BIODIESEL
#1
Escrito 20 junio 2005 - 08:50:39
Es perjudicial para motor, inyectores, etc?
Si alguien me puede decir las ventajas y desventajas de usar biodiesel se lo agradeceré.
Saludos
Pirates
#2
Escrito 20 junio 2005 - 09:45:13
De todos modos si el precio no es menor no le veo ventajas a parte de la conciencia ecológica que tengamos, que por supuesto debería ser alta.
Supongo que lo que habrá es la "no pérdida" de potencia antes de cualquier tipo de ganancia en ese sentido.
#3
Escrito 20 junio 2005 - 10:13:56
La unica que aportan, segun documentales, es la concienciacion ecologica en la ciudadania. cosa que no veo mal.
Yo he probado el Diesel sin azufre en el GTS. He notado menos reprix y mas consumo. cuando dicen que es al reves. .
El biodiesel puede (segun ellos) ser utilizados en los motores de gasoil de ultima generacion que cumplan con la normativa ECO4.
Yo sobre el motor ictdi, teniendo en cuenta los ultimos comentarios representados. utilizaria gasoil de toda la vida, lo mas limpio posible, es decir. evitaria repostar en gasolineras "sin nombre".
Salu2
#4
Escrito 20 junio 2005 - 10:22:06
Creo efectiva la implantacion de BioDiesel pero con garantias.
La unica que aportan, segun documentales, es la concienciacion ecologica en la ciudadania. cosa que no veo mal.
Yo he probado el Diesel sin azufre en el GTS. He notado menos reprix y mas consumo. cuando dicen que es al reves. .
El biodiesel puede (segun ellos) ser utilizados en los motores de gasoil de ultima generacion que cumplan con la normativa ECO4.
Yo sobre el motor ictdi, teniendo en cuenta los ultimos comentarios representados. utilizaria gasoil de toda la vida, lo mas limpio posible, es decir. evitaria repostar en gasolineras "sin nombre".
Salu2
Totalmente de acuerdo contigo.
Lo que ya no tengo tan claro es lo de repostar en gasolineras con nombre.
Aquí hay 3 que traen gasolina o incluso 2 o uno según se mire la participación del accionariado. Así que las "sin nombre" seguro que se lo compran al semimonopolio que tenemos en España. Les saldría más caro traer combustible "malo" de afuera que "parar" el camión que circula todo el día por delante.
Pero es una impresión personal. Sólo eso.
#5
Escrito 20 junio 2005 - 10:42:46
Aumento de potencia no produce ninguno, lo más que puede es obstruir el sistema de inyección si no fuera de buena calidad.
Sale más barato que el diesel normal, al menos en origen.
Lo utilizan sobre todo para reducir el consumo de diesel normal las empresas públicas como EMT de Madrid, Valencia, Barcelona, etc.. y los vehiculos de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza.
Contribuye a que se contamine menos, puesto que se obtiene una aplicación energética para un residuo industrial:aceite usado, ya que el aceite de cocina que se desecha por la red de alcantarillado pasa a los rios y de ahí al mar donde contamina y altera el eco-sistema.
Por cierto, Pirates, queda mejor "donde reposto", no "repuesto"
Espero haberos aclarado algo, salu22 :ok: :ok:
#6
Escrito 20 junio 2005 - 14:26:58
Saludos.
#7
Escrito 20 junio 2005 - 14:40:17
Saludos
Pirates
#8
Escrito 20 junio 2005 - 15:46:01
#9
Escrito 21 junio 2005 - 10:24:42
++++quote
Ventajas
El biodiesel no contabiliza en la producción de anhídrido carbónico porque se supone que las plantas absorbieron ese gas en su crecimiento, por ello ayuda a contener la emisión de gases de efecto invernadero. En realidad la cuenta no es tan sencilla, pues el metanol que se emplea en su fabricación se suele obtener del petróleo, por lo que el balance de CO2 no es nulo. Se podría obtener metanol de la madera pero resulta más costoso.
Además es una fuente de energía renovable, siempre que el metanol salga de la madera.
[editar]
Crítica
A pesar de sus muchas ventajas también presenta algunos problemas. Deja más residuos en los motores, en forma de carbonilla, y los motores arrancan peor en frío. Por ello se usa mezclado con petrodiésel o bien se modifican los vehículos para que tengan dos depósitos, arrancando con petrodiésel y conmutando posteriormente a biodiésel.
Además la cantidad de terreno que sería necesario cultivar sólo para abastecer el transporte por carretera (olvidándo los consumos en calefacción, industria, transporte aéreo, etc.) representaría un desatre ecológico, si no una imposibilidad física.
En resumén el biodiésel es una opción razonable para disminuir el consumo de gasóleo, pero no es una alternativa en los niveles de consumo actuales.
[editar]
Véase tambíen
biocombustibles
bioetanol
diésel
[editar]
Enlaces externos
Articulo sobre biodiésel (http://www.ecosur.ne.../biodiesel.html).
Entrevista (http://www.uruguay.c... en Uruguay.htm) con dos investigadores uruguayos que han desarrollado un tipo de planta de producción novedosa.
Artículo (http://www.crisisene...041127134747915) crítico sobre los biocombustibles, en un sitio proecupado por los temás energéticos en general www.crisisenergetica.org
+++unquote
Saludos
Pirates
#10
Escrito 22 junio 2005 - 22:49:06
He encontrado un buen articulo que clarifica y confirma muchos de vuestros comentarios:
++++quote
Ventajas
El biodiesel no contabiliza en la producción de anhídrido carbónico porque se supone que las plantas absorbieron ese gas en su crecimiento, por ello ayuda a contener la emisión de gases de efecto invernadero. En realidad la cuenta no es tan sencilla, pues el metanol que se emplea en su fabricación se suele obtener del petróleo, por lo que el balance de CO2 no es nulo. Se podría obtener metanol de la madera pero resulta más costoso.
Además es una fuente de energía renovable, siempre que el metanol salga de la madera.
[editar]
Crítica
A pesar de sus muchas ventajas también presenta algunos problemas. Deja más residuos en los motores, en forma de carbonilla, y los motores arrancan peor en frío. Por ello se usa mezclado con petrodiésel o bien se modifican los vehículos para que tengan dos depósitos, arrancando con petrodiésel y conmutando posteriormente a biodiésel.
Además la cantidad de terreno que sería necesario cultivar sólo para abastecer el transporte por carretera (olvidándo los consumos en calefacción, industria, transporte aéreo, etc.) representaría un desatre ecológico, si no una imposibilidad física.
En resumén el biodiésel es una opción razonable para disminuir el consumo de gasóleo, pero no es una alternativa en los niveles de consumo actuales.
[editar]
Véase tambíen
biocombustibles
bioetanol
diésel
[editar]
Enlaces externos
Articulo sobre biodiésel (http://www.ecosur.ne.../biodiesel.html).
Entrevista (http://www.uruguay.c... en Uruguay.htm) con dos investigadores uruguayos que han desarrollado un tipo de planta de producción novedosa.
Artículo (http://www.crisisene...041127134747915) crítico sobre los biocombustibles, en un sitio proecupado por los temás energéticos en general www.crisisenergetica.org
+++unquote
Saludos
Pirates
#11
Escrito 22 junio 2005 - 22:53:30
Pero a lo que iba, me parece muy buena la aportación; gracias. Yo creo que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y no echarle nada al coche que no sepamos los resultados que puede dar. Al respecto he recordado una anécdota que le sucedió a un vecino que tenía un Seat Ritmo como el mío; cuando empezaron a anunciar en televisión el nuevo Ritmo diesel no se le ocurrió otra cosa que pasar de la super y echarle gasóleo; el resultado es fácil de adivinar...
Un saludo.
#12
Escrito 22 junio 2005 - 23:11:52
Al respecto he recordado una anécdota que le sucedió a un vecino que tenía un Seat Ritmo como el mío; cuando empezaron a anunciar en televisión el nuevo Ritmo diesel no se le ocurrió otra cosa que pasar de la super y echarle gasóleo; el resultado es fácil de adivinar...
Un saludo.
Con toda lógica pudiendo meter diesel, vas a meterle super...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos