Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda identificar modelo Prelude IV, y otras cosillas...


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 23 July 2011 - 12:57:15

Hola,

Acabo de fijarme (que inocente, tengo el coche casi 9 años), que en la tarjeta de inspeccion tecnica de vehiculos pone:
Nº identificacion: #JHMBB11700C.........#
Marca: Honda
Tipo: BB2
Variante: ---
Denominación comercial: Prelude 2.2

Motor: Marca HONDA
Tipo H23A2
Nº Cilindros/Cilindrada (Cm3): 4/2200
Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 14,32

El coche se lo compre al padre de una chica que trabajaba en las oficinas del servicio tecnico Honda Homovil Murcia, que me dijo (el padre), que el coche no era el "español", que era el japones ( el coche no lo compró en el concesionario de Murcia sino en Melilla) .... que lo vio él como lo descargaban del barco y todo... también recuerdo algo que dijo que el europeo no salia con aleron, que el volante era de cuero y el europeo no ... en fin yo en su día no le hice mucho caso a eso y pensé que a lo mejor era una pelicula que se estaba montando el tio pa venderme el coche, y me dije que cojones si es el 2.2 Vtec 185 cv manual, es el que quiero.

Hablé con el jefe de mecanicos de Honda que me dijo que el coche estaba al pelo y lo compré.

El coche me lo entrego con 105000 KM y con la revision de los 100000 km hecha con distribucion y todo. Actualmente lleva 175000 Km.

Lo estuve llevando a las revisiones al SAT durante 2 ó 3 años, pero con el precio de la m.o y que la pasta no sobra, cambié de taller y lo tipico aceite, filtros y poco más.

El coche ha dado contados problemas ( un alternador, el abs actualmente que va con el chivato encendido y no funciona ( aunque tengo el diagnostico de Honda con la reparacion que hay que hacer, 350 loros si no mal recuerdo), los fuelles de la direccion y no se que mas que le cambiaron y el 4ws que igual se tira meses sin fallar que alguna vez le da el punto al jodio y se enciende el chivato y no va, paro el coche vuelvo a arrancar y casi siempre se soluciona, que raro...

Bueno, despues del ladrillo, las preguntas:

1- Hasta donde tengo entendido el H23A2 es un 2.3 de 160 cv, ¿como explicáis lo que pone en la ficha tecnica?

2- Es verdad lo que me dijo el vendedor?

3- Despues de llevar, desde los 120000 km aprox. a los 175000 km con las revisiones de solo filtros, aceite y niveles, ¿me aconsejais que lo lleve ya al SAT, que me follen jejje, y que le haga una revision como Dios manda? o mejor espero a cuando tenga que hacer la distribucion de nuevo y ya que le miren todo

4 - Por cierto a cuantos KM hay que hacer la distribucion? la primera se la hicieron a los 100000, toca ahora a los 200000 Km?

Bueno adjunto unas fotos de mi coche para si os puede ayudar con la "identificacion". Bueno ahora mismo lo tengo en el pintor pintandolo de blanquito...

Saludos y gracias pa los que se han tragao el tocho :D

Archivos adjuntos


Editado por pdro, 23 July 2011 - 13:07:41.


#2 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 23 July 2011 - 13:10:54

Haber tu motor es un H22 en el motor justo en el lado dodne van los cables de las bujias deberías de ver troquelado si pone H22A2 (185 CV) o H22A (200 CV), la distribucion se le debe de hacer cada 100.00 km o a los 10 años lo que antes llegue, lo del 4WS me suele pasar a mi también pero apagas vuelves a arrancar para que se resetee la centralita y vuelva a funcionar correctamente.

Lo del chivato del abs mira en el foro que hay un post muy completo del yayo donde explica como solucionar ese fallo.

Por lo que veo heres de murcia yo soi también de murcia pasate por el foro de levante racing de abajo de mi firma y echale un ojo que habemos unos cuantos con hondas de la zona de murcia.

Editado por Prelude92_96, 23 July 2011 - 13:12:22.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 July 2011 - 13:37:18

Ese Lude es CLAVADO AL MÍO. MISMO modelo, motor, e incluso misma Concesion de origen. Un 2.2 VTEC mercado Europeo.
Los Ludes con H22A y 200CV son JDM y por tanto con volante a la derecha.
Tu ficha no se corresponde con el motor. Eso puede traerte problemas si das con un inculto en una ITV, ya que la denominación comercial SI se corresponde con la motorización pero no con el código de motor. Mejor callarse....
Lo demás, lo que te han dicho

Pd. Ojo con la avería del ABS. si es lo mismo que yo efectivamente, el solenoide del ABS vale eso puesto, pero luego resulto que no era eso.....

#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 23 July 2011 - 18:40:15

japo no es porque tendria el volante a la derecha, lo mas fiable es mirar el codigo motor que va en el bloque por debajo dl distribuidor al lado d los colectores d escape,como te han dicho. saludos!

#5 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 23 July 2011 - 21:08:37

Vale, el lunes mirare que numero va troquelado en el motor, a ver.... y como han pudieron cometer semejante error en la ficha ??????

Lo del ABS a ver si escaneo el diagnostico del taller Honda y lo pongo para que le echeis un vistazo.

De todos modos, pregunto, es imposible que sea un 2.3 aunque en la ficha ponga H23A2. Lo sabeis por las fotos del motor y no hay lugar a dudas, no?

Prelude 92_96, paisano, me paso por el foro que acabo de enterarme y a ver si nos conocemos.

Venga, a gracias a todos y ya digo algo el lunes

Saludos

#6 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 23 July 2011 - 21:25:31

No tengo ahora msmo a mano ninguna foto reciente de mi motor pero vamos te dejo una para que lo veas que el mio es un h22a2 BB1 igual que el tuyo

Imagen Enviada

Cuando quieras quedamos por mi sin problemas asi ves mi coche y veo el tuyo, por lo de la ficha no le des mas vueltas si hasta ahora no te han dado ningun problema en ningun lado pues mejor dejarlo asi.

#7 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 24 July 2011 - 11:27:56

No tengo ahora msmo a mano ninguna foto reciente de mi motor pero vamos te dejo una para que lo veas que el mio es un h22a2 BB1 igual que el tuyo

Imagen Enviada

Cuando quieras quedamos por mi sin problemas asi ves mi coche y veo el tuyo, por lo de la ficha no le des mas vueltas si hasta ahora no te han dado ningun problema en ningun lado pues mejor dejarlo asi.

Joer tio, con la foto me dejas tranquilo, gracias por ponerla. La verdad que ya estando seguro que es un h22a2, ya me la pela lo que diga la ficha jejeje

Pues tengo el coche en el pintor, que ya lo estan terminando. Cuando lo tenga, te mando un mp y haber si quedamos. Conoces mas gente con ludes aqui en Murcia?

Saludos

#8 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 24 July 2011 - 12:15:33

Joer tio, con la foto me dejas tranquilo, gracias por ponerla. La verdad que ya estando seguro que es un h22a2, ya me la pela lo que diga la ficha jejeje

Pues tengo el coche en el pintor, que ya lo estan terminando. Cuando lo tenga, te mando un mp y haber si quedamos. Conoces mas gente con ludes aqui en Murcia?

Saludos


Pues conocer conozi a un chaval de cartagena que tiene uno igual que el mio, le comente que se registrara y tal pero se ve que no le interesaba.

#9 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 24 July 2011 - 14:06:52

Pues conocer conozi a un chaval de cartagena que tiene uno igual que el mio, le comente que se registrara y tal pero se ve que no le interesaba.

Hola tio, ya me he registrado en levante racing

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 July 2011 - 18:50:43

Hola,

Acabo de fijarme (que inocente, tengo el coche casi 9 años), que en la tarjeta de inspeccion tecnica de vehiculos pone:
Nº identificacion: #JHMBB11700C.........#
Marca: Honda
Tipo: BB2
Variante: ---
Denominación comercial: Prelude 2.2

Motor: Marca HONDA
Tipo H23A2
Nº Cilindros/Cilindrada (Cm3): 4/2200
Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 14,32

...

Bueno, despues del ladrillo, las preguntas:

1- Hasta donde tengo entendido el H23A2 es un 2.3 de 160 cv, ¿como explicáis lo que pone en la ficha tecnica?

2- Es verdad lo que me dijo el vendedor?

3- Despues de llevar, desde los 120000 km aprox. a los 175000 km con las revisiones de solo filtros, aceite y niveles, ¿me aconsejais que lo lleve ya al SAT, que me follen jejje, y que le haga una revision como Dios manda? o mejor espero a cuando tenga que hacer la distribucion de nuevo y ya que le miren todo

4 - Por cierto a cuantos KM hay que hacer la distribucion? la primera se la hicieron a los 100000, toca ahora a los 200000 Km?

Bueno adjunto unas fotos de mi coche para si os puede ayudar con la "identificacion". Bueno ahora mismo lo tengo en el pintor pintandolo de blanquito...

Saludos y gracias pa los que se han tragao el tocho :D



A ver, respondiendo a tus dudas....

- el H23A2 de 160cv se parece a un H22 como un huevo a una castaña, esa foto es de un H22 sin lugar a dudas.
- tu lude es japones, el tuyo y el de todo el mundo, porque los preludes 4a se fabricaron en japon, mania de la gente de hacerse el 'listo' diciendo 'el mio es japones' por mis cojones coño.
- lo del aleron y el volante, el que te lo vendió no tenia ni idea, como ya ha quedado demostrado
- y de vueltas a la ficha tecnica.... en el motor, hay un chapa con las caracteristicas del coche y su numero de chasis, pero en resumudas cuentas...

Nº identificacion: #JHMBB11700C.........#
Marca: Honda
Tipo: BB2
Variante: ---
Denominación comercial: Prelude 2.2


El que heizo la ficha tecnica no le llegaba el coeficiente intelectual ni para romper las entradas del cine, en el chasis dice BB1 y en variante te pone BB2, con lo que te mete el motor que no es y ahora el marrón de corregir la ficha tecnica como en la itv te pongan pegas...

#11 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 25 July 2011 - 16:36:29

Yo creo que en ITV no le van a decir nada, ya que no acostumbran a comprovar num. y codigos de motor, lo que si comprueban es el num. de chasis, que coincida con ficha técnica. Hay muchos coches con el motor cambiado por ahi, simplemente porque han roto, sería un follón.

#12 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 29 July 2011 - 17:03:02

En mi ficha técnica pone que el coche tiene 5 plazas, así que figúrate, yo creo que es que cuentan con el maletero también para meter un "calaver", jejejejeje.

#13 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 July 2011 - 19:41:40

En mi ficha técnica pone que el coche tiene 5 plazas, así que figúrate, yo creo que es que cuentan con el maletero también para meter un "calaver", jejejejeje.


jorge pues no se en tu maletero pero en el mio como no lo descuartices antes de meterlo no entra,jajaja

Por cierto compañero como va ese prelude lo as sacado ya del taller???

#14 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 31 July 2011 - 22:14:05

Jajaja en la mía pone que es 4x4 ósea 4wd, jeje además de alguna chorrada mas, es que éramos demasiado modernos para los 90 XD

#15 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 31 July 2011 - 22:38:25

Pdro No eres el único, en mi carta verde pone que es un H22a5 y el mio es un H22a8...

#16 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 02 August 2011 - 14:58:54

Hola,

gracias por vuestros comentarios, algunos de ellos muy ingeniosos :mrgreen: . Vaya panda inútiles los de las fichas, y luego los de las ITVs tocándo las pelotas con chorradas de que si llantas, que si airbag...

Siiii, Prelude92_96 ya me lo han dado tio. Lo que pasa que ahora estoy en la playa (Mazarrón), a ver si ahora en septiembre, con la fresca, quedamos y vemos los coches y nos tomamos algo.

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos