Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

aceite o valvulina en la caja?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 26 junio 2011 - 23:14:37

pues eso,segun dice el manual hay que cambiar el ""aceite""(no valvulina)de la caja cada 48.000 km....

Y el mío lleva cerca de 200.000 y no creo que se le haya cambiado,jeje

Alguien se la ha cambiado?

puedo estar tranquilo que si le echo aceite 10/40 no salta la caja pa´l aire??

algunas veces le cuesta entrar la primera en punto muerto,le tengo que poner otro cambio y luego entrar la primera(tanto en frío como en caliente).

Yo,si fuera por mí,le echo 10/40 en la caja y no valvulina....pero quiero que hablen los expertos en los crx´s,a ver...(igual cuando le haga el cambio,sale valvulina en la caja :S)

Saludos y gracias.

#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 junio 2011 - 23:21:51

pues eso,segun dice el manual hay que cambiar el ""aceite""(no valvulina)de la caja cada 48.000 km....

Y el mío lleva cerca de 200.000 y no creo que se le haya cambiado,jeje

Alguien se la ha cambiado?

puedo estar tranquilo que si le echo aceite 10/40 no salta la caja pa´l aire??

algunas veces le cuesta entrar la primera en punto muerto,le tengo que poner otro cambio y luego entrar la primera(tanto en frío como en caliente).

Yo,si fuera por mí,le echo 10/40 en la caja y no valvulina....pero quiero que hablen los expertos en los crx´s,a ver...(igual cuando le haga el cambio,sale valvulina en la caja :S)

Saludos y gracias.


10W40 o 15W40 sin problemas.

Valvulina no.

Sobre que no entre si no mejora con el aceite nuevo puede ser o que el embrague no este desacoplando del todo (mas papeletas) esto pasa cuando el cojinete empieza a partir las pletinas de la premsa o se los come.

Y en un última opción freno del sincronico desgastado.

Un saludo

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 junio 2011 - 01:05:43

No hay nada como el MTF de honda

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 junio 2011 - 03:27:11

10w40 puede valer de manera PROVISIONAL. Compra MTF de Honda, serán los 30€ mejor invertidos en el coche.

#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 junio 2011 - 08:34:08

Piña, como provisional no es,piensa que el manual indica claramente 10W40 calidad SE/SF o superior, no MTF.

Aparecio

Si te quedas mas tranquilo metiendo mtf, hazlo pero no veo donde puedas sacar esa tranquilidad, no es mucho mejor a un aceite calidad carrefour, sino mirate las normativas que cumple (API) quedarás asombrado.

El mtf no te va a hacer maravillas, respecto a uno viejo SI, respecto a uno nuevo no,porque es igual simplemente.

Como en tu caso ya tienen rodados muchos quilometros y tiene desgaste, dentro de la caja hay un himan encargado de recoger la mierda del desgaste. En las dos cajas que yo abri estaban saturados, por lo que en vez de cambiarlo cada 48000 cambialo antes porque posiblemente la viruta de desgaste no se recoja por este iman y aumente el desgaste de la caja,si alguna vez cambias el embrague y te es posible abrir la caja y cambiarle dicho himan hazlo, no vaya a ser que esté saturado.

Saludos

PD: Si ves que en frío le cuesta mucho entrar, echale 5W30 o 0W30 para que tenga menos viscosidad en frio, que trabaja a una tº mas baja que el motor.

Editado por alecuba16, 27 junio 2011 - 09:30:43.


#6 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 27 junio 2011 - 09:09:47

MTF de Honda o aceite 10W40, no le eches valvulina.

PD. Yo lo llevé a la Honda.

Editado por miuQ, 27 junio 2011 - 09:10:01.


#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 junio 2011 - 12:43:31

Alecuba, creo que esta misma conversacion ya la hemos tenido XD Yo rodé con 10w40 y no va mal, claro...ahora eso si, va mejor (mucho mejor) con MTF. De hecho, debe llevar diferentes aditivos porque el C@$&# huele a valvulina que tira p'atras!

De nuevo, no dudes en poner MTF. 10€/Litro y si ha durado 200.000km con ese aceite...

#8 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 27 junio 2011 - 14:41:26

Bueno,interesantes deducciones de la gente,es bueno conocer y saber sus por qué si y por qué no,cada cual saca sus propias conclusiones y son buenas la verdad.

Mi conclusión...que quereis que os diga,soy de la vieja escuela,jeje....

Hondas del 97-98 para abajo se especifica aceite motor 10/30 ó 10/40(no nombra nada de MTF)
si esos modelos han durado con ese aceite(ya sea porque no habían sacado el MTF o por lo que fuera)es que tiene que ir perfecto
(con MTF seguro que va genial también eh)

pero a partir del 97-98 para arriba,ya honda especifica el MTF y deja a un lado el aceite motor...

El crx es de la vieja escuela y en su época rodaba con aceite 10/30 - 10/40,y no fué famoso de romper caja....asi que,aceite es lo que lleva y llevará toda su vida.

....ya cuando me compre el s2000(las ganas mías,jajajajaaj) si que le meto MTF ;P

Saludos y gracias por sus opiniones todas ellas bastante buenas,y que ninguna defrauda.

Editado por aparecido, 27 junio 2011 - 14:42:24.


#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 junio 2011 - 14:53:04

Si antes no llevaba MTF pues es posible que honda sacase el MTF luego, ya ahi pues se podria usar aceite normal, pero el MTF esta diseñado para las cajas, ojo que puede ser que a las cajas viejas (cuando el MTF no existia) no les vaya nada bien por cualquier tema de diseño... Supongo que este no sera el caso, pero si es asi pues aceite normal.

#10 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 27 junio 2011 - 16:50:44

yo puse mtf y perfecto. Ahora que cada uno haga lo que considere mejor XD

#11 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 27 junio 2011 - 17:27:34

Pues yo cuando cambié palieres, le puse 10-40 Castrol, el mismo del motor y 0 problemas

#12 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 junio 2011 - 19:42:18

Tu verás. Yo mi experiencia, he probado ambos, realmente he probado:

- 10w40 Mobil1
- 10w40 Repsol
- MTF (Manual Transmision Fluid)

Y sin duda, el MTF. Pero SIN DUDA.

Ahora, haz lo que tu consideres. De primeras, el CRX de origen llevaba aceite específico de cajas de cambios (no hay más que olerlo copón). De segundas, en el manual pone: "Recommmended Manual Transmision Oil" es, decir, MTF (Manual Transmision Fluid). Sin embargo en los aceites de motor si dice "Engine Oil".

Un aceite de motor puede tener la misma viscosidad que el aceite de caja de cambios y que las natillas uqe prepara mi madre. Quiero decir con esto que la viscosidad no es todo, ni la calidad. La calidad mide entre otras cosas:

- Detergentes que posee el aceite
- Como le afecta el paso del tiempo / calor
- Residuos

El MTF de Honda lleva aparte unos aditivos, los mismos que la valvulina, solo que con otra densidad. Tu verás, es tu coche. Con esto quiero decir que un aceite 10w40 de motor con una calidad extraordinaria será muy limpio, no dejará restos, el paso del tiempo no le afectará...peeero carece de unos aditivos específicos de las cajas de cambio.

Un saludo.

Imagen Enviada

Editado por PIÑA, 27 junio 2011 - 19:43:41.


#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 junio 2011 - 21:29:40

La tabla que has puesto corresponde a grados SAE y la separa del recomendado para el motor porque simplemente te lo esta separando porque indica para que rango de temperaturas debes poner uno u otro, en el del motor el 10W40 es para -20º a 40+, mientras que en la caja se para -30 o -40 hasta mas de 40,es obvio porque la caja permite que el aceite sea mas viscoso que el motor.

El kit de la cuestion es que el mtf no equivale a un 10W40 exactamente, sino se asimila a un 5W30 segun muchos foros.

Por ejemplo en este foro que pongo abajo que presentan analisis de laboratorios de aceites se ha visto que el honda mtf es muy similar si no es el mismo al honda atf, ademas que ser casi equivalente a un 5W30 (de ahi que puedan entrar mejor las marchas en frio), que ademas pierde las propiedades antes que el de general motors transmission y varias cosas mas.

http://www.bobistheo...&Number=2097642

Buscando por aqui vereis bastantes mas datos, como un mtf en un s2000 deteriorado antes de las 6000 millas

Lo mas importante que pueda llevar respecto a un aceite con su misma calidad api, es detergente, pero este casi se suprime en los aceites api SJ/CF tanto para gasolina como para diesel, porque este estandard define que ya no se hacen depositos como antes.

Imagina que el que yo vi era SF, cuando el del carrefour de 15€? o 16€ los 5L? es SF.

De todas formas en el manual que tengo yo CRX WORKSHOP manual 1990' indica claramente 10W40 SAE o almenos yo no veo nada de manual transmission fluid/mtf

Imagen Enviada

Si quieres tener un aceite con detergente,antes los aceites para diesel contenian en mayor proporcion a los de gasolina, por eso puedes poner un 5W30 para diesel y ya tienes un equivalente al mtf, pero tienes que irte a una calidad como el del mtf o anterior a la actual SJ. Porque en la calidad SJ en adelante,no deja depositos como lo hacian sus predecesores y se ha eliminado parte del detergente, tanto para diesel como gasolina.

Saludos!

Editado por alecuba16, 27 junio 2011 - 21:54:37.


#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 junio 2011 - 23:33:18

El MTF existe despues de varios años finalizado la producción de CRX, normal que no aparezca en el manual algo que no existia en su dia :huh:

-_-

#15 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 28 junio 2011 - 15:46:39

El CRX lleva el mismo aceite de cambio que el Del Sol? Yo juraría que el mío llevaba SAE 10, de hecho, tengo en el trabajo un bidón de 18 L de esa viscosidad para engranajes para el cambio del solete.

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 junio 2011 - 17:02:09

El CRX lleva el mismo aceite de cambio que el Del Sol? Yo juraría que el mío llevaba SAE 10, de hecho, tengo en el trabajo un bidón de 18 L de esa viscosidad para engranajes para el cambio del solete.


Si te refieres que es multigrado y el grado en frio es SAE10, tendrias que ver en caliente si cumple SAE30 o SAE40.

Si es SAE10 a secas es el tradicional NO multigrado y no te vale, deberia ser como minimo SAE30 si es unigrado, ahora estando los multigrados no lo usaria

Editado por alecuba16, 28 junio 2011 - 17:10:05.


#17 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 01 julio 2011 - 12:22:57

10w40 puede valer de manera PROVISIONAL. Compra MTF de Honda, serán los 30€ mejor invertidos en el coche.


Eso es

#18 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 01 julio 2011 - 16:41:20

El MTF también ha evolucionado, ya van por MTF 3 creo. Lo que no se yo es si como ya van por el 3, esta más enfocado a modelos nuevos.

El mio lleva 80000kms con el MTF y entran bien. Ahora para despues de verano habrá que cambiarlo.

#19 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 01 julio 2011 - 22:51:15

Yo la verdad es que no lo he cambiado nunca y de momento no tengo ningún problema con las marchas, lo que si he notado de siempre es que la marcha atrás cuando está frio si la metes muy rápido rasca un poco, pero por lo demás me van bien. No se si estaría indicado en mi caso cambiarlo. Un saludo.

#20 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 01 julio 2011 - 22:58:29

Pues yo para llevaros la contraria hace poco cambie mtf por motul 10w40, y sinceramente ahora va algo mejor, la marcha atras ya nunca me rasca y todas las marchas entran suaves. A un vti también le puse aceite motor y le va estupendamente. Si en el manual pone 10w40 por algo sera, en los hondas mas nuevos pone mtf, y en estos vale, pero en los viejos, creo que es una tonteria :icon_wink2:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos