Desgaste irregular pastillas
#1
Escrito 02 August 2011 - 10:05:40
Las demas pastillas,las 3 restantes de atras,estan a 3 y 4mm aun,aprovechables vamos...veis esto normal?no verdad...el desgaste debería ser mas uniforme
Cuando pueda colgare fotos de pastillas ,vereis que la pastilla gastada esta por su parte de atras achicharrada a diferencia de las otras que estan bien...
Los discos no tienen nada de rebaba,diria que estan bien salvo la perfecta rallada que me ha marcado la pastilla...
#2
Escrito 02 August 2011 - 10:39:41
Vaya, por lo que veo a nosotros nos llamó la atención la diferencia de desgaste entre la interior y exterior pero no vimos desgaste irregular en la superficie de una misma pastilla.Me he quedado sin ferodo en la pastilla exterior de la rueda trasera izquierda,me quedaba 3mm pero se han esfumado en un tramo y he tenido que volver a casa tocando en el hierro
Las demas pastillas,las 3 restantes de atras,estan a 3 y 4mm aun,aprovechables vamos...veis esto normal?no verdad...el desgaste debería ser mas uniforme
Cuando pueda colgare fotos de pastillas ,vereis que la pastilla gastada esta por su parte de atras achicharrada a diferencia de las otras que estan bien...
Los discos no tienen nada de rebaba,diria que estan bien salvo la perfecta rallada que me ha marcado la pastilla...
A ver si ayuda:
http://clubhondaspir...tera-izquierda/
-Pastillas de rueda delantera izquierda:
Aquí se ve el avisador (Cómo "avisa", el jodío!):
-Pastillas de la rueda trasera izquierda:
-El "culpable":
http://clubhondaspir...con-los-frenos/
Editado por Storm, 02 August 2011 - 10:42:31.
#3
Escrito 02 August 2011 - 11:51:46
Zappatilla en tu caso igual tienes la pinza un poco bloqueada y por eso gasta mas la exterior...
Editado por edu_lafabrica, 02 August 2011 - 11:52:57.
#4
Escrito 02 August 2011 - 13:53:44
Bueno esta mañana medi las pastillas traseras y no hay diferencia en mm. entre la superficie de arriba y abajo!!
Si que la hay en las traseras pero solo de un mm. y eso que los discos delanteros estaban alabeados cuando quite pastillas para cambiar discos...
Edu...de hay que este desconcertado sobre porque me ha comido el disco la pastilla exterior antes que la interior,lo normal seria al contrario...¿a que te refieres con pinza bloqeuada?¿que debería hacer?
#5
Escrito 02 August 2011 - 14:14:16
Joer, vaya lío!Gracias por el link Storm pero a desgaste mas uniforme me referia entre las dos pastillas de una misma rueda...
Bueno esta mañana medi las pastillas traseras y no hay diferencia en mm. entre la superficie de arriba y abajo!!
Si que la hay en las traseras pero solo de un mm. y eso que los discos delanteros estaban alabeados cuando quite pastillas para cambiar discos...
Edu...de hay que este desconcertado sobre porque me ha comido el disco la pastilla exterior antes que la interior,lo normal seria al contrario...¿a que te refieres con pinza bloqeuada?¿que debería hacer?
Te he puesto nuestra experiencia con la duda de si te referías a un desgaste irregular en algunas zonas de una misma pastilla pero veo que te refieres a desgaste irregular de las dos pastillas de un mismo disco, no?
Entonces, lo mismo que nos pasó y te comenta Edu.
#6
Escrito 02 August 2011 - 14:30:06
El desgaste de la superficie de la pastilla trasera ha sido uniforme,pero como digo la exterior izquierda se ha quedado en los hierros de repente!!esto no tiene mucha logica y no comprendo lo de pinza bloqueada teniendo discos de origen solo se ha tocado los dos tornillos de la pinza flotante para cambiar pastillas,tal vez mal apriete de estos??
#7
Escrito 02 August 2011 - 14:46:41
#8
Escrito 02 August 2011 - 14:49:01
Aclarado, entonces.Si me refiero al desgaste entre las dos pastillas!!
El desgaste de la superficie de la pastilla trasera ha sido uniforme,pero como digo la exterior izquierda se ha quedado en los hierros de repente!!esto no tiene mucha logica y no comprendo lo de pinza bloqueada teniendo discos de origen solo se ha tocado los dos tornillos de la pinza flotante para cambiar pastillas,tal vez mal apriete de estos??
El problema es lo que te ha comentado Edu. Las pinzas flotantes se cierran al frenar pero deben volver a su posición al soltar el freno. Por nuestra experiencia, diría que el desgaste se hace de forma irregular pero supongo que es por la forma de cerrar y soltarse de la pinza con cada frenada. Edu, es ésto normal o habría que intentar solucionarlo?
Muchas gracias.
Editado por Storm, 02 August 2011 - 15:14:22.
#9
Escrito 02 August 2011 - 14:54:29
No se quedaria el piston sin retornar e iva todo el rato la rueda frenada?
Entonces gastaria la interior antes...
Tengo que añadir que esto paso en una tarde de trameo,día anterior las dos pastillas exteriores estaban igual(mas menos)y se uso el freno que dava gusto jeje
Por otra parte porque la pastilla izquierda?casualidad o peso del conductor...
#10
Escrito 03 August 2011 - 09:36:50
#11
Escrito 03 August 2011 - 12:54:42
#12
Escrito 03 August 2011 - 13:25:51
http://clubhondaspir...con-los-frenos/Las de arriba son las interiores y el util de al lado lo mejor que podeis usar para meter el piston trasero
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