Cambiando escape, pierde garantia?¿?¿
Escrito 12 julio 2011 - 03:01:08
Mi intencion es ponerle la doble salida que me ofrece duramas homologada y aumentando el dialmetro de las colas.
Siendo asi pierdo la garantia del coche¿?¿? Ya que para instalarlo cambian el silenciador!
Haber si alguien me puede aclarar esta duda, es urgente que ya tengo cita en el taller DURAMAS.
Escrito 12 julio 2011 - 07:44:54

Escrito 12 julio 2011 - 10:40:10
Si que le ha dado fuerte a la gente ahora por poner la doble salida de los 2.4 ....

Escrito 12 julio 2011 - 10:49:26
Hola tengo un accord 8ª 2.0i 156hp, Hace 2 meses que lo compre y al ser el modelo elegance, solo trae una cola de escape.
Mi intencion es ponerle la doble salida que me ofrece duramas homologada y aumentando el dialmetro de las colas.
Siendo asi pierdo la garantia del coche¿?¿? Ya que para instalarlo cambian el silenciador!
Haber si alguien me puede aclarar esta duda, es urgente que ya tengo cita en el taller DURAMAS.
Hola,
No trae una sola salida por ser Elegance, si no por ser 2.0. Sólo el 2.4 lleva 2 salidas.
Lo que puedes hacer es preguntar en Honda cuanto te costaría poner la segunda salida del 2.4, y si te la ponen ellos original, igual no pierdes la garantía.
Ya nos dirás.
Un saludo.
Escrito 12 julio 2011 - 12:58:46
saludos.
Escrito 12 julio 2011 - 21:44:17
de todas maneras muchas gracias....!!
Escrito 14 julio 2011 - 14:06:32
Primero tendrán que demostrar que fué culpa del escape, excepto en la ampliación de garantía, que ellos mismos ponen sus condiciones para ofrecerla, pero en la básica de 2 años debería primera lo otro.
Yo no sé cuántos problemas se pueden generar derivados de un escape incorrecto, los que sabeis del tema, ¿podeis decirlos?
Yo al menos estoy acojonado por las respuestas vistas, pero yo no soy mecánico.
Escrito 14 julio 2011 - 14:30:33
Cambiar la linea de escape inclusive colector puede generate dos efectos.
A bajos medios rangos:
Normalmente cuando colocas una linea de escape entera con mas pulgadas, se pierde algo de reprise porque se escapa un poco de gases por el sellado de la valvula pese a que estan para eso se da un efecto parecido a los 2 tiempos con la retención del escape.
A parte el consumo aumenta ligeramente por el efecto de arriba y ademas porque como evacua bien los gases , partes de ellos aunque parezca que no, no han sido aprobechados.
Por otro lado hay otros estudios que indican que en los 4 tiempos suponiendo, que no haya fugas en las valvulas es necesario tener algunos torbellinos en el escape para que hagan efecto succión y ayuden a escaparal siguiente cilindro , por eso el 4-2-1 es el que mas aprobecha este efecto y claro poca retención no crea estos "torbellinos" cerca del colector de escape y no hace este efecto.
A altos rangos:
Aunque ambas coinciden que a partir de cierto rango de revoluciones el aire combustionado es mas dificil de mover y lo que conviene es dejarlo escapar de la mejor forma posible, porque implica que se mueva mas rapido y tiene que hace mas fuerza para empujarlo, de ahi que el 4-1 aprobecha este efecto y es bueno para motores de alto rango.
Editado por alecuba16, 14 julio 2011 - 14:49:46.
Escrito 15 julio 2011 - 09:41:23
He cambiado intermedio + silenciosos finales.. no los colector ni el catalizador.
En el futuro quizás me interesaría anular el intermedio intentando vaciarlo, pero ya no sé qué efectos puede causar... necesito consejo vuestro.
Escrito 15 julio 2011 - 11:18:40
Lo que comenta alecuba segun tengo entendido es para motores atmosfericos , en el tuyo que es turbo cuanto mejor evacue los gases mejor.En un atmosferico podrias tener el problema de que te quedases sin bajos pero con el turbo eso no ocurre, a ver si alguien mas coincide en esto.Es muy interesante lo que acabas de comentar,
He cambiado intermedio + silenciosos finales.. no los colector ni el catalizador.
En el futuro quizás me interesaría anular el intermedio intentando vaciarlo, pero ya no sé qué efectos puede causar... necesito consejo vuestro.
Reventoon yo creo que en el caso de que ocurriera algo se lo achacarian al escape asique creo que si solo quieres el final tendras que cortar y eso ya se va a notar ademas para la itv tendrias el problema( a no ser que te lo homologen) pienso que lo mejor es desde el cata hasta el final y la cambias una por otra segun te interese. Por cierto no te cueles con el diametro que no por ello tu coche va a correr mas
Escrito 16 julio 2011 - 00:04:40
Lo que comenta alecuba segun tengo entendido es para motores atmosfericos , en el tuyo que es turbo cuanto mejor evacue los gases mejor.En un atmosferico podrias tener el problema de que te quedases sin bajos pero con el turbo eso no ocurre, a ver si alguien mas coincide en esto.
Reventoon yo creo que en el caso de que ocurriera algo se lo achacarian al escape asique creo que si solo quieres el final tendras que cortar y eso ya se va a notar ademas para la itv tendrias el problema( a no ser que te lo homologen) pienso que lo mejor es desde el cata hasta el final y la cambias una por otra segun te interese. Por cierto no te cueles con el diametro que no por ello tu coche va a correr mas
Bueno es saberlo. Lo mio es homologado todo, y para nada he notado pérdida en bajos, al contrario, yo lo noto mucho más suelto en bajos, lo que si me preocupaba es que no fuese capaz de sacar con la misma fluidez los gases y perdiese altas, pero no las he visto tampoco afectadas, veo como el marcador sube perfectamente; vamos, por ahora ninguna pega al escape, solo la garantía... que duele.
Escrito 16 julio 2011 - 12:13:35
Escrito 16 julio 2011 - 12:37:58
Vamos a ver, si se te rompe un elevalunas, la radio, un amortiguador... te lo va a cubrir la garantía si o si. Otra cosa es que se genere un fallo motor, se te raje un colector, se parta un soporte del escape, se joda el catalizador... Ahí es cuando te dirán, que no te lo cubre la garantía porque has cambiado el escape.
+10000 En la Honda de Cartagena me conocen y saben lo que llevo, y cuando he tenido alguna tontería, jamás me han dicho nada. No te preocupes Mr.xkr que solo te afectaría en el tema del escape, vamos que a las malas malas si te pasara algo pones en un momento el de serie y listo, pero ya te digo que seguro que no te pasa nada con el escape
Escrito 16 julio 2011 - 18:06:34
Vamos a ver, si se te rompe un elevalunas, la radio, un amortiguador... te lo va a cubrir la garantía si o si. Otra cosa es que se genere un fallo motor, se te raje un colector, se parta un soporte del escape, se joda el catalizador... Ahí es cuando te dirán, que no te lo cubre la garantía porque has cambiado el escape.
Toda la razón, pero no digas nada, que luego cualquier fallo motor es culpa del escape

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos