Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EP2 - Recorrido del pedal del embrague


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 30 junio 2011 - 21:24:57

Buenas noches;

Queria preguntar acerca del pedal del embrague de mi Civic Sport.

El caso es que noto que embraga y desembraga cuando el pedal esta casi sin pisar y en marchas cortas es un poco incómodo.

Cuando lo compré no hice mucho caso ya que venia de un Corsa A (con un embrague que lo notabas solo al dejar de presionar un poquito), y pensaba que me llegaria a acostumbrar al tacto de "los coches modernos"

Escuché que era algo característico de los modelos de Honda, pero después de 1 año con el coche, no me acabo de acostumbrar. No es algo grave; Puedo cambiar sin que me haga tirones, pero tienes que ser bastante fino. He conducido otros coches y no necesito tanta precisión para cambiar "bien".

Queria saber si se puede llegar a cambiar este comportamiento y por si lo contrario es inherente al coche y no se puede hacer nada.

Es verdad que los Hondas tienen el embrague configurado así? Me estoy quedando sin embrague :S? O solo es un tema de regulación del pedal (Ni idea)?

Muchas grácias.

Saludos!

Editado por Joankat2001, 30 junio 2011 - 21:29:21.


#2 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 06 julio 2011 - 04:29:39

eso que comentas es curioso porque a mi me pasa justo al contrario, embraga desde muy abajo en un recorrido muy corto y luego todo el recorrido hasta arriba esta "muerto".
es tipico de los coches japoneses por lo que veo. he probado el mio, un yaris, un corolla y un lexus IS y son practicamente iguales, luego cuando coges un VW te vuelves loco.

es acostumbrarse, pero ya te digo, mi civic Sport, sale desde muy abajo del pedal en cuestión de 1cm de recorrido

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 julio 2011 - 23:32:29

A mi me desembraga por la mitad mas o menos. O bien tienes el pedal desajustado (tiene un tornillito abajo para ajustar la altura, en este caso tendrias que "encojer" el embolo). O bien tienes el embrague en las ultimas, cuando el embrague se va hacia arriba el recorrido del pedal también puede ser por desgaste.

#4 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 07 julio 2011 - 13:13:22

Ey! Muchas grácias por las respuestas!.

Voy a mirar el tema del tornillo que dice MerLINz, a ver si mejora el tacto. Pero por lo veo creo que el principal causante es el desgaste.

Por ahora no tenia planes de cambiar embrague, pero lo he puesto en la lista de "mejoras" :).

Ya os comentaré si mejora ajustandolo!.

Saludos!

PD: Se admiten más opiniones!

#5 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 07 julio 2011 - 14:27:13

A mí me pasa lo mismo que a tí. Cambio con un recorrido de un par o tres de centrimetros . Hice embrague hace unos 4.000 km. y sigue igual, por lo que en mi caso no es debido al desgaste. Espero que te ayude.

Un saludo.

#6 Joankat2001

Joankat2001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport EP2

Escrito 09 julio 2011 - 19:40:47

A mí me pasa lo mismo que a tí. Cambio con un recorrido de un par o tres de centrimetros . Hice embrague hace unos 4.000 km. y sigue igual, por lo que en mi caso no es debido al desgaste. Espero que te ayude.

Un saludo.


Grácias por aportar tu caso!

Seguramente miraré el tema del tornillo como he dicho antes. Es la posible solución más fácil! jjajaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos