Xenon fundido
Escrito 30 junio 2011 - 10:16:08
Pues nada que despues de unos meses con el cristal empañao puess a pasao lo que tenia que pasar que ayer el xenon izkierdo me dijo adios,aora que ago?sale mucha pasta por lo que e oido y encima lo tienes que llevar a poner,no lo podemos poner nosotros.
A alguien se le a fundido o e sido el unico?donde lo habeis cambiao?y precio muy importante.
Ah los xenon que llevo son de serie no se si tendra algo que ver pero por seacaso.
Un saludo familia!!!
Escrito 30 junio 2011 - 11:06:29
Buenas chavales.
Pues nada que despues de unos meses con el cristal empañao puess a pasao lo que tenia que pasar que ayer el xenon izkierdo me dijo adios,aora que ago?sale mucha pasta por lo que e oido y encima lo tienes que llevar a poner,no lo podemos poner nosotros.
A alguien se le a fundido o e sido el unico?donde lo habeis cambiao?y precio muy importante.
Ah los xenon que llevo son de serie no se si tendra algo que ver pero por seacaso.
Un saludo familia!!!
¿Con el cristal empañado? El del faro. He oido que en el 7ª teneis el problema de que el agua condensa dentro del faro por un agujero en la esquina inferior de los faros. Hay hasta un brico para sellarlos.
Tu problema es que la bombilla cuesta cara, en todos los sitios. Además, cuando es de xenon es mejor cambiar la pareja por el Color Shifting.
Tanto si estás en garantía como si no vete al concesionario y diles tu problema. Diles que sabes que el 7ª tiene el problema de que el agua condensa dentro del faro, y si no se sella, puede causar que la bombilla falle.
El tema es el siguiente. Puede pasarte que la bombilla se haya fundido o hay explotado. Si ha explotado, el balastro puede verse afectado, por lo que ya no sería solo la bombilla lo que hay que cambiar, y el balastro cuesta más que la bombilla.
Además, si ha explotado, toca sacar el faro para limpiar el proyector de xenon de los cristales.
Lo primero es intentar hacerlo por garantía. Si no cuela por garantía, te digo como deberías proceder:
- Cerciorate de apagar las luces. No es preciso quitar la batería.
- Desconecta el borne de la bombilla de xenon que va hacia el balastro (caja metálica). Debería ser girando, el sentido no caigo, pero creo que es antihorario. Creo que se accede por el paso de rueda, en el 8ª se hace por ahí.
- No hace falta que desconectes el cable de masa que hay parejo al de la bombilla, excepto que tengas que quitar el faro.
- Habrá unos alambres agarrando la bombilla, el alambre es como este, tienes que empujar para quitarlo:

- Retira la bombilla lo más recto posible, con mucho cuidado, el filamento puede doblarse y el cristal romperse, es muy frágil. Este es el aspecto de una bombilla sana y una rota:

- Si está rota, mal rollo, hay que sacar el faro, y para sacar el faro, hay que sacar el paragolpes. Se sacaría puesto que hay que girar el faro para que el hueco de la bombilla apunte al suelo y salgan los cristales rotos que se alojarán dentro del proyector. De no hacerlo, la nueva bombillas que pongas durará muy poco puesto que en cualquier bache puede saltar un trozo de cristal frio hacia la bombilla a más de 100ºC y puede causar otra explosión.
- Si no está rota, lo más probable es que el bulbo central esté negro. Si es así, no hay inconveniente.
- Sustituir con la nueva bombilla, anclar con el alambre y conectar el borne de la bombilla que va hacia el balastro.
Una bombilla de la misma marca y modelo que llevan los Accord es la Philips 85122 ORIGINAL (hay mucha copia china) te puede costar en España unos 100€ cada una.
En ebay las originales de segunda mano las tienes por 30$ cada una. Nuevas por 60$ cada una.
Imitaciones chinas las tienes nuevas por 10$ la pareja, pero duran menos que las halógenas y no tiene protección UV, con ellas se ve peor.
Te recomiendo esta, viene de Alemania y no paga aduanas, el vendedor tiene 100% de votos positivos y parece original:
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
Y unas chinas para que compares:
2 por $9,99, eso si que es barato, pero así es la calidad. El problema es que las sales que se usan en las originales son muy caras, y es lo que encarece el precio. Las chinas no llevan sales de alta calidad, y eso abarata mucho la vida y, lo peor, que trabajan a una temperatura superior.
Si también tienes el balastro afectado... mal royo. No sé qué modelo exacto usa el Accord, creo que es el Matshusita o Denso, pero esto habría que buscarlo en el despiece, y no se qué precio tiene, pero ha de partir de 100€ también.
Y hazlo holgado de tiempo, puede llevarte una tarde.
Edito que se me olvidaba: El Color Shifting es una característica de las bombillas de xenon, que con el tiempo de uso van cambiando de color y se van volviendo, en el caso de las originales, más azuladas y luego van cogiendo un color rojo cobrizo cuando ya están casi en el final de su vida útil. ¿Tu notaste el cambio de color antes de que se te fundiese? Si es así, probablemente no haya explotado.
Bueno, si tienes alguna duda pregunta.
Saludos!
Editado por mr.xkr, 30 junio 2011 - 11:10:18.
Escrito 30 junio 2011 - 12:41:16
De momento ire a la honda haber que me dicen,aunque garantia ya no tengo y tampoco paso ninguna revision alli pero por intentarlo no pierdo nada.
Muchas gracias tio de verdad,me as servido de gran ayuda.
Un saludo!
Escrito 30 junio 2011 - 12:49:39

Escrito 30 junio 2011 - 13:13:35
Para eso estamos, si no, ¿para qué vale un foro?
Eres la leche mr.xkr!!!

Escrito 30 junio 2011 - 15:51:17

Escrito 30 junio 2011 - 17:44:27
¡saludos BORJA ! vaya puñeta con el faro, espero que lo soluciones pronto y bienJoooooodeeeee muchisimas gracias por la respuesta,cuando llegue a casa miro los enlaces con mas trankilidad que desde la blackberry es mas rollo y las fotos no las veo muy bien. Las dudas ya te ire diciendo segun vaya mirandolo.
De momento ire a la honda haber que me dicen,aunque garantia ya no tengo y tampoco paso ninguna revision alli pero por intentarlo no pierdo nada.
Muchas gracias tio de verdad,me as servido de gran ayuda.
Un saludo!
).gif)

Escrito 30 junio 2011 - 20:57:34
Aupa Fran!!!¡saludos BORJA ! vaya puñeta con el faro, espero que lo soluciones pronto y bien
BUENISIMA EXPLICACION COMPAÑERO MR.XKR
Pues ya ves tio espero que de momento con cambiar la bombilla lo soluciones luego ya le kitare el vao y esas cosas.
Por cierto tu bujias no me llegan, me cawen todooo me estoy empezando a poner negro,yo no se que habra pasado ami no me tardaron tanto! les tendre que mandar un email para ver que pasa y si saben algo.
un saludo!!!
Escrito 30 junio 2011 - 22:11:05

Por cierto, te lo he puesto pero no se si habrá alguna complicación por el medio (cosas que estorben, etc.) ya es cosa específica del accord, pero no creo que tengas más problema.
Escrito 01 julio 2011 - 17:18:05
Escrito 01 julio 2011 - 18:02:42
Hola, a mi se me fundió hace unos meses, la cambié en un mecánico de barrio y salió por 142€, la bombilla es la Phillips original de serie, pues bien, al verla fucionar en el garaje me llevé la sorpresa de que no lucían igual, una era,concretamente la que no cambié, mas blanca la luz que la nueva, el mecanico llamó a la phillips y le dijo que era normal, que con el tiempo van cambiando de luminosidad.En fin, que tragué, puesto que iluminan perfectamente las dos, pero me quedé con la mosca.Un saludete.
Es cierto, no te engañó. Aunque no es que luzca menos, es que se ve más amarillenta, y la vieja, más azulada. Es precisamente por lo que comenté del Color Shifting, en realidad, debería verse mejor con la nueva, aunque no se vea tan azulada. Por eso se recomienda cambiar ambas.
Un saludo.
Escrito 01 julio 2011 - 18:15:54
Escrito 01 julio 2011 - 19:18:51
mr.xkr, te estas convirtiendo en un maestro, felicidades, sigue asin.
Es de lo único que sé.
Por cierto, ese mecánico podría haber sido listo y haberte instalado unas Philips 85122+ (ojo en el +). Estas bombillas tienen un tratamiento contra el cambio de color, y lucen de un color más azulado durante toda su vida útil. Si fuese un buen mecánico y hubiese visto cuál es el color de la otra bombilla usada, podría haberte sugerido esa.
Un saludo.
Escrito 03 julio 2011 - 12:14:12
Es de lo único que sé.
Por cierto, ese mecánico podría haber sido listo y haberte instalado unas Philips 85122+ (ojo en el +). Estas bombillas tienen un tratamiento contra el cambio de color, y lucen de un color más azulado durante toda su vida útil. Si fuese un buen mecánico y hubiese visto cuál es el color de la otra bombilla usada, podría haberte sugerido esa.
Un saludo.
Pues yo ese consejo me lo voy a apuntar porque nunca se sabe...
En ebay la pareja sale por 70 € + gastos de envío
Escrito 05 julio 2011 - 17:07:26
Escrito 05 julio 2011 - 18:29:02
Son siempre mejores 4300ºK que 6000ºK... ¿por qué? Porque iluminan mejor. Las 6000ºK son azuladas pierden bastante luminosidad en contra a las de la misma marca. Son Philips ambas, pero unas son mejores que otras.
85122 4300ºK: Output: 3200 Lumens
85122+ 4300ºK: Output: 3400 Lumens
85122 CM 5000ºK: Output: 3100 Lumens
85122 CX 5000ºK: Output: 3100 Lumens
85122 WX 6000ºK: Output: 2400 Lumens (Ultinon)
Además, todavía se vuelve más azulada con el tiempo, tiene un ColorShifting superior.
Yo iría de cabeza por las 85122, 85122+ o las 85122 CM/CX, que son las que mejor rendimiento dan, eligiéndo las CM/CX si te gusta que tengan un tono azulado sin perder potencia lumínica, y es que perder casi 700 lumens es mucho por tener color azulado, y las 5000ºK tienen un color blanco puro que gusta mucho.
Referencia: http://www.hidplanet...bout-HID-bulbs.
Por cierto, las CM/CX son caras y difíciles de conseguir, aquí teneis el precio de UNA, casi $140, unos 100€ al cambio:
Saludos!
Editado por mr.xkr, 05 julio 2011 - 18:31:34.
Escrito 05 julio 2011 - 22:22:23
Al final he comprado por ebay dos lamparas 85122+ porque son las que tienen más lumens. Lo que me estoy replanteado es lo de poner las luces en automático. Tenía entendido que al ser una luz de gas no afectaba a su vida útil lo de encenderse y apagarse amenudo, pero creo que las mias han durado menos de lo esperado (4,5 años y 120.000km).
Escrito 06 julio 2011 - 01:37:44
Muchas gracias por todo mr.xkr. Eres el puto amo!!!!
Al final he comprado por ebay dos lamparas 85122+ porque son las que tienen más lumens. Lo que me estoy replanteado es lo de poner las luces en automático. Tenía entendido que al ser una luz de gas no afectaba a su vida útil lo de encenderse y apagarse amenudo, pero creo que las mias han durado menos de lo esperado (4,5 años y 120.000km).
Me alegro que te ayudase. Yo creo que a este tipo de bombillas les va mejor estar encendidas de forma permanente que apagarse y encenderse cada 2x3, yo las llevo encendidas siempre y no se me ha fastidiado nunca ninguna por este motivo, excepto las aftermarket, que en vez de durar 3000 horas, duran 500 o menos. Si conduces dos horas al día en menos de un año ya te las has ventilado (aprox. 40000km).
Si se me funden, sé que tengo que desembolsar, pero estamos hablando de 200€ cada 120.000km... creo que no es tan grande para lo que son. Y si no quieres invertir en buenas bombillas porque el coche es viejo, porque ya no te compensa, etc., siempre hay recambios por menos de 20€ la pareja que, aunque no sean lo mejor, siempre es mejor que llevar una bombilla fundida.
Saludos!
Escrito 06 julio 2011 - 19:32:05
Un saludo!!!
Acabo de caer en una cosa...no sera un fusible noo???como sea eso me corto las venas

Escrito 06 julio 2011 - 21:57:58
¡¡¡ espero que sea poca cosa!!! saludosBueno chicos hoy e tenido tiempo porfin de mirar haber como estaba la bombilla y cual es mi sorpresa que estaba bien!! La e cambiao de lao la que pensaba que estaba fundida y funciona!!! Asi que no es problema de la bombilla,aora que puede ser? Luego subire una foto de como esta la bombilla para que la veais.
Un saludo!!!
Acabo de caer en una cosa...no sera un fusible noo???como sea eso me corto las venas

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos