Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Cambio de MOTOR....11.000€ de arreglo....AYUDA. OPINIONES POR FAVOR!


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 'luioroz'

'luioroz'
  • Guests

Escrito 15 julio 2011 - 18:06:07

Hola buenas,
Queria saber vuestra opinion si alguien contesta y me da ideas para ver que puedo hacer.Os describo mi situacion.
De camino al pueblo, con mi honda CR-V, modelo nuevo, del 2008 (enero del 2008) es decir, 3 años y medio de coche, empiezo a oír un ruido raro, llamo a la grua y se lo llevan antes de que pase a mayores. Me quedo preocupado porque no se que podia ser ese ruido.Mas o menos entiendo de mecánica y eso era algo raro.
Me lo llevan a la casa y ellos no saben tampoco decirme ese mismo día. Hasta el día siguiente que me llaman y me dicen que es el motor.Que hay que cambiarlo.Que son 11.000 euros! Como que no quiere la cosa...
Yo claro me quedo alucinado, y hablando con los de la honda, me dicen que no hay otra solucion mas que pagarlo yo, porque solo he pasado en la casa la primera revision. Las demas, de cambios de aceite y filtros del aire y las cosas faciles las he hecho yo mismo.Tengo el coche siempre a mimo, mirandole el aceite, el agua, todos los niveles. He tenido mas coches y nunca me habia pasado nada parecido.El caso es que tampoco tengo ninguna revision oficial firmada de ningun taller, sumado al fin de la garantia (que me finalizo en enero de este año)... tienen todas de su lado para no pagarme ni un solo euro ni ofrecerme ninguna solucion?
Y que hago? Pago los 11.000 euros como si nada? un coche nuevo de 3 años y medio.O que debo hacer?
Que se hace en estos casos? Me compro otro coche? Les denuncio hasta la saciedad? Compro un motor de segunda mano y le pongo? No se.Me siento estafado.

Agradeceria vuestros comentarios porque la verdad que no se que hacer....

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 15 julio 2011 - 18:53:32

Pero que te han dicho que le ha pasado al motor para tener que cambiarlo ? Porque quiza sea una cosa que en un taller no oficial se repare pero en el oficial cambien el motor entero por facilidad, suele pasar en ocasiones.

Aunque sin tener garantia es lo que toca pagar, buscar uno de 2º mano o tirar, sin denuncia y estafa alguna por parte de nadie.

Siento el tema, y mas en un coche tan nuevo.

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 julio 2011 - 19:05:10

te han visto el libro de revisiones por casualidad?? Tienes alguien que te selle el libro de garantia??

Si no tienes sellado el libro estas incumpliendo las normas de la garantia, a pesar de que tu lo mimes todo lo que quieras, la garantia dice que el libro tiene que estar sellado por un taller con registro, aunque no sea el oficial.

El ruido era como un cla-cla-cla?? Puede ser algun casquillo de biela. Que aceite le has estado echando? Cada cuantos kms?

#4 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 15 julio 2011 - 19:47:42

esta jodido que te arreglen nada si no esta en garantia,esto que te ha pasado es una putada muy grande,yo lo que haria en tu situacion era llevarlo a algun taller que te lo mire bien a ver si se le puede hacer algo para ir tirando, llevarlo a un concesionario a entregarlo y cambiar de coche. 11000 euros son demasiados para una averia y nunca estaras agusto con el coche pensando en que te puede dejar tirado.

otra opcion seria encontrar un motor en un desguace que te saliera economico. suerte

#5 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 15 julio 2011 - 20:40:06

Lamento lo que te ha pasado, pero lo que no puedo entender es cómo has estado 3 años sin pasarle una revisión al coche. Los Honda son buenos y fiables coches , pero algún cuidado hay que darles....

Por ahorrarte las revisiones oficiales al final te ha salido muchísimo más caro.

Un saludo.

Hola buenas,
Queria saber vuestra opinion si alguien contesta y me da ideas para ver que puedo hacer.Os describo mi situacion.
De camino al pueblo, con mi honda CR-V, modelo nuevo, del 2008 (enero del 2008) es decir, 3 años y medio de coche, empiezo a oír un ruido raro, llamo a la grua y se lo llevan antes de que pase a mayores. Me quedo preocupado porque no se que podia ser ese ruido.Mas o menos entiendo de mecánica y eso era algo raro.
Me lo llevan a la casa y ellos no saben tampoco decirme ese mismo día. Hasta el día siguiente que me llaman y me dicen que es el motor.Que hay que cambiarlo.Que son 11.000 euros! Como que no quiere la cosa...
Yo claro me quedo alucinado, y hablando con los de la honda, me dicen que no hay otra solucion mas que pagarlo yo, porque solo he pasado en la casa la primera revision. Las demas, de cambios de aceite y filtros del aire y las cosas faciles las he hecho yo mismo.Tengo el coche siempre a mimo, mirandole el aceite, el agua, todos los niveles. He tenido mas coches y nunca me habia pasado nada parecido.El caso es que tampoco tengo ninguna revision oficial firmada de ningun taller, sumado al fin de la garantia (que me finalizo en enero de este año)... tienen todas de su lado para no pagarme ni un solo euro ni ofrecerme ninguna solucion?
Y que hago? Pago los 11.000 euros como si nada? un coche nuevo de 3 años y medio.O que debo hacer?
Que se hace en estos casos? Me compro otro coche? Les denuncio hasta la saciedad? Compro un motor de segunda mano y le pongo? No se.Me siento estafado.

Agradeceria vuestros comentarios porque la verdad que no se que hacer....



#6 isaac_andorra

isaac_andorra

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 ELEGANCE

Escrito 15 julio 2011 - 21:18:22

Buenas.

No entiendo como te ha podido romper el motor,pero exactamente que te han dicho, rotura de biela? culata? ¿cadena de distribucion?
Yo trabajo en la mercedes, suzuki,Citroen et, no he visto nunca un motor tan nuevo romperse.
Que te digan exactamente por donde se ha roto.

No puede ser que hayas montado mal el filtro de aceite o un filtro de aceite de mala calidad?

gastarse 11.000 € uff es demasiado.

#7 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 15 julio 2011 - 22:04:30

Yo lo tengo muy claro.

Editado por igahe, 16 julio 2011 - 10:26:29.


#8 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 15 julio 2011 - 22:40:29

a parte de lo ya dicho, yo desde luego miraria una 2ª opinion , que seguro que arreglo tiene , que te digan cual es el fallo.

simpre puedes ponerle un motor de 2ª mano , que te va a salir bastante mas barato.

un saludo y muchisima suerte !!!!

#9 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 15 julio 2011 - 22:53:45

En cuanto al asunto original lo que debes hacer es asumir tus decisiones. Si no pasas las revisiones no estás cubierto por la garantía, y de todas formas dices que te cumplió en enero, así que no esperes sacar nada de Honda, a no ser que demuestres algún fallo oculto (y después de 3 años y medio puede que tampoco en ese caso).

Yo en tu lugar me aseguraría de la avería que tiene y si es posible su arreglo en algún taller paralelo, y si no, buscaría un motor de algún siniestro, pero 11.000 € me parecen una auténtica barbaridad por un cambio de motor.

Editado por Delaswan, 18 julio 2011 - 00:45:51.


#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 julio 2011 - 01:04:58

Sinceramente, las revisiones estan para conservar la garantia, no cumpliendo con ellas acabas de tirar a la basura tu coche nuevo, Honda no se va a hacer cargo ni por las buenas, ni por las malas, si quieres denunciar te avs a gastar mas dineros en abogados y juicios de lo que te va a costar el motor y vas a perder, porque no tienes razón, has incumplido los terminos de la garantía y el daño del motor debe correr de tu cuenta.

Ahora, la unica solución es buscar un motor de un siniestro o desguace, desde luego el motor no vale 11mil euros :huh:



PD: igahe, otro comentario similar, instigando a cometer un acto delictivo o fraudolento en este foro y nos veremos obligados a emprender acciones.

#11 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 16 julio 2011 - 10:33:49

Quisiera decir que he modificado mi comentario de arriba, y a la vez pedir disculpas a todos porque ha sido desafortunado, es verdad que no pense en las consecuencias que tendría decir eso, pero es verdad también que yo no tengo porque instigar a nadie a hacer nada que mucha gente hace, y menos en un foro, reitero mis disculpas a todos.

Igahe.



Pd. Lo que si me gustaría es que se borrara los duplicados de respuesta del anterior mensaje que escribí.

Editado por igahe, 16 julio 2011 - 10:44:58.


#12 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 16 julio 2011 - 14:10:15

Bien hecho igahe. De sabios es rectificar. En caliente, podemos llegar a pensar barbaridades...

Compañeros, editad los que habéis citado a igahe, para que no salga su comentario.

A luioroz, comentarle que es una pena lo que le ha ocurrido. Si ha seguido el programa de mantenimiento de Honda, aunque sea a nivel particular, o en un taller de barrio, es raro que le haya ocurrido algo de ese calibre.

Yo te recomendaría primero, pasarte por un taller de confianza (de barrio) y que le echen un vistazo, como segunda opinión. Y a continuación, si es del bloque motor, que te lo miren ellos para conseguir uno de desguace. Creo que tu modelo lleva el mismo motor que el Accord y el Civic, tanto en la versión de gasolina como en el diesel.

No se cuanto te podría costar uno de desguace ya montado, pero probablemente, 1/3 parte de lo que te han presupuestado para uno nuevo.

Suerte.

#13 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 16 julio 2011 - 17:39:13

Quisiera decir que he modificado mi comentario de arriba, y a la vez pedir disculpas a todos porque ha sido desafortunado, es verdad que no pense en las consecuencias que tendría decir eso, pero es verdad también que yo no tengo porque instigar a nadie a hacer nada que mucha gente hace, y menos en un foro, reitero mis disculpas a todos.

Igahe.



Pd. Lo que si me gustaría es que se borrara los duplicados de respuesta del anterior mensaje que escribí.


ok igahe por mi parte olvidado

Hola buenas,
Queria saber vuestra opinion si alguien contesta y me da ideas para ver que puedo hacer.Os describo mi situacion.
De camino al pueblo, con mi honda CR-V, modelo nuevo, del 2008 (enero del 2008) es decir, 3 años y medio de coche, empiezo a oír un ruido raro, llamo a la grua y se lo llevan antes de que pase a mayores. Me quedo preocupado porque no se que podia ser ese ruido.Mas o menos entiendo de mecánica y eso era algo raro.
Me lo llevan a la casa y ellos no saben tampoco decirme ese mismo día. Hasta el día siguiente que me llaman y me dicen que es el motor.Que hay que cambiarlo.Que son 11.000 euros! Como que no quiere la cosa...
Yo claro me quedo alucinado, y hablando con los de la honda, me dicen que no hay otra solucion mas que pagarlo yo, porque solo he pasado en la casa la primera revision. Las demas, de cambios de aceite y filtros del aire y las cosas faciles las he hecho yo mismo.Tengo el coche siempre a mimo, mirandole el aceite, el agua, todos los niveles. He tenido mas coches y nunca me habia pasado nada parecido.El caso es que tampoco tengo ninguna revision oficial firmada de ningun taller, sumado al fin de la garantia (que me finalizo en enero de este año)... tienen todas de su lado para no pagarme ni un solo euro ni ofrecerme ninguna solucion?
Y que hago? Pago los 11.000 euros como si nada? un coche nuevo de 3 años y medio.O que debo hacer?
Que se hace en estos casos? Me compro otro coche? Les denuncio hasta la saciedad? Compro un motor de segunda mano y le pongo? No se.Me siento estafado.

Agradeceria vuestros comentarios porque la verdad que no se que hacer....



Si yo estuviera en tu pellejo valoraria estas opciones:

1ª.- Buscar un motor de un siniestro y ponerlo, y despues si quieres entregar el coche en la Honda u otra marca
2ª.-Que te lo tasen tal cual esta para sacar otro (en Honda o en otra marca)
3ª.-Buscar un taller que te diga la averia que tiene el coche para ver el alcance de la averia si no te fias de ellos

Un saludo

#14 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 16 julio 2011 - 18:40:51

primero antes de hacer nada, desmontarlo, y ver donde esta el fallo del motor, lo mismo el cla cla cla, ir vosotros a saber si no es simplemente que se rompio una transmision o cualquier otra cosa.

Yo desde la vez que me dijeron cuando me quedé tirado con el AX, que le habia gripado, que resulta que era que se rompio la correa de distribucion, no me creo nada hasta que no se desmonte y se vea, y la diferencia en tanto porciento, era parecida a lo tuyo, la reparacion costaba 2 veces el valor del coche, y al final fueron 85€....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos