Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Radiador no OEM... problemas?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 02 agosto 2011 - 15:51:21

Hola, a ver si me podeis ayudar

Pues resulta que he comprado un radiador nuevo en Ebay. Lo he comprado por subasta y me ha salido bastante economico.

No es el radiador de serie (OEM se dice?), es un radiador todo de aluminio con un grosor de 52 mm. Aqui pongo las caracteristicas y foto:

HONDA PRELUDE 2.2L V-TEC 92-96 ALLOY RACE RADIATOR RAD
  • This aluminium core light-weight racing radiator will achieve 40% more cooling capability than a standard radiator
  • 52mm thick for maximum cooling efficiency,
  • Made from aircraft quality aluminium with OEM fitment; no modifications required
  • Lightweight Aluminium Radiators are more efficient than standard radiators and will help keep engine temperatures down and are ideal for track use or modified cars
  • Greater cooling capacity than any other radiator on the market
  • Full alloy radiator with custom polished top and bottom tanks.
  • perfecto for performance upgrades
  • Brand New in The Box
  • Very High Quality,
El problema es que en el taller me dicen que:

1- el radiador es demasiado grueso y que no sabe si podra meterlo. Que es un radiador para llevar el coche casi de "carreras" sin aire acond. y quitando algo mas a lo mejor entra. Yo le he dicho que el radiador esta hecho para mi coche y que no deberia haber problema.

2- el radiador va a enfriar demasiado, y en invierno seguro que tendre problemas porque el motor no va a coger la temperatura optima que es de unos 90º, tirones y mayor consumo de combustible. Dicen que el radiador es pa ir to el rato a tabla a 6000-8000 vueltas, tipo circuito, vamos...

La pregunta es obvia, tienen razón en el taller donde me lo van (o iban) a poner. O no tienen p#%@ idea?

Hay alguien en el foro con un lude 4ª con este radiador?

Aqui el link al radiador:
http://www.ebay.co.u...#ht_2647wt_1199

Saludos.

Editado por pdro, 02 agosto 2011 - 21:50:34.


#2 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 02 agosto 2011 - 16:15:24

1- si no entra ...... se mete...... . si para meterlo hay que eliminar cosas su buscarian soluciones. Pero en teoria no deberia haber problemas. El problema que puedas tener es que al ser de eeuu sea "algo" distinto a estos de europa. pero no te preocupes

2- no se porke dicen esas cosas. mama mia.

#3 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 02 agosto 2011 - 16:22:04

1- si no entra ...... se mete...... . si para meterlo hay que eliminar cosas su buscarian soluciones. Pero en teoria no deberia haber problemas. El problema que puedas tener es que al ser de eeuu sea "algo" distinto a estos de europa. pero no te preocupes

2- no se porke dicen esas cosas. mama mia.

Hola y gracias x responder

por favor te puedes extender un poco en el punto 2.

#4 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 02 agosto 2011 - 16:56:47

es que si me extiendo.... me extenderia hacia otro taller, por incompetentes

#5 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 02 agosto 2011 - 20:36:33

es que si me extiendo.... me extenderia hacia otro taller, por incompetentes

jejeje muy agudo.

Pues nada sigo en las mismas, si alguien a montado un radiador igual que me diga... y si no pues que alguien me explique... xfavor

Gracias

#6 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 02 agosto 2011 - 21:41:57

Te lo compro, ya buscare yo como ponerlo jejeje

#7 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 02 agosto 2011 - 22:04:01

Te lo compro, ya buscare yo como ponerlo jejeje

si nadie me dice algo... te lo vendo por lo mismo que me ha costado.

Pero vamos a ver, eso de que no entra o que entra "apretao"... son capullos, yo creo que si el radiador esta fabricado para el lude 92-96, entrar entra, lo que pasa que al verlo tan gordo con respecto al original pues el mecanico se habra aturullao... pero eso vale...

Yo lo que quiero realmente es saber lo que relato en el punto 2. ¿Es posible que este radiador "enfrie" mas de lo debe haciendo un uso normal del coche? ¿Irá el coche todo el tiempo como si estuviera frio el motor?

No se.... mañana si puedo ire a otro taller a ver que me dicen.

Y mientras tanto con mi "flamante" lude, solo por fuera ya que el motor se pone hecho un asco con lo que va soltando del puto liquido refrigeranteeeee

Editado por pdro, 02 agosto 2011 - 22:42:33.


#8 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 02 agosto 2011 - 22:16:44

si nadie me dice algo... te lo vendo por lo mismo que me ha costado.

Pero vamos a ver, eso de que no entra o que entra "apretao"... son capullos, yo creo que si el radiador esta fabricado para el lude 92-96, entrar entra, lo que pasa que al verlo tan gordo con respecto al original pues el mecanico se habra aturullao... pero eso vale... Yo lo que quiero realmente es saber lo que relato en el punto 2. ¿Es posible que este radiador "enfrie" mas de lo debe haciendo un uso normal del coche?????????????????????


si kieres me vuelvo a extender y no te estoy vacilando, cambia de taller amigo

enfriar sí que enfria mas, nos ha jodido, pero el que regula la temperatura del coche es el termostato, no el radiador; por esto como si pones 4 radiadores juntos

es que planteate cambiar de taller,

el coche seguira funcionando igual que ahora, lo que pasa es que los ventiladores entraran menos en funcionamiento porke el radiador ya enfria el agua por si solo, pero el termostato es el encargado de mantener el motor a su temperatura

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 agosto 2011 - 22:17:03

Al margen de si entra o no entra, lo que veo que te preocupa es el tema de temperatura en invierno.
La respuesta es que no tendrás problema siempre que el termostato del circuito de refrigeración funcione correctamente, se ebrira si llega a la temperatura de apertura el refrigerante, dará paso hacia el radiador y cuando baje la temperatura, el termostato cierra y hasta la próxima vez que ocurra, no hay mayor problema.
Lo que si es cierto es que es un poco sobredimensionado y si el uso que le das al coche es normal, no necesitas tanto radiador, pero allá cada uno ;)

#10 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 02 agosto 2011 - 23:04:15

Si te pasas por mi post de historia y evoluvion de mi prelude el de abajo de mi firma veras que yo tuve algunos problemas de compatibilidad con un radiador de aluminio que pille que no coincidia con el OEM, al final me toco pillar uno igual al OEm pero Aftermaker en una tienda de recambios.

#11 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 03 agosto 2011 - 10:05:19

Efectivamente, no debes preocuparte porque un radiador sea más grande y enfríe más, al final el que regula es el termostato y sólo va a empezar a regular cuando el motor esté a la temperatura de servicio. Saludos.

#12 pdro

pdro

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Pinchar (no en el coche...música), jugar al tenis.
  • Coche:Honda Prelude IV 2.2 Vtec 4ws

Escrito 03 agosto 2011 - 11:10:50

Hola,

Kanuto tio, en ningun momento he pensado que me estuvieras vacilando. Lo que si pienso ahora despues de las respuestas de los demás foreros y de esta tuya, es que tu primera respuesta es genial... a preguntas tontas, respuestas.... cambia de taller ya, asi como resumiendo jajaja. Gracias tio.

Indiana, excelente explicacion. Lo de pillar este radiador ha sido porque me ha salido bastante mas economico que un OEM e incluso un aftermarket, y si en teoria es mucho mejor que los otros... a al menos es lo que dice en la descrpcion del producto.

Prelude 92_96, en teoria este si coincide o debe coincidir, cuando lo monte te lo dire, porque esta fabricado para nuestro coche. En la descrpcion pone que "fit OEM" pero también que "minor mods" puede ser requeridos...
¿el que tu pillaste que luego no te valió estaba fabricado para prelude 92-96 o era generico digamos?

Pumuka excelnte explicacion también, ésta clara y concisa, vamos... pa tontos jejeje

Bueno pues a ver que me dicen en el taller, porque esto del termostato ahora que me habeis refrecao la memoria me suena a mi hasta del cole. Ojo el taller no es moco pavo, que son dos naves juntas, maquinas de diagnostico (de honda no), BMWs Audis y de to eso....

Saludos

edito:
Y con respecto a si entra o no entra...jejeje...una persona de otro foro me ha mandado una foto, en la que se observa que le ha quitado el protector de los colectores de escape y ya no se ve si lleva los ventiladores del radiador (que supongo que si), y el del aire acond. Le he preguntado al chaval a ver... aunque el radiador no es el mismo modelo que el mio...
Adjunto la foto

Editado por pdro, 03 agosto 2011 - 11:24:49.


#13 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 03 agosto 2011 - 13:14:38

pues vaya peaxoo de radiador jeje. Yo creo que esos colectores no són los de série, de ahi que no lleve el protector. Yo llevo colectores en el saxo y daban tanto calor que tuve que encintarlos con cinta anticalorica, parecía que iba a derritirlo todo jaja.
El ventilador del sistema de refrigeración lo tiene que llevar si o si.

Pd. En esa foto falta la bomba de la servo-dirección.

Editado por Pumuka, 03 agosto 2011 - 13:18:19.


#14 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 05 agosto 2011 - 18:37:21

Hola, yo también he comprado uno igual, lo tengo pendiente de montar aun ni lo he planteado para ver si coinciden las bocas aunque sobre el papel parece que si, estare pendiente de tus evoluciones, lo iba a hacer despues del verano, mi lude es el 4ª 2.3, el koyo de la foto del otro que pones yo lo veo aun mas tocho y bruto que el nuestro, si ese ha entrado este tiene que entrar por webs!

También quiero swapear mi h23a1 que esta algo tocado por un h23a3 que tengo en un accord , pondre un post para que me informeis...

Editado por PhOeNiX, 05 agosto 2011 - 22:22:57.


#15 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 10 agosto 2011 - 11:29:21

Bueno pues os confirmo que también vale para el H23 aunque no es plug & play, hay que cortar un poco los soportes superiores negros, reajustar el ventilador de la izquierda, el que lleva la pegatina, pero al final he montado ventiladores y todo, por abajo también pega en algun sitio que hay que ajustar un poco, hay que sujetar bien los manguitos gordos por que uno sino se te mete en el recorrido del embrague al ir mas doblado. Ha costado 3 o 4 intentos calzarlo.

En cuanto a temperatura funciona correctamente como era de esperar, va a la mitad todo el rato. Si podeis montarlo vosotros os ahorrareis unas buenas perras, por que se va rato en hacerlo... Necesitareis herramienta basica, una dremel(o similar) para las "minor modifications" y paciencia... No es de extrañar que en mas de un taller os digan que no lo montan, que no vale, que la abuela fuma, etc...

Yo lo he montado por un leve problema de sobrepresion en el circuito y para "ir sobrado" y tranquilo, si siguen mis problemas despues de esto ya me metere en males mayores...

AFOTOS:

Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

#16 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 10 agosto 2011 - 12:49:16

Muy bien, la verdad es que con la cantidad de refrigerante que habrá entrado vas a ir sobrado. Saludos.

#17 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 10 agosto 2011 - 15:57:09

dicho y echo, son piezas que no son 100%oem, que aunke no encajen a la perfeccion todo se puede colocar, y es mejor hacerlas tu mismo o con un amigo si no sabes o no te atrebes

J@$~#R, pedazo bicharrako el radiador ese!

#18 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 10 agosto 2011 - 21:29:17

Es que si tomamos cómo referencia el tapón, ese radiador es cómo el doble de ancho que el de série, una barbaridad jajaja eso si que es para ir a fuego.

#19 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 10 agosto 2011 - 22:26:21

ahora entiendo porke se acojono el mecanico, vio algo muy grande y no sabia como meterlo.

por cierto, ¿cuanto pesa o que diferencia de peso tiene el original respecto a este?

#20 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 11 agosto 2011 - 10:59:58

Es normal que sea el doble de ancho ya que lleva 2 paneles en vez de 1, y pesar pues en vacio yo diria que también pesa el doble o mas aun siendo aluminio... Pero vamos que esto es "peso bueno" no peso muerto, jajaja.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos