
Vibración Volante
#1
Escrito 08 July 2011 - 17:24:19
Muchas gracias compañeros.
#2
Escrito 08 July 2011 - 17:58:14
Desde que he cambiado neumaticos y tamaño de llanta me vibra el volante a 130...
#3
Escrito 09 July 2011 - 10:40:38
#4
Escrito 09 July 2011 - 22:12:46
#5
Escrito 10 July 2011 - 01:01:40
Y porque con los viejos (que estaban nuevos) no me vibraba?
En mi opinión el alineamiento (o la falta del mismo) no tiene que provocar esa vibración. Normalmente, se ponga como se ponga el taller, la vibracion que aparece en una determinada velocidad (en este caso 130) y desaparece al subir o bajar de velocidad, es debida al equilibrado.
Si no son capaces de encontrarlo en ese taller, pregunta en tu ciudad por otro taller especialista en neumáticos. Si es necesario, puede que tengan que llegar hasta a terminar el equilibrado con la rueda montada en el coche, que es algo muy raro y que en pocos talleres pueden hacer porque la maquina es diferente, y seria porque otro elemento (disco de freno ...) es el que provoca el desequilibrio. No lo creo, sobre todo porque con los neumáticos anteriores dices que no había vibración.
Pero lo normal es que en otro buen taller, advirtiendoles del antecedente, se esmeren más y te lo resuelvan de manera convencional. Luego es tu eleccion llevarles la factura al primero.
Suerte
En mi opinión el alineamiento (o la falta del mismo) no tiene que provocar esa vibración. Normalmente, se ponga como se ponga el taller, la vibracion que aparece en una determinada velocidad (en este caso 130) y desaparece al subir o bajar de velocidad, es debida al equilibrado.
Si no son capaces de encontrarlo en ese taller, pregunta en tu ciudad por otro taller especialista en neumáticos. Si es necesario, puede que tengan que llegar hasta a terminar el equilibrado con la rueda montada en el coche, que es algo muy raro y que en pocos talleres pueden hacer porque la maquina es diferente, y seria porque otro elemento (disco de freno ...) es el que provoca el desequilibrio. No lo creo, sobre todo porque con los neumáticos anteriores dices que no había vibración.
Pero lo normal es que en otro buen taller, advirtiendoles del antecedente, se esmeren más y te lo resuelvan de manera convencional. Luego es tu eleccion llevarles la factura al primero.
Suerte
Es tarde y ya no me acuerdo de qué era, pero hay algo que no se puede hacer en un CRV debido a la tracción 4x4, y puede que sea equilibrar con la rueda montada. Se que en su día leí algo en el manual, pero no recuerdo exactamente el qué.
#6
Escrito 10 July 2011 - 09:35:39
bueno pues una de vibraciones.....
a ver, a parte de las tipicas averias por las que puede vibrar o sonar (como golpeteo) en el volante y que no es tu caso pues antes del cambio no sucedia, estan las de siempre, que son...a saber.....un mal equilibrado, un mal alineado (paralelo), convengencias,etc......todas ellas van a terminar ademas de molestandote, produciendo desgastes irregulares en los neumaticos. también hay circunstancias en que la causa es exterior a tu coche.....por ejemplo...unos neumaticos defectuosos.
hoy día es muy dificil que con las maquinas electronicas que usan en los talleres de ruedas, que se equilibren malamente, yo estuve presente en la ultima que le han hecho a mi coche (hace unos 15 dias) y la maquina chivatea exactamente cuanto y donde tienen que ir poniendo los pesos, dejando el control final a cero.....cero. por otro lado siempre es aconsejable (segun me contaron) que al poner neumaticos nuevos, te alineen la direccion, en mi caso emplearon una maquinorra que nunca habia visto, pues en ambos ejes colocaron unos sensores unidos a las ruedas y dentro del coche pusieron como unas mordazas al volante para que quedara fijo y horizontal, despues de esto y de que la maquina diera su resultado, me estuvieron toqueteando algun tornillo o ajuste del eje trasero derecho, cuando termino se fue a por las ruedas que habia quitado y me enseño un pequeño desgaste en ese neumatico viejo que era mas patente que en las otras tres ruedas, despues he ido a 120 y ni se mueve, ni vibra, aunque te digo que antes tampoco lo hacia, solo que gastaba un neumatico algo mas que los demas por un lugar en concreto. en definitiva, a mi entender, salvo que algun mejor conocedor (que los hay)diga otra cosa, pueden ser dos causas......un mal equilibrado, ya sea porque la maquina que los hace no este bien o que se te haya caido algun contrapeso circulando y la otra mucho menos posible es porque el neumatico este deformado, yo que tu iria a que me los equilibrasen a otro taller que se dediquen solo a ruedas, sobre todo michelin, y si estan bien......pues tu mismo.
ya comente en un post que hay neumaticos michelin del todo a un euro, es decir fabricados en china pero sin la garantia del fabricante, osea piratas, para que nos entendamos........
un saludo y espero que sea la primera causa.....
#7
Escrito 11 July 2011 - 22:49:53
hola a todos....
bueno pues una de vibraciones.....
a ver, a parte de las tipicas averias por las que puede vibrar o sonar (como golpeteo) en el volante y que no es tu caso pues antes del cambio no sucedia, estan las de siempre, que son...a saber.....un mal equilibrado, un mal alineado (paralelo), convengencias,etc......todas ellas van a terminar ademas de molestandote, produciendo desgastes irregulares en los neumaticos. también hay circunstancias en que la causa es exterior a tu coche.....por ejemplo...unos neumaticos defectuosos.
hoy día es muy dificil que con las maquinas electronicas que usan en los talleres de ruedas, que se equilibren malamente, yo estuve presente en la ultima que le han hecho a mi coche (hace unos 15 dias) y la maquina chivatea exactamente cuanto y donde tienen que ir poniendo los pesos, dejando el control final a cero.....cero. por otro lado siempre es aconsejable (segun me contaron) que al poner neumaticos nuevos, te alineen la direccion, en mi caso emplearon una maquinorra que nunca habia visto, pues en ambos ejes colocaron unos sensores unidos a las ruedas y dentro del coche pusieron como unas mordazas al volante para que quedara fijo y horizontal, despues de esto y de que la maquina diera su resultado, me estuvieron toqueteando algun tornillo o ajuste del eje trasero derecho, cuando termino se fue a por las ruedas que habia quitado y me enseño un pequeño desgaste en ese neumatico viejo que era mas patente que en las otras tres ruedas, despues he ido a 120 y ni se mueve, ni vibra, aunque te digo que antes tampoco lo hacia, solo que gastaba un neumatico algo mas que los demas por un lugar en concreto. en definitiva, a mi entender, salvo que algun mejor conocedor (que los hay)diga otra cosa, pueden ser dos causas......un mal equilibrado, ya sea porque la maquina que los hace no este bien o que se te haya caido algun contrapeso circulando y la otra mucho menos posible es porque el neumatico este deformado, yo que tu iria a que me los equilibrasen a otro taller que se dediquen solo a ruedas, sobre todo michelin, y si estan bien......pues tu mismo.
ya comente en un post que hay neumaticos michelin del todo a un euro, es decir fabricados en china pero sin la garantia del fabricante, osea piratas, para que nos entendamos........
un saludo y espero que sea la primera causa.....
Pues báscicamente coincido contigo, Muchobetis, aunque yo le doy muy altas probabilidades a que el tema sea de equilibrado.
Las máquinas hoy son muy modernas, pero a veces el tema viene con las personas que las usan, que son buenas en general pero en un caso difícil se quedan sin recursos. A veces el neumático está bien, pero se ha deformado un poco por almacenaje incorrecto, la llanta es difícil ... en esos casos en que tanto la llanta como el neumatico acumulan el fallo pues tienen que deshinchar el neumático y girarlo un poco con respecto a la llanta, y como eso requiere un poco de esfuerzo adicional o ni siquiera se les ocurre ... pues la cosa no sale tan bien.
Cuando ves una llanta cargadita de plomos que no va bien y la llevas a equilibrar a otro sitio y te le dejan perfecta y con un solo plomo, como a mi me ha pasado, te das cuenta de que en el equilibrado, como en cualquier oficio, hay gente normal y especialistas en su trabajo.
El alineamiento produce desgastes irrregulares, pero normalmente, como era el caso de muchobetis, no producen vibraciones.
Un saludo.
#8
Escrito 13 July 2011 - 10:06:05
Cuando monte en el taller las ruedas me dijeron que cuando llevara 1500-2000 km me pasara a ver como iban, en cuanto llegue a la cifra ya les dire a ver que pasa.
Se supone que si es problema de equilibrado no tengo porque pagar nada no?
Y en el caso de pagar, cuanto suele costar?
Un saludo!
#9
Escrito 16 July 2011 - 12:47:19
Lo he puesto a 160 y ni se movia...
Mash, pasate por el taller y que te lo equilibren
Un saludo!
#10
Escrito 18 July 2011 - 10:21:15
Bueno compañeros, pues ya esta...era el equilibrado
Lo he puesto a 160 y ni se movia...
Mash, pasate por el taller y que te lo equilibren
Un saludo!
#11
Escrito 18 July 2011 - 14:32:56
Muchas Gracias compañeros!
De ná, para eso estamos. Que todas sean como esta.
Swarley, ¿te llegaron a cobrar algo mas?
Un saludo.
#12
Escrito 19 July 2011 - 23:39:48
Lo más habitual en estas circunstancias es que sea el equilibrado. A mi me ha pasado que tras el cambio de neumáticos todo iba bien pero a los 2000 km empezó a vibrar a 120km/h, la explicación fue muy sencilla, uno de los plomos que colocan adheridos se había desprendido. Fue reponerlo y solucionarse el problema, eso sí desmontaron las cuatro ruedas y las comprobaron todas. Al final el culpable un plomo de menos de 1 euro.
Que te equilibren las ruedas y todo solucionado.
#13
Escrito 25 July 2011 - 14:24:09
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