Pasar de techo eléctrico a manual
#1
Escrito 14 julio 2011 - 09:52:02
Mi duda sería la siguiente, el coche tiene techo eléctrico, pero está mal, solo abre el maletero el resto hay que hacerlo manualmente. Mi pregunta sería la siguiente ¿ sería posible quitar todo el sistema eléctrico de apertura del maletero y ponerle unas bisagras sencillas para que aperture como un maletero sencillo? en caso de ser posible ¿dónde se podría hacer y por cuánto podría salir?
Muchas gracias y un saludo.
#2
Escrito 14 julio 2011 - 23:03:50
#3
Escrito 14 julio 2011 - 23:54:36
#4
Escrito 15 julio 2011 - 03:01:03
Amigo, si solo te abre el maletero tu problema esta en el motor del elevador que tienes en el techo propiamente dicho.
SEGURO que son los engranajes. No tienes nada que perder por intentarlo.
Si te animas a repararlo, yo te ayudo encantado.
Editado por Radioak, 15 julio 2011 - 03:01:29.
#5
Escrito 15 julio 2011 - 07:48:47
Muchas gracias y un saludo.
#6
Escrito 15 julio 2011 - 12:15:35
#7
Escrito 15 julio 2011 - 14:43:47
Por favor que nadie alimente al troll.
Amigo, si solo te abre el maletero tu problema esta en el motor del elevador que tienes en el techo propiamente dicho.
SEGURO que son los engranajes. No tienes nada que perder por intentarlo.
Si te animas a repararlo, yo te ayudo encantado.
Con todo lo que estas diciendo, es que te J... mucho que digan una ¿PEQUEÑA? verdad. Y, lo siento por este chico, pero hay unos cuantos post indicando lo mismo de pasar de techo electrico a manual, macho, por algo será que la gente lo pregunte tanto. Tienes suerte que a ti nunca te haya pasado (según dices, habría que verlo). Y, como dicen por mi tierra, si te picas, ajos masticas!!!
#8
Escrito 16 julio 2011 - 08:25:27
Te comento, yo ayer he tenido un problema con el:
Una pieza que lleva el techo eléctrico se ha roto (el mecanismo donde lleva la manivela open-close del medio). Es una ruedecilla como de unos 3cm de diámetro que va dentro de la caja negra en la que van otras 4 o 5 poleas metalicas. Es la primera (aunque hay 2, una al principio y una al final, creo), se me queda como clavado y no tira ni para adelante ni para atrás, es buscarla, así que si alguien me pudiera decir donde pillarla (supongo que en la Honda, claro), pero si alguien sabe de algún particular que lo tenga aprovecho.
Si no fuera esto puede ser problema de la secuencia de interruptores que lleva el mecanismo (este dessincronizado).
También me salto un fusible de 30A de la parte del motor (de los gorditos que van pillados con un par de tornillos de estrella), donde los pillo???
Por último (y perdón por el tocho) Kukubayo, si quieres te paso planos eléctricos para que lo arregles, que a mi me los van a pasar.
Un saludo!
#9
Escrito 16 julio 2011 - 21:16:31
Referente a las opiniones de manual vs eléctrico, veo buenas cosas en ambos, pero como todo en la vida hay gustos, a mi por ejemplo me gustan las cosas sencillas y que me planteen los mínimos problemas futuros y está claro que un sistema eléctrico con 18 años pues como es lógico no estará al 100% , de ahí que me plantee un cambio de apertura normal con dos bisagras normales de las de toda la vida.
Un saludo y gracias a todos.
#10
Escrito 16 julio 2011 - 21:19:25
Hola Kukubayo! veo que te pillaste un CRX! bieeen, jeje.
Te comento, yo ayer he tenido un problema con el:
Una pieza que lleva el techo eléctrico se ha roto (el mecanismo donde lleva la manivela open-close del medio). Es una ruedecilla como de unos 3cm de diámetro que va dentro de la caja negra en la que van otras 4 o 5 poleas metalicas. Es la primera (aunque hay 2, una al principio y una al final, creo), se me queda como clavado y no tira ni para adelante ni para atrás, es buscarla, así que si alguien me pudiera decir donde pillarla (supongo que en la Honda, claro), pero si alguien sabe de algún particular que lo tenga aprovecho.
Si no fuera esto puede ser problema de la secuencia de interruptores que lleva el mecanismo (este dessincronizado).
También me salto un fusible de 30A de la parte del motor (de los gorditos que van pillados con un par de tornillos de estrella), donde los pillo???
Por último (y perdón por el tocho) Kukubayo, si quieres te paso planos eléctricos para que lo arregles, que a mi me los van a pasar.
Un saludo!
Los engranajes de dentro de esa caja son de PLASTICO. Si los tienes metalicos, es pk el anterior dueño considero que asi no se romperian y los puso metalicos. Craso error. Asi lo que haces es trasladar la fuerza y por tanto la rotura a otro sitio. En tu caso a esa ruedecita
#11
Escrito 17 julio 2011 - 11:56:13
Lo tendré en cuenta, iré a la honda y compraré el kit de reparación.
Kukubayo, si necesitas ayuda o quieres los manuales del techo me lo dices y si quieres nos miramos el tema.
Salu2
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