Acabo de fijarme (que inocente, tengo el coche casi 9 años), que en la tarjeta de inspeccion tecnica de vehiculos pone:
Nº identificacion: #JHMBB11700C.........#
Marca: Honda
Tipo: BB2
Variante: ---
Denominación comercial: Prelude 2.2
Motor: Marca HONDA
Tipo H23A2
Nº Cilindros/Cilindrada (Cm3): 4/2200
Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 14,32
El coche se lo compre al padre de una chica que trabajaba en las oficinas del servicio tecnico Honda Homovil Murcia, que me dijo (el padre), que el coche no era el "español", que era el japones ( el coche no lo compró en el concesionario de Murcia sino en Melilla) .... que lo vio él como lo descargaban del barco y todo... también recuerdo algo que dijo que el europeo no salia con aleron, que el volante era de cuero y el europeo no ... en fin yo en su día no le hice mucho caso a eso y pensé que a lo mejor era una pelicula que se estaba montando el tio pa venderme el coche, y me dije que cojones si es el 2.2 Vtec 185 cv manual, es el que quiero.
Hablé con el jefe de mecanicos de Honda que me dijo que el coche estaba al pelo y lo compré.
El coche me lo entrego con 105000 KM y con la revision de los 100000 km hecha con distribucion y todo. Actualmente lleva 175000 Km.
Lo estuve llevando a las revisiones al SAT durante 2 ó 3 años, pero con el precio de la m.o y que la pasta no sobra, cambié de taller y lo tipico aceite, filtros y poco más.
El coche ha dado contados problemas ( un alternador, el abs actualmente que va con el chivato encendido y no funciona ( aunque tengo el diagnostico de Honda con la reparacion que hay que hacer, 350 loros si no mal recuerdo), los fuelles de la direccion y no se que mas que le cambiaron y el 4ws que igual se tira meses sin fallar que alguna vez le da el punto al jodio y se enciende el chivato y no va, paro el coche vuelvo a arrancar y casi siempre se soluciona, que raro...
Bueno, despues del ladrillo, las preguntas:
1- Hasta donde tengo entendido el H23A2 es un 2.3 de 160 cv, ¿como explicáis lo que pone en la ficha tecnica?
2- Es verdad lo que me dijo el vendedor?
3- Despues de llevar, desde los 120000 km aprox. a los 175000 km con las revisiones de solo filtros, aceite y niveles, ¿me aconsejais que lo lleve ya al SAT, que me follen jejje, y que le haga una revision como Dios manda? o mejor espero a cuando tenga que hacer la distribucion de nuevo y ya que le miren todo
4 - Por cierto a cuantos KM hay que hacer la distribucion? la primera se la hicieron a los 100000, toca ahora a los 200000 Km?
Bueno adjunto unas fotos de mi coche para si os puede ayudar con la "identificacion". Bueno ahora mismo lo tengo en el pintor pintandolo de blanquito...
Saludos y gracias pa los que se han tragao el tocho

Archivos adjuntos
Editado por pdro, 23 julio 2011 - 13:07:41.