Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

embrague por cable e hidráulico


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 28 June 2011 - 20:17:57

Muy buenas a todos, hacía tiempo que no entraba al foro,,,, pero parece que por suerte voy a volver a la carga.
Hace años había un post que ya no encuentro sobre las diferencias entre los dos tipos de embrague de cable e hidráulico (a parte de las evidentes)

quiero saber qué problemas y soluciones dar en un cambio de caja si me encuentro con un embrague por cable en un coche hidráulico y viceversa. Porque creo que había un conversor para solucionar el tema.

ya puestos, un crx del sol, supongo que lleva embrague hidráulico verdad?


muchas gracias

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 June 2011 - 20:51:53

No entiendo mucho que kieres decir, pero creo que dices que kieres arreglar un embrague y que solucion dar en caso de ser hidraulico o de cable no??

Los de cable los problemas que suelen dar (que recuerde): cable partido, cable que se queda enganchado, ajuste incorrecto (algunos son automaticos) y ahora mismo no recuerdo nada mas, sobre sus solciones pues buscar el problema y solucionarlo XD

Los hidraulicos: fugas de liquido en todo su recorrido, toricas de bomba o bombin en mal estado (perdidas de liquido por ahi), aire en el circuito y ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero habra algo mas dependiendo del coche y del sistema que lleve. La solucion, si es fuga buscarla y repararla, si las toricas estan mal o reconstruir o cambiar.

#3 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 28 June 2011 - 20:54:43

igual no me he explicado bien, lo que quiero decir es qué problemas puedo tener al montar un embrague hidráulico en un coche que lleva embrague por cable y si existe esa pieza milagrosa conversora.

también saber que tipo de embrague lleva el honda crx del sol

gracias de nuevo

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 June 2011 - 21:50:47

Osea que si lleva sistema por cable le quieres poner sistema hidraulico no??

Pues depende de muchas cosas, si en tu coche hay por cable e hidraulico lo unico que debes hacer es buscarte el sistema completo y cambiarlo, lo unico es que puede que haya cosas distintas, por ejemplo la caja de cambios que no le puedas poner el bombin. En muchos coches tienen varios extras entonces el fabricante diseña para poder cambiar los sistemas cambiando pocas cosas. Pero veo bastante dificil que existieran crx con cable e hidraulicos, es algo que se cambia con el progreso (por años). Aun asi yo creo que tu coche lleva hidraulico.

#5 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 29 June 2011 - 00:22:50

El Crx sir era hydro pero poner hydro en una caja de cable no creo que sea posible si cambias la caja y motor en la mayoría de casos por ejemplo el Swap para Crx con motor VTI b16a2 si se vende un conversor para adaptarlo al Crx 88-91 que es de cable

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 June 2011 - 10:25:30

Se puede adaptar usando el mismo cable y en una esquina pegado a la caja una base solida donde se pone la bomba con una palanca que es estirada contra la base por el cable y esta palanca empuja el embolo de la bomba.

Pero esto es para casos donde no hay mas remedio que hacerlo porque a la caja no se le puede adaptar un sistema por cable facilmente (que los hay).

¿Para que vas a poner hidraulico?, es raro que el cable falle....y en mi caso almenos va suave suave y genial, el hidraulico no es mas suave almenos comparandolo con un eg5 y un mb3 el mio es mas blando.

Saludos

#7 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 29 June 2011 - 17:09:50

el tema es que voy a hacer un swap de un coche ya swapeado......

es un motor b18 que está montado en un del sol (y creo que es embrague hidráulico)

mi duda es si me va a salir más facil montarlo en un crx vt o en un civic vti por el tema de los embragues.....

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 29 June 2011 - 19:33:33

lo mas facil para montar un motor asi en un coche que trae cable es montar todo el sistema de pedales hidraulicos.

Ahora estas diciendo CRX VT, si vas a montar un B18 a un crx VT usa la caja de cambios del CRX VT y listo. Problema solucionado. ;)

#9 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 30 June 2011 - 13:11:47

jeje, no es posible montar esa caja... pq le voy a montar a lo que compre (crx vt o civic vti eg6, ste fin de semana me aclaro) un motor que ya tengo esperando con caja......
porque voy a preparar un coche para subidas y circuito... así que dentro de poco empezaré un reportaje.....

gracias a todos

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 30 June 2011 - 23:54:47

pues entonces es una tonteria que compres un Crx VT o un EG6. COmpra un EG5 reventao y haces el swap completo.

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 July 2011 - 00:23:51

El crx tiene menos espacio que el eg para adaptar cosas, es mas bajo el capo,etc...

Asi que mejor usa como base un eg que es mas barato,fácil y hay mas mercado que el crx.

#12 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 02 July 2011 - 23:01:23

pues entonces es una tonteria que compres un Crx VT o un EG6. COmpra un EG5 reventao y haces el swap completo.


Pero si va a montar un B series que ya tiene, será mejor que compre un EG6 o un CRX VT para no tener que comprar unos tacos de motor adaptados, no crees?

El crx tiene menos espacio que el eg para adaptar cosas, es mas bajo el capo,etc...

Asi que mejor usa como base un eg que es mas barato,fácil y hay mas mercado que el crx.


+1, yo para encontrar algunas cosas de CRX me estoy volviendo loco.. de EG hay más

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 03 July 2011 - 23:46:12

Pero si va a montar un B series que ya tiene, será mejor que compre un EG6 o un CRX VT para no tener que comprar unos tacos de motor adaptados, no crees?



+1, yo para encontrar algunas cosas de CRX me estoy volviendo loco.. de EG hay más



Pues no, no lo creo. Un Eg5 vale muchisimo mas barato que un Eg6 y los tacos unos 120e. Para el Crx mucho peor, pk el Crx VT es muchisiiiiiiiiiiimo mas caro que un Crx normal y ademas para colmo, los tacos del B16a1 son "raritos", por lo que me han comentado algunos que ya han montado series B modernos en el VT da algunos quebraderos de cabeza. Para un Crx normal venden kits de tacos para montarles B modernos. Y te lo dice alguien que va a montar un b20 en un Crx VT pero yo lo hice pk keria que fuese un VT.

Si a él le da igual, es mucho mas barato y mas sencillo que se vaya a un Crx normal o un Eg5.

No siempre lo que aparentemente es mas logico es lo logico ;)

#14 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 04 July 2011 - 22:31:28

Pues no, no lo creo. Un Eg5 vale muchisimo mas barato que un Eg6 y los tacos unos 120e. Para el Crx mucho peor, pk el Crx VT es muchisiiiiiiiiiiimo mas caro que un Crx normal y ademas para colmo, los tacos del B16a1 son "raritos", por lo que me han comentado algunos que ya han montado series B modernos en el VT da algunos quebraderos de cabeza. Para un Crx normal venden kits de tacos para montarles B modernos. Y te lo dice alguien que va a montar un b20 en un Crx VT pero yo lo hice pk keria que fuese un VT.

Si a él le da igual, es mucho mas barato y mas sencillo que se vaya a un Crx normal o un Eg5.

No siempre lo que aparentemente es mas logico es lo logico ;)



aun me queda mucho por aprender de honda..




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos