Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pequeño recalenton en el prelude


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 02 August 2011 - 22:58:02

Pues acabo de yegar ahora mismo a casa y justo cuando lo e guardado en la cochera antes de pararlo me ha subido la temperatura para pasar de su nivel normal de 2/4 a ponerse en los 3/4, a sido justo un istante porque lo e parado nada mas darme cuenta; el nivel del anticongelante estaba correcto el sabado por la mañana que se lo mire ademas no hay ninguna perdida apreciable por la zona del vano motor ni el suelo estaba manchado como si fuese tirando liquido, no se si tendra algo que ver que e venido durante unos 25km + o - dandole bastante cera por autovia con velocidad de crucero :vtec2:

Mañana por la mañana antes de irme al curro cuando este ya el coche frio mirare el nivel del anticongelante haber como esta y si es necesario rellenarlo le echare un poco de una garrafa que tengo por hay de esos de marca KRAFF, no obstante ya que estamos que marca de anticongelante o tipo me recomendais para echarle.

Editado por Prelude92_96, 02 August 2011 - 23:21:36.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 August 2011 - 23:26:12

comprueba si trabaja el electro, pero seguramente te trabajara el electro normal, la temperatura real sea normal y lo que falla es la señal del cuadro, cuando te pase prueba a tenerlo acelerado a 2000r.p.m durante 10 segundos y veras como desaparece, ese es un fallo comun y aun no e visto la solucion, ya e visto como cambian de todo y nada.. debe ser algo del cableado o algo, suele pasar mas al tenerlo en relenti con las luces encendidas, comprueba eso que te digo y si no es asi, comprueba si enciende el ventilador, sensor de temperatura o termostato, un saludo

#3 coupe01

coupe01

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CIVIC EM2

Escrito 03 August 2011 - 08:28:28

Sí, suena a termostato o sensor de temperatura...

#4 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 03 August 2011 - 08:45:47

Un anticongelante muy bueno es l que usa fiat,Paraflu,es caro(unos 30 € la lata de 5l)lo suelen usar los palistas(dado que trabajan paradas necesitan lo mejor en este aspecto),tiene unas cualidades(punto de ebullicion,proteccion de metales...)superiores a las de cualquiera que yo conozca,no se que lleva pero la lata de 5l pesa tranquilamente el 50% mas que una normal,si no el original seria siempre lo mas recomendable en cualquier coche

Editado por touro, 03 August 2011 - 08:48:16.


#5 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 03 August 2011 - 22:08:18

No se que puede ser o que pudo ser esta mañana ya en frio el nivel de anticongelante era el correcto justo en el MAX, en el suelo de la cochera ni una misera gota y esta tarde noche le e dado un poco de cera para comprobar si volvia a pasar pero nada de nada.

Aun asi seguire pendiente de la temperatura que no quiero llevarme un susto y lo mas seguro que le cambie el liquido anticongelante la semana que viene.

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 August 2011 - 09:38:20

eso es fallo comun, y no suele ser nada de eso, sino el indicador de temperatura que habeces en parado empieza a subir lo aceleras un pelin y en 10 seg. baja, a mi me a pasado y mientras indicaba alto lo comprobe con un sensor de temperatura laser y estaba bien, es un fallo comun en el lude, es problema de corriente, a mi me lo acia y ace mucho que dejo de acerlo,

#7 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 16 August 2011 - 08:49:12

A mi me paso lo mismo las ultimas veces que cogi el coche hara 4 meses...

Andas con el normal y nada, lo meto en el garaje y en el tiempo que maniobro, ahi esta esa lucecita "extra" de temperatura.

No se que sera ya que no lo mire, tenia otras cosas en mente...

#8 Antuan25hlude

Antuan25hlude

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda prelude

Escrito 30 August 2011 - 18:47:07

No se si sera lo mismo pero a mi me marca la mitad siempre de temperatura , y ya que estamos aver que pensáis de tener el coche ardiendo cm si estuviera al sol el capot el ventilador después de parar funciono durante 1 min y se apago y seguía ardiendo

#9 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 17 December 2011 - 15:53:27

Vuelvo a tener problemas con la temperatura pero en este caso es al reves, hace un pr de dias que me esta dando el coñazo.

por las mañanas simpre espero a que el coche se caliente y coga su temperatura normal justo cuando la señal del cuadro esta a mitad, pues inicio la marcha sin problemas pero de repente de buenas a primeras se baja una raya de temperatura deje el coche en el taller que tenia que hacerle unas cosas se lo comente al mecanico pero no le vio nada grave. Saque el coche del taller y se tiro unos dias sin hacerlo pero anoche me lo volvia hacer se bajaba la temperatura y se suvia (simpre quedandose en su nivel correcto), el ventilador funciona y el coche no se nota raro ni nada por el estilo, me comento el mecanico que podia ser el termostato o otra cosa que no recuerdo ahora mismo, alguna idea o sugerencia.

#10 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 17 December 2011 - 16:33:12

Según comentas el problema es que de vez en cuando estando en temperatura de servicio, a la aguja le da por bajar un poco y luego se pone otra vez a la temp de servicio, no?

Podría ser el termostato, que tarde en cerrar o no cierre del todo. El sensor de temp. en culata o bien el termocontacto del ventilador, que haga conectar el ventilador antes de tiempo y enfría más de la cuenta. Tampoco se puede descartar un posible fallo en el cuadro.

Yo empezaría por el termostato, por seguridad y teniendo en cuenta que ya hace tiempo que tienes problemas con la temperatura. Una vez cambiado ya te aseguras de que la temperatura va a ser la correcta aunque en el marcador leas otra cosa. (a parte, si el termostato no lo has cambiado nunca o almenos no sabes cuando se cambió, ya es una cosa que te quitas de encima). Una vez cambiado eso ya vas a ir tranquilo.
Evidentemente si hace relativamente poco que lo cambiaste (1 o 2 años) no lo cambies de momento.

Teniendo en cuenta que el problema que tuviste de que en vez de bajar la aguja te subía, y eso fue en verano, tal vez el problema es que el termostato una vez se calienta por primera vez y abre, a la hora de cerrar no lo hace del todo, con lo qual:

En verano (temperatura ambiente alta) el refrigerante sigue circulando, no se queda el debido tiempo en el radiador y no se enfría lo que deberia Resultado: la temperatura sube. (Si quitasemos el termostato y el refrigerante circulara libre, el coche tardaría en calentarse pero una vez caliente también le costaría mucho enfriarse)

En invierno (temperatura ambiente baja) el refrigerante sigue circulando, no se queda suficiente tiempo en el motor y no le da tiempo a calentarse.
Resultado: la temperatura baja. (En este caso sin termostato el motor andaría siempre frío o muy frío, solo veríamos subir la aguja de la temp cuando no circulasemos)

Mas arriba Blackdie comenta que hay fallo común en los 4a relacionado con la temp. Podría ser algo de esto pero sea lo que sea tiene que haber una solución.

Bueno son simplemente ideas que te puedo dar por la experiencia. Lo siento por el tocho si no entiendes algo pregunta.
Saludos

#11 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 17 December 2011 - 21:00:05

por lo que me comentas me declino por que sea el termostato ahora mismo acabo de hacer unos 36 km por autovia i la temperatura nunca a llegado a su nivel correcto incluso a llegado a bajar del todo, pero a sido dejar de circular estando unos segundos a ralenti i colocarse en su nivel adecuado.

Desde que me paso eso en verano hasta hoi no habia dado problemas, tendra algo que ver que el coche lleva desde septiembre durmiendo en la calle (pero con una funda todas las noches) en zona costera. No se probare a cambiar el termostato si no es muy caro i lo seguiremos observando.

#12 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 19 December 2011 - 16:01:13

Si, cambialo y una cosa menos, luego aunque siga haciendo el tonto, que no creo, almenos vas tranquilo porque de la misma manera que se puede quedar abierto igual luego se clava estando cerrado y ahi si la puedes liar.

PD: si al final el problema es del termostato y el sensor indica bien, con toda seguridad cuando todo funcione correctamente vas a notar una bajada importante en el consumo de combustible.

Editado por Pumuka, 19 December 2011 - 16:07:31.


#13 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 22 December 2011 - 15:51:30

Esto es una locura desde el otro día no me ha vuelto a dar problemas el indicador marca su temperatura correcta y se mantiene una vez coge su temperatura idónea, no se si declinarme por un fallo eléctrico en el marcador mas que por el fallo del termostato seguire observandolo haber si no me da mas problemas si sigue tendre que cambiar el termostato.

#14 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 24 December 2011 - 12:03:57

Esto es una locura desde el otro día no me ha vuelto a dar problemas el indicador marca su temperatura correcta y se mantiene una vez coge su temperatura idónea, no se si declinarme por un fallo eléctrico en el marcador mas que por el fallo del termostato seguire observandolo haber si no me da mas problemas si sigue tendre que cambiar el termostato.


Ok tu ves vigilando y ya esta.

#15 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 02 February 2012 - 19:27:10

Pues tema solucionado al final resulto ser el termostato, se tiro un tiempo sin dar problemas pero ya ultimamente el coche se quedaba frio ya que el termostato se quedo abierto y por eso no cogia su temperatura.

Ahora necesito que algun alma caritativa me pase la referencia del tapon del radiador que necesito cambiarlo pero no tengo a mano el EPC para poder mirarlo, gracias de antemano.

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 June 2012 - 00:07:57

si mas adelante compruebas que al aparcar el coche de noche con las luces encendidas que la temperatura sube muy rápido, y si lo aceleras a mil quinientas baja a los 20 segundos a su estado normal, o si simplemente apagas las luces y lo dejas a relenty se estabiliza... ya sabes que es fallo del cuadro, a mi me pasaba, la primera vez me asuste apague las luces haber si bajaba y fue apagarlas y bajar la luz extra de temperatura... o solo acelerándolo a 1.200 rmp. a mi me asusto bastante, aparte de que no se encendia el electro, lo que hice fue comprobar la presión manualmente en el manguito haber si era elevada, como no era asi me asegure con el termometro lases y temperatura normal.... finalmente es un fallo de masa comun, aunque en el mio ya lo e eliminado. un saludo y enhorabuena por encontrar el fallo sin mas percances.

#17 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 27 June 2012 - 20:29:36

Desde que lo cambie no e vuelto a tener mallor problema, bueno a los pocos dias de cambiar el termostato una ma� llendo a trabajar se me bajo la temperatura de nuevo pero a los pocos segundos volvio a su sitio, no le e dado mallor importancia ya que todo va bien pero gracias por el aporte.

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos