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96 grados de temperatura de agua. ¿es normal?


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23 respuestas en este tema

#1 rrs13

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Escrito 11 julio 2011 - 08:57:59

Hola,

Hace un par de meses que instalé el ScanGauge en el Accord y desde entonces monitorizo alguno de los parametros por curiosidad.
Estas pasadas semanas estuve mostrando el que da la temperatura del agua, y me sorprendió que en carretera de montaña la temperatura subiera hasta los 96 grados. Llegados ese punto , cierto es que comenzaba a bajar.
¿no os parece muy alta la tempetura a la que salta el temostato?
La temperatura que suelo llevar en terreno llano suele ser de unos 83 grados, que me parece lo más acorde, pero que suba hasta los 96 grados me parece una salvajada teniendo en cuenta la presión que tendrá que aguantar el circuito de refrigeración.

Apuntar también que la aguja del cuadro de mandos aparce impasible a estas fluctuaciones

Salu2,
rrs13

Editado por rrs13, 11 julio 2011 - 08:58:41.


#2 Yayo

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Escrito 11 julio 2011 - 09:01:59

Yo he visto 92º en mi ScanGaugeII. 96, NO

#3 4ngel

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Escrito 11 julio 2011 - 09:27:54

Y yo 105 grados dándole caña de la buena en Ascari. No te preocupes que eso es totalmente normal.

#4 rrs13

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Escrito 11 julio 2011 - 09:31:00

Quizas es que al contener liquido refrigerante el circuito, en lugar de agua, las temperaturas pueden acercarse a los 100 graditos o incluso superarlo como apunta 4ngel.

#5 4ngel

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Escrito 11 julio 2011 - 09:34:38

La razón por la que puede superar los 100º es simplemente porque es un circuito presurizado. Cuanto mayor sea la presión, a mayor temperatura hervirá el agua.

Por esto mismo las ollas expres hacen la comída más rápido.:icon_wink2:

#6 Mrxkr

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Escrito 11 julio 2011 - 09:41:35

curioso, yo si veo que llega a 100º paro el coche, pero como no está reglada la aguja de la temperatura poco puedo hacer, me parecen detalles feos.

#7 rrs13

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Escrito 11 julio 2011 - 09:50:45

La razón por la que puede superar los 100º es simplemente porque es un circuito presurizado. Cuanto mayor sea la presión, a mayor temperatura hervirá el agua.

Por esto mismo las ollas expres hacen la comída más rápido.:icon_wink2:


Imaginaba también que podrían jugar las presiones en el circuito para que el punto de ebullición fuera más alto, pero como el vaso de expansión del circuito es de plastico tenía mis dudas. <_<

#8 rrs13

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Escrito 11 julio 2011 - 12:46:38

Imagino que el i-ctdi llevará esto, con lo cual me cuadraría lo de la temperatura por encima de 100 grados :dance:

Sistema de Refrigeración Presurizado
El refrigerante se mantiene confinado dentro del sistema de enfriamiento y se aisla de la atmósfera. La presión es controlada en forma automática por la tapa de radiador.
Tapa de radiador.
El agua se calienta, hasta que la presión que genera es capaz de comprimir el resorte principal de la tapa, lo cual separa el sello de su asiento, (ver). Esto permite la salida de líquido y vapor. Como regla general, cada libra (1) por pulgada de presión que se agregue, el punto de ebullición sube en 1,5º C.
Mientras el refrigerante no hierve la condición es normal. Enfriar un motor con agua a 120° C o más no es un problema. Al contrario. Subir la temperatura del agua mejora el rendimiento del motor y el sistema de refrigeración se torna más eficiente. El calor se disipa a mayor velocidad debido a que la diferencia de temperatura entre el ambiente y el motor es mayor.

#9 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 11 julio 2011 - 18:10:42

pedazo de explicacion....felicidades

Imagino que el i-ctdi llevará esto, con lo cual me cuadraría lo de la temperatura por encima de 100 grados :dance:

Sistema de Refrigeración Presurizado
El refrigerante se mantiene confinado dentro del sistema de enfriamiento y se aisla de la atmósfera. La presión es controlada en forma automática por la tapa de radiador.
Tapa de radiador.
El agua se calienta, hasta que la presión que genera es capaz de comprimir el resorte principal de la tapa, lo cual separa el sello de su asiento, (ver). Esto permite la salida de líquido y vapor. Como regla general, cada libra (1) por pulgada de presión que se agregue, el punto de ebullición sube en 1,5º C.
Mientras el refrigerante no hierve la condición es normal. Enfriar un motor con agua a 120° C o más no es un problema. Al contrario. Subir la temperatura del agua mejora el rendimiento del motor y el sistema de refrigeración se torna más eficiente. El calor se disipa a mayor velocidad debido a que la diferencia de temperatura entre el ambiente y el motor es mayor.



#10 TRACKER

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Escrito 12 julio 2011 - 11:05:34

El mio también ha llegado a esa temperatura aprox. mirado con el Scangauge.

#11 pedroracing71

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Escrito 15 julio 2011 - 00:53:50

que es el ScanGauge??

#12 rrs13

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Escrito 15 julio 2011 - 07:22:20

que es el ScanGauge??

Es un dispositivo electronico que conectado al OBDII del vehiculo es capaz de monitorizar multiples valores de la centralita. Si empleas el buscador veras algunos hilos que muestran lo que es capaz de facilitarte.
En los primeros Accrod de la VII generación viene muy bien porque entre otras cosas te hace de ordenador de abordo.

Salu2

#13 pedroracing71

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Escrito 15 julio 2011 - 09:55:52

Es un dispositivo electronico que conectado al OBDII del vehiculo es capaz de monitorizar multiples valores de la centralita. Si empleas el buscador veras algunos hilos que muestran lo que es capaz de facilitarte.
En los primeros Accrod de la VII generación viene muy bien porque entre otras cosas te hace de ordenador de abordo.

Salu2



mi accord es un icdti del 06, donde se encuentra el OBDII
cuanto vale el aparatejo y donde se puede adquirir?
hay algun modelo especifico para nuestro accord?

#14 rrs13

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Escrito 15 julio 2011 - 11:25:57

mi accord es un icdti del 06, donde se encuentra el OBDII
cuanto vale el aparatejo y donde se puede adquirir?
hay algun modelo especifico para nuestro accord?


En Ebay creo que por algo más de 100 euros lo tienes.
Aquí pudes echarle un ojo al aparatillo en cuestión http://www.scangauge.com/

El conector está cerca del portamonedas que hay a la izquierda del puesto de conducción, justo debajo

Tal y ocmo comentaba, si buscas en el foro verás como puedes integrarlo en la consola o en otras ubicaciones de forma que el cable quede oculto.

NO, no hay un modlo especifico para nuestro coche.

Saludos

#15 pedroracing71

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Escrito 15 julio 2011 - 19:25:29

muchas gracias por la informacion.

#16 Arsonists

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Escrito 23 junio 2013 - 21:05:16

Refloto el hilo para preguntar por lo mismo.
Mi modelo es el 2.4 y aquí i en badajoZ hace bastante calor, la cosa es que con el scangauge he visto 102 grados y luego pues baja cuando abre el termostato. es normal? He mirado y l liquido esta correcto.
Tengo q decir que me he dado cuenta despues de subir en 1 marcha una pendiente bastante larga e inclinada.

Normalmente se mantiene en 90-92
Gracias

#17 VERDOLAGA

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Escrito 23 junio 2013 - 23:43:21

Merece la pena realmente comprar el scangauge?

#18 ofiuco

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Escrito 24 junio 2013 - 08:59:33

Si,sobretodo en los turbodiésel,puedes ver la presión de soplado y la potencia,además de las memorias
de avería de la ECU y muchas cosas más.Saludos.

#19 rrs13

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Escrito 24 junio 2013 - 09:20:46

Yo el Scangauge lo veo bastante util, y si encima hablamos de la primera tanda de VII que no tienen "ordenador", mucho mejor.

 

Una pregunta para los que tienen el Scan y versión i-ctdi ¿el parametro TPS os lo lee? A mi sale sin lectura y no se si es porque no accede a ese valor o si es porque pasa algo raro.

 

 

 



#20 MerLiNz

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Escrito 24 junio 2013 - 10:24:00

Si la aguja de la temperatura del cuadro te marca en su sitio entonces no hay problema, lo normal es que el fabricante ponga el marcador para que indique una temperatura peligrosa, puede que algunos coches soporten 100ºC perfectamente y otros no, aun asi, lo importante es mantener presion en el circuito, hay coches que tienen el tapon ya desgastado y no presurizan bien el circuito y aunque te marque correctamente estas en peligro porque no esta presurizado el circuito pudiendo hervir el agua.






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