Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Altavoces en civic eg6


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 28 junio 2011 - 01:04:57

Pues poco mas puedo decir que lo del titulo,me gustaría saber la medida de los altavoces que estan en las puertas de adelante,y si se pueden poner mas grandes que los originales sin modificar nada ,son para un civic 5 generacion el vti .gracias.

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 junio 2011 - 08:09:48

Hola Kiriyama.

Estoy igual que tu para mi EG6, por ahora he pedido unos soportes a medida para montar 6,5" ya que los que trae de serie son para altavoces de 5".

Imagen Enviada



Yo estoy en duda y no se si finalmente montaré 2 vías separadas o bien coaxiales. ¿Habrá mucha diferencia aun montando unos buenos coaxiales??


Supongo que 2 vías separadas siempre sonarán mejor pero la duda es a ver donde pongo los Tweeter porque no quiero hacer ningún agujero en los paneles originales.


Alguien que haya montado tweeters en las tapas de los retrovisores (los triángulos negros esos) puede poner alguna foto o comentar como lo ha adaptado?? Hasta qué medida se podría montar.


Gracias y Saludos!

#3 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 04 julio 2011 - 18:53:36

Primero gracias por la info,
hostia 5 " es muy poco no cres?....,pues esos soportes me estan tentando e quedaria bien al montar unos de 6,5" en nuestros paneles ? no hay problemas? ¿a cuanto salen y donde puedo conseguirlos? ¿ en caso de decidirme por ellos XD.

El caso de los altavoces ,vias separadas hay vastante diferencia de calidad a coaxiales ,precisamente estube hablando con el de la tienda y me aconsejo que para comprarme unos de vias coaxiales del monton mejor comprar unos de una pero buenos ,dejando bien claro que lo mejor son separadas sin duda alguna.

Tema tweeters ,no estaba en mi mente montarlos pero viendo lo que llegan a aportar me lo estoy pensando cada vez mas y también me interesaria ver alguna muestra de unos bien montados en un Eg de alguien del foro XD

saludos,esta la e encontrado en google .

Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

Acabo de encontrar el modelo se llaman:Pioneer Carrozzeria Tweeters eso si no te asustes con el precio....http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Carrozzeria-tweeters-jdm-eg6-_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZalgoQ3dLVIQ26ituQ3dUCIQ26otnQ3d10Q26poQ3dLVIQ26psQ3d63Q26clkidQ3d1109288689592232961QQ_trksidZp3286Q2em7QQitemZ270776864113

Editado por Kiriyama, 04 julio 2011 - 19:04:26.


#4 sergios

sergios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 05 julio 2011 - 10:53:49

yo en el eg6 llevo unos de 13cm,en mi 106 llevaba vias separadas con filtros,lo mejor para tener calidad es vias separadas "con filtros"ya que sino no sirve de mucho,cada parte de las vias separadas debe llevar su frecuencia de sonido,aunque con este tamaño de altavoces (13 cm)no se reproducen bien los bajos ya que son muy pequeñospero bueno para uso normal va sobrao.la mejor zona para colocar los tweter es tenerlos bien orientados hacia el oido de los pasajeros(en mi caso en mi ex 106 en los pilares donde los cinturones,no dan el cante yes la mejor zona).como dato de interes un altavoz se considera de calidad a partir de 90db,si no teneis etapa aunque la radio os marque 50x4 nominal,la potencia real nominal sera unos 35 asi que unos altavoces de 35w nominales os sobran,y por último el oido humano creo recordar que solo escuchaba frecuencias de 22hz a 22000hz mas menos asi que al pillar altavoces ya sea vias separadas o no,revisar este dato os sacara de muchas dudas en cuanto a calidad de reproduccion,aunque luego depende del material del altavos la durabilidad del mismo ,podeis encontarr marcas poco conocidas con mejor calidad precio que las tipicas de toda la vida

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 julio 2011 - 17:38:25

Si vas a montar coaxiales ahorrate los tweeters, los 'vias separadas' es un medio + un tweeter, un coaxial seria los dos en uno, así que si vas a montar coaxial y tweeter, para eso monta vias separadas.

#6 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 05 julio 2011 - 20:59:44

En mi caso no quiero montar los altavoces en la parte de detras ,aunque suene raro XD,aunque no se como sonaran dos altavoces delante solos ,¿alomejor se quedan algo cortos? aunque sean de vias separadas y de gama media? busco que suene con buena calidad sobretodo ,por eso me tienta lo de incluirle unos tweeters pero tampoco quiero ganar un consurso de audio( no se si me explico XD ) ,entonces no hay mucha diferencia de montar los tweeters juntos con los de vias separeadas( con filtros ) ? me veo venir un subwofer pequeño bajo el asiento que los vi en un catalogo y tiene que estar bien.

saludos y dar todos los consejos que veais oportunos ,gracias

#7 sergios

sergios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 06 julio 2011 - 14:02:50

para un uso normal,si tienes radiocd de 50w x 4 mirate unos altavoces que sean de 35w nominales(no de maxima que es lo que suele venir en grande) y que tengan mas de 90db,y en la gama de frecuencias (biene en casi todas las cajas ya sea con grafica o directamente con numeros)entre 22hz y 22000hz o lo mas cercana a estas,los vias separadas se moveran mas entre estos numeros y los altavoces normales estaran ej. 14hz a 18000 comprobaras que cuanto mas dentro de este rango esten mas caros seran,pero mejor calidad tendran,busca un poco y no te mates,hay altavoces no muy caros con tan buena calidad como unas vias separadas normalitas ej los pioner amarilos.un saludo

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 julio 2011 - 11:36:18

Joer, que buena pinta tiene ese soporte para el EG6 de Pioneer.

De todas formas el del MB6 seguramente se puede adaptar y es más facil de conseguir:
http://cgi.ebay.es/h...65#ht_500wt_922



Bueno, yo acabo de comprar este conjunto de 2 vias que me han recomendado por 60 €.

TARGET TLK 600.
Imagen Enviada

Tweeter de 5 a 20 KHz
Woofer de 60 a 20000 Hz
Sensibilidad 91 dB

Son una 2ª marca de CORAL que es la marca que en tiene (recomendado por much´´isimas gente) el mejor kit de 2 vias para mover con la fuete, los famosos DLK 165 que valen más de 110 €.
Imagen Enviada

Veamos los DLK:

Tweeter de 5 a 20 KHz
Woofer de 60 a 5000 Hz
Sensibilidad 90 dB


Sobre el papel ganan las TARGET pero en la práctica son mejores las CORAL aunque en relación Calidad precio ganan las TARGET por goleada.

Gente que sabe mucho de car audio dice que realmente las especificaciones sirven para vender altavoces pero no se debe comprar un altavoz solo por los números. Hay que escucharlos para decidirse y no siempre lo más caro es lo mejor.



Aun no he probado si toca en algún sitio con el adaptador que espero que no. :|
El adaptador para montar 6,5" lo he comprado a este vendedor de Ebay:
http://cgi.ebay.es/6...a#ht_1328wt_905




Ya iré contando avances.

Saludos!

#9 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 14 julio 2011 - 01:05:41

No sabia que habia responido nadie ,no me a llegado ningun email de Honda Spirit .. gracias por responder a todos.
Espero que no tengas ningun problema con los soportes y no te toquen a ningun sitio.para montarlos as tenido que hacer algun invento?¿¿? o a sido quitar y poner¿? los tweter esos de los mb no encajaran directamente no caera esa breva..XD mas que nada por que los Pionner esos para el eg estan carisimos.aunque claro por lo que se esta diciendo que con un vias separadas ya no hace falta tweeter.
Aqui veo que hay gente que se mueve bien en el tema del audio XD..gracias por todos los consejos ,tengo que comprarme aun el equipo ^^'el que me gusta es el JVC KD-AVX44 ,que en principio ya no se hace porque la ultima version de este es todo tactil .os pongo un enlace para que lo veais a ver que os parece .



De momento tengo claro el equipo el JVC KD-AVX44,un par de altavoces vias separadas delanteros,y a poder ser del mismo tamaño que Kosei ( esa pareja parecen tener buena pinta digase de paso).. que implicaria comprarme los adaptadores para ponerlos de ese tamaño si no a conformarse con el tamaño original ^^'

saludos estare pendiente ya que no me llegan los emails de aviso de emails del club..

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 julio 2011 - 09:20:56

Yo ya tengo la fuente y espero poder montarlo todo la semana que viene:

Imagen Enviada


Esa JVC tiene buena pinta y creo que dan buen resultado aunque yo la veo demasiado futurista para el rollo del EG6.


Saludos!

#11 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 14 julio 2011 - 15:26:37

Yo ya tengo la fuente y espero poder montarlo todo la semana que viene:

Imagen Enviada


Esa JVC tiene buena pinta y creo que dan buen resultado aunque yo la veo demasiado futurista para el rollo del EG6.


Saludos!


Esta guapo el Alpine ,buena marca garantia asegurada,a ver si le haces alguna foto una vez montado para verlo.
Se a que te refieres (seguro que mas futurista que el cassete que llevo lo sera XD )pero en realidad creo que queda vastante fina una vez puesta,se que lo mio no es un Boxster jeje pero este es el aspecto una vez montada.


#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 julio 2011 - 18:01:20

Bueno, ya puse la radio y los altavoces en el EG6.

Lo primero comentaros que los adaptadores y los altavoces encajan perfectamente 100% en el hueco de serie, se pueden poner las rejillas de plástico de serie de las puertas y la ventana baja hasta abajo sin obstáculos.

Los Tweeter los he puesto en esos triángulos de los retrovisores que comentamos con unos soportes orientables que traen, quedan algo aparatosos aunque desde el exterior no se ven exageradamente.


Pero bueno, sobre todo comentaros que el resultado en cuestión de sonido ha sido fantástico.

Me alegro mucho que me hayan recomendado estas vías porque van geniales, el volumen que sacan es muy alto sin distorsionar.


El resultado ha sido fantástico, efectivamente estas vías suenan muy bien y eso que tiene que rodarse más.

Para el conductor es un sonido de calidad y más que suficiente para un uso normal.


Al final yo me he decidido a montarle un Subwoofer autoamplificado para los graves (ya contaré donde está instalado) y ya el resultado es "Completo"l, con los graves que le faltan a los 6,5" y consiguiendo incluso una patada notable.

Cuando saque unas fotos actualizaré el post de mi Civic que está algo abandonado y pondré un enlace en este post.

Saludos!!

#13 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 07 junio 2012 - 19:41:51

Bueno, ya puse la radio y los altavoces en el EG6.

Lo primero comentaros que los adaptadores y los altavoces encajan perfectamente 100% en el hueco de serie, se pueden poner las rejillas de plástico de serie de las puertas y la ventana baja hasta abajo sin obstáculos.

Los Tweeter los he puesto en esos triángulos de los retrovisores que comentamos con unos soportes orientables que traen, quedan algo aparatosos aunque desde el exterior no se ven exageradamente.


Pero bueno, sobre todo comentaros que el resultado en cuestión de sonido ha sido fantástico.

Me alegro mucho que me hayan recomendado estas vías porque van geniales, el volumen que sacan es muy alto sin distorsionar.


El resultado ha sido fantástico, efectivamente estas vías suenan muy bien y eso que tiene que rodarse más.

Para el conductor es un sonido de calidad y más que suficiente para un uso normal.


Al final yo me he decidido a montarle un Subwoofer autoamplificado para los graves (ya contaré donde está instalado) y ya el resultado es "Completo"l, con los graves que le faltan a los 6,5" y consiguiendo incluso una patada notable.

Cuando saque unas fotos actualizaré el post de mi Civic que está algo abandonado y pondré un enlace en este post.

Saludos!!

Hola Kosei ,parecera una broma pero yo no tengo el equipo montado ,aunque si tengo ya la fuente XD,podrias poner alguna foto de como te quedó todo?,por cierto ,yo tengo pensado ponerme unos coral 6,5 pulgadas vias separadas delante y nada mas,lo ves suficiente para un uso normal? sin poner subwoofer ,te lo pregunto porque se que tu montaste primero lo mismo sin sub,el tio de la tienda me dijo que para ponerme los 5" me tenia que recortar el soporte de plastico original y para ponerme los de 6,5"como tu llevas se necesita adaptador fijo como el tuyo o hacerlo de DM,,se que hace ya un año de este post pero me gustaría hacerte un par de preguntas,la primera es ¿tuviste que taladrar la chapa de la puerta para poner los adaptadores de los altavoces delanteros de 6,5" de tu eg6,¿o los adaptadores te permiten acollarlos en el plastico o tornillo originales? gracias,esque tengo pedidos unos coral dlk 165 6,5" para instalar delante,y me ponen pegas a la hora de instalarmelo,me dicen que si adaptadores de la marca Opel y historias raras y si no a mano con DM, se que tu no tuviste ningun tipo de problema poniendo ese soporte para los altavoces.gracias compañero,saludos en fin,me alegro que quedaras contento con tu compra ,saludos

Editado por Kiriyama, 09 junio 2012 - 00:57:03.


#14 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 07 junio 2012 - 20:21:09

Yo puse unos Focal en 6" delante y el adaptador me lo hice en madera de DM de 2 cm y no me a dado ningún problema con el tapizado y la rejilla OEM.

Los Tweeters los puse en los triángulos de los retros pero modifique y los empotre y luego tapizados.

Archivos adjuntos


Editado por w-tec, 07 junio 2012 - 20:22:08.


#15 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 09 junio 2012 - 00:49:25

Yo puse unos Focal en 6" delante y el adaptador me lo hice en madera de DM de 2 cm y no me a dado ningún problema con el tapizado y la rejilla OEM.

Los Tweeters los puse en los triángulos de los retros pero modifique y los empotre y luego tapizados.

Te lo has echo de DM y todo guay no? has tenido que taladrar en chapa imagino no? yo quisiera ponerme unos adaptadores como los de Kosei.el caso esque no se si el habra taladrado en chapa con los adaptadores esos que puso,de ser asin pondria adaptadores sin pensarmelo, gracias por la informacion y las fotos tio,saludos

Editado por Kiriyama, 09 junio 2012 - 00:51:25.


#16 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 09 junio 2012 - 10:18:32

La verdad que taladrar mas que taladrar fue poner tornillos auto roscantes con la atornillador a 2 tornillos de cada adaptador pk falle un poco a la hora de calcar la pieza original al DM

#17 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 10 junio 2012 - 07:19:47

Hola Kiriyama.

Estoy igual que tu para mi EG6, por ahora he pedido unos soportes a medida para montar 6,5" ya que los que trae de serie son para altavoces de 5".

Imagen Enviada



Yo estoy en duda y no se si finalmente montaré 2 vías separadas o bien coaxiales. ¿Habrá mucha diferencia aun montando unos buenos coaxiales??


Supongo que 2 vías separadas siempre sonarán mejor pero la duda es a ver donde pongo los Tweeter porque no quiero hacer ningún agujero en los paneles originales.


Alguien que haya montado tweeters en las tapas de los retrovisores (los triángulos negros esos) puede poner alguna foto o comentar como lo ha adaptado?? Hasta qué medida se podría montar.


Gracias y Saludos!

Como evitas que se te mojen los altavoces con esos soportes?, los originales traen la parte de atras con unas celosillas para que no les entre agua y si pones una bolsa o un plastico esta hara que distorsionen

#18 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 10 junio 2012 - 19:48:07

Como evitas que se te mojen los altavoces con esos soportes?, los originales traen la parte de atras con unas celosillas para que no les entre agua y si pones una bolsa o un plastico esta hara que distorsionen

Pues no habia caido en esto..la cuestion es que el compañero Kosei los tiene puestos y dice que ningun problema ,aunque parece ser que no anda por aqui para confirmar esa duda,una lastima,ahora me quedo preocupado con el tema..........

#19 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 11 junio 2012 - 11:29:47

Por el interior de la puerta se vierte agua cuando llueve, los originales vienen dentro de una caja para evitar que se mojen, yo habia comprado unos de la medida original lo mas potentes que encontre y no me entraba el iman por la profundidad, lo corte el fondo y le puse una cubierta pegada con pegamento de 2 componentes

#20 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 14 junio 2012 - 16:01:28

Por el interior de la puerta se vierte agua cuando llueve, los originales vienen dentro de una caja para evitar que se mojen, yo habia comprado unos de la medida original lo mas potentes que encontre y no me entraba el iman por la profundidad, lo corte el fondo y le puse una cubierta pegada con pegamento de 2 componentes

Perdona Touro,¿no tendras fotos del invento para que no se mojasen los altavoces no?me tiene muy preocupado este asunto,e buscado por google pero no e encontrado ninguna imagen, a ver que se puede hacer.muchas gracias y saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos