Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Alguien con conocimiento de musculacion o fitness?

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 junio 2011 - 21:17:16

Hola gente,

Pues nada ahora que tengo tiempo quiero empezar a hacer una rutina de ejercicio tras mirarme varios consejos de paginas sobre ello y mi maquina en casa que me permite hacer los ejercicios de la imagen que pongo debajo mas unas mancuernas y una tabla de abdominales basica para ponerme a hacer ejercicio.

Tendre en cuenta mi alimentacion para ello también porque mido 1,86 y peso 72kg asi que tendre que tener en cuenta algun tipo de dieta pero eso lo mirare después.

En la imagen que pongo a continuacion estan numerados los ejercicios que puedo hacer y mas abajo indico entre parentesis al que corresponde cada ejercicio.

Imagen Enviada

En todos los ejercicios excepto abdominales hago 4 series y 12-10-8-6-6 repeticiones dejando un descanso de 1min entre cada una excepto las dos ultimas de 6, si hace falta quito peso.

Entre cada ejercicio diferente dejo 2 minutos.

indico asi: -Ejercicio (nº de imagen de la foto de arriba)

Lunes:
-Press de banco (1)
-Butterfly (2)
-Pull over (3)
-Triceps (9)

Martes:
-Biceps(10)
-Extension polea baja(6)
-Biceps(18)
-Antebrazo(12)
-Dorsal/ext.pecho(5)
-Dorsal/ext.nuca(4)

Miercoles:
-Descanso

Jueves:
-Hombros/deltoides(8)
-Trapecios(7)
-Abdominales(19) 3 series de 25 repeticiones
-Biceps(11)

Viernes:
-Muslos(13)
-Flexion piernas(14)
-Aductores(15)

Sabado y domingo:
-Descanso(reservados para otro tipo de ejercicio :cejas:)

¿Esta bien montada?

¿Que deberia cambiar?

Saludos

Editado por alecuba16, 27 junio 2011 - 21:18:10.

#2 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 27 junio 2011 - 22:02:59

bufff en esto como en el mundo del motor hay mucho "ingeniero"......así que cada uno te contará la película a su manera XD jajajaja

por lo que pesas y mides, supongo que quieres subir de volumen.

si no estás de hacer pesas, el primer mes o dos meses haría un circuito entrenando todos los grupos musculares. Como digo haría esto si no cogiste una pesa en tu vida o llevas mucho sin hacer nada pa coger un poco de base. Dos ejercicios o uno de cada grupo según veas, tres series por cada ejercicio y 10 repeticiones. Descansar no más de minuto, minuto y medio y no mucho peso.

Luego la idea sería aumentar la fuerza, cuatro series de 8/6 repeticiones para cada ejercicio y una última serie a muerte con un peso que te permita hacer unas 12 repeticiones bastante rápidas, pero que cueste claro XD y esta última serie lo haces sin descansar de la anterior pa que queme bien jajajajaj. Descanso entre serie y serie de entre 1 y 2 min que recupere bien el músculo para poder mover kg. Con esto estaría también unos dos meses, vas a notar como metes mucho mas peso. Eso sí, no se el peso que te permitirá meter la máquina que tienes en casa que no suele ser mucho, pero bueno.....

Por último sería subir de Volumen, más o menos lo mismo, cuatro series de 8 las dos primeras y 6 repeticiones las dos últimas y quitando la última serie de 12 que hacíamos antes. Descansar lo mismo entre cada ejercicio y aumentar la ingesta de alimento, en nutrición no me voy a meter :P pero si quieres subir de volumen hay que comer :)

Yo distribuiria los ejercicios así.

día uno: cuatro ejercicios de pecho y cuatro de biceps
día dos: cuatro ejercicios de espalda y cuatro tricpes
día tres: cuatro ejercicios de hombro y dos de trapecio
día cuatro: cuatro de pierna.

Abdominales todos los días y no se que más, así por encima es lo que yo haría, pero repito que hay mucho entendido, así que lo que importa es que hagas ejercicio, estires y calientes bien y no fliparse con meter kg, vale más hacer el ejercicio estricto y bien que meter kg como un loco y hacerlo mal.

Editado por turon_arrass, 27 junio 2011 - 22:07:04.

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 28 junio 2011 - 20:54:11

Te he hecho caso en el consejo de mas peso y menos repeticiones.

Asi que he reecho la rutina dejandola de la siguiente forma:

https://spreadsheets...thkey=CIGjyN4F' class='bbc_url' title='Enlace Externo' rel='nofollow external'>Clica aqui

Si clicas ahi podrás editarla si ve algo que no te cuadre o mejor.

La maquina que tengo me permite hasta 60kg, que por ahora es suficiente a no ser el press de banca que si puede ser que añada mas repeticiones o series.

A ver que opinas y puedes editar sin problemas hay una copia guardada y protegida.

Los ejercicios que puedo hacer estan referenciados con el numero que corresponde en la imagen.

Descansare 1min entre series 2 entre ejercicios diferentes

Saludos!!

Editado por alecuba16, 28 junio 2011 - 20:57:46.

#4 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 28 junio 2011 - 22:40:16

se guarda solo? a ver si se queda modifiacao :P

bueno el caso es que yo haría cuatro series en vez de tres, haría abdominales todos los días. Te modifiqué algún ejercicio y hombro con esa máquina se hace muy mal, no lo veo.....además el hombro con mancuerna (ya que tienes) se hace bien.

Nada más, ya me contarás que tal.

Ya sabes, volumen/fuerza pocas repeticiones y mucho peso. Dejar recuperar bien el músculo entre serie y serie. Para fuerza una última serie de cada ejercicio, de la manera que te dije, viene bien.

Definir muchas repeticiones y poco peso. No dejar que recupere el músculo del todo y que se fatigue, sin dejar que bajen las pulsaciones.

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 junio 2011 - 00:03:21

Yo puedo enseñarte cómo muscular otra parte de tu cuerpo. Soy un experto.....

#6 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 29 junio 2011 - 10:14:58

se guarda solo? a ver si se queda modifiacao :P

bueno el caso es que yo haría cuatro series en vez de tres, haría abdominales todos los días. Te modifiqué algún ejercicio y hombro con esa máquina se hace muy mal, no lo veo.....además el hombro con mancuerna (ya que tienes) se hace bien.

Nada más, ya me contarás que tal.

Ya sabes, volumen/fuerza pocas repeticiones y mucho peso. Dejar recuperar bien el músculo entre serie y serie. Para fuerza una última serie de cada ejercicio, de la manera que te dije, viene bien.

Definir muchas repeticiones y poco peso. No dejar que recupere el músculo del todo y que se fatigue, sin dejar que bajen las pulsaciones.

Si ha quedado modificado me lo he impreso y probare unos meses esa rutina a ver como me va.

Muchas gracias!! :D

Yo puedo enseñarte cómo muscular otra parte de tu cuerpo. Soy un experto.....

Jajajaja que C@$&#, ¿pero incluye tutorA? si es asi me interesa :mrgreen2:

#7 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 03 julio 2011 - 19:17:49

Mi consejo es mucho mas sencillo, vete a un nutricionista profesional, que te haga una buena dieta, con sus complementos y una rutina que seguramente te cambiará cada 6 semanas. Teniendo alguien que te controle el peso y medidas de tu cuerpo, es como antes vas a ver resultados y como mas motivado vas a estar, si lo haces por tu cuenta, lo mas facil es que no lo hagas bien y termines cansandote.

Otro consejo... no tomes lo que "toman los demas" no hagas lo que "hagan los demas", cada persona es un mundo, un cuerpo y un metabolismo distinto.

#8 nacor

nacor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 05 julio 2011 - 21:55:34

quien te a visto y quien te ve cristian, pues si, el mejor consejo es el de type-exe,yo al igual que type exe me apunte a un nutricionista, en 4 meses 20 kgmos menos, con una buena rutina, i no solo adelgazado, si no musculado, eres de barcelona verdad? tu nutricionista esta en aragon/independencia, el te pondra las pilas jajaja,
a porcierto si decides seguir a tu rollo, vigila que musculos mezclas en cada día, el biceps y tricps tiene que ir junto el mismo día, al igual que el hombro i la espalda no es aconsejable meterlos en el mismo, pero bueno, mi consejo por experiencia es el de un buen nutricionista.saludos y espero averte ayudado!

#9 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 00:18:12

Levanto el tema, porque el año pasado no pude ejecutarla correctamente por tiempo, ahora ando mas libre de tiempo y la rutina me la he montado asi.

Para cada repetición tengo en cuenta que si tengo que hacer 8 repeticiones, levantar el máximo peso hasta que llegue a la 8 pero que cuando mas pueda hacer una 9 reventado.

Si no llego a las 8, pues bajo de 5 en 5KG o 1 en 1KG comenzado de 0 hasta que pueda hacer las 8 repeticiones, sin descanso!.

Ejemplo puedo hacer un press de banca inclinado de 60KG 8 repeticiones en el primer set y en el 2 pero en el 3 y 4 casi siempre no puedo , entonces bajo a 55kg y hay veces que he tenido que bajar hasta 35kg para poder efectuar las 8 repeticiones sin parar y sin dejar caer el peso.

Es decir casi siempre trabajo al 90% y alguna vez llego al fallo, junto a poco tiempo de descanso hace que el musculo este trabajando todo el rato.

El descanso entre cada set y ejercicio es de 45 segundos, el descanso entre los ejercicios de abdominales es de apenas 10 -15 segundos.

-----Lunes:

Pecho:
Press de banca 8 repsx4sets
"Mariposa" en maquina 8 repsx3 sets
Aperturas con mancuernas en banco 8repsx3sets

Triceps (Descanso entre ejercicio y rep 45seg)
Extensión polea alta 8x3.
Extension polea baja trasnuca 8x3

Espalda (Descanso entre ejercicio y rep 45seg)
Polea alta trasnuca 8x3
Remo horizontal a una mano con mancuerna 8x3

Abs (Descanso entre ejercicio 10-15segundos)
Abdominadas con banco inclinado 30 x1
Abdominadas con polea baja trasnuca 30 x1
Elevaciones alternas al pecho 30 por lado (60) x1
Abdominadas "bicicleta" 30 por lado (60 total) x1
Encogimiento con los pies en un banco (yo las tengo al aire) 30x1
"Patadas de rana" sentado en banco 20x1
Elevacion de piernas 30x1

Miercoles:

Biceps (Descanso entre ejercicio y rep 45seg)
Biceps Polea baja de pie supino 8x3
Biceps Curl con mancuerna prono 8x3
Biceps Martillo con mancuerna 8x3

Espalda (Descanso entre ejercicio y rep 45seg)
Polea al pecho agarre estrecho supino 8x3
Remo horizontal a una mano con mancuerna 8x3
Polea al pecho prono 8x3

Viernes:

Hombros:
Elevacion frontal de mancuernas 8x3
Elevacion lateral de mancuernas 8x3
Press de hombros con mancuernas sentado 8x3

Piernas:
Extension de piernas en maquina 8x3
Curl de piernas de pie 8x3
Abductores interiores(muslos) 8x3
Abductores exteriores(gluteos) 8x3
Patada atrás polea baja 8x3
Elevacion de talones 8x3
Encogimiento de hombros con mancuernas 8x3

Esta me ayudo un entrenador a ver que os parece. De momento llevo con ella 3 semanas, y me aconsejaron ejecutarla durante 5 meses aproximadamente, ya luego deberia comenzar a variar algunos ejercicios y cambiarlos por otros pero del mismo grupo.

El sbado y domingo sigue quedando reservado para otro tipo de ejercicios ( :tedoy: ).

Editado por alecuba16, 28 junio 2012 - 00:26:34.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos