"Honda" se convierte en la marca que más lealtad despierta en EEUU
#1
Escrito 24 julio 2011 - 10:17:18
-------
Hyundai se convierte en la marca que más lealtad despierta en EEUU
La surcoreana Hyundai fue durante el segundo trimestre del año la marca que más lealtad despertó entre los conductores estadounidenses, sobrepasando por primera vez a Toyota y Honda que en el pasado han disfrutado ese honor, informó hoy la firma Kelley Blue Book (KBB).
Por Fuente: EFE
KBB, que recoge información sobre vehículos nuevos y usados y es una de las principales herramientas para determinar el precio de automóviles de segunda mano en Estados Unidos, señaló que aunque Hyundai ya fue en febrero líder en lealtad, es la primera vez que la marca ha retenido ese puesto durante todo un trimestre. KBB define lealtad a una marca como los propietarios de un vehículo que están en el proceso de adquirir otro automóvil de la misma marca.
Según la firma, la fidelidad que Hyundai consiguió durante el segundo trimestre del año fue del 52,3 % mientras que la japonesa Honda se colocó en segundo puesto con un 49,7 %; y la también nipona Toyota cayó al tercer lugar con un 47,7 %.
La marca hermana de Hyundai, Kia, y la alemana Mini fueron las dos únicas que tuvieron más lealtad en 2011 que en 2010. KBB señaló que estas tres marcas tuvieron éxito entre sus conductores gracias a agresivas campañas de mercadotecnia combinadas con los diseños innovadores de sus productos.
La lealtad de los consumidores se redujo en el último año por la crisis económica y el mayor interés de los conductores en factores como llamadas a revisión, precios de la gasolina y variedad de modelos.
#2
Escrito 24 julio 2011 - 14:09:47
Ademas, luego los problemas de las garantias, que si esto no lo cubren que si lo otro tampoco, que si te tienes que pelear llamando a honda para que te cubra la garantia de esto... Otras marcas no dan este tipo de problemas, prefieren "hacer el favor" y mantener el cliente que ahorrarse 40€ en una bateria...
Como se habla de EEUU no se alli, pero aqui los precios de las revisiones son excesivos, al igual que el de muchos recambios, es cierto que todos los oficiales cobran lo suyo, pero si fuesen inteligentes con la crisis deberian haber bajado el precio de estas para asi "mantener clientes", piensa que la mayoria que pasan revisiones cuando acaba la garantia se van a otro sitio que les vale la mitad. Yo creo que seria mejor cobrar algo menos que perder clientes.
Sobre la calidad del servicio, se ven muchos problemas en los concesionarios.
#3
Escrito 24 julio 2011 - 18:27:12
Por otro lado, me parece normal, Hyundai esta haciendo meritos y es uno de los 4 mayores fabricantes de automobiles, a parte ahora hacen coches bonitos a buen precio, una gama variada de modelos, garantia y fiabilidad...., que mas se puede pedir?
#4
Escrito 24 julio 2011 - 22:18:15
#5
Escrito 24 julio 2011 - 23:58:27
#6
Escrito 25 julio 2011 - 12:13:46
#7
Escrito 25 julio 2011 - 15:12:32
#8
Escrito 25 julio 2011 - 17:07:45
#9
Escrito 29 julio 2011 - 13:48:06
#10
Escrito 02 agosto 2011 - 09:11:08
Si me comprara un Julay de qué coño iba a hablar con vosotros?....Ya te dije el otro día yayo que mirases algún hyundai por Lo de cambiar de coche. A mi me parece que esa marca avanza a pasos agigantados...
Nada nada. Accord for ever, or Civic, pero Honda forever and ever.....
#11
Escrito 02 agosto 2011 - 14:12:35
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos