
embrague por cable e hidráulico
#1
Escrito 28 junio 2011 - 20:17:57
Hace años había un post que ya no encuentro sobre las diferencias entre los dos tipos de embrague de cable e hidráulico (a parte de las evidentes)
quiero saber qué problemas y soluciones dar en un cambio de caja si me encuentro con un embrague por cable en un coche hidráulico y viceversa. Porque creo que había un conversor para solucionar el tema.
ya puestos, un crx del sol, supongo que lleva embrague hidráulico verdad?
muchas gracias
#2
Escrito 28 junio 2011 - 20:51:53
Los de cable los problemas que suelen dar (que recuerde): cable partido, cable que se queda enganchado, ajuste incorrecto (algunos son automaticos) y ahora mismo no recuerdo nada mas, sobre sus solciones pues buscar el problema y solucionarlo

Los hidraulicos: fugas de liquido en todo su recorrido, toricas de bomba o bombin en mal estado (perdidas de liquido por ahi), aire en el circuito y ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero habra algo mas dependiendo del coche y del sistema que lleve. La solucion, si es fuga buscarla y repararla, si las toricas estan mal o reconstruir o cambiar.
#3
Escrito 28 junio 2011 - 20:54:43
también saber que tipo de embrague lleva el honda crx del sol
gracias de nuevo
#4
Escrito 28 junio 2011 - 21:50:47
Pues depende de muchas cosas, si en tu coche hay por cable e hidraulico lo unico que debes hacer es buscarte el sistema completo y cambiarlo, lo unico es que puede que haya cosas distintas, por ejemplo la caja de cambios que no le puedas poner el bombin. En muchos coches tienen varios extras entonces el fabricante diseña para poder cambiar los sistemas cambiando pocas cosas. Pero veo bastante dificil que existieran crx con cable e hidraulicos, es algo que se cambia con el progreso (por años). Aun asi yo creo que tu coche lleva hidraulico.
#5
Escrito 29 junio 2011 - 00:22:50
#6
Escrito 29 junio 2011 - 10:25:30
Pero esto es para casos donde no hay mas remedio que hacerlo porque a la caja no se le puede adaptar un sistema por cable facilmente (que los hay).
¿Para que vas a poner hidraulico?, es raro que el cable falle....y en mi caso almenos va suave suave y genial, el hidraulico no es mas suave almenos comparandolo con un eg5 y un mb3 el mio es mas blando.
Saludos
#7
Escrito 29 junio 2011 - 17:09:50
es un motor b18 que está montado en un del sol (y creo que es embrague hidráulico)
mi duda es si me va a salir más facil montarlo en un crx vt o en un civic vti por el tema de los embragues.....
#8
Escrito 29 junio 2011 - 19:33:33
Ahora estas diciendo CRX VT, si vas a montar un B18 a un crx VT usa la caja de cambios del CRX VT y listo. Problema solucionado.

#9
Escrito 30 junio 2011 - 13:11:47
porque voy a preparar un coche para subidas y circuito... así que dentro de poco empezaré un reportaje.....
gracias a todos
#10
Escrito 30 junio 2011 - 23:54:47
#11
Escrito 01 julio 2011 - 00:23:51
Asi que mejor usa como base un eg que es mas barato,fácil y hay mas mercado que el crx.
#12
Escrito 02 julio 2011 - 23:01:23
pues entonces es una tonteria que compres un Crx VT o un EG6. COmpra un EG5 reventao y haces el swap completo.
Pero si va a montar un B series que ya tiene, será mejor que compre un EG6 o un CRX VT para no tener que comprar unos tacos de motor adaptados, no crees?
El crx tiene menos espacio que el eg para adaptar cosas, es mas bajo el capo,etc...
Asi que mejor usa como base un eg que es mas barato,fácil y hay mas mercado que el crx.
+1, yo para encontrar algunas cosas de CRX me estoy volviendo loco.. de EG hay más
#13
Escrito 03 julio 2011 - 23:46:12
Pero si va a montar un B series que ya tiene, será mejor que compre un EG6 o un CRX VT para no tener que comprar unos tacos de motor adaptados, no crees?
+1, yo para encontrar algunas cosas de CRX me estoy volviendo loco.. de EG hay más
Pues no, no lo creo. Un Eg5 vale muchisimo mas barato que un Eg6 y los tacos unos 120e. Para el Crx mucho peor, pk el Crx VT es muchisiiiiiiiiiiimo mas caro que un Crx normal y ademas para colmo, los tacos del B16a1 son "raritos", por lo que me han comentado algunos que ya han montado series B modernos en el VT da algunos quebraderos de cabeza. Para un Crx normal venden kits de tacos para montarles B modernos. Y te lo dice alguien que va a montar un b20 en un Crx VT pero yo lo hice pk keria que fuese un VT.
Si a él le da igual, es mucho mas barato y mas sencillo que se vaya a un Crx normal o un Eg5.
No siempre lo que aparentemente es mas logico es lo logico

#14
Escrito 04 julio 2011 - 22:31:28
Pues no, no lo creo. Un Eg5 vale muchisimo mas barato que un Eg6 y los tacos unos 120e. Para el Crx mucho peor, pk el Crx VT es muchisiiiiiiiiiiimo mas caro que un Crx normal y ademas para colmo, los tacos del B16a1 son "raritos", por lo que me han comentado algunos que ya han montado series B modernos en el VT da algunos quebraderos de cabeza. Para un Crx normal venden kits de tacos para montarles B modernos. Y te lo dice alguien que va a montar un b20 en un Crx VT pero yo lo hice pk keria que fuese un VT.
Si a él le da igual, es mucho mas barato y mas sencillo que se vaya a un Crx normal o un Eg5.
No siempre lo que aparentemente es mas logico es lo logico
aun me queda mucho por aprender de honda..
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