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Cambiar Radiador


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4 respuestas en este tema

#1 Ferjas

Ferjas

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Escrito 22 julio 2011 - 10:00:28

Hola, alguien me podria decir los pasos a seguir para cambiar el radiador de mi honda civic eg ? es el 1.5

Se principalmente que hay que vaciar el circuito con el motor apagado y sustiir el radiador viejo por el nuevo y conectar los manguitos y rellenar.

Es tan sencillo como eso, hoy hay que hacer alguna otra cosa como purgarlo o rellenarlo por algun otro sitio... ?

Espero su ayuda.

Gracias

#2 Whisky

Whisky

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Escrito 23 julio 2011 - 00:45:20

En los EG esta tiradisimo lo puedes hacer en cualquier sitio.

Lo primero quita el tapon y luego ya quitas los 2 manguitos para que se vacie bien todo el radiador, coloca alguna bandeja o recipiente debajo para que no caiga al suelo, si lo haces en la calle como te pillen tirando eso te calzan una multa muy seria, por lo que seamos limpios. XD Quitas el soporte superior y ale pa fuera pones el nuevo con el ventilador (soltando previamente la clema claro) que son unos 2 o 4 tornillos y pones el soporte y manguitos.

Y finalmente rellenas por el tapon, el anticongelante tiene que verse por la boca del tapon para saber que esta bien y en el deposito dejarlo al nivel maximo. Luego lo dejas calentar o te das una vuelta hasta que veas que salte el electroventilador, miras de nuevo el nivel y rellenas si es necesario, aconsejable dejarlo enfriar y ya lo dejas perfecto de golpe, ya que con la presion que coja en el deposito te puede variar algo en nivel.

Mira si al arrancar el coche se traga mucho liquido, si eso rellenalo antes de dejarlo calentar, incluso prueba a realizar varios arranques hasta que veas que no baja y ya simplemente lo que te comentaba de comprobar despues de que salte el electro.

#3 mister h

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Escrito 29 julio 2011 - 21:46:01

ES muy sencillo, yo puese este brico de como hacerlo:

http://clubhondaspir...66#entry1657766

#4 Ferjas

Ferjas

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Escrito 03 agosto 2011 - 10:43:14

Muchas gracias por la info.

#5 Ferjas

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Escrito 04 agosto 2011 - 12:55:00

En los EG esta tiradisimo lo puedes hacer en cualquier sitio.

Lo primero quita el tapon y luego ya quitas los 2 manguitos para que se vacie bien todo el radiador, coloca alguna bandeja o recipiente debajo para que no caiga al suelo, si lo haces en la calle como te pillen tirando eso te calzan una multa muy seria, por lo que seamos limpios. XD Quitas el soporte superior y ale pa fuera pones el nuevo con el ventilador (soltando previamente la clema claro) que son unos 2 o 4 tornillos y pones el soporte y manguitos.

Y finalmente rellenas por el tapon, el anticongelante tiene que verse por la boca del tapon para saber que esta bien y en el deposito dejarlo al nivel maximo. Luego lo dejas calentar o te das una vuelta hasta que veas que salte el electroventilador, miras de nuevo el nivel y rellenas si es necesario, aconsejable dejarlo enfriar y ya lo dejas perfecto de golpe, ya que con la presion que coja en el deposito te puede variar algo en nivel.

Mira si al arrancar el coche se traga mucho liquido, si eso rellenalo antes de dejarlo calentar, incluso prueba a realizar varios arranques hasta que veas que no baja y ya simplemente lo que te comentaba de comprobar despues de que salte el electro.



Ya lo he cambiado y lo he probado por la calle y demas y ningun fallo, no me ha tragado nada de anticongelante, el deposito sigue en el nivel maximo.

Una vez enfriado el motor, es recomendable abrir el tapon de aluminio del radiador ? es por comprobar si sigue en el mismo nivel que lo he dejado cuando he rellenado el circuito, pasa algo si lo abres? se pierde la presion ?

Gracias




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