Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pasar de techo eléctrico a manual


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 14 julio 2011 - 09:52:02

Buenos días a todos, como expuse en la presentación acabo de adquirir un del sol vti tras la venta de un nissan s14.

Mi duda sería la siguiente, el coche tiene techo eléctrico, pero está mal, solo abre el maletero el resto hay que hacerlo manualmente. Mi pregunta sería la siguiente ¿ sería posible quitar todo el sistema eléctrico de apertura del maletero y ponerle unas bisagras sencillas para que aperture como un maletero sencillo? en caso de ser posible ¿dónde se podría hacer y por cuánto podría salir?

Muchas gracias y un saludo.

#2 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 14 julio 2011 - 23:03:50

Creo que no se puede.

#3 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 14 julio 2011 - 23:54:36

bueno,que mala suerte,esto vuelve a confirmar q el techo electrico, generalmente, es un fracaso.saludos

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 julio 2011 - 03:01:03

Por favor que nadie alimente al troll.

Amigo, si solo te abre el maletero tu problema esta en el motor del elevador que tienes en el techo propiamente dicho.

SEGURO que son los engranajes. No tienes nada que perder por intentarlo.

Si te animas a repararlo, yo te ayudo encantado.

Editado por Radioak, 15 julio 2011 - 03:01:29.


#5 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 15 julio 2011 - 07:48:47

Ok, pues habrá que investigar para repararlo, radioak, gracias por tu ofrecimiento, cualquier duda que tenga te la haré saber,

Muchas gracias y un saludo.

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 julio 2011 - 12:15:35

ya veras como por menos de 50 pavos lo arreglas ;)

#7 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 15 julio 2011 - 14:43:47

Por favor que nadie alimente al troll.

Amigo, si solo te abre el maletero tu problema esta en el motor del elevador que tienes en el techo propiamente dicho.

SEGURO que son los engranajes. No tienes nada que perder por intentarlo.

Si te animas a repararlo, yo te ayudo encantado.



Con todo lo que estas diciendo, es que te J... mucho que digan una ¿PEQUEÑA? verdad. Y, lo siento por este chico, pero hay unos cuantos post indicando lo mismo de pasar de techo electrico a manual, macho, por algo será que la gente lo pregunte tanto. Tienes suerte que a ti nunca te haya pasado (según dices, habría que verlo). Y, como dicen por mi tierra, si te picas, ajos masticas!!!

#8 predspeed

predspeed

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolor
  • Coche:ED7 + S14a

Escrito 16 julio 2011 - 08:25:27

Hola Kukubayo! veo que te pillaste un CRX! bieeen, jeje.

Te comento, yo ayer he tenido un problema con el:
Una pieza que lleva el techo eléctrico se ha roto (el mecanismo donde lleva la manivela open-close del medio). Es una ruedecilla como de unos 3cm de diámetro que va dentro de la caja negra en la que van otras 4 o 5 poleas metalicas. Es la primera (aunque hay 2, una al principio y una al final, creo), se me queda como clavado y no tira ni para adelante ni para atrás, es buscarla, así que si alguien me pudiera decir donde pillarla (supongo que en la Honda, claro), pero si alguien sabe de algún particular que lo tenga aprovecho.
Si no fuera esto puede ser problema de la secuencia de interruptores que lleva el mecanismo (este dessincronizado).

También me salto un fusible de 30A de la parte del motor (de los gorditos que van pillados con un par de tornillos de estrella), donde los pillo???

Por último (y perdón por el tocho) Kukubayo, si quieres te paso planos eléctricos para que lo arregles, que a mi me los van a pasar.

Un saludo!

#9 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 16 julio 2011 - 21:16:31

Buenas, sí al final me he hecho con uno, en principio seguiré planteándome la idea de dejarlo manual, aunque no descarto intentar arreglarlo.

Referente a las opiniones de manual vs eléctrico, veo buenas cosas en ambos, pero como todo en la vida hay gustos, a mi por ejemplo me gustan las cosas sencillas y que me planteen los mínimos problemas futuros y está claro que un sistema eléctrico con 18 años pues como es lógico no estará al 100% , de ahí que me plantee un cambio de apertura normal con dos bisagras normales de las de toda la vida.



Un saludo y gracias a todos.

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 julio 2011 - 21:19:25

Hola Kukubayo! veo que te pillaste un CRX! bieeen, jeje.

Te comento, yo ayer he tenido un problema con el:
Una pieza que lleva el techo eléctrico se ha roto (el mecanismo donde lleva la manivela open-close del medio). Es una ruedecilla como de unos 3cm de diámetro que va dentro de la caja negra en la que van otras 4 o 5 poleas metalicas. Es la primera (aunque hay 2, una al principio y una al final, creo), se me queda como clavado y no tira ni para adelante ni para atrás, es buscarla, así que si alguien me pudiera decir donde pillarla (supongo que en la Honda, claro), pero si alguien sabe de algún particular que lo tenga aprovecho.
Si no fuera esto puede ser problema de la secuencia de interruptores que lleva el mecanismo (este dessincronizado).

También me salto un fusible de 30A de la parte del motor (de los gorditos que van pillados con un par de tornillos de estrella), donde los pillo???

Por último (y perdón por el tocho) Kukubayo, si quieres te paso planos eléctricos para que lo arregles, que a mi me los van a pasar.

Un saludo!


Los engranajes de dentro de esa caja son de PLASTICO. Si los tienes metalicos, es pk el anterior dueño considero que asi no se romperian y los puso metalicos. Craso error. Asi lo que haces es trasladar la fuerza y por tanto la rotura a otro sitio. En tu caso a esa ruedecita ;)

#11 predspeed

predspeed

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolor
  • Coche:ED7 + S14a

Escrito 17 julio 2011 - 11:56:13

Ok, muchas gracias! lo que he visto al desmontar el engranaje es que es de plastico el que se ha roto (el que va en la parte inferior) todos los demás son metálicos.
Lo tendré en cuenta, iré a la honda y compraré el kit de reparación.
Kukubayo, si necesitas ayuda o quieres los manuales del techo me lo dices y si quieres nos miramos el tema.
Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos