), un uso callejero ( ocasional, fines de semana, algunos dias cuando la mujer no me deje el coche :discutiendo: o cuando me apetezca perderme ) y ocasionalmente ( una o dos veces al año ) tandero, sin grandes exigencias... ambos se quedarían de serie ( o como se comprasen ).

A favor del EP, modernidad, potencia, equipamiento ( aunque menos )... y bueno, el comportamiento del EP3 me ha gustado cuando lo he cogido, aunque sin apretarle, hay quien me dice que es demasiado sobrevirador...
En contra, precio ( comparado con el EK4 ) frenos, calidad interior regular tirando a broza...

A favor del EK, precio, estética... no he cogido ninguno, no se como andan de rigidez ni de paso por curva ni de sensaciones...

Se agradecen todas las opiniones pero sobre todo de los que hayan tenido-cogido ambos, para comparar...

#2 balaroja

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Escrito 26 junio 2011 - 19:57:38

Por motor yo soy de serie B mas que de K, pero la verdad que son 2 modelos que estan bien, a cualquiera que le preguntes y no sepa mucho de coches te dira que el ep3 x ser coche moderno y tal... pero un ek4 que este bien te puede hacer el mismo servicio que el ep3, quiza mas espacio interior en el caso del EP...luego esta a la hora del mantenerlo un 2.0l 200cv mas caro seguro, impuestos etc....y la verdad que un ep3 funciona muy bien yo eh probado EK4 y EP3 (no de serie) pero un b16 sorprende lo bien que funciona incluso de serie....y un K pues sin duda también...


Veredicto: no se tio son 2 buenos bichos pero la ultima decision es tuya :icon_wink2:

#3 derek062

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Escrito 27 junio 2011 - 00:59:27

Ya, pero claro, al precio que están los EP y los EK... en fin. Yo de serie B he probado solamente el B18C4 en el MB6 y en un EG6, pero el chasis de EP me gustó bastante...

#4 balaroja

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Escrito 28 junio 2011 - 13:19:38

Si vas correr con cualquiera de los 2 ,con el bastidor del ep3 tienes que tener manos, si no quieres dejalo por ahi atravesado, yo eh probado 2 y sobrevira mas que el 206 gti de mi hermano parece un trasera cosa que con un ek vas mas tranquilo ....

#5 foguete

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Escrito 28 junio 2011 - 13:33:42

Si vas correr con cualquiera de los 2 ,con el bastidor del ep3 tienes que tener manos, si no quieres dejalo por ahi atravesado, yo eh probado 2 y sobrevira mas que el 206 gti de mi hermano parece un trasera cosa que con un ek vas mas tranquilo ....


J@$~#R,pues a saber que ep probaste tu...no haberias probado un bmw???
La verdad,es que el ctr es un coche subvirador y no sobrevirador.

#6 balaroja

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Escrito 28 junio 2011 - 13:51:42

J@$~#R,pues a saber que ep probaste tu...no haberias probado un bmw???
La verdad,es que el ctr es un coche subvirador y no sobrevirador.


Hombre cualquier coche antes de sobrevirar subvira esta claro, pero una vez sobrevira parece un trasera y tenido un e30 que se iva menos que el 206 gti o los EP3 uno de los ep3 con autoblocante ese sii era otra cosa y los huevos FN2 igual pareces patinetes mas aun

#7 derek062

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Escrito 28 junio 2011 - 15:24:11

Hombre, es normal que el límite de los Ek esté mas arriba... con 40 cv menos...

#8 SAMUEL

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Escrito 28 junio 2011 - 15:48:42

aver q lo flipamos q un ek4 y un ctr de serie si son 40 cv mas pero q no te creas q es una locura q un vti es un VTI Y eso 40 cv no parecen tantos-

#9 derek062

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Escrito 28 junio 2011 - 15:50:01

Venga Sam ahora me dices que un EK es mejor que un EP...

#10 type-jo

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Escrito 28 junio 2011 - 15:58:48

considero q de serie si hay diferencia de caballos y el k20 es la leche,pero para mi gusto el vtec del b16 es mas agresivo.

#11 SAMUEL

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Escrito 28 junio 2011 - 15:58:58

no es mejor ni peor es el antecedente del ep3 y si ahorA Saliera ala venta en el precio q valia antes21 euros o cosas asi se iban a vender muchos...¿ q tiene un ep3 q no tenga un ek4¿ 40 cv mas¿ por q tu dime mas? q si q es mas nuevo y esas cosas, pero bueno para gustos colores, y te lo digo despues de aver tenido varios crx,varios eg6,varios ek4, hace 6 meses como sabes vendi un ep3 con semisclik nuevas y 75.000 km recien pintado vamos nikelado y volvi a comprar otro ek4, me encanta ese coche,el ctr también pero cada vez q lo cojia mucha gasofa gomas comidas, y una pena q me daba tenerlo parado una semanas enteras solo para hacerle 50 km en un finde,tal y como esta la cosa me quito el mono con el vti,comprate un fn2 coñe q tu puedes lo paga el estado jejej.

#12 derek062

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Escrito 28 junio 2011 - 16:05:11

A ver chicos, de motor me parece muchisimo mas un K que un B, se ponga como se ponga, pero hablo de chasis...

Sam no me toques la polla que sabes que el puto ZoplaPollas me baja el sueldo cada vez que puede... y las Honda Hornet también van caras...

#13 foguete

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Escrito 28 junio 2011 - 16:42:03

no es mejor ni peor es el antecedente del ep3 y si ahorA Saliera ala venta en el precio q valia antes21 euros o cosas asi se iban a vender muchos...¿ q tiene un ep3 q no tenga un ek4¿ 40 cv mas¿ por q tu dime mas? q si q es mas nuevo y esas cosas, pero bueno para gustos colores, y te lo digo despues de aver tenido varios crx,varios eg6,varios ek4, hace 6 meses como sabes vendi un ep3 con semisclik nuevas y 75.000 km recien pintado vamos nikelado y volvi a comprar otro ek4, me encanta ese coche,el ctr también pero cada vez q lo cojia mucha gasofa gomas comidas, y una pena q me daba tenerlo parado una semanas enteras solo para hacerle 50 km en un finde,tal y como esta la cosa me quito el mono con el vti,comprate un fn2 coñe q tu puedes lo paga el estado jejej.


Quen estas diciendo que gasta mas el ep3 que el vti a mismas velocidades?
No son 40cv solo,sino la forma e entregarlos,que es donde se nota cual es mejor.Yo por lo menos prefiero un coche lineal que uno que no lo es.

Editado por foguete, 28 junio 2011 - 17:26:38.


#14 derek062

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Escrito 05 agosto 2011 - 15:10:20

Dudas aclaradas... EP3 at home...

#15 foguete

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Escrito 05 agosto 2011 - 17:19:59

no es mejor ni peor es el antecedente del ep3 y si ahorA Saliera ala venta en el precio q valia antes21 euros o cosas asi se iban a vender muchos...¿ q tiene un ep3 q no tenga un ek4¿ 40 cv mas¿ por q tu dime mas? q si q es mas nuevo y esas cosas, pero bueno para gustos colores, y te lo digo despues de aver tenido varios crx,varios eg6,varios ek4, hace 6 meses como sabes vendi un ep3 con semisclik nuevas y 75.000 km recien pintado vamos nikelado y volvi a comprar otro ek4, me encanta ese coche,el ctr también pero cada vez q lo cojia mucha gasofa gomas comidas, y una pena q me daba tenerlo parado una semanas enteras solo para hacerle 50 km en un finde,tal y como esta la cosa me quito el mono con el vti,comprate un fn2 coñe q tu puedes lo paga el estado jejej.



pues las ventajas que se me ocurren del ep3:
Corre mas
Gasta menos
Creo que esta mas que demostrado la fiabilidad del k20 en coches de correr como barquetas y demas....
Mejor paso por curva
Mas moderno y espacioso
Mejor caja de cambios

Otra cosa es el coche que mas te guste ati a la hora de conducirlo,pero siendo logico,creo que el ep3 en mejor coche en todo.Si la diferencia de precio fuese mayor no diria nada,pero si es 3000e como dice,yo pillaria un ep3.

Editado por foguete, 05 agosto 2011 - 17:20:51.


#16 TeLLo

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Escrito 05 agosto 2011 - 19:51:10

mi pregunta es.. si se compara el ep3 deberia de ser vs ek9, evidentemente el vti en algo menos coche, pero por eso es VTI y no TYPE R.. para eso esta el ek9..(mi favorito)...

#17 Exilon

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Escrito 05 agosto 2011 - 22:11:12

Si lo mejor era un ek k20..asi no habria problemas...XD.

Fuera bromas, por esa diferencia de prcios, en coches en igualdad de estados y sin que uno te llame mas la atencion que el otro, yo me iria tambiena por un ep.
Otra cosa es que uno te guste mas que el otro, que es ese caso yo me iria a por el ek4 sin duda.

#18 Kiddo

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Escrito 06 agosto 2011 - 12:14:16

mi pregunta es.. si se compara el ep3 deberia de ser vs ek9, evidentemente el vti en algo menos coche, pero por eso es VTI y no TYPE R.. para eso esta el ek9..(mi favorito)...


:+: Por eso es por lo que no me pasaba a los EK... pero todo tiene solucion.

El caso es que despues de mucho comparar y que ya se ha dicho todo de esto muchas veces (que si tal vs cual de todos los Civic), mi opinion personal mas alla de los datos puros y duros se resume en algo que oi decir a un mecanico en una comparativa de Best Motoring con coches de calle preparados hasta las trancas y probados por distintos pilotos. Y es que lo importante no eran los tiempos que hicieran en tramo o circuito, sino lo divertidos que fuesen.

¿Que un EP3 anda mas que cualquier VTi? Hablando stock, estaria bueno... pero mira que mi ex iba cargadito y lo unico que he echado alguna vez de menos es el K20 y su caja (ojo, la relacion y la posicion, que a mi la sexta me sobraba). En sensaciones no voy a decir que me pareciese descafeinado que tampoco (de los huevos si lo llegue a decir con tanta insonorizacion y pijaditas), pero comparado con las sensaciones y ese sonido metalico de un B series de los buenos (lease un Integra con admision, escape y colectores) es como esa clase de personas que son buenas en todo sin terminar de destacar en nada mientras los B series parecen del monton... y resultan ser una especie de Jekyll y Hyde :ninja:

Resumiendo, la cosa esta en si comparas motores y coches por separado o en conjunto. En el primer caso, old school; en el segundo, EP3.

Editado por Kiddo, 06 agosto 2011 - 12:14:58.


#19 javichucrx

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Escrito 06 agosto 2011 - 22:37:22

Pues yo en este caso me decantaría por el precio y creo que por los precios de mercado que hay en ek es mejor opción caballo/€ las virtudes del k20 las pagas con creces con lo cual esa seria mi opción




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