Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ayuda no entiendo nada


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 19 July 2011 - 07:21:16

Hola buenos dias a todos OS cuento el problema que tengo compré un crx importado para pieza pero está mucho mejor que el mío y Lo quiero matricular y en la Honda me dicen que viene de EU y matriculado en el 92 y con un motor D16Z5 el cual dicen que en España no se ha homologado nunca ninguno( mentira porque en el foro en el recuento de crx hay varios que Lo tienen) Lo más gracioso e ilógico es que yo tengo el libro de revisiones y la primera revisión que le hicieron al coche fue en agosto de 1991 yo Lo que le pregunte es sí le hacían revisiones a los coches que aún están por vender o como va el tema porque según la señora de la honda ellos Lo han mirado bien y mi pregunta es que como demuestro quédese tipo de motor está homologado en España?
Un saludo y que opinais vosotros?

#2 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 19 July 2011 - 11:51:05

Realmente el español es D16Z6. Por lo que veo el D16Z5 es un D16A9 (el del CRX) pero catalizado, así que varia bastante al D16Z6. Lo podrías intentar homologar como D16A9 pero ese motor tampoco se monta en los Del Sol. Igual podrías matricularlo sin homologar haciendo un swap de tu Del Sol al otro.

Editado por Bahamut, 19 July 2011 - 11:52:39.


#3 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 19 July 2011 - 12:35:54

Yo tengo un D16Z5 y aqui hay varios, el mio ni se molestaron en verlo porque en código motor pone G-.
Tu tienes ficha técnica del coche entiendo, vete a tráfico y a ver que te dicen.

#4 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 19 July 2011 - 13:43:49

Que es un machote? Que pasa que en la itv saben que no se vendió ningún Crx en la eu posterior al 92?

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 19 July 2011 - 14:59:30

Pasa de Honda y buscate una ITV que te de la solucion. Esto es como todo, el mundo esta lleno de gente que no quiere trabajar, asi que hasta que encuentres a alguien que se quiera molestar te tocará oír estupideces

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 July 2011 - 17:17:37

Hola buenos dias a todos OS cuento el problema que tengo compré un crx importado para pieza pero está mucho mejor que el mío y Lo quiero matricular y en la Honda me dicen que viene de EU y matriculado en el 92 y con un motor D16Z5 el cual dicen que en España no se ha homologado nunca ninguno( mentira porque en el foro en el recuento de crx hay varios que Lo tienen) Lo más gracioso e ilógico es que yo tengo el libro de revisiones y la primera revisión que le hicieron al coche fue en agosto de 1991 yo Lo que le pregunte es sí le hacían revisiones a los coches que aún están por vender o como va el tema porque según la señora de la honda ellos Lo han mirado bien y mi pregunta es que como demuestro quédese tipo de motor está homologado en España?
Un saludo y que opinais vosotros?

Realmente, creo que te dicen la verdad, Honda en españa, nunca a homologado un CRX 88-91 motor D16Z5, el vehiculo vendido y homologado en españa monta un D16A9, con lo que te dicen la verdad, ellos no lo homologaron, pero eso no quiere decir que no existan CRX importados con Z5 homologados en españa, yo tengo uno.

Se equivocan en decir que viene de USA, porque no es así, allí ese motro no se comercializó, ese coche es europeo, seguramente alemán.

Tu no tienes que homologar nada, tienes que rematricularlo, pero para eso te pediran los papeles del coche, los de origen y este debe ser tu problema, no tienes la ficha tecnica de origen, del pais que sea y dudo que Honda te la consiga, es complicado rematricular un coche sin los papeles de origen, a parte seguramente te pidan recibos de impuestos pagados, recibo de compra y cosas así....

Realmente el español es D16Z6. Por lo que veo el D16Z5 es un D16A9 (el del CRX) pero catalizado, así que varia bastante al D16Z6. Lo podrías intentar homologar como D16A9 pero ese motor tampoco se monta en los Del Sol. Igual podrías matricularlo sin homologar haciendo un swap de tu Del Sol al otro.

Te equivocas pensando que es un Del Sol y me da que no lo es.

#7 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 19 July 2011 - 20:45:19

Los dos son machotes
La ficha de suiza la tengo pero fui a Honda a pedir la ficha reducida para que me hicieran pau nueva en itv
Los de la honda me marean la perdiz parece que no quieran que Lo matriculé porque me decían que tenía que llevar los papeles de la dueña como que se ha dado de baja en suiza(asta allí bien)
Luego man salido con que el coche es de USA dicen que se matriculado en el 92 pero tengo todos los libros de revisiónes que le hicieron al coche y la primera es en agosto del 91 yo les dije que Lo miraran bien que las cosas no cuadran y dicen que no que se ha mirado bien ( no me Lo creo) y finalmente me han salido con que mi motor nunca ha sido homologado y que tengo que pagar un ingeniero (1500€ q no pienso pagar por ay incompetencia) man dicho que page un cambio de motor de mi otro crx ed9 que tampoco pagaré así que que puedo hacer para que honda admita que laa cagado y je ponga en la ficha que es un z5
Y encima para acabar de rematar este fin de semana vino un hi............. con un land rover y se me a empotrado en el lateral y man dado siniestro (el cual llevare a juicio sí es necesario porque se me dió a la fuga)

Vosotros que decís? Como puedo hacer que me conste ese motor el z5 en el importado?
Gracias y un saludo

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 July 2011 - 23:01:22

Es tan facil con que comprueben el código de chasis se darán cuenta que es Codigo de zona KG (alemania) como la mayoria de CRX que hay por aqui a parte de los españoles zona?¿ , fíjate si hacen las cosas mal que en codigo de motor el mio pone D16KAT, quitando el G- que significa gasolina para la itv.

Vamos que si alguna vez se fijan en la chapa de motor y ven D16Z5 y luego en la ficha D16KAT me van a crujir.

Saludos

#9 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 20 July 2011 - 10:08:17

Buenos días alecuba16 todas esas tonterías me las están diciendo mirándome el número de chasis pero esque la están liando porque mi coche no es de USA es alemán y no está matriculado en el 92 Sino en el 91 que por eso en el libro de revisiones la primera es en el 91 no en el 92como dice Honda
Y luego me dicen que tipo de motor d16z5 nunca nadie Lo ha homologado en España yo Lo que creo esque me quieren sangrar la verdad sí siguen en ese plan abra que hacer otras cosas para poder sacarlo pero Lo quería hacer todo bien
Hay algún sitio donde salgan los motores homologados en España?
Un saludo

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 July 2011 - 12:18:26

Buenos días alecuba16 todas esas tonterías me las están diciendo mirándome el número de chasis pero esque la están liando porque mi coche no es de USA es alemán y no está matriculado en el 92 Sino en el 91 que por eso en el libro de revisiones la primera es en el 91 no en el 92como dice Honda
Y luego me dicen que tipo de motor d16z5 nunca nadie Lo ha homologado en España yo Lo que creo esque me quieren sangrar la verdad sí siguen en ese plan abra que hacer otras cosas para poder sacarlo pero Lo quería hacer todo bien
Hay algún sitio donde salgan los motores homologados en España?
Un saludo


Pues en el numero de bastidor se indica el año de fabricación asi que una de dos o tu mientes (que no lo he barajado) o ellos no estan mirando el numero de bastidor aunque digan que sí.

Lo primero que les debes decir es que están confundiendo un motor SOHC del CRX esi con un DOHC que no tiene naaada que ver además de confundir un CRX 2ºgen con un CRX 3ºgen.

Eso demuestra que se estan pasando el VIN por el forro.

Tal y como indica el http://clubhondaspir...ipos-de-motor/' class='bbc_url' title='Enlace Externo' rel='nofollow external'>post de antrax

Ellos deberían saber perfectamente de cuando es.

Lo que no entiendo porque se niegan a darte la ficha reducida, coño que la pidan a honda de alemania o de donde sea, es un modelo fabricados por ellos esté homologado o no, tu simplemente necesitas la ficha del coche en "español" por decir algo no la ficha homologada de aquí.

Desde luego que tonto se te están poniendo, vete a otra sucursal o algo.

Saludos

Editado por alecuba16, 20 July 2011 - 12:20:15.


#11 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 20 July 2011 - 20:42:52

Hola a todos los que estáis echando una mano.
Ya man dado la maldita ficha reducida pero me la han mandado como sí mi coche llevará el d16 a9 así que en la itv me tocaran los h... sí me Lo ven no?
Un saludo y gracias por la ayuda

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 July 2011 - 21:02:34

A ver, no se qué pollas pensamos al intentar entender que los descerebrados de Honda, que no saben lo que es un CRX, pueden certificar el motor que llevaba o no un modelo Honda de esa época.
A España solo vino el D16A9, vale, y lo mismo solo se homologó PARA SU VENTA ese motor, VALE, pero otra cosa es lo que se homologe en la ITV PARA CIRCULAR EN ESPAÑA y expedirle, si es importado, su correspondiente ficha técnica.
Lo que te han dicho los foreros, y entre ellos Antrax, que tiene uno, es cierto. Si quieres, les pides una copia de su foca técnica y te vas a una ITV, diciendo que has importado ese Machote y lo quieres matricular in Spain. Eso sí, tendrás que cumplir con todos los requisitos administrativos para ello, entre otros, estar en posesión de la ficha técnica del vehículo expedidas en erais de origen.

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 July 2011 - 23:58:25

El yayo tiene razón, bueno en el peor caso que te viesen eso podemos mandarte alguna nuestra con el z5, la mia no vale porque también lo tiene mal, en el chasis pone D16Z5 y en la ficha tengo D16KAT , asi que imaginate...

Tu comentales el problema que has tenido con la honda y tal a ver si de buenas lo arreglan allí mismo.

Saludos

#14 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 21 July 2011 - 01:43:17

De acuerdo provare de hacer eso haber que tal sale y que me dicen, demomento estoi a la espera de hacer el cambio de nombre del coche y me pondré con itv. Almenos e conseguido que me den la ficha técnica y encima me han devuelto el dinero por incompetentes y con las tonterías que me han pedido total para luego darmela y sin perdirmelas no porke e entendido la verdad.
Muchas gracias por la ayuda y haber sí consigo revivir este machote ya que el otro dice época seguro que siniestro, la cual cosa sí es necesaria llevare a juicio porque me ofreceran una miserias que no estoi dispuesto a aceptar.
Gracias y un saludo a todos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos