
Fallo 4, crank position sensor
#1
Escrito 20 julio 2011 - 18:51:56
He hecho la autodiagnosis y me da por destellos (4 cortos) el fallo 4, crank position sensor, donde está el dichoso sensor? Le cambié el distribuidor por uno nuevo, y no creo que me de fallos de ahí.
muchas gracias.
#2
Escrito 20 julio 2011 - 20:36:02
saludos
Editado por JcL, 20 julio 2011 - 20:36:32.
#3
Escrito 20 julio 2011 - 21:44:22
#4
Escrito 20 julio 2011 - 23:23:10
A ver, es que solo pasa en frío, en las primeras arrancadas, a los 5 min se quita, si estuviese jodido, ni arrancaría,(por lo menos es el resto de coches),
El Distribuidor es de San Ebay, no creo que sea eso
Editado por Vankish, 20 julio 2011 - 23:31:33.
#5
Escrito 21 julio 2011 - 00:11:10
No creo sino también tuvieras problemas en caliente sobretodo al acelerar o desacelerar que se tensa o destensa la correa.Puede ser que esté muy avanzado el encendido?
A ver, es que solo pasa en frío, en las primeras arrancadas, a los 5 min se quita, si estuviese jodido, ni arrancaría,(por lo menos es el resto de coches),
El Distribuidor es de San Ebay, no creo que sea eso
Tiene pinta de falso contacto
¿El fallo lo tenias antes de cambiar el distribuidor?
Editado por alecuba16, 21 julio 2011 - 00:14:53.
#6
Escrito 21 julio 2011 - 09:11:49
No creo sino también tuvieras problemas en caliente sobretodo al acelerar o desacelerar que se tensa o destensa la correa.
Tiene pinta de falso contacto
¿El fallo lo tenias antes de cambiar el distribuidor?
Que va, cuando cambié el distribuidor arrancó a la primera,y a los 4 dias después de eso, al arrancarlo en frío salta el dichoso testigo
#7
Escrito 21 julio 2011 - 11:06:10
Entonces considerando que antes no te salia y a sido a raiz de este distribudor, pues mmm...Que va, cuando cambié el distribuidor arrancó a la primera,y a los 4 dias después de eso, al arrancarlo en frío salta el dichoso testigo
Es raro que solo pase en frio mmm, porque en teoria en frio va con la chispa atrasada,pero atrasada por electronica nada mecánico.
En caliente se adelanta en relentín y cuando aceleras y luego se va atrasando, también electrónicamente por eso no entiendo porque en caliente no te lo muestre.
La única explicación que se me ocurre teniendo en cuenta que el distri esta bien y no le entra humedad que haga algún fallo en los sensores, es que estuviese atrasada mas el atraso de en caliente , pero en teoria el lee lo atrasado que está y a partir de ahi le pone mas o menos, no atrasa un valor exacto y fijo, por eso no me cuadra.
Si quieres probar por probar puedes adelantar la chispa un poco menos del máximo y prueba arrcarlo ver si sale en frío si no sale es que está demasiado atrasada, si sigue saliendo puedes probar el caso contrario pero no creo que sea.
En el peor caso puedes desarmar el distribuidor colocarle al tuyo viejo la bobina del nuevo, rotor y tapa y ya lo tendrás reconstruido con piezas "nuevas" y sin el dichoso fallo.
Sobre el cableado el CKP, creo que eran dos azules, en el conector de 8 comprueba que ambos tienen continuidad y no con masa a la centralita directamente.
Editado por alecuba16, 21 julio 2011 - 11:10:07.
#8
Escrito 22 julio 2011 - 23:49:16
Ya soy un experto en esto de los distribuidores de Honda, y hasta he encontrado una forma de repararlos bastante barato.
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