aceite o valvulina en la caja?
#1
Escrito 26 junio 2011 - 23:14:37
Y el mío lleva cerca de 200.000 y no creo que se le haya cambiado,jeje
Alguien se la ha cambiado?
puedo estar tranquilo que si le echo aceite 10/40 no salta la caja pa´l aire??
algunas veces le cuesta entrar la primera en punto muerto,le tengo que poner otro cambio y luego entrar la primera(tanto en frío como en caliente).
Yo,si fuera por mí,le echo 10/40 en la caja y no valvulina....pero quiero que hablen los expertos en los crx´s,a ver...(igual cuando le haga el cambio,sale valvulina en la caja :S)
Saludos y gracias.
#2
Escrito 26 junio 2011 - 23:21:51
pues eso,segun dice el manual hay que cambiar el ""aceite""(no valvulina)de la caja cada 48.000 km....
Y el mío lleva cerca de 200.000 y no creo que se le haya cambiado,jeje
Alguien se la ha cambiado?
puedo estar tranquilo que si le echo aceite 10/40 no salta la caja pa´l aire??
algunas veces le cuesta entrar la primera en punto muerto,le tengo que poner otro cambio y luego entrar la primera(tanto en frío como en caliente).
Yo,si fuera por mí,le echo 10/40 en la caja y no valvulina....pero quiero que hablen los expertos en los crx´s,a ver...(igual cuando le haga el cambio,sale valvulina en la caja :S)
Saludos y gracias.
10W40 o 15W40 sin problemas.
Valvulina no.
Sobre que no entre si no mejora con el aceite nuevo puede ser o que el embrague no este desacoplando del todo (mas papeletas) esto pasa cuando el cojinete empieza a partir las pletinas de la premsa o se los come.
Y en un última opción freno del sincronico desgastado.
Un saludo
#3
Escrito 27 junio 2011 - 01:05:43
#4
Escrito 27 junio 2011 - 03:27:11
#5
Escrito 27 junio 2011 - 08:34:08
Aparecio
Si te quedas mas tranquilo metiendo mtf, hazlo pero no veo donde puedas sacar esa tranquilidad, no es mucho mejor a un aceite calidad carrefour, sino mirate las normativas que cumple (API) quedarás asombrado.
El mtf no te va a hacer maravillas, respecto a uno viejo SI, respecto a uno nuevo no,porque es igual simplemente.
Como en tu caso ya tienen rodados muchos quilometros y tiene desgaste, dentro de la caja hay un himan encargado de recoger la mierda del desgaste. En las dos cajas que yo abri estaban saturados, por lo que en vez de cambiarlo cada 48000 cambialo antes porque posiblemente la viruta de desgaste no se recoja por este iman y aumente el desgaste de la caja,si alguna vez cambias el embrague y te es posible abrir la caja y cambiarle dicho himan hazlo, no vaya a ser que esté saturado.
Saludos
PD: Si ves que en frío le cuesta mucho entrar, echale 5W30 o 0W30 para que tenga menos viscosidad en frio, que trabaja a una tº mas baja que el motor.
Editado por alecuba16, 27 junio 2011 - 09:30:43.
#6
Escrito 27 junio 2011 - 09:09:47
PD. Yo lo llevé a la Honda.
Editado por miuQ, 27 junio 2011 - 09:10:01.
#7
Escrito 27 junio 2011 - 12:43:31
De nuevo, no dudes en poner MTF. 10€/Litro y si ha durado 200.000km con ese aceite...
#8
Escrito 27 junio 2011 - 14:41:26
Mi conclusión...que quereis que os diga,soy de la vieja escuela,jeje....
Hondas del 97-98 para abajo se especifica aceite motor 10/30 ó 10/40(no nombra nada de MTF)
si esos modelos han durado con ese aceite(ya sea porque no habían sacado el MTF o por lo que fuera)es que tiene que ir perfecto
(con MTF seguro que va genial también eh)
pero a partir del 97-98 para arriba,ya honda especifica el MTF y deja a un lado el aceite motor...
El crx es de la vieja escuela y en su época rodaba con aceite 10/30 - 10/40,y no fué famoso de romper caja....asi que,aceite es lo que lleva y llevará toda su vida.
....ya cuando me compre el s2000(las ganas mías,jajajajaaj) si que le meto MTF
Saludos y gracias por sus opiniones todas ellas bastante buenas,y que ninguna defrauda.
Editado por aparecido, 27 junio 2011 - 14:42:24.
#9
Escrito 27 junio 2011 - 14:53:04
#10
Escrito 27 junio 2011 - 16:50:44
#11
Escrito 27 junio 2011 - 17:27:34
#12
Escrito 27 junio 2011 - 19:42:18
- 10w40 Mobil1
- 10w40 Repsol
- MTF (Manual Transmision Fluid)
Y sin duda, el MTF. Pero SIN DUDA.
Ahora, haz lo que tu consideres. De primeras, el CRX de origen llevaba aceite específico de cajas de cambios (no hay más que olerlo copón). De segundas, en el manual pone: "Recommmended Manual Transmision Oil" es, decir, MTF (Manual Transmision Fluid). Sin embargo en los aceites de motor si dice "Engine Oil".
Un aceite de motor puede tener la misma viscosidad que el aceite de caja de cambios y que las natillas uqe prepara mi madre. Quiero decir con esto que la viscosidad no es todo, ni la calidad. La calidad mide entre otras cosas:
- Detergentes que posee el aceite
- Como le afecta el paso del tiempo / calor
- Residuos
El MTF de Honda lleva aparte unos aditivos, los mismos que la valvulina, solo que con otra densidad. Tu verás, es tu coche. Con esto quiero decir que un aceite 10w40 de motor con una calidad extraordinaria será muy limpio, no dejará restos, el paso del tiempo no le afectará...peeero carece de unos aditivos específicos de las cajas de cambio.
Un saludo.
Editado por PIÑA, 27 junio 2011 - 19:43:41.
#13
Escrito 27 junio 2011 - 21:29:40
El kit de la cuestion es que el mtf no equivale a un 10W40 exactamente, sino se asimila a un 5W30 segun muchos foros.
Por ejemplo en este foro que pongo abajo que presentan analisis de laboratorios de aceites se ha visto que el honda mtf es muy similar si no es el mismo al honda atf, ademas que ser casi equivalente a un 5W30 (de ahi que puedan entrar mejor las marchas en frio), que ademas pierde las propiedades antes que el de general motors transmission y varias cosas mas.
http://www.bobistheo...&Number=2097642
Buscando por aqui vereis bastantes mas datos, como un mtf en un s2000 deteriorado antes de las 6000 millas
Lo mas importante que pueda llevar respecto a un aceite con su misma calidad api, es detergente, pero este casi se suprime en los aceites api SJ/CF tanto para gasolina como para diesel, porque este estandard define que ya no se hacen depositos como antes.
Imagina que el que yo vi era SF, cuando el del carrefour de 15€? o 16€ los 5L? es SF.
De todas formas en el manual que tengo yo CRX WORKSHOP manual 1990' indica claramente 10W40 SAE o almenos yo no veo nada de manual transmission fluid/mtf
Si quieres tener un aceite con detergente,antes los aceites para diesel contenian en mayor proporcion a los de gasolina, por eso puedes poner un 5W30 para diesel y ya tienes un equivalente al mtf, pero tienes que irte a una calidad como el del mtf o anterior a la actual SJ. Porque en la calidad SJ en adelante,no deja depositos como lo hacian sus predecesores y se ha eliminado parte del detergente, tanto para diesel como gasolina.
Saludos!
Editado por alecuba16, 27 junio 2011 - 21:54:37.
#14
Escrito 27 junio 2011 - 23:33:18
#15
Escrito 28 junio 2011 - 15:46:39
#16
Escrito 28 junio 2011 - 17:02:09
El CRX lleva el mismo aceite de cambio que el Del Sol? Yo juraría que el mío llevaba SAE 10, de hecho, tengo en el trabajo un bidón de 18 L de esa viscosidad para engranajes para el cambio del solete.
Si te refieres que es multigrado y el grado en frio es SAE10, tendrias que ver en caliente si cumple SAE30 o SAE40.
Si es SAE10 a secas es el tradicional NO multigrado y no te vale, deberia ser como minimo SAE30 si es unigrado, ahora estando los multigrados no lo usaria
Editado por alecuba16, 28 junio 2011 - 17:10:05.
#17
Escrito 01 julio 2011 - 12:22:57
10w40 puede valer de manera PROVISIONAL. Compra MTF de Honda, serán los 30€ mejor invertidos en el coche.
Eso es
#18
Escrito 01 julio 2011 - 16:41:20
El mio lleva 80000kms con el MTF y entran bien. Ahora para despues de verano habrá que cambiarlo.
#19
Escrito 01 julio 2011 - 22:51:15
#20
Escrito 01 julio 2011 - 22:58:29
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