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Primera Entrada al Circuito de Navarra (Los Arcos) el 30/07/2011


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35 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 30 July 2011 - 22:01:16

Muy buenas,
Acabamos de volver (21:00 del 30/07/2011) del Circuito de Navarra en Los Arcos y la verdad es que ha sido un día MUY intenso. Estoy sin aliento, J@$~#R!

http://clubhondaspir...ito-de-navarra/

Info del Circuito (el más impresionante y técnico que conocemos, por ahora):

http://www.circuitodenavarra.com/

http://www.circuitod...to_de_velocidad
 

Circuito de velocidad
El Circuito de Velocidad se presenta como un trazado único en el norte-oeste del territorio nacional capacitado para albergar carreras de ámbito regional, nacional e internacional, así como testing de primer nivel en automovilismo y motociclismo. Se ha generado un trazado que varía para crear sensaciones diferenciadas durante la conducción de los pilotos gracias a la combinación de zonas rápidas, lentas y técnicas.
Además del desarrollo de competiciones deportivas oficiales, testing y tandas, el trazado del Circuito de Navarra se ha diseñado para ofrecer la posibilidad de utilizarse en dos variantes simultáneas gracias a su división del trazado, generando así dos pistas de 2,7 km y de 1,3 km. respectivamente. Se trata así de un Circuito de Velocidad multifuncional.

Datos Circuito de Velocidad:

  • Homologaciones:
    • FIA T1 & Grado 2 (testing hasta F1 y carreras GP2)
    • FIM nivel B (carreras Superbikes)
  • Longitud total: 3.933 m.
  • Posibilidad de 2 pistas simultáneas (2,6km y 1,3km)
  • Anchura de trazado: de 15 m. a 12 m.
  • Recta principal: 800 m.
  • Curvas: 15 (6 izquierdas y 9 derechas)
  • Paddock: 41.000 m²
circuito_image.jpg

http://www.circuitod...e_Velocidad.pdf

Datos-T-cnicos-1-th.jpg

Datos-T-cnicos-2-th.jpg

Edificio de Boxes

Es el edificio de trabajo principal del Circuito de Navarra. Gracias a sus calidades arquitectónicas y dotacionales, el edificio de boxes posibilita el correcto desarrollo de las actividades de los profesionales que en él se encuentren trabajando gracias a la interconexión entre las diferentes salas y espacios que alberga.

El edificio de boxes cuenta en su primera planta con 17 hospitalities desde los que se visualizan perfectamente las actividades de la pista principal del Circuito de Velocidad, la pista de Karting y la gran explanada del Paddock. Su privilegiada ubicación sobre los boxes de trabajo de las escuderías permiten a los espectadores vivir las sensaciones de una carrera como si estuvieran dentro de ella. En la última planta los espectadores pueden disfrutar del lujo de la Terraza de Boxes desde donde se pueden seguir las carreras con unas vistas inigualables y globales. Todas las zonas disponen de un acceso directo al Paddock Bar, un espacio de encuentro entre los aficionados y los profesionales donde podrán hacer un alto en el camino o seguir las carreras en directo.

Datos Edificio Boxes:
  • 32 boxes de 105 m2 (7 x 15 m) equipados con electricidad, agua y conexión wifi.
  • 8 oficinas deportivas y 2 salas de reuniones.
  • Salas de Briefing y de Prensa.
  • Salón de catering.
  • Paddock Bar con terraza sobre Pitlane.
  • 17 Hospitalities de 63 m2/u. con 22 m2 de terraza sobre Pitlane.
  • Centro médico y unidad de quemados de 210m2
boxes_image.jpg

Torre de Control

Se trata del edificio insignia del complejo deportivo, el cual se ubica a la altura del arco de salida del Circuito de Velocidad. En la planta baja y primera planta trabaja el equipo profesional del Circuito de Navarra (oficinas y sala de control). La segunda y tercera plantas están equipadas como salones VIP de 300 m² idóneos para actos corporativos. Sus espectaculares vistas a la mayor parte de las instalaciones las posicionan como los espacios de mayor exclusividad del Circuito de Navarra.

Datos Torre de Control
  • Race Control con Circuito Cerrado de TV (CCTV) y Cronometraje.
  • Oficinas comerciales y administrativas.
  • Cronometraje AMB.
  • Sala de megafonía, speaker y dj.
  • 2 salones VIP de 300m2 cada uno para eventos y patrocinadores.
control_image.jpg

Vistas Recomendadas:

Vistas-th.jpg

-Terraza Boxes:

Circuito_Terraza_Boxes.jpg

-Tribuna:

Circuito_Tribuna.jpg

-Terraza Atalaya Center:

Circuito_Terraza_Atalaya.jpg

-Curva 3:

Circuito_Curva3.jpg

-Mirador:

Circuito_Pelouse1.jpg

-Pelouse:

Circuito_Pelouse1.jpg

 


Antiguo Video de Presentación del Proyecto:



Nota: Pendiente de completar.

Crónica:

Ayer por la noche llegué sobre las 2:00 de la mañana a casa y la cosa pintaba mal porque teníamos que estar en el circuito entre las 8:30 y 9:15 para las Verificaciones Administrativas en el “Race Office” (situada junto al Box 0). Se trataba de presentar D.N.I y carnet de socio.

Después de mirar en ViaMichelin y ver que estimaba un tiempo de 01h37 (01h19 por vías rápidas) para hacer los 139 km (126 km por vías rápidas), decidí poner el despertador a las 6:00 para salir de casa a las 6:30. Nota: Me acabo de dar cuenta de que no me fijé en el tiempo ni kms por vías rapidas.

Bueno, unas 4 horas de sueño después (menos mal que duermo como un tronco), me levanto a las 6:00, me ducho y me peleo con mi hermano para sacarlo de la cama (Puto lirón! Según me dice, también debió de llegar tarde ayer).
Preparar todo a toda leche, desayunar algo y salir de casa sobre las 7:15.

Yo andaba algo nervioso por si no llegábamos a tiempo para las verificaciones y nos dejaban fuera con cara de tontos, con lo que tiramos ligeritos hasta que, camino de Estella-Lizarra, nos topamos con el S de Jokin que tiraba para el circuito. Dado que Jokin conoce cómo ir y parece que no vamos tan mal de tiempo, nos relajamos un poco y le seguimos hasta el circuto. Al poco llega Jose (Touge Master), que también venía con Jokin desde Pamplona.

Aquí ya nos relajamos y esperamos a que se vaya llenando el parking y a la espera de empezar con las verificaciones. Como parece que la cosa no arranca, Jokin me acompaña hasta la gasolinera más cercana al circuito para llenar el depósito.

A la vuelta, la cosa ya se ha animado y empezamos a desfilar por el Race Office.

Una vez rellenada la hoja y recibida alguna información (hoja con horarios y diagrama del circuito), nos metemos en el box que nos habían asignado (el 3) y que compartimos con un Mercedes SLK 3.5 V6 y un Clio Cup conducido por un piloto francés.

Nada, preparar las cosas (apretar las ruedas, sacar los cascos del maletero, tapar las matrículas, montar la cámara, dejar una botella de agua a mano a los piés del copiloto), curiosear un poco los coches de alrededor y nos llaman para el briefing (9:30 a 9:45).

En un briefing bastante acelerado, nos explican las diferentes zonas del circuito y normas básicas de seguridad y comportamiento.

Volvemos a bajar a los boxes para preparanos para la primera tanda de las 10:00 (con el grupo A):

10:00 a 10:25 GRUPO A (25’)
10:25 a 10:50 GRUPO B (25’)
10:50 a 11:15 GRUPO A (25’)
11:15 a 11:40 GRUPO B (25’)
11:40 a 12:00 GRUPO A (20’)
12:00 a 12:20 GRUPO B (20’)
12:30 a 13:30 COMIDA
13:30 a 13:55 GRUPO A (25’)
13:55 a 14:20 GRUPO B (25’)
14:20 a 14:45 GRUPO A (25’)
14:45 a 15:10 GRUPO B (25’)
15:10 a 15:30 GRUPO A (20’)
15:30 a 15:50 GRUPO B (20’)

A pesar de que el circuito parece enorme e interminable para nuestro coche y nivel de "pilotaje", mi hermano empieza a reconocerlo en las dos primeras vueltas y a subir el ritmo, poco a poco.

-Video de mi hermano hacia el final de la primera tanda (decir que la gente va sorprendentemente despacio y saliendo y entrando continuamente al circuito cada poco tiempo):



Nota: Sí, lo sé. Soy un pesao y le voy dando la paliza de lo que, creo, podría hacer mejor.

Salimos de la pista con el semáforo rojo y volvemos al box mientras la gente del grupo B entra para su tanda de las 10:25 a 10:50.
Se aprovecha para revisar si se ha aflojado alguna tuerca de las ruedas y comprobar temperaturas de varios elementos con un medidor láser que mi hermano suele tener por el taller:

-Tuercas de Ruedas Delanteras: 90º.
-Discos de Freno Delanteros: 120º.
-Discos de Freno Traseros: 132º.
-Temperatura Externa de la Caja de Amisión: 40º.
-Temperatura Externa de Bloque Motor: 90º.
-Temperatura del Vaso de Expansión del Radiador: 40º

De 10:50 a 11:15 nos toca volver a entrar.

Entro con la ventaja de haber reconocido el circuito como copiloto la tanda anterior y sin el miedo por las dimensiones del circuito y la velocidad que se pueda alcanzar (mi hermano ya se ha marcado un trompo a 120 con el que nos hemos curado de espanto en su primera tanda). Empiezo subiendo el ritmo poco a poco hasta que me doy cuenta de una cosa de la que no he sido consciente hace mucho tiempo y me hace sentir COMPLETAMENTE impotente y frustrado: NO SÉ CONDUCIR, COÑO! Simplemente, éso!

Me explico, llega un momento en que subo el ritmo (por cómo responde el coche y la seguridad que dan la amplitud y escapatorias del circuito) tratando de apurar tanto las frenadas que una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo me deja en evidencia. No me he molestado en aprender a hacer punta-tacón y es IMPOSIBLE apurar las frenadas tal y como pretendo ahora, usando la misma forma de frenar y reducir que he usado hasta ahora (tanto en tramos de montaña como en Ascari y Miranda de Ebro). Me siento TOTALMENTE frustrado y enfadado conmigo mismo!

El problema es que yo no suelo llegar tan pasao a las curvas y freno algo antes para tener tiempo a reducir y acelerar en vacío antes de soltar el embrague con la marcha inferior.

Si llego más lanzao e intento apurar la frenada, tengo que estar muy pendiente del freno para clavar sin descontrolar mucho el coche y, para entonces, no tengo tiempo de ponerme a reducir y acelerar para soltar el embrague con tacto. TIENE que ser a la vez si pretendo apurar tanto.

-Video donde me doy cuenta de que el no hacer punta-tacón no permite apurar las frenadas tanto como me gustaría ni pide el circuito (Ah! Y me cago el lo más barrido!):



Salimos, como digo, muy enfadado mientras el grupo B vuelve a entrar (11:15 a 11:40).

Mi hermano me insiste en que si no puedo pillar las curvas como me gustaría (pero es que no es éso, el circuito lo pide, se trata, claramente, de ir muy rápido en las muchas zonas que lo permiten y apurar muchísimo las frenadas para bien coger las curvas delicadas o, directamente, complicadas), frene antes y conduzca de una forma más "civilizada".

Según lo estamos comentando en el box, nos oyen los ocupantes del Mercedes SLK 3.5 V6 (padre e hijo) y nos ponemos a hablar del tema. Finalmente, el padre me pregunta que cuántas veces hemos entrado a circuito y yo le respondo que es la segunda vez (después de entrar a Ascari el 4 de Junio pasado y sin contar con las dos entradas a Miranda de Ebro). Se ríe y me pregunta que a ver qué pretendo, que ya tendremos tiempo para ir aprendiendo y no nos agobiemos!

Bueno, no le falta razón y se la damos pero es que tengo la sensación de haber perdido de vista la razón por la que nos compramos este coche, mejorar nuestro nivel de conducción y aprender a conducir un tracción trasera con 240 Cvs, sin controles de tracción ni estabilidad y algo de mala leche!

Entramos otra vez (11:40 a 12:00) y mi hermano ya se va soltando pero nos sacan a los 10 minutos por avería del Hyundai de Julio y reventón del CRX de Insomnia.

-Video de la tanda de 20 minutos (realmente 10) de mi hermano:



Al rato de sacar los dos coches de pista, vuelve a entrar el grupo B (12:00 a 12:20 ).

Parece que el Hyundai tiene problemas con el encendido y el CRX ha terminado de reventar la rueda delantera izquierda después de haber entrado a pista con un bollo en la misma.

Nos dicen que, una vez salgan los del grupo B, nos vuelven a dejar entrar para rodar los 10 minutos que faltan de nuestra tanda anterior.

Aprovechamos para que mi hermano le dé un paseíto (algo accidentado, por lo que me dijo mi hermano) a la chavala de Grankajuna, a la que le encantan el S2000 y el Del Sol:

-Video de "Paseando a Miss Daisy". Ja, ja, ja!!!



Según dice mi hermano, se ponen de cháchara y se le va la olla! Ja, ja, ja!!!
Al final, se pone "serio" y se dedica a conducir, que es para lo que le pagan, leñe! Ja, ja, ja!!!

Estamos un rato en el box comentando las sensaciones con Jokin hasta que nos damos cuenta de que no vamos a tener demasiado tiempo para comer. Nos subimos al bar y tomamos una hamburguesa y un plato combinado con dos colas (7 € + 13 € + 2 x 2,2€). Total, 24,4 €. Terminamos deprisa y corriendo y bajamos un poquito tarde para mi siguiente tanda (13:30 a 13:55).

Mecagoenelputoeditordeloscojones y sigo abajo!!!


Editado por Storm, 26 November 2014 - 01:03:08.


#2 EKI

EKI

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Escrito 30 July 2011 - 22:52:21

Aupa Storm,como va todo?
Me alegro de que os hayais divertido mucho!
Un saludo!!

#3 hrcrothmans

hrcrothmans

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Escrito 31 July 2011 - 11:15:07

Storm,

No te estreses!

La experiencia es la madre de las ciencias...

Procura disfrutar en los trackdays al nivel que sea, aunque a ti te parezca bajo veras que iras progresando y cada vez te divertiras mas y de manera natural veras que los tiempos van saliendo.
Si quieres avanzar mas rápido coge un monitor algun día para que te enseñe trucos...a veces con esos truquillos te das cuenta de cosas que en el fragor de la batalla no te percatas.

Por lo demas me alegro un montón de que te estés enganchando a este vicio :)

Tengo ganas de ir a ese circuito parece muy chulo en el video y con grandes posibilidades para nuestro coche porque tiene curvas de mucha confianza donde nuestro buen chasis puede dar mucho que hablar...
lo unico que la recta parece muy larga no? alli nos pasará hasta el tato :D

por cierto...

respecto al punto tacon...

no hace falta hacerlo si reduces en recto...ahora bien...

minuto 2h55 de tu video...

sueltas el embrague de la reduccion en pleno apoyo a derechas para ingresar en una curva que tiene pinta de ser muy cerrada en incluso algo contraperaltada...

ahi te ganaste el trompo ;)

afortunadamente se ve que el circuito es muy amplio y seguro y puedes rapidamente volverte a incorporar sin consecuencias.

mi analisis de ese tramo por tu video:

1) curva de final de recta...creo que se puede hacer a fondo, tiene pinta de ser de confianza rápida con lo que llegarias en 5a a la siguiente.
2) curva a derechas siguiente...reducir dos marchas para cortarla muy por el vértice pisando piano interior y abrirte recto en su salida muy hacia fuera para casi tocar el piano exterior en la salida
3) curva del trompo...la anterior la has cortado mucho y estas frenando recto hacia fuera, ahi reduces otra mas segun te vas hacia fuera en recto y sueltas para dejar correr el coche hacia dentro haciendola en 2a.

seguro que hay otra manera de hacerlo pero asi como todo es frenando recto aunque no hagas el punta tacon te saldra una trayectoria buena yo creo...

ojo...que hablo por tu video y la pinta que tiene el circuito ya que no he estado nunca :)

Editado por hrcrothmans, 31 July 2011 - 11:18:58.


#4 DaNié

DaNié

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Escrito 31 July 2011 - 11:55:57

Wuauu tiene muy buena pinta este circuito!!! Queremos kdd nacional s2k en navarra con tandas incluidas!!!!

#5 indiana

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    Bellotero

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Escrito 31 July 2011 - 11:57:19

A pesar de lo muñones que afirmas ser, como te dicen todo se aprende y la envidia que me das es hasta cabreante :furioso:

Es un circuito que podíamos haber pillado y la crisis no animo a la gente, lo tengo pendiente de muesca XD

Me alegro que lo pasárais de lujo, el circuito tiene una pinta espectacular :+:

#6 boing_vti

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Escrito 31 July 2011 - 12:58:06

Aupa mutil!!! Un placer conoceros. Sois buena gente!!

ya me comentaste que estabas jodido con el punta tacon, pero como te han dicho, no te apures, que ya aprenderas!!

Sin saber que era vuestra 2ª vez en circuito, la primera tanda que me pasasteis al principio mientras calentaba pensé: "BUAH!!! estos nos van a dar caña hasta artar!! Mirá como van nada mas empezar!!" Pero cuando empecé a darle cera y os alcancé... me extrañó mucho.

Luego ya me comentasteis que era vuestra 2ª vez en cirtuito y tal, y la verdad es que no vais naaada mal para ser "principiantes". En cuanto le pilleis el aire al coche.... ya tendremos buenos piques!! muaaahahahaha!! Aunque sereis vosotros los que me adelanteis. jajajaja.

Yo me lo pasé en grande!! Hasta que en la 4ª tanda, el neumatico del. drch. dijo que ya no queria aguantar mas, y petó. Ademas hicisteis trompo delante mia cuando iva pa Boxes. jajajajaja, buen trompaco!! (visteis el balon que me salió, verdad??)

Buena cronica, y a ver si coincidimos en otra!!

Un saludo.

#7 Storm

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    Asimo Pro

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Escrito 31 July 2011 - 13:23:07

Terminamos deprisa y corriendo y bajamos un poquito tarde para mi siguiente tanda (13:30 a 13:55).

Ya entro más relajado y a disfrutar y noto mucha mejora en las cubiertas después del parón de la comida.

-Único video de mis dos tandas de la tarde, donde me lo pasé como un enano sin preocuparme por ir tan rápido! Sí, nos hemos vuelto a quedar sin memoria en la tarjeta de la cámara.



Vuelta a entrar del grupo B (13:55 a 14:20) y, a 14:20 (14:20 a 14:45) mi hermano vuelve a entrar a pasear a un amiguete obsesionado con el S2000 (está engordando la hucha para ver cuándo llega!).

-Video de mi hermano paseando a nuestro amiguete con salida de pista al final (y tarjeta de memoria llena):



Bueno, durante este video, yo estuve viendo los coches en la recta de meta y, al final de la tanda, comentamos lo mucho que tardan en volver. Como siguen entrando coches a boxes, mi hermano ni aparece ni pasa por la recta y veo una grúa en movimiento, me empiezo a mosquear (acojonar, más bien) y salgo dirección a las escaleras con idea de subir a la terraza y localizar el coche. Según estoy pasando por los boxes, veo, por el otro lado, que mi hermano entra a boxes. Me vuelvo y me expican que se han salido a la gravilla y no podían sacar el coche! Ja, ja, ja!!! Los han tenido que remolcar un par de metros para meter las ruedas traseras en asfalto y poder salir de la zona de grava.
Será mamón! Ya se ha cansado de salir a la hierba a por champiñones y ahora le tira más el irse a las rocas a por percebes! Ja, ja, ja!!!

Bueno, parece que hay alguna piedrilla que roza con el disco de la rueda trasera izquierda por lo que, pedimos un buen gato, desmontamos la rueda y la soplamos con aire a presión para quitar todas las piedras. Dios mío! Se ha traído media gravera en el coche! Ja, ja, ja!!!

Una vez comprobado que la rueda gira libre (sin rozar), darle una colleja a Jose (deja de tocar los huevos con la manguera del aire, mamón!) y desmontar el pequeño guardabarros delantero izquierdo al que se le ha arrancado una pestaña, el coche está listo para volver al campo de batalla a las 15:10 (15:10 a 15:30).

IMG_1279-th.jpg

IMG_1284-th.jpg

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IMG_1286-th.jpg

Volvemos a montar con el amiguete y entramos la mi última tanda. A pesar de que pongo la cámara a grabar, no me doy cuenta de que la tarjeta de memoria se ha llenado justo cuando mi hermano se da por vencido de sacar el coche de la gravera.

-Video: Que no hay video, leñe! Ja, ja, ja!!!

Ésta fué mi mejor tanda del día sin duda. Nos lo pasamos como enamos y salió alguna cruzada completa bastante elegante. Muy a gusto, la verdad.

Resumiendo, a pesar de que, por fín me he convencido de que, para ir rápido es mucho más efectivo el punta-tacón y ahora tengo deberes (empezaré a practicar en alguna carretera segura que busque), el circuito es muy exigente y divertido a la vez y nos lo pasamos GENIAL!

Por cierto, el día se me hizo super corto y ameno gracias al MARAVILLOSO ambiente y la gente tan GENIAL que conocimos! Un 10! Muchas gracias!

Curiosidades:

Aparte del tema de las temperaturas que estuvimos midiendo, gastamos un depósito entero (46,44 l) para hacer 176,9 Kms en el circuito.

Consumos:

Consumos.jpg

Cubiertas (tal y como fueron y volvieron):

http://clubhondaspir...ri/page__st__40
 

Ilustro un poco más el hilo con el desgaste de mis R1R después de Ascari y, ahora sí, en conducción normal (poca autopista, cuidad y tramos los findes):

IMG_0867-th.jpg (Trasera Izquierda vista por detrás) IMG_0866-th.jpg (Trasera Derecha vista por detrás)

IMG_0863-th.jpg

IMG_0865-th.jpg (Delantera Derecha vista por delante) IMG_0864-th.jpg (Delantera Izquierda vista por delante)

Puede que en un par de semanas vayamos al circuito de Navarra a darles la puntilla.


Bueno, pues aguantar, aguantaron!

IMG_1275-th.jpg (Trasera Izquierda vista por detrás) IMG_1278-th.jpg (Trasera Derecha vista por detrás)

IMG_1289-th.jpg

IMG_1273-th.jpg (Delantera Derecha vista por delante) IMG_1272-th.jpg (Delantera Izquierda vista por delante)


Karting

http://www.circuitod...rra.com/karting



Karting Circuito de Navarra

Karting-2.jpg

El karting del Circuito de Navarra permanacerá abierto con su horario habitual los próximos días 25 de Julio y 15 de Agosto.
El Circuito de Navarra dispone de una de las mejores pistas outdoor del norte de España y sur de Francia. Sus dotaciones, calidad de materiales e instalaciones hacen de la Pista de Karting un espacio donde todo el mundo puede disfrutar del deporte y el ocio.

Datos Zona de Karting
-Longitud del trazado permanente: 731 metros
-15 curvas: 9 derecha, 6 izquierda
-Longitud del trazado eventual: 995 metros
-Anchura: 10 metros en la recta principal y 8 metros en el resto de la pista
-Paddock: 7.500 m²
-Sala de briefing, vestuarios, despacho
-Taller de mantenimiento
-Guarda-karts
-Iluminación permanente
-Pelouse
-Sistema de cronometraje
-Hoja de tiempos
-Modalidades: Karting, Supermotard, Minimotos, Drifting

http://www.circuitod..._de_Navarra.pdf

Karting299-th.jpg

Alquiler de Karts Adultos - Horario Verano Día Horario Precio

Viernes De 13 a 20h 20€/10 minutos
Sábados * De 12 a 21h * 20€/10 minutos
Domingos ** De 12 a 20h ** 20€/10 minutos

*Pista en exclusiva de 10 a 13:00 h. El resto del día en función del alquiler
**Pista en exclusiva de 10 a 12:00 h. El resto del día en función de alquiler
Los socios del Club Pilotos y del Fan Club tienen un descuento de 15% y la posibilidad de alquilar la pista ½ día.


Una vez libramos el parking y llenamos el depósito (menuda apurada le metimos a la reserva!), teníamos que probar ese karting del que tan bien nos habían hablado durante todo el día!

Nos juntamos 13 zumbaos en una tanda de 15 minutos por un circuito lleno de desniveles y curvas muy divertidas!
Menudas risas que echamos y "putadas" que nos hicimos! Ja, ja, ja!!! Genial!

Después de 15 horas "danzando" todo el día, llegamos muertos a casa pero vaya si mereció la pena! Así da gusto, gente!

P.D: p#%@ BASURA DE EDITOR DE MIERDA, COÑO! Preparar este post ha sido un puto dolor!


Editado por Storm, 04 November 2017 - 22:06:01.


#8 zapatilla

zapatilla

    Asimo

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Escrito 31 July 2011 - 20:25:00

Yo una cosa importantisima que te diria(aparte de hacer SIEMPRE el punta-tacon y no entrar en curva con el embrague pisao)es que sujetaseis el volante con las manos siempre,bien firme,ya veras como salvais mas trompos

El circuito me encanta,seguro y ancho

Un saludo

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 01 August 2011 - 18:21:08

Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias, de verdad!
A ver si saco un rato para responderos con tiempo!

#10 terminieto

terminieto

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Escrito 01 August 2011 - 18:28:06

Buen reportaje compañero! yo no opino de técnicas de conducción que no tengo ni idea, pero me he fijado que vas conduciendo mucho rato a una mano :P

#11 Storm

Storm

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Escrito 02 August 2011 - 16:11:47

Voy subiendo material que voy pescando por ahí:

-Boxes:



-OnBoard del CRX:



-OnBoard Hyundai:



-OnBoard del Karting:



-Album de Fotos 1:

http://www.flickr.co...57627331988722/

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5997841551_e997737935_z.jpg

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5998460842_98246249c3_z.jpg

5997921719_2690f816b2_z.jpg

El CRX:

5997901547_b7f1d939ed_z.jpg


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5998482262_4d58db699d_z.jpg

Karting:

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-Algunas fotos más:

http://www.menosfutb...w=unread#p38247


Editado por Storm, 04 May 2022 - 09:34:58.


#12 insomnia

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Escrito 02 August 2011 - 17:08:48

eiii un placer conoceros! ;D buena crónica!
El 12 de agosto (viernes) intentamos volver por el circuito, espero que lleguen las ruedas a tiempo ;D

#13 Storm

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Escrito 29 August 2011 - 15:01:43

Resumiendo, a pesar de que, por fín me he convencido de que, para ir rápido es mucho más efectivo el punta-tacón y ahora tengo deberes (empezaré a practicar en alguna carretera segura que busque), el circuito es muy exigente y divertido a la vez y nos lo pasamos GENIAL!

Por cierto, el día se me hizo super corto y ameno gracias al MARAVILLOSO ambiente y la gente tan GENIAL que conocimos! Un 10! Muchas gracias!

Sobre el punta-tacón en el S:
http://robrobinette....2000HeelToe.htm

#14 Storm

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Escrito 06 September 2011 - 20:41:37

Me acaban de pasar un video de Touge Master!



#15 Storm

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Escrito 07 September 2011 - 08:21:52

Pongo por aquí un par de cosillas que no pude escanear durante las vacaciones:

Imagen Enviada

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Tiempos del karting:

Imagen Enviada

Editado por Storm, 07 September 2011 - 08:23:42.


#16 Storm

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Escrito 11 September 2011 - 21:17:10

Pongo por aquí un par de cosillas que no pude escanear durante las vacaciones:
...

Muy buenas,
Bueno, pues hoy me he ido a un polígono industrial donde, en su día, estuvimos comprobando lo juguetón del culo del S al reducir en suelo mojado y he estado probando el tema del punta-tacón.
He tenido que echar el asiento una posición más hacia atrás de lo que lo suelo llevar y he estado probando a hacer reducciones de 3-2-1 en recta.
Una vez que le he pillado confianza (en sólo una media hora!), me he hecho varias rutillas probando el punta-tacón en carretera abierta y en llano, curvas cerradas y amplias, cuesta arriba y abajo.
Todavía me queda seguir practicando (ya que, supongo, en circuito será bastante más complicado al tener que frenar de forma mucho más brusca pero con tacto para no bloquear ruedas) pero ya voy, poco a poco!
Estoy MUY contento porque me ha costado bastante menos de lo que me esperaba y, una vez en carretera abierta, no he tenido sensación de descontrol del coche en ningún momento.
Anímense a probar!

Editado por Storm, 11 September 2011 - 21:17:59.


#17 hrcrothmans

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Escrito 11 September 2011 - 22:02:07

Aprovecho tu post para no ser repetitivo...

Aqui va una de mis primeras vueltas al circuito:

http://www.youtube.com/watch?v=_a4-I2MMwPw

me ha gustado bastante pero alcañiz para mi sigue siendo numero uno...

la segunda parte con tanto codo a 90 grados se hace algo repetitivo, pero divertido para nuestros coches.

ahora bien...el amigo touge se nota que va en otro nivel...yo me tiré todo el día probando como hacer el final de recta bien y no supe como...jejeje...

por cierto...ojo al paddock cuando llegué al circuito, casi me doy la vuelta y me piro jajajaja :)



#18 Storm

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Escrito 11 September 2011 - 22:59:42

Aprovecho tu post para no ser repetitivo...
Aqui va una de mis primeras vueltas al circuito:
...
me ha gustado bastante pero alcañiz para mi sigue siendo numero uno...
la segunda parte con tanto codo a 90 grados se hace algo repetitivo, pero divertido para nuestros coches.
ahora bien...el amigo touge se nota que va en otro nivel...yo me tiré todo el día probando como hacer el final de recta bien y no supe como...jejeje...
por cierto...ojo al paddock cuando llegué al circuito, casi me doy la vuelta y me piro jajajaja :)
...

Cuándo has entrado, HrcRothmans?
Sí, está bien pero al final hay unas tres curvas de 90º a derechas, si mal no recuerdo, sí.
A qué te refieres con lo de la curva de final de recta? A mí me costaban más las últimas de 90 que decimos.
Creo que el amigo Touge ha metido unas cuantas horas en el circuito, sí.
A ver si saco un rato para ver tu video y te comento.
P.D: Ya te digo! Menuda artilleria con tanto Porsche!

Editado por Storm, 11 September 2011 - 23:00:07.


#19 hrcrothmans

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Escrito 11 September 2011 - 23:16:11

pues he entrado el viernes pasado día 9 con el club porsche...

el caso es que a mi lo de los porsches pues bueno...pero no reconoces el coche del final del video?????

ES UN F40!!!!!!!!

ese señor del trailer estuvo todo el día con:

un ferrari italia nuevecito de carreras
un lambo
y ese F40!!!!! que es lo mas de lo mas...en fin...yo era el pringao del paddock JAJAJAJA

me costaba mucho hacer bien la frenada de final de recta con las dos enlazadas...

los codos no los vi muy dificiles en cambio, todos igual casi de trazar y algo aburridos, pero la primera zona del circuito rápida era más divertida y técnica.

y si el amigo touge se nota que lleva un rato por ahi, pero aparte como acelera ese civic!!!!!

Editado por hrcrothmans, 11 September 2011 - 23:18:04.


#20 Storm

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Escrito 12 September 2011 - 14:49:42

pues he entrado el viernes pasado día 9 con el club porsche...
el caso es que a mi lo de los porsches pues bueno...pero no reconoces el coche del final del video?????
ES UN F40!!!!!!!!
ese señor del trailer estuvo todo el día con:
un ferrari italia nuevecito de carreras
un lambo
y ese F40!!!!! que es lo mas de lo mas...en fin...yo era el pringao del paddock JAJAJAJA
me costaba mucho hacer bien la frenada de final de recta con las dos enlazadas...
los codos no los vi muy dificiles en cambio, todos igual casi de trazar y algo aburridos, pero la primera zona del circuito rápida era más divertida y técnica.
y si el amigo touge se nota que lleva un rato por ahi, pero aparte como acelera ese civic!!!!!

Em... es que no había visto los videos! Ja, ja, ja!!!
Los 3 coches eran suyos?!? La virgen!
Me viene muy bien tu video para comparar cómo conducimos.
Sí, la primera parte del circuito está más conseguida, sí.
Qué te pasaba con el final de recta? A mí me costaba pillar bien los últimos codos (entraba zingado y la liaba a la salida).
También tengo que ver bien el video de Touge con el Civic.




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