Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACEITE MOBIL1 ESP Formula 5W30 ¿donde encontrarlo en SEVILLA?

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 rubenrako

rubenrako

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Accord 4p 2.2 DTEC Elegance

Escrito 30 junio 2011 - 13:02:22

Hola a todos,

El martes tengo que pasar por taller para la primera revisión del Mazinger en el concesonario Carinsa. Al parecer ronda los 200€ y te cambian sólo aceite y filtro, donde sólo el aceite te claban sobre 120€ (22€ el litro)

Le he dicho que si me puedo llevar yo el aceite y me ha dicho que si, a regaladientes. Me dice que es el Mobil1 5w30 aunque otro forero recientemente en el mismo conce le han puesto Esso.

EL caso es que ahora no veo por ningún lado Mobil1 5w30 5L + 1L. ¿alquien de Sevilla que también compre el el aceite para pasarlo en el conce? ¿Donde lo habeis encontrado?

En lubricantes-online.com está 5L + 1L + gastos envío = 65.96€ (casi la mitad que cobran por el aceite en Honda) pero me temo que no me llegaría a tiempo.

Por cierto, le comenté que si con la calor de Sevilla no era mejor un 5w40, y me dice que el 5w30 es el que recomienda la marca. A saber, no te van a decir otro que no tengan o mejor dicho, se muevan y compren por mejores precios de mercado y tal. Pero, no sería mejor 5w40 ??

Saludos.

Editado por rubenrako, 30 junio 2011 - 13:04:06.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 junio 2011 - 13:06:30

Vaya caraduras. Yo me voy a comprar una lata si veo estafas de semejante calibre.

#3 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 junio 2011 - 13:28:45

Vaya caraduras. Yo me voy a comprar una lata si veo estafas de semejante calibre.

Se nota que todavía no has pasado ninguna revisión XD

120 napos por el aceite...............está en precio en la jonda :buaa:

Lo de que te dejen llevar el aceite, depende, unos sí otro no...

#4 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 30 junio 2011 - 14:25:34

Yo lo compré hace un par de días en un Norauto (aquí en Madrid) Mira en esos sitios por si hubiera suerte...

Por cierto, 58 pavetes los 5L...

#5 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 junio 2011 - 14:32:01

Si, eso te iba a decir, yo ese aceite lo vi por el norauto, lo suelen tener aunq no se, hace ya un año que no entro ahi... Te puedes pillar 5w40
En el carrefour también puedes probar pero creo que no estaba

Editado por MerLiNz, 30 junio 2011 - 14:32:21.

#6 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 30 junio 2011 - 16:07:19

Hola a todos,

El martes tengo que pasar por taller para la primera revisión del Mazinger en el concesonario Carinsa. Al parecer ronda los 200€ y te cambian sólo aceite y filtro, donde sólo el aceite te claban sobre 120€ (22€ el litro)

Le he dicho que si me puedo llevar yo el aceite y me ha dicho que si, a regaladientes. Me dice que es el Mobil1 5w30 aunque otro forero recientemente en el mismo conce le han puesto Esso.

EL caso es que ahora no veo por ningún lado Mobil1 5w30 5L + 1L. ¿alquien de Sevilla que también compre el el aceite para pasarlo en el conce? ¿Donde lo habeis encontrado?

En lubricantes-online.com está 5L + 1L + gastos envío = 65.96€ (casi la mitad que cobran por el aceite en Honda) pero me temo que no me llegaría a tiempo.

Por cierto, le comenté que si con la calor de Sevilla no era mejor un 5w40, y me dice que el 5w30 es el que recomienda la marca. A saber, no te van a decir otro que no tengan o mejor dicho, se muevan y compren por mejores precios de mercado y tal. Pero, no sería mejor 5w40 ??

Saludos.

Yo hice numeros y me salia a 30 i pico € el litro, por eso la ultima vez lo compre en lubricantes-online, y un 10. Como bien as dicho no se si te llegará a tiempo, a mi me tardaron 3 dias tansolo...
En algun supermercado tipo carrefour lo podrias encontrar, en alguno e visto, y sino alguna casa de recambios o algo..

Un saludo!

#7 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 30 junio 2011 - 17:17:47

Al I-DTEC hay que echarle 5W30 o 0W30 porque son los unicos que cumplen la norma ACEA C2/C3 lo que quiere decir que son bajos en cenizas y asi no joden el DPF, mucho ojo si alguna vez lo cambiais vosotros o en otro taller mirad que el aceite cumpla esas normas.

Esto lo puedes ver en la pagina 507 del manual del coche.

Sacado de lubricantes online:

DEFINICIÓN DE NORMAS ACEA

Las normas ACEA en sus últimas ediciones unifican los niveles de calidad de los productos en los motores gasolina y diesel, siendo originariamente las tipo A las que se centraban en los motores a gasolina y las B las dirigidas a los motores diesel. Con las normas EURO IV surgen las nuevas ACEA C pare lubricantes bajos en cenizas.

A1/B1: Aceite para motores gasolina o diesel diseñados para utilizar aceites de baja fricción, baja viscosidad y HTHS situado entre 2,6 y 3,5 mPa.s.

A3/B3: Aceites de viscosidad muy estable pare motores gasolina y diesel de altos prestaciones y con mantenimiento extendido, asi como para aceites de baja viscosidad y periodo de mantenimiento de un año o servicio severo

A3/B4: Aceites de viscosidad muy estable pare motores gasolina y diesel con inyección directa y mantenimiento extendido, incluye todas las aplicaciones B3

A5/B5: Aceites de viscosidad muy estable para motores gasolina y diesel, de altas prestaciones y con mantenimientos extendidos, preparados para aceites de baja viscosidad (HTHS entre 2,9 y 3,5 mPa.s) y reducida fricción

C1: Lubricantes especialmente disefiados para ser compatibles con motores de altos prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) que requieran la utilización de aceites LOW SAPS (Contenido de cenizas sulfatadas por debajo de un 0,8%, fosforo inferior a 0,08% y limite de azufre admisible en 0,2%), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

C3: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de aftas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), pero a diferencia de los C2, estos aceites tienen un alto HTHS.

C4: lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC). En general, los aceites ACEA C4 son SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III. Generalmente, la ACEA C4 se asocia con Renault RN0720. Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault se crean sobre la base de la ACEA C4 con requisitos de rendimiento adicionales en áreas como la detergencia, oxidación y durabilidad.

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 junio 2011 - 17:42:12

Información muy muy interesante, me lo apunto :)

#9 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 junio 2011 - 17:46:40

No tiene porque ser solo esa viscosidad la que cumpla C3, el castrol magnatec 5w40 es C3 y no por ello es un w30. también esta el magnatec diesel DPF que lo cumple y es 5w40

#10 rubenrako

rubenrako

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Accord 4p 2.2 DTEC Elegance

Escrito 01 julio 2011 - 07:42:36

Pues ayer, tal y como salia del curro, me he acercado al Norauto de Tomares, al lado de Leroy Merlin y cerca del Carinsa y ya lo he comprado.

Mobil1 ESP Formula 5w30 (5L + 1L) = 75€ (59 +16)

Con esto me podré ahorar 45€, no es gran cosa, pero más que suficiente para no pagarles a éstos ladrones. Vamos a ver si después no me la clavan por otro lado, con mano de obra de más.

Entonces, cumpliendo la norma C2, C3 para el DPF. En Sevilla con la calor no pensais que sería mejor el 5w40??????

Saludos.

#11 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 01 julio 2011 - 08:45:32

No tiene porque ser solo esa viscosidad la que cumpla C3, el castrol magnatec 5w40 es C3 y no por ello es un w30. también esta el magnatec diesel DPF que lo cumple y es 5w40

Lo decia porque hace tiempo mire y no habia ninguno que no fuera xW30 que cumpliera la C2 o C3, por otra parte el 5W30 y el 5W40 parece que estan al mismo precio

http://www.pidenosaceite.com/3_castrol

Pues ayer, tal y como salia del curro, me he acercado al Norauto de Tomares, al lado de Leroy Merlin y cerca del Carinsa y ya lo he comprado.

Mobil1 ESP Formula 5w30 (5L + 1L) = 75€ (59 +16)

Con esto me podré ahorar 45€, no es gran cosa, pero más que suficiente para no pagarles a éstos ladrones. Vamos a ver si después no me la clavan por otro lado, con mano de obra de más.

Entonces, cumpliendo la norma C2, C3 para el DPF. En Sevilla con la calor no pensais que sería mejor el 5w40??????

Saludos.

Para que no te la metan en el numero de horas, diles que te den el presupuesto previo de los trabajos a realizar y despues te miras esto que esta sacado del manual de mantenimiento del coche:

Imagen Enviada

y calcula lo que tiene que tardar y cobrar segun su mano de obra, esos son los tiempos que estipula Honda y son mas que suficientes para realizar los trabajos, a mi una vez me la colaron en la primera revision de los 20.000 KM con el mantenimiento AB, con 180€ que me cobraron, pero debieron ser sobre 152€ aprox si se ponia la mano de obra como debia estar, me llamaron de honda España para ver si estaba satisfecho con la revision y les conte lo de los tiempos y tal del manual, me dijeron si queria que ellos hablasen con el taller, pero por esa vez lo deje pasar, la proxima vez se lo dejare bien claro y si dicen algo les comentare que Honda España opina lo mimso que yo XD.

Por cierto yo no subiria la viscosidad, asi si algun día te consume algo de aceite tendras mas margen para subirla. Lo que si estaria bien es ponerle 0W30 que siempre es bueno mejorar el funcionamiento en frio y ademas es el que recomienda el manual XD

Editado por Powertec, 01 julio 2011 - 08:52:03.

#12 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.130 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 julio 2011 - 22:58:14

Sale carillo el aceite, quizas online se puede sacar un poco mas barato. Ya para la proxima me lo planteare yo también, visto lo visto.

En mi factura pone "esso", aunque igual el que echan es ya el mobil 1, parecen ser el mismo aceite, asi que da igual.

Yo le pregunte expresamente lo del 5w40 y me dijeron que para el idtec, es el 5w30, seguramente por lo que te ha comentadopowertec del filtro DPF.

Suerte, que te puedo asegurar que es necesaria.....

#13 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 03 julio 2011 - 02:02:22

Yo llevo al conce esso ultron 5 w 40 dos garrafas de 4L 62 euros con portes y tardo 24h en pidenosaceite.com

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos