Brico cambio filtro gasoil i-dtec
Escrito 03 julio 2011 - 02:03:19
Lo primero de todo, las herramientas:
Cazoleta para extraer filtro, yo opte por comprar la original.
Chicharra grande, vaso 10, 12 y 19 mas el alargo largo y mediano.
Destornillador de regleta.
Papel y trapo para no manchar y limpiar bien.
Llave fija o de codo Nº 10, vaso de chicharra pequeño Nº10, según gustos.
Para acceder debemos quitar la barra de torretas, son 6 tuercas que usaremos en vaso de 12 y el alargo para mas comodidad. Quitaremos la pestaña blanca de los manguitos.
Lo siguiente es quitar la tuerca de 10 de la caja eléctrica para poder levantarla y moverla un poco. Tiene una pestaña en la parte señalada. Para sacarla hay que tirar un poco hacia arriba y sale lo junto para poder trabajar.
Ahora veremos el alojamiento del filtro, tendremos que sacar el tubo de entrada de gasoil que lleva un tornillo. Usamos llave de nª10 para sacarlo. Aconsejo que al sacarlo ponerle un trapo al tubo y tirarlo hacia arriba para evitar que manchemos de gasoil.
Para sacar la tapa donde está alojado el filtro necesitamos una cazoleta, intente con una normal para extraer pero como veis hay 4 partes donde no puede agarrar y entre eso y el gasoil patinaba, así que compre el extractor original y sale a primera, eso si haciendo bastante fuerza para desclavarlo. Usamos el vaso de 19 el alargo y la chicharra.
Tiene una marcas la tapa negra y el extractor que deben estar una encima de la otra.
Con la ayuda del extractor usamos la chicharra y alargo largo con vaso 19 y aflojamos, quitamos la tapa que lleva una junta la cual cambiamos que viene con el filtro.
Sacamos el filtro con cuidado y lo dejamos escurrir para no manchar mucho la zona. Lo ideal seria sacar ese gasoil viejo o abrir el tornillo inferior de vaciado pero eso para la próxima.
Aquí el filtro viejo y el nuevo puesto en la carcasa. Tendremos que cambiar la junta vieja por la nueva.
Introducimos el filtro nuevo en el alojamiento y ponemos la tapa. Lo mas probable es que si intentáis poner el filtro con la tapa se caiga y salpique, de la otra forma en menos engorroso.
Cogemos la tapa para cerrar y comprobar que la flecha que marca hacia delante esta en su sitio, sino no se podrá poner el tubo de gasoil.
Después seguir el paso inverso al desmontaje poner el tubo de gasoil, cajetín, barra y la grapita del tubo.
Aconsejo tener trapos y papel para intentar no manchar la zona, así no evitaremos luego limpiar.
Si se vaciá la carcasa entera de gasoil, antes de arrancar dejar el contacto puesto un rato para que la bomba llene de gasoil el alojamiento.
Foto de la referencia del extractor
Espero que os haya gustado y que os pueda servir para haceros vuestro mantenimiento!
Un saludo!!!
Escrito 03 julio 2011 - 05:24:30
por cierto para abrir el tornillo para vaciar el receptaculo del filtro ¿se puede hacer desde arriba o hay que hacerlo desde la parte baja del coche?, ¿Tiene algun tubito en el tornillo de vaciado para poder echarlo en un recipiente o va directamente "al aire"? y por último ¿por casualidad no sabras a que par van apretadas la tuercas de la barra entre torretas?
Un saludo.
Editado por Powertec, 03 julio 2011 - 05:26:18.
Escrito 03 julio 2011 - 13:25:48
Muchas gracias y salu2
Escrito 03 julio 2011 - 15:41:32
Escrito 03 julio 2011 - 23:07:07
Eso si, me quedo muerto con que haya que desmontar la barra de torretas. Estas cosas deberían ser totalmente accesibles, no entiendo a los ingenieros. Probablemente sean los comerciales los que no quieran que esa pieza esté accesible...
Un 10 para ti!
Saludos!
Escrito 04 julio 2011 - 00:15:47
Excelentísmo brico y perfectoísimamente explicado, cuando hagas el del cambio de aceite también me lo apunto, así da ganas de hacerlo uno mismo.
Eso si, me quedo muerto con que haya que desmontar la barra de torretas. Estas cosas deberían ser totalmente accesibles, no entiendo a los ingenieros. Probablemente sean los comerciales los que no quieran que esa pieza esté accesible...
Un 10 para ti!
Saludos!
Pues en el passat de mi madre para cambiar un simple filtro de aire o el de polen tienes que desmontar casi mas cosas, con el I-DTEC creo que nos podemos dar con un canto en los dientes en este aspecto, lo demas esta muy muy a mano con respecto a otros coches, tal vez se pueda hacer sin desmontar la barra pero facilita mucho el asunto. El de aceite tiene mucha menos miga pero también se agradece si algun día puedes hacerlo
Un saludo.
Editado por Powertec, 04 julio 2011 - 00:17:57.
Escrito 05 julio 2011 - 21:49:50
Muchas gracias por el brico, eres un maquina , un gran brico, bien ilustrado y explicado . La verdad que el filtro de las narices esta en un sitio poco accesible
por cierto para abrir el tornillo para vaciar el receptaculo del filtro ¿se puede hacer desde arriba o hay que hacerlo desde la parte baja del coche?, ¿Tiene algun tubito en el tornillo de vaciado para poder echarlo en un recipiente o va directamente "al aire"? y por último ¿por casualidad no sabras a que par van apretadas la tuercas de la barra entre torretas?
Un saludo.
Para vaciar el recipiente esta mas escondido, creo que desde abajo se hará mejor. Pero sigo pensando que si te vas a los chinos y compras una geriguilla con un tubito lo chupas todo el gasoil y con un papelito luego lo secas y listo. Quizás así no tengas que abrir el tornillo y sino se dispone de elevador es mas cómodo.
El par de las tuercas de las torretas lo hice a dinamomano
Un despiece del filtro
Cuando le cambie el aceite la próxima vez intentare hacer el de aceite
Escrito 01 febrero 2012 - 19:40:45
Un saludo.
Escrito 01 febrero 2012 - 22:53:29
Escrito 01 febrero 2012 - 23:21:18
Flamenkito, ¿por casualidad no te acordaras de lo que te costo el extractor del filtro de gasoil?
Un saludo.
Tengo guardada y todo la factura...113,58€ cuando havia 16% de IVA
Saludoss
Escrito 02 febrero 2012 - 15:29:39
Un saludo.
Escrito 02 febrero 2012 - 18:32:14
Escrito 02 febrero 2012 - 18:58:01
Supongo que podrás encontrar algún juego que te sea útil. Le dan el nombre de fuel wrench, por si te sirve.
Escrito 02 febrero 2012 - 23:26:30
Escrito 03 febrero 2012 - 18:35:03
http://accordownersc...not-loosen.html
A lo mejor falmenkito por eso te costo mucho esfuerzo quitarla. Tendre que fijarme en el mio, pero tal vez sea la original ya que todavia no se ha sustituido dicho filtro, a lo mejor en la revision de los 60.000 Km me indica de cambiarlo, si es asi les dire que me la cambien. Que cuando pase la garanti pretendo hacerle todos los cambios yo y no quiero sorpresas .Aqui la traduccion rocambolesca de Google:
Esta situación sólo se harán evidentes para una gran cantidad de 8 º generación HUM cuando vienen a reemplazar el filtro de combustible en la 8 ª generación del motor i-DTEC. La mayoría de la 8 ª generación que han entrado en la red de concesionarios Honda hubiera tenido esta actualización de producto aplicado sin cost.This nueva modificación filtro de la tapa sólo es aplicable en el 2009 i-DTEC Acuerdo de código de chasis CU3 CW3 todos los modelos anteriores no tienen estos temas, y los modelos posteriores a esta fecha tienen la parte modificada.
"Si usted tiene un 2009 Accord i-DTEC, por favor llame a su distribuidor local para ver si este trabajo se ha hecho? Esta actualización de producto se refiere a los más de apriete de la tapa del filtro de combustible. Para evitar problemas futuros de mantenimiento con el reemplazo del filtro de combustible el método de reparación será la de reemplazar la tapa del filtro de combustible.
Honda (Reino Unido) había escrito a los propietarios registrados de todos los coches afectados informándoles de esta cuestión.
los síntomas
La tapa del filtro de combustible no se puede aflojar con la llave de filtro de combustible.
La Causa
La dimensión de la rosca de la tapa del colador era incorrecta, lo que resulta en una condición de sobre-esfuerzo de torsión.
La solución
Las dimensiones de la tapa del filtro ha sido modified.The manera de comprobar si este coche ha tenido esta actualización se aplica es para inspeccionar si hay una marca de punto blanco en la tapa del filtro de combustible.
La parte modificada lleva este punto blanco y sabe la parte ya está instalado. Si no hay ninguna marca blanca de punto, póngase en contacto con su distribuidor local para conseguir que esto esté arreglado."
Editado por Powertec, 03 febrero 2012 - 18:36:47.
Escrito 04 febrero 2012 - 00:26:05
Las dos veces que e llevado a la revisión no me han dicho nada y según me enseño el recepcionista la pantalla con mi numero de chasis si había alguna orden para realizar en garantía y no ponía nada. Es de octubre de 2008.
Con la cazoleta de la honda la saqué a la primera sin problema, con los otros no podía porque no eran el tamaño adecuado. De todas maneras pregunta que te dicen y si te la tienen que cambiar que lo hagan.
Escrito 04 febrero 2012 - 00:32:39
La verdad es que me parecen muchos kilometros para un filtro de gasoleo y también para el de aire.
Un saludo.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Escrito 21 marzo 2013 - 09:42:14
En el foro de accordownersclub una persona dice que utilizando una cazoleta de filtro de 89mm 15, abre sin problemas la tapa del filtro.
Yo la he comprado en ebay y cuando me llegue ya os contaré que tal va. Por cierto, en ese post guiri hacen referencia a este brico
Dejo el enlace de la cazoleta en ebay:
http://www.ebay.co.u...0302857&afsrc=1
Y el post de accordownersclub donde se habla de este tema:
http://accordownersc...ter-change.html
Editado por abadon33, 21 marzo 2013 - 09:43:04.
Escrito 21 marzo 2013 - 10:50:54
En el foro de accordownersclub una persona dice que utilizando una cazoleta de filtro de 89mm 15, abre sin problemas la tapa del filtro.
Yo la he comprado en ebay y cuando me llegue ya os contaré que tal va. Por cierto, en ese post guiri hacen referencia a este brico
Dejo el enlace de la cazoleta en ebay:
http://www.ebay.co.u...0302857&afsrc=1
Y el post de accordownersclub donde se habla de este tema:
Viendo las fotos del util original de honda se puede apreciar que también es de 15 caras, e incluso será de 89mm entre caras supongo, pero como han dicho otros compañeros del foro, sin las patillas que tiene el original, es probable que no se pueda soltar.
En cualquier caso ya nos contarás si lo intentas.
Saludos
Editado por matrixrz9, 21 marzo 2013 - 10:55:16.
Escrito 21 marzo 2013 - 11:14:46
Lo que nos da por saco son las patillas y que no es está redondo completamente, una manera de que pases por el conce...
Enviado desde mi LT26i
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos