Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No encuentro la avería!


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 sunshine79

sunshine79

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda Crx II

Escrito 07 julio 2011 - 13:14:14

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar que llevo dandole vueltas a una avería y no encuentro cual es el problema.

Os cuento compre otro crx ed9 despues de que me robaron el mío y lo estrellaron, este tenía un golpe y lo repare pero no anda como tiene que andar, como si no tuviera potencia, como si uno o dos cilindros no trabajaran como debiesen.

Me da un error en la ecu, code 9 (cilynder 1), si me voy al manual me dice de mirar el conector 8p (7 pines), pero resulta que mi distribuidor no tien solo un conector, si no 2, uno creo que es el 6p ( 5 pines) y el otro el 2p (2 pines) . Me dice que tome unas medidas en los pines f y g pero como no es el conector que me indica, no se cuales pines mirar. Esto me serviría para ver si es el ditribuidor, aunque le he cambiado por uno que tenia del otro crx, que puedo suponer que esta bien, es más con los dos distribuidores me da el mismo fallo. Aun asi sería interesante poder ver que las medidas en esos conectores las tengo bien.

Cuando yo quito la pipa 1 el motor practicamente no cambia el sonido, si le quito solo la 2, varía algo pero tampoco mucho, en cambio si le cambio la 3 o la 4 el motor se queda casi como si se fuera a calar.

Otro detalle que no se si es de la misma avería o no es que el coche se queda a veces mas acelerado de lo normal y tengo que levantar el acelerador para que baje revoluciones, lo hace, pero se baja practicamente a 0, y eso que he limpiado y lubricado la palometa.

Le he cambiado bujías, los cables (por los usados), distribuidor (usado) y la pieza que va delante del distribuidor y mas pequeña que este (usada).

He mirado la tesion que llega a los conectores de los inyectores y es igual en todos.

en la honda me han dicho que haga reglaje de valvulas pero yo tenía entendido que si la ecu me da un error, este debe de ser electrico y seguir los pasos que me indica el esquema.

No se que hacer, alguien sabe lo que puede pasar? Os agradecería alguna pista que me pudierais dar.

Un saludo

Por cierto, según lo arregle no andaba bien pero no se me encendía la luz de avería, si el code 9, despues de cambiarle las piezas que he dicho, si se me enciende la luz de avería.

#2 sunshine79

sunshine79

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda Crx II

Escrito 11 julio 2011 - 10:55:45

nadie sabría ni si quiera que medidas de resistencia le dan los pines de los conectores del distribuidor?
me sería de gran ayuda para saber si el mio esta mal...

gracias

#3 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 12 julio 2011 - 12:44:25

Si el distri del otro Crx estaba bien no será de ahí la avería desconecta la batería 10 min y que haga un reset , revisa el map y la mariposa si anduviste en ella igual viene de ahí

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 15 julio 2011 - 13:10:21

¿De dónde eres?

Al distribuidor le llega:

- Un pin doble que es positivo y negativo.
- Un pin de 6 patillas creo, qeu son captador de RPM, un especie de captador de fase y ya para el encendido.

Entiendo que el motor es D16A9, no? Has mirado la junta culata? Un amigo tenía un problema parecido y a final era que un clindro estaba encharcadao de agua, y claro, iba a 3 cilindros...

Un saludo!

#5 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 22 julio 2011 - 23:58:34

Mira compresiones de cilindros
Aceite en el Agua?
Consumo de Agua?
Comprueba bujías

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 julio 2011 - 00:37:15

El distribuidor lo has calado bien??

Aun asi si dices que quitas el 1 y 2 y el motor no cambia practicamente debe tener problemas en esos 2 cilindros. Revisa la compresion, todo el encendido de esos cilindros, e inyectores

#7 sunshine79

sunshine79

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda Crx II

Escrito 27 julio 2011 - 13:04:44

Gracias por las respuestas, bueno pues de momento tenía dos valvulas pisadas, o bueno un poco abiertas, lo que hacia que no cambiara el sonido cuando quitabas las bujias, voy a mirar el calado a ver si se ha hecho bien, ya que sigue sin ir bien entema de fuerza lo unico que necesito es si hay algun dibujo o algo asi para saber si se ha hecho bien, ya que mi colega ha seguido las marcas pero queriamos revisarlo bien, sabeis de algun tutorial en el foro para calar la distribución o algo.

Esta revisada la compresion.

Muchas gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos