Otro Prelude más
#1
Escrito 27 julio 2011 - 17:36:40
Es un 5ª 2.2 VTI S (con ATTS) 185cv manual.
Antes venía de un 206 GTI, y la sonrisa que se pone con el "miniturbo" del VTEC a las 5000 y pico de vueltas, no me la ponía el 206 GTI. El coche está muy bien cuidado, creo que ha pasado poco por la zona del VTEC, porque cuando lo probé, el anterior dueño me puso cara rara cuando lo subía tanto de vueltas. Mejor para mí.
Se le nota más pesado que el 206, (lógico), pero tiene los desarrollos muy cortos, que le proporcionan muy buena respuesta en todo momento. En 5ª a 120 km/h, va a 3800 vueltas aprox.
Como te pese el pie derecho, ves bajar la aguja de la gasolina
Me asombra la calidad y terminación de sus materiales y acabados, ojalá el Accord tuviese el mismo envejecer (lo tendrá).
Ausencia de grillos, su equipamiento (techo eléctrico, control de velocidad, antinieblas delanteros, etc.). Un coche que en su momento costó casi 5 millones ptas. (30.000 €)
Para la compra, seguí los consejos del foro:
- Fugas bomba dirección: no suda nada, y no está petroleado.
- Arranque en caliente: perfecto.
- Tensor de la distribución: supongo que estará cambiado con la distribución (hecha hace 25.000 km), porque se rompe, ya que es muy puñetero al manipularlo.
Ahora viene la 2ª parte de la película, las modificaciones y mejoras:
- le quiero poner llantas de 17".
- sustituir el pomo de la palanca de cambios (cuero y costuras rojas), que está muy desgastado.
- cambiar una de las colas del escape, ya que está un poco doblada.
- cambiar radio casette por radio CD MP3 con USB (ya está comprada).
Le voy a cambiar aceite y filtro, el del aire lo he sacado, sacudido y está bien.
Consultas:
- Qué aceite se recomienda?, ya que no tengo manual del coche, y en el buscador, cada uno le poneis el que quereis.
- El pomo de la palanca cómo va? roscado, a presión? Imagino que le valdrá cualquiera de un Honda, para ponerme a buscarlo por el foro/segundamano, etc.
#2
Escrito 27 julio 2011 - 19:59:37
#3
Escrito 27 julio 2011 - 20:28:28
Me alegra ver mas atts por aqui que se veian muy poqitos!!
#4
Escrito 27 julio 2011 - 23:49:09
Bonita pareja has juntado, un jacobo y un lude.... Que lo disfrutes mucho tiempo
#5
Escrito 28 julio 2011 - 00:20:17
Le he visto hoy los 100.000 km porque lo he comprado con 99.900 km (comprobado en concesionario)Tiene muy buen aspecto y se ve bien cuidado. ¿Que km tiene?
Bonita pareja has juntado, un jacobo y un lude.... Que lo disfrutes mucho tiempo
#6
Escrito 28 julio 2011 - 12:17:30
Respecto a tus dudas:
Aceite: Honda creo que recomienda para nuestros coches un 5w40, yo le hecho 10w40 y perfecto, en motores con cierto desgaste ayuda a un menor consumo de aceite.
El pomo va roscado.
#7
Escrito 28 julio 2011 - 13:02:20
Una pena que no sea un 4gen, con esos faros delanteros tan feos!
Ahora sabes lo que es un H22, un motor con bajos, un autentico VTEC y una terminación HONDA de la vieja escuela!
#8
Escrito 28 julio 2011 - 13:20:48
tienes el mismo lude que yo... pero sin macarrearlo jajajajaj espero que te dure mucho asi y no te entre la vena modificaciones jajajajaj que esto engancha...
Muy bonito y a disfrutarlo!!
#9
Escrito 28 julio 2011 - 13:31:05
Gracias a todos.Se le ve muy cuidado y si le han hecho la distri hace 25.000km habra sido por tiempo no por km, parece buena compra!!!! a disfrutarlo.
Respecto a tus dudas:
Aceite: Honda creo que recomienda para nuestros coches un 5w40, yo le hecho 10w40 y perfecto, en motores con cierto desgaste ayuda a un menor consumo de aceite.
El pomo va roscado.
Efectivamente, en 2006 con 75.000 km.
Otra pregunta foreros:
Condiciones para medir el nivel de aceite? En frío?, o en caliente y dejar reposar 5 min, como los turbos diesel? Es que no tengo manual del coche.
Gracias.
Editado por Pegui, 28 julio 2011 - 13:36:15.
#10
Escrito 29 julio 2011 - 09:33:44
- Los asientos no recuperan su posición una vez que los mueves para pasar atrás, no? Es que tengo que volver a regularlos cada vez que los muevo.
- Qué coñazo, las 2 llaves que trae (una para arrancar, otra para abrir y cerrar), aparte del mando para abrir y cerrar activando la alarma.
Me comentaba el anterior dueño que la alarma le chupa mucha batería, es cierto? Si es así, durante el día cierro con la llave (no se activa la alarma) y por la noche cierro con el mando (se activa la alarma).
- Lo de mirar el nivel de aceite que os comentaba en el anterior mensaje, en frío, o en caliente?, que no tengo manual del coche.
Seguro que se me olvida algo.
Saludos y gracias.
#11
Escrito 29 julio 2011 - 10:04:02
Mi Prelude tiene UNA sola llave para todo, y es un CUARTA......
#12
Escrito 29 julio 2011 - 13:24:08
Si la alarma te chupa bateria sera porque no esta bien instalada, yo cierro con el mando siempre y ningun problema.
Te dieron la llave roja para hacer copias?
Saludos!
#13
Escrito 29 julio 2011 - 16:50:41
#14
Escrito 29 julio 2011 - 16:56:28
Tengo 2 llaves: llave negra (abre y cierra) y la gris (arranca), aparte el mando de la alarma que pone Honda.
Gracias.
Que llantas tan chulas tienes, son de 17"?Bienvenido! Bonito Prelude y muy bien cuidado, enhorabuena.
Algo así le quiero poner.
#15
Escrito 29 julio 2011 - 17:11:18
Tienes el Prelude en un estado envidiable, esta nuevo nuevo, disfrutalo mucho! Yo el aceite lo miro en frio, o como mucho 5 minutillos despues de haber apagado. Yo le echo Total Quarz 9000 (5W40, no porque sea bueno o malo, sino porque me sale regalado)
Como te dice Ludee, si la alarma chupa bateria, algo no esta muy bien instalado por ahi porque no deberías tener ese problema. De todas formas yo no llevo, abro y cierro con el mando y pista
Ahora ya sabes: A trastearlo
#16
Escrito 29 julio 2011 - 18:58:00
¿Motivo? pues que a mi coche le cambiaron el bombin de arranque asi que puede ser por eso que le hayan cambiado algun bombim.
lo del aceite yo se lo suelo mirar todos los sabados y el coche en frio, en cuanto a la marca de aceite a mi me pasa algo parecido a lo de dasher le echo mobil 1 10W 40 porque me sale la garrafa tirada de precio.
Editado por Prelude92_96, 29 julio 2011 - 19:03:44.
#17
Escrito 29 julio 2011 - 19:28:58
Por cierto, bonito Prelude
#18
Escrito 29 julio 2011 - 19:29:59
Llave roja??????
Tengo 2 llaves: llave negra (abre y cierra) y la gris (arranca), aparte el mando de la alarma que pone Honda.
Gracias.
Que llantas tan chulas tienes, son de 17"?
Algo así le quiero poner.
Son de 18", gracias!
#19
Escrito 29 julio 2011 - 19:45:25
Tamos tos apañao jejejeje
Saludoss
#20
Escrito 29 julio 2011 - 19:58:15
tenia 2 llaves para abrir las puertas pero la original estaba demasiado demacrada asi que por 6€ me hice una copia nueva sin llave roja ni nada, tengo que probar con la llave para arrancar haber si funciona la copia para curarme en salud.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos