Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Autoblocante MB6, no está?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Weloh

Weloh

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB6 B18C4

Escrito 30 junio 2011 - 15:27:09

Muy buenas gente! Este es mi 1º mensaje ya que me resigtré aquí después de comprarme un Civic MB6... Lo he sacado bien de precio y tiene cositas por hacer... Pero hoy después de llevarlo al mecánico hay algo que he visto y no me ha gustado....

La caja de cambios (S9B), por la zona del palier izquiero tiene un cordón de soldadura, vamos, que en su día se rompió por ahí y se arregló soldándola.... No es lo mas importante, lo jodido es cuando levanto el coche de un lado con el gato, pongo 1º, suelto el embrague y la rueda que está en el aire gira libremente... Cabreo inside!

Petó en su día el autoblocante y le pondrían uno convencional de una caja de cambios inferior? Me decidí por este coche principalmente por el autoblocante (en el tema mecánico) y creo que voy sin el... En cambio, si acelero en 2º en una rotonda, el morro se mete al interior de la misma...

A ver si me podéis iluminar compañeros!

Un saludo y gracias!

#2 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 30 junio 2011 - 19:51:29

Bienvenido lo primero!! Pasate por el subforo de presentaciones para presentarte como es devido y ponerte unas fotillos.

Que me corrijan si me confundo, pero el LSD de la caja del MB6, con una rueda apollada en el suelo y la otra en el aire, es normal que puedas girarla "libremente". La cosa cambia cuando lo tienes con las 2 ruedas en el aire. Si le giras energicamente giraran las 2 ruedas en el mismo sentido. pero tiene que ser energicamente. Si lo haces despacio no consegiras girar las 2.

El LSD funciona en relacion a la posible perdida de traccion de la rueda interior. Contra mas traccion tienda a perder, mas energicamente actuara el autoblocante mandando traccion a la rueda exterior (o eso me han explicado a mi). Lo mas gracioso es que ya desmonté el mio en su día y no le hice mucho caso de como funciona. <_<

P.D. que sepas es el LSD del MB6 es el mismo que el del Integra. Por si por la razón que sea tienes que cambiarlo, o buscar uno, o repararlo, o...... lo que sea, y no encuentras para el MB6 (que es lo mas probable)

Editado por boing_vti, 30 junio 2011 - 19:52:52.


#3 Weloh

Weloh

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB6 B18C4

Escrito 30 junio 2011 - 23:15:06

Bienvenido lo primero!! Pasate por el subforo de presentaciones para presentarte como es devido y ponerte unas fotillos.

Que me corrijan si me confundo, pero el LSD de la caja del MB6, con una rueda apollada en el suelo y la otra en el aire, es normal que puedas girarla "libremente". La cosa cambia cuando lo tienes con las 2 ruedas en el aire. Si le giras energicamente giraran las 2 ruedas en el mismo sentido. pero tiene que ser energicamente. Si lo haces despacio no consegiras girar las 2.

El LSD funciona en relacion a la posible perdida de traccion de la rueda interior. Contra mas traccion tienda a perder, mas energicamente actuara el autoblocante mandando traccion a la rueda exterior (o eso me han explicado a mi). Lo mas gracioso es que ya desmonté el mio en su día y no le hice mucho caso de como funciona. <_<

P.D. que sepas es el LSD del MB6 es el mismo que el del Integra. Por si por la razón que sea tienes que cambiarlo, o buscar uno, o repararlo, o...... lo que sea, y no encuentras para el MB6 (que es lo mas probable)


Me quedo un poco mas tranquilo con tu mensaje... Mil gracias!

A ver si mañana puedo hacerle unas fotos y me paso por las presentaciones, lo haré encantado!

Respecto a como funciona el LSD, por las sensaciones que me da creo que lo lleva... Pues le he metido a zapato en 1º en una rotonda y ni se ha inmutado la rueda interior, dándome la sensación de que no perdía tracción y que actuaba el LSD... A ver si tengo ocasión de levantar las 2 ruedas y probar de girar una de las dos...

Nosé si será sensación mía o hay algo roto o algo, pero si por ejemplo voy a 100 en una autopista, haciendo una curva (no necesariamente fuerte) y le piso, el morro del coche me tira hacia el interior y viceversa cuando suelto gas, hasta el punto que tengo que andar corrigiendo la dirección cada vez que modifico la posición del pedal, a vosotros os pasa esto? Decir que tiene un palier en las últimas (seguro) y alguna rótula tocada (creo)...

De todas formas, la semana que viene lo dejaré en el taller para que le vayan haciendo cositas que tiene, que son bastantes, como la distribución... El zopenco quel a hizo dejó la correa tensada como una cuerda de piano y hace un ruido de mil demonios...

Os iré informando!

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas!

#4 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 15 julio 2011 - 20:47:02

yo del mio recuerdo un día que levante una, y pense que no podria girarla pero si que giraba, y el LSD estaba alli :lol:

Eso si, recuerdo que cuando iba fuerte, el LSD daba golpecitos, como un ABS, y otros delantera con autoblocante que probe no lo hacen, también decir que nunca le cambie el aceite al cambio :(

#5 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 15 julio 2011 - 21:10:56

[quote name='Weloh' timestamp='1309472106' post='1818410']

Nosé si será sensación mía o hay algo roto o algo, pero si por ejemplo voy a 100 en una autopista, haciendo una curva (no necesariamente fuerte) y le piso, el morro del coche me tira hacia el interior y viceversa cuando suelto gas, hasta el punto que tengo que andar corrigiendo la dirección cada vez que modifico la posición del pedal, a vosotros os pasa esto? Decir que tiene un palier en las últimas (seguro) y alguna rótula tocada (creo)...



Lo que describes es un sintoma claro de holgura,revisa los silentbloks delanteros inferiores,bamos,el pequeño que va en el brazo inferior,deve estar en las ultimas y si es asi,no vallas muy rapido hasta que lo repares

#6 Weloh

Weloh

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB6 B18C4

Escrito 16 julio 2011 - 08:26:49

Lo que describes es un sintoma claro de holgura,revisa los silentbloks delanteros inferiores,bamos,el pequeño que va en el brazo inferior,deve estar en las ultimas y si es asi,no vallas muy rapido hasta que lo repares


El rodamiento delantero derecho estaba en las últimas, tenía una holgura increible... Supongo que sería eso...

Tengo el coche en el parking casi desde que me lo compré, ya el lunes le empiezo a meter mano..

#7 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 16 julio 2011 - 13:11:07

Menudo peligro,se te pudo haber salido una rueda...el anterior dueño lo devia tener bastante descuidado para llegar a esos extremos,a ver si tienes suerte y es solo eso

#8 Weloh

Weloh

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB6 B18C4

Escrito 16 julio 2011 - 15:17:45

Menudo peligro,se te pudo haber salido una rueda...el anterior dueño lo devia tener bastante descuidado para llegar a esos extremos,a ver si tienes suerte y es solo eso


El coche de motor parece que está bien, entra el VTEC, no tiene consumos excesivos ni perdidas ya... El problema es el chasis, el tío llevaba a su familia en ese coche y no se ni como tenía los santos cojones... Ruedas comiendose el paso de ruedas, palieres al borde de la muerte, rodamientos con una holgura de escándalo... Aunque todo eso lo estoy arreglando y estoy dejando el coche lo mas OEM posible, no quiero ni llantitas ni suspensiones ni nada, el coche me encanta como está de OEM...

Volviendo al tema del autoblocante, he tenido la ocasión de girar con las 2 ruedas en el aire y nada, o gira una o gira la otra pero nada de las 2 a la vez... Eso si, en punto muerto lo he probado... Según el manual de taller, hay que hacerlo en 1º o almenos eso indica, ya no se que pensar... Se me antoja hasta que el autoblocante simpremente, no esté, se lo haya quitado aunque no se si podría ser posible que el coche "ande" sin el, lo digo por la desviación a la izquierda... A ver si esque en vez del rodamiento estropeado, solo va a tener tracción en la rueda izquierda, ya no se ni que pensar!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos