Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

96 grados de temperatura de agua. ¿es normal?

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 11 julio 2011 - 08:57:59

Hola,

Hace un par de meses que instalé el ScanGauge en el Accord y desde entonces monitorizo alguno de los parametros por curiosidad.
Estas pasadas semanas estuve mostrando el que da la temperatura del agua, y me sorprendió que en carretera de montaña la temperatura subiera hasta los 96 grados. Llegados ese punto , cierto es que comenzaba a bajar.
¿no os parece muy alta la tempetura a la que salta el temostato?
La temperatura que suelo llevar en terreno llano suele ser de unos 83 grados, que me parece lo más acorde, pero que suba hasta los 96 grados me parece una salvajada teniendo en cuenta la presión que tendrá que aguantar el circuito de refrigeración.

Apuntar también que la aguja del cuadro de mandos aparce impasible a estas fluctuaciones

Salu2,
rrs13

Editado por rrs13, 11 julio 2011 - 08:58:41.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.448 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 julio 2011 - 09:01:59

Yo he visto 92º en mi ScanGaugeII. 96, NO

#3 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 11 julio 2011 - 09:27:54

Y yo 105 grados dándole caña de la buena en Ascari. No te preocupes que eso es totalmente normal.

#4 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 11 julio 2011 - 09:31:00

Quizas es que al contener liquido refrigerante el circuito, en lugar de agua, las temperaturas pueden acercarse a los 100 graditos o incluso superarlo como apunta 4ngel.

#5 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 11 julio 2011 - 09:34:38

La razón por la que puede superar los 100º es simplemente porque es un circuito presurizado. Cuanto mayor sea la presión, a mayor temperatura hervirá el agua.

Por esto mismo las ollas expres hacen la comída más rápido.:icon_wink2:

#6 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 julio 2011 - 09:41:35

curioso, yo si veo que llega a 100º paro el coche, pero como no está reglada la aguja de la temperatura poco puedo hacer, me parecen detalles feos.

#7 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 11 julio 2011 - 09:50:45

La razón por la que puede superar los 100º es simplemente porque es un circuito presurizado. Cuanto mayor sea la presión, a mayor temperatura hervirá el agua.

Por esto mismo las ollas expres hacen la comída más rápido.:icon_wink2:

Imaginaba también que podrían jugar las presiones en el circuito para que el punto de ebullición fuera más alto, pero como el vaso de expansión del circuito es de plastico tenía mis dudas. <_<

#8 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 11 julio 2011 - 12:46:38

Imagino que el i-ctdi llevará esto, con lo cual me cuadraría lo de la temperatura por encima de 100 grados :dance:

Sistema de Refrigeración Presurizado
El refrigerante se mantiene confinado dentro del sistema de enfriamiento y se aisla de la atmósfera. La presión es controlada en forma automática por la tapa de radiador.
Tapa de radiador.
El agua se calienta, hasta que la presión que genera es capaz de comprimir el resorte principal de la tapa, lo cual separa el sello de su asiento, (ver). Esto permite la salida de líquido y vapor. Como regla general, cada libra (1) por pulgada de presión que se agregue, el punto de ebullición sube en 1,5º C.
Mientras el refrigerante no hierve la condición es normal. Enfriar un motor con agua a 120° C o más no es un problema. Al contrario. Subir la temperatura del agua mejora el rendimiento del motor y el sistema de refrigeración se torna más eficiente. El calor se disipa a mayor velocidad debido a que la diferencia de temperatura entre el ambiente y el motor es mayor.

#9 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 11 julio 2011 - 18:10:42

pedazo de explicacion....felicidades

Imagino que el i-ctdi llevará esto, con lo cual me cuadraría lo de la temperatura por encima de 100 grados :dance:

Sistema de Refrigeración Presurizado
El refrigerante se mantiene confinado dentro del sistema de enfriamiento y se aisla de la atmósfera. La presión es controlada en forma automática por la tapa de radiador.
Tapa de radiador.
El agua se calienta, hasta que la presión que genera es capaz de comprimir el resorte principal de la tapa, lo cual separa el sello de su asiento, (ver). Esto permite la salida de líquido y vapor. Como regla general, cada libra (1) por pulgada de presión que se agregue, el punto de ebullición sube en 1,5º C.
Mientras el refrigerante no hierve la condición es normal. Enfriar un motor con agua a 120° C o más no es un problema. Al contrario. Subir la temperatura del agua mejora el rendimiento del motor y el sistema de refrigeración se torna más eficiente. El calor se disipa a mayor velocidad debido a que la diferencia de temperatura entre el ambiente y el motor es mayor.

#10 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 julio 2011 - 11:05:34

El mio también ha llegado a esa temperatura aprox. mirado con el Scangauge.

#11 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 15 julio 2011 - 00:53:50

que es el ScanGauge??

#12 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 15 julio 2011 - 07:22:20

que es el ScanGauge??

Es un dispositivo electronico que conectado al OBDII del vehiculo es capaz de monitorizar multiples valores de la centralita. Si empleas el buscador veras algunos hilos que muestran lo que es capaz de facilitarte.
En los primeros Accrod de la VII generación viene muy bien porque entre otras cosas te hace de ordenador de abordo.

Salu2

#13 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes

Escrito 15 julio 2011 - 09:55:52

Es un dispositivo electronico que conectado al OBDII del vehiculo es capaz de monitorizar multiples valores de la centralita. Si empleas el buscador veras algunos hilos que muestran lo que es capaz de facilitarte.
En los primeros Accrod de la VII generación viene muy bien porque entre otras cosas te hace de ordenador de abordo.

Salu2

mi accord es un icdti del 06, donde se encuentra el OBDII
cuanto vale el aparatejo y donde se puede adquirir?
hay algun modelo especifico para nuestro accord?

#14 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 15 julio 2011 - 11:25:57

mi accord es un icdti del 06, donde se encuentra el OBDII
cuanto vale el aparatejo y donde se puede adquirir?
hay algun modelo especifico para nuestro accord?

En Ebay creo que por algo más de 100 euros lo tienes.
Aquí pudes echarle un ojo al aparatillo en cuestión http://www.scangauge.com/

El conector está cerca del portamonedas que hay a la izquierda del puesto de conducción, justo debajo

Tal y ocmo comentaba, si buscas en el foro verás como puedes integrarlo en la consola o en otras ubicaciones de forma que el cable quede oculto.

NO, no hay un modlo especifico para nuestro coche.

Saludos

#15 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes

Escrito 15 julio 2011 - 19:25:29

muchas gracias por la informacion.

#16 Arsonists

Arsonists

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 junio 2013 - 21:05:16

Refloto el hilo para preguntar por lo mismo.
Mi modelo es el 2.4 y aquí i en badajoZ hace bastante calor, la cosa es que con el scangauge he visto 102 grados y luego pues baja cuando abre el termostato. es normal? He mirado y l liquido esta correcto.
Tengo q decir que me he dado cuenta despues de subir en 1 marcha una pendiente bastante larga e inclinada.

Normalmente se mantiene en 90-92
Gracias

#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 junio 2013 - 23:43:21

Merece la pena realmente comprar el scangauge?

#18 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 junio 2013 - 08:59:33

Si,sobretodo en los turbodiésel,puedes ver la presión de soplado y la potencia,además de las memorias
de avería de la ECU y muchas cosas más.Saludos.

#19 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 24 junio 2013 - 09:20:46

Yo el Scangauge lo veo bastante util, y si encima hablamos de la primera tanda de VII que no tienen "ordenador", mucho mejor.

Una pregunta para los que tienen el Scan y versión i-ctdi ¿el parametro TPS os lo lee? A mi sale sin lectura y no se si es porque no accede a ese valor o si es porque pasa algo raro.

#20 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 junio 2013 - 10:24:00

Si la aguja de la temperatura del cuadro te marca en su sitio entonces no hay problema, lo normal es que el fabricante ponga el marcador para que indique una temperatura peligrosa, puede que algunos coches soporten 100ºC perfectamente y otros no, aun asi, lo importante es mantener presion en el circuito, hay coches que tienen el tapon ya desgastado y no presurizan bien el circuito y aunque te marque correctamente estas en peligro porque no esta presurizado el circuito pudiendo hervir el agua.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos