Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

duda con el eg


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 sergios

sergios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 27 junio 2011 - 20:08:13

hola gente,os cuento la historia:

hace unos 4 meses que me pille mi eg6,ya tuve un ej1 hace cosa de 2 años y me encanto,lo que pasa es que se quedaba un poco corto(solo un poco pese a sus 102 cv andaba muy bien si llega a tener 125 no lo hubiese quitado).vengo de un 205 rallye que es un 1.3 de 100cv,la chabala tiene un saxo 16v.......ahora retocado,y tengo un r5 gtturbo pa concentraciones y findes,la cosa es que la sensacion que tengo es que mi eg6 no anda lo que debiera,ya que esperaba que fuese estilo saxo o algo asi de rabioso,y mi impresion es que incluso el coupe lsi que tenia andaba mejor que este hasta las 5000 vueltas,incluso entrando el vtec no es una cosa que digas...... como anda.la cosa es que el día que le compre lo fui a probar con el dueño,el anterior dueño(padre e hijo) mi novia y yo asi que no le di importancia a la aceleracion.el coche no chupa nada de aceite,y esta al día de todo,mecanicamente lo unico fue que patinaba el embragur por una fuga de aceite del reten del arbol de levas.esta solucionado hace 4000km y el embrague va perfecto. no se si soy yo que estoy acostumbrado a mis otros coches o es este civic,pero aun asi no deberia ser tan diferente creo yo.vosotros notais tiron de verdad o solo es en el rango alto cuando debe andar

menudo tocho e puesto con la rayada

#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 27 junio 2011 - 20:30:49

Yo la primera vez que probe un eg6 me decepciono bastante, pero cuando te acostumbras un poco van muy bien, lo que pasa es que si quieres notar algo de empuje tienes que llevarlo alrededor de 7000rpm. Y si, por debajo de 5000rpm anda "bien" pero solamente eso, no esperes ningun milagro. Pero lo de que no tiene rabia... eso ya no cuadra tanto, cambiando a 8500rpm rabia no le falta :D

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 27 junio 2011 - 21:37:03

yo cuando me subi en una la verdad que me esperaba algo mas de un vti y también lo piensa un amigo que acaba de comprarse otro.pero lo que pienso es que no es lo mismo ir de copi que ir llevando tu el coche!! me sorprende muchas veces el eg5 no va a sorprender un vti!! yo no se si lo tendras de serie sin escape ni nada de nada pues yo en el mio a pesar de que no es el vti con el escape de serie notaba falta de vidilla pero una vez que le meti el escape aun que igual es una tonteria mia yo digo que si se nota que el coche me va mucho mejor que con el de serie y sube de vueltas con mas alegria!! eso si con el de serie me iba mejor en bajas pero no tanto en altas y con escape metido noto menos bajos pero tira mas arriba!! los honda lo que quieren es una buena salida de escape!!

Editado por pedro46, 27 junio 2011 - 21:38:34.


#4 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 27 junio 2011 - 21:48:41

patinaba el embrague por el retén del arbol de levas?????:borrachos:

#5 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 28 junio 2011 - 13:09:49

patinaba el embrague por el retén del arbol de levas?????:borrachos:


Me imagino que se refiere a que la perdida de aceite le llegaba al embrage llevaria el disco empapado de aceite y por eso patinaba digo yo....

P.D si es cierto que cuandfo pruebas de 1ªras un vti eg6 o ek4 de serie te kdas asi un poco :confused: , pero luego una vez le cojes el rollo arriba funciona muy bien...yo con mi 125 y las cosas que llevo se lo pongo muy dificil un vti oem....pero un b16 con un supre y alguna cosilla mas son muy notables los resultados tengo en el grupo 2 vti uno oem y otro con linea admision y volante alijerado y parecen 2 coches diferentes x la diferencia de andar de uno y otro....

#6 sergios

sergios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 28 junio 2011 - 14:39:35

gracias por la rapidez de respuesta,la verdad es que me quedo mas tranquilo,el coche esta totalmente de serie y los dueños anteriores no le pisaron nada de nada,mecanicamente esta perfecto,tendre que acostumbrarme a conducirlo alto de vueltas jejejej

alex,como dice balaroja,efectivamente mi coche tenia una fuga por el reten del arbol de levas,queda justo detras de la valvula vtc y encima de la union de la caja con el bloque,al tirar aceite este se iba colando entre la caja y el bloque y empapaba el embrague de aceite haciendo que este patinase,quite la fuga y el embrague empezo a ir bien y ahora con 4000km encima ya no patina nada,la cosa es que ya me e comprado un kit cluch competicion y volante ligero de la misma marca opr si acaso,y un pene de ballena esto de capricho jejej,no sabia si seguir metiendo pasta en el, o revisarle por que me parecia que andaba poco,me parece que lo siguiete si puedo sera un grupo 4.9 y la forma de llevar el coche se adaptara mas a mi forma de conducir :motorino:

#7 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 28 junio 2011 - 17:34:11

gracias por la rapidez de respuesta,la verdad es que me quedo mas tranquilo,el coche esta totalmente de serie y los dueños anteriores no le pisaron nada de nada,mecanicamente esta perfecto,tendre que acostumbrarme a conducirlo alto de vueltas jejejej

alex,como dice balaroja,efectivamente mi coche tenia una fuga por el reten del arbol de levas,queda justo detras de la valvula vtc y encima de la union de la caja con el bloque,al tirar aceite este se iba colando entre la caja y el bloque y empapaba el embrague de aceite haciendo que este patinase,quite la fuga y el embrague empezo a ir bien y ahora con 4000km encima ya no patina nada,la cosa es que ya me e comprado un kit cluch competicion y volante ligero de la misma marca opr si acaso,y un pene de ballena esto de capricho jejej,no sabia si seguir metiendo pasta en el, o revisarle por que me parecia que andaba poco,me parece que lo siguiete si puedo sera un grupo 4.9 y la forma de llevar el coche se adaptara mas a mi forma de conducir :motorino:


Ya que he visto este último auqnue no te pueda comentar anda de un vti sin duda te aconsejo el grupo corto, auqnue debes de mirar si le das uso también para viajar( aunque sea muy de vez en cuando) porque entonces te diria que no le pusiese el mas corto sino otro un pelin menos corto (4.7 o asi), te lo comento porque yo en mi eg5 llevo puesto el 4.9 y esque en 5 vas a 120 a 4200 rpm, no es el mismo motor pero mas o menos para que te hagas una idea. Eso si, las tres primeras marchas son una gozada y le vas dando guerra a todo el mundo y llevo colectores de serie y admision de serie, asi que con un par de cositas y mas en el tuyo siendo un b16........ no digo nada.
Creo que los honda llevan unas marchas un poco largas de serie, pero claro, a lo mejor ellos no buscaban ser un kadett 16v o cosas asi... ademas de que son 1600cc no te comas mucho la cabeza.

Un saludo.

#8 sergios

sergios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 28 junio 2011 - 17:57:43

tienes razón,para mi que el fallo esta en lo largo de las marchas 215km de v maxima...,en el r5 gtt puse grupo corto y la verdad es que es una gozada lo mejor que pude poner,lo que pasa es que en viajes largos te chupa asta la vida,a parte de que fuerzas muho el motor.en caso de el civic con 4.9 si se queda a 4200 a 120 no me pareceria ni tanto sabiendo que corta a 8000+-.lo de los viajes pffff no se me lo tendrre que pensar,pero de poner 4.7 quizas salga mejor una caja de itr,por que el precio del grupo solo son unos 500e,y una cja de itr no se pero no creo que mucho mas




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos