Bateria kaput con menos de 2 años
Escrito 07 julio 2011 - 12:33:03
1- La bateria la cambiaron en el conce donde lo compré ( peugeot MAAM Hospitalet que tenia expuesto el coche en su conce para Honda Tecnovalles Sabadell) ya que cuando fui a verlo ( el coche era gerencia con 4000km y le quedaban 3 años y 3 meses de garantia) tenia la bateria de serie jodida ( habia estado casi un año parado), total que como lo cambiaron en peugeot en vez de ponerme otra bateria original honda me pusieron una Varta... cagada total ya que ahora los de honda me dicen ( logicamente) que no esta cubierta por garantia.... creeis que podria reclamar algo a los de peugeot MAAM?
2- El hecho de que en un año y 8 meses se me haya jodido la bateria ( por muy Varta que sea) me parece raro y más teniendo en cuenta que duerme día y noche en garages donde no tengo puesta ni la alarma pues lo dejo abierto... creeis que puede haber sobreconsumo? como lo mido con pinza miliamperimetrica? cuanto consumo debe dar en parado? Segun el del taller el tipo de baterias que lleva el Accord ( gasolina) dura menos que las cuadradas y que es normal que en dos años kaput... que quereis que os diga... a mi no me lo parece
3- Sobre arrancar el coche con las pinzas... al llegar al taller donde me han cambiado la bateria el "chispas" me ha dicho que he tenido mucha suerte de no fundir centralita o cuadro o algo al arrancar con pinzas y retirarlas una vez arrancado el coche, segun él se han de dejar las pinzas puestas entre 5 y 10 minutos para que se estabilice la corriente ya que sino puede ser que el alternador te de un pico d hasta 18V y te funda lo primero que pille ( segun él lo ha visto bastantes veces en coches nuevos y de hecho le paso esta semana a un Audi que se lo arrancaron con la maletilla de la grua de asistencia). Habiais escuchado esto alguna vez? A mi se me ha puesto la cara de giliflautas y me han entrado unos sudores frios que se me han pasado cuando lo he podido arrancar con la bateria nueva y he visto que no me daba ningun fallo en el cuadro...
En fin esta ha sido mi aventurita de hoy perdon por el toxo,
Un saludo!
Escrito 07 julio 2011 - 13:50:56
Puedes y debes de intentarlo con Peugeot MAAM, rebusca la factura y vete a hablar con ellos. En el peor de los casos el NO ya lo tienes, y lo mismo te sorprenden por conservarte como cliente.... a ver, crucemos dedos.
Sobre lo de medir el consumo, tan facil como conectar las pinzas directamente a los polos de la bateria sin cortar el circuito del coche y esperar la medicion, ya que es desde ahi donde te va a dar el consumo real de la bateria en ese instante.
Sobre lo de que las baterias solo duran un par de años en los Accord Gasolina...... y un cuerno, depende del uso siempre, pero mas de dos años deberian de durarte, muchas baterias de coches tienen como minimo garantia por dos años.....Asi que no te cuenten tonterias, que te haya durado menos de dos años puede ser sintoma de otros males, o simplemente que te haya tocado la china con la bateria (hay algunos medidores de mechero, pero no te muestran la real, sino la convertida a 12v).
Y sobre lo de conectar las pinzas y dejarlas al menos 5 minutos para estabilizar la corriente, cierto..... ya que atendiendo al tipo de conexion, o a algun componente ageno a la bateria que este dando problemas (también influye la bateria del otro coche, si es igual en amperios que la nuestra), puede causar un sobrevoltaje en cualquiera de nuestros componentes, y como le toque a la centralita, estamos apañados..... Es siempre aconsejable dejar 5 minutillos a estabilizar la conexion, con el segundo coche encendido.
Lo segundo es en cuanto tengamos nuestro coche arrancado, eliminar rapidamente las pinzas del bibe, para no causar daños entre ambos alternadores por si la corriente suministrada por los alternadores es muy dispar entre ambas, y tener MUCHISIMO cuidado en no tocar con las pinzas ningun componente metalico que no este conectado a tierra....
Saludos"
Editado por Electrico, 07 julio 2011 - 13:55:02.
Escrito 07 julio 2011 - 16:01:42
yo tiraria al concecionario y le preguntaria por que aun estando en garantia oficial te pusieron una bateria no oficial, y les pediria que me la remplazaran sin coste ya que el fallo a sido de ellos.
saludos.
Escrito 07 julio 2011 - 17:25:48
La ley de ohm no falla, el voltaje nunca subira si el consumo aumenta (I), todo lo contrario.
Cuando estaba en audi de practicas alli le ponian el biberon, lo arrancaban, y biberon fuera y te lo digo porque era bastante comun coches con baterias muertas, de los que intentas arrancar y solo hacen "click".
Piensa que cuando tienes las pinzas puestas tienes 2 fuentes de corriente (el coche, y el alternador de tu coche), en cuanto retiras las pinzas solo queda el alternador de tu coche, por lo cual este se tiene que encargar de suministrar toda la intensidad, en ese momento que retiras las pinzas, el alternador se carga mas, el voltaje disminuye, pero el regulador intenta mantener esa tension para que no baje de lo minimo, nunca podria existir un pico de tension ya que el regulador no dejara que la tension suba de unos 14V.
Escrito 07 julio 2011 - 18:58:19
Sobre lo de reclamar lo he estado pensando y lo tengo xungo pues quien cambió la bateria fue Peugeot MAAM cuando el coche aun era propiedad de Honda Tecnovalles ( aunque supongo que con el consentimiento d e este último) , luego se paso a nombre de MAAM y ellos me lo vendieron... en fin follones de estos que hacen entre conces pa desgravar o vete tu a saber y que ahora me repercuten... ah! también me dijeron que la garantia 3+2 no cubria la bateria a partir del 3er año y pensé.. buah! una bateria durará 4 o 5 años... pa que remover más el tema! ( tonto de mi) .De todas formas ire a hablar con Tecnovalles ( pasé alli la ultima revi y parecen sensatos y razonables) a ver si me aconsejan que hacer si hay algo que hacer que lo dudo pues ya me he gastado la pasta en una nueva pero bueno... que iba a hacer dejarlo ahi tirado y no ir a currar?.
De todas formas lo que más me preocupa ahora no son los 110 lereles que me ha costado la bateria nueva sino saber porque se ha jodido tan pronto... puede ser fallo de fábrica de Varta?, o bien que la bateria que me pusieron en peugeot no fuese nueva del todo ( aunque lo dudo pues tenia pinta de nuevecita)? o lo peor... puede mi coche taner alguna anomalia (que desconozco donde pues yo de mecánica ni flowers) que haga que "funda" las baterias antes de tiempo? Que pensair?
Gracias a todos!
Escrito 07 julio 2011 - 20:49:05
Gracias por las respuestas
Sobre lo de reclamar lo he estado pensando y lo tengo xungo pues quien cambió la bateria fue Peugeot MAAM cuando el coche aun era propiedad de Honda Tecnovalles ( aunque supongo que con el consentimiento d e este último) , luego se paso a nombre de MAAM y ellos me lo vendieron... en fin follones de estos que hacen entre conces pa desgravar o vete tu a saber y que ahora me repercuten... ah! también me dijeron que la garantia 3+2 no cubria la bateria a partir del 3er año y pensé.. buah! una bateria durará 4 o 5 años... pa que remover más el tema! ( tonto de mi) .De todas formas ire a hablar con Tecnovalles ( pasé alli la ultima revi y parecen sensatos y razonables) a ver si me aconsejan que hacer si hay algo que hacer que lo dudo pues ya me he gastado la pasta en una nueva pero bueno... que iba a hacer dejarlo ahi tirado y no ir a currar?.
De todas formas lo que más me preocupa ahora no son los 110 lereles que me ha costado la bateria nueva sino saber porque se ha jodido tan pronto... puede ser fallo de fábrica de Varta?, o bien que la bateria que me pusieron en peugeot no fuese nueva del todo ( aunque lo dudo pues tenia pinta de nuevecita)? o lo peor... puede mi coche taner alguna anomalia (que desconozco donde pues yo de mecánica ni flowers) que haga que "funda" las baterias antes de tiempo? Que pensair?
Gracias a todos!
Lo único de tu coche que puede estropear la batería es un fallo del regulador de carga, que haga que se sobrecaliente y vaya perdiendo capacidad. También puede haber sufrido una pequeña descarga continua, y si usas poco el coche, y la has recargado de manera rápida, en exceso. Pero vamos, que todas las baterias, de cualquiera que sea la marca, tienen su porcentaje de defectuosas, además también es posible que ni siquiera fuera nueva, esa batería cuando te la montaron, una buena limpieza o proviniendo de un coche de exposición ...
Salu22

Editado por JAM, 07 julio 2011 - 20:50:37.
Escrito 08 julio 2011 - 12:24:27
Pusimos una de esas en el audi de mi madre y ya os digo que lleva casi 10 puesta y arranca todos los dias como si lo acabases de parar.
Por lo demas no tengo ni idea de nada ni de voltajes ni de na.
Escrito 08 julio 2011 - 12:36:01
Escrito 09 julio 2011 - 09:56:22
Es curioso pero aquí entre los coches del foro las baterías han dado resultados muy variables. La mía, original de un Accord 2.0 de finales del 2003 todavía aguanta el tipo muy bien. Arranca a la primera sin titubear. Eso sí, el coche durante su vida ha dormido casi siempre en garaje.
Hubo unos meses hace un par de años que al tener coche de empresa, lo dejé parado 1 mes...y claro, la batería feneció, pero arranqué el coche con pinzas y después de usarlo una temporada todos los días, ya lo puedo dejar tres semanas sin arrancar (comprobado) que se pone en marcha a la primera.
La verdad, cuando me toque cambiarla, dudo entre poner una original...o probar con otra marca...
Siento mi baja participación en el foro...ya me presenté en su momento, pero no tengo inconveniente en volver a hacerlo.
Saludos a todos.
Escrito 10 julio 2011 - 08:09:24
Escrito 12 julio 2011 - 11:53:55
Todas la baterias tienen dos años de garantia, te la deberian cambiar sin problemas, siempre que te la hallan puesto nueva claro.
[/quot
Ese puede ser el problema, que le quitaran la bateria a tro coche (si es un conce peugeot sera de uno de estos), ellos rclamarian la garantia al fabricante, y le podrian la bateria nueva al coche que se la quitaron.
De todas formas lo de la garantia de una bateria de recambio es muy relativo, por que tienen varias triquiñuelas para escurrir el bulto
Escrito 12 julio 2011 - 19:46:19
Ese puede ser el problema, que le quitaran la bateria a tro coche (si es un conce peugeot sera de uno de estos), ellos rclamarian la garantia al fabricante, y le podrian la bateria nueva al coche que se la quitaron.
De todas formas lo de la garantia de una bateria de recambio es muy relativo, por que tienen varias triquiñuelas para escurrir el bulto
Creo que va a ir por ahi el tema... ahora que llevo unos dias con la bateria nueva me doy cuenta que tanto el motor de arranque como el mecanismo de plegar los retros tienen un "brio" que nunca antes habia notado... siempre me ha parecido (desde que me lo dieron) que le faltaba un poco de chicha ( sobretodo el motor de arranque) pero lo achaque a un funcionamiento "normal" ya que arrancaba bien y demas. Hasta que no he hecho el cambio de bateria no me he dado cuenta que seguramente fue eso... me pusieron una bateria "de reestreno" C@{:content:}amp;#€$......
En fin ya reclamar "pa que" despues de casi dos años los de peugeot me dirian que nanai... a apechugar con los 110 lereles y para otra vez ya lo se....
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Un saludo!
Editado por duke, 12 julio 2011 - 19:47:40.
Escrito 12 julio 2011 - 20:09:27
Escrito 13 julio 2011 - 19:15:14
Buenos dias a todos, esta mañana al ir a arrancar el Accord se ha puesto a hacer "la metralleta" ya sabeis... bateria jodida. Nada, arranco con las pinzas y el coche de mi seugro y pal taller más cercano ( antes he llamado a honda y no me cubre la garantia, ahora cuento porque). En este taller me confirman que es bateria y me "consiguen" una marca bosch por "casualidad" ya que segun ellos estas baterias no son estandar, para ahorrar tiempo mi suegro se ha desplazado 3 pueblos más alla para ir a buscarla... total un show... despues de esto varios comentarios dudas a ver que os parecen...
1- La bateria la cambiaron en el conce donde lo compré ( peugeot MAAM Hospitalet que tenia expuesto el coche en su conce para Honda Tecnovalles Sabadell) ya que cuando fui a verlo ( el coche era gerencia con 4000km y le quedaban 3 años y 3 meses de garantia) tenia la bateria de serie jodida ( habia estado casi un año parado), total que como lo cambiaron en peugeot en vez de ponerme otra bateria original honda me pusieron una Varta... cagada total ya que ahora los de honda me dicen ( logicamente) que no esta cubierta por garantia.... creeis que podria reclamar algo a los de peugeot MAAM?
2- El hecho de que en un año y 8 meses se me haya jodido la bateria ( por muy Varta que sea) me parece raro y más teniendo en cuenta que duerme día y noche en garages donde no tengo puesta ni la alarma pues lo dejo abierto... creeis que puede haber sobreconsumo? como lo mido con pinza miliamperimetrica? cuanto consumo debe dar en parado? Segun el del taller el tipo de baterias que lleva el Accord ( gasolina) dura menos que las cuadradas y que es normal que en dos años kaput... que quereis que os diga... a mi no me lo parece
3- Sobre arrancar el coche con las pinzas... al llegar al taller donde me han cambiado la bateria el "chispas" me ha dicho que he tenido mucha suerte de no fundir centralita o cuadro o algo al arrancar con pinzas y retirarlas una vez arrancado el coche, segun él se han de dejar las pinzas puestas entre 5 y 10 minutos para que se estabilice la corriente ya que sino puede ser que el alternador te de un pico d hasta 18V y te funda lo primero que pille ( segun él lo ha visto bastantes veces en coches nuevos y de hecho le paso esta semana a un Audi que se lo arrancaron con la maletilla de la grua de asistencia). Habiais escuchado esto alguna vez? A mi se me ha puesto la cara de giliflautas y me han entrado unos sudores frios que se me han pasado cuando lo he podido arrancar con la bateria nueva y he visto que no me daba ningun fallo en el cuadro...
En fin esta ha sido mi aventurita de hoy perdon por el toxo,
Un saludo!
Yo he tenido un 2.0 Sport durante 4 años y he tenido que cambiar la batería 3 veces!! Y también pasa la noche en garaje.
Escrito 13 julio 2011 - 20:12:33
Escrito 14 julio 2011 - 19:17:06
Y que cojones tendrá que ver que duerma en garaje?
Se entiende que en el garage hace menos frío y éste no es amigo de las baterías
Escrito 14 julio 2011 - 20:01:25
Se entiende que en el garage hace menos frío y éste no es amigo de las baterías
Es al contrario, entre mas freskitas mas tiempo tardan en descargarse, pero todo tiene su limite, ademas en el garage hace mas frio que en plena calle, a medio día, a 40ºC

Escrito 14 julio 2011 - 21:03:19
Y que cojones tendrá que ver que duerma en garaje?
Con lo de que "duerme en garage" en mi caso (y lo especifiqué) me referia a que tanto de día (en el parking del trabajo) como de noche (en garage privado y donde solo estan mi coche, el de mi suegro y mi CBRra) el coche esta abierto, o sea que no tira de bateria para mantener ni siquiera la alarma.... por eso lo decia
Un saludo
Yo he tenido un 2.0 Sport durante 4 años y he tenido que cambiar la batería 3 veces!! Y también pasa la noche en garaje.
Juer! 3 veces? y no llegaste a averiguar a que podia ser debido?
Escrito 18 julio 2011 - 21:26:06
No se si algo motivaba que se cascasen o simple casualidad.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos