Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo 4, crank position sensor


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 20 julio 2011 - 18:51:56

wenas a todos otra vez,

He hecho la autodiagnosis y me da por destellos (4 cortos) el fallo 4, crank position sensor, donde está el dichoso sensor? Le cambié el distribuidor por uno nuevo, y no creo que me de fallos de ahí.

muchas gracias.



#2 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 20 julio 2011 - 20:36:02

el CKP esta situado dentro del delco... si cambiaste el delco pòr uno nuevo , puedes tener un fallo en el cableado hasta la ecu.

saludos

Editado por JcL, 20 julio 2011 - 20:36:32.


#3 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 20 julio 2011 - 21:44:22

Veo que al final has hallado la forma de hacerle la autodiagnosis.. a ver qué tal sale de ésta..

#4 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 20 julio 2011 - 23:23:10

Puede ser que esté muy avanzado el encendido?

A ver, es que solo pasa en frío, en las primeras arrancadas, a los 5 min se quita, si estuviese jodido, ni arrancaría,(por lo menos es el resto de coches),

El Distribuidor es de San Ebay, no creo que sea eso

Editado por Vankish, 20 julio 2011 - 23:31:33.


#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 julio 2011 - 00:11:10

Puede ser que esté muy avanzado el encendido?

A ver, es que solo pasa en frío, en las primeras arrancadas, a los 5 min se quita, si estuviese jodido, ni arrancaría,(por lo menos es el resto de coches),

El Distribuidor es de San Ebay, no creo que sea eso

No creo sino también tuvieras problemas en caliente sobretodo al acelerar o desacelerar que se tensa o destensa la correa.

Tiene pinta de falso contacto

¿El fallo lo tenias antes de cambiar el distribuidor?

Editado por alecuba16, 21 julio 2011 - 00:14:53.


#6 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 21 julio 2011 - 09:11:49

No creo sino también tuvieras problemas en caliente sobretodo al acelerar o desacelerar que se tensa o destensa la correa.

Tiene pinta de falso contacto

¿El fallo lo tenias antes de cambiar el distribuidor?


Que va, cuando cambié el distribuidor arrancó a la primera,y a los 4 dias después de eso, al arrancarlo en frío salta el dichoso testigo

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 julio 2011 - 11:06:10

Que va, cuando cambié el distribuidor arrancó a la primera,y a los 4 dias después de eso, al arrancarlo en frío salta el dichoso testigo

Entonces considerando que antes no te salia y a sido a raiz de este distribudor, pues mmm...

Es raro que solo pase en frio mmm, porque en teoria en frio va con la chispa atrasada,pero atrasada por electronica nada mecánico.

En caliente se adelanta en relentín y cuando aceleras y luego se va atrasando, también electrónicamente por eso no entiendo porque en caliente no te lo muestre.

La única explicación que se me ocurre teniendo en cuenta que el distri esta bien y no le entra humedad que haga algún fallo en los sensores, es que estuviese atrasada mas el atraso de en caliente , pero en teoria el lee lo atrasado que está y a partir de ahi le pone mas o menos, no atrasa un valor exacto y fijo, por eso no me cuadra.

Si quieres probar por probar puedes adelantar la chispa un poco menos del máximo y prueba arrcarlo ver si sale en frío si no sale es que está demasiado atrasada, si sigue saliendo puedes probar el caso contrario pero no creo que sea.

En el peor caso puedes desarmar el distribuidor colocarle al tuyo viejo la bobina del nuevo, rotor y tapa y ya lo tendrás reconstruido con piezas "nuevas" y sin el dichoso fallo.

Sobre el cableado el CKP, creo que eran dos azules, en el conector de 8 comprueba que ambos tienen continuidad y no con masa a la centralita directamente.

Editado por alecuba16, 21 julio 2011 - 11:10:07.


#8 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 22 julio 2011 - 23:49:16

Ya lo conseguí solucionar a las 3 de la mañana. Debe de tener el sensor del Cigüeñal(que en los coches normales, va en el cigüe, no en el arbol, pero bueno), defectuoso. Compré supuestamente un distri de un Civic, que cuando lo fui a montar, vi que se trataba de un Accord, a descambiarlo. Total, estuve ingeniandomelas para hacer uno decente y la verdad que lo conseguí, encontré el defecto y ha quedado de fucker mother.

Ya soy un experto en esto de los distribuidores de Honda, y hasta he encontrado una forma de repararlos bastante barato.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos