RECUENTO
#1
Escrito 22 junio 2005 - 11:34:04
3ª GENERACIÓN
2.0 i con 4ws (150 caballos)
Menok.
4º GENERACIÓN
2.0 i (135 caballos) BB3
con 4ws:
sin 4ws:
Elisita (1995) reestyling.
2.2 VTEC (185 caballos) BB2 con 4ws:
Jerogliphic (1994) reestyling. DOHC.
Motorhead.
Peludo.
Fernan.
Speedbro.
Legend.(1993)
Polilla.reestyling.
Dancama.
kensei.
Redbullet.
Preludio (95) reestyling. DOHC.
2.2 16 v sin 4ws (caballos?)
DcSports (automático)
2.3 i. (160 caballos) BB1
con 4ws:
Preluderaptor. DOHC.
Scrach.
Unai.
Jose80.
Fede. (modelo americano)
Dani.
Flekillo (automaticco).
sin 4ws:
Preludei2.0
5º GENERACIÓN:
Todos los 2.2 son V-TEC y DOHC
2.2 185cv con 4WS Automático o Manual.
Francisco??
Jerome??
Dayge
2.2 185cv ATTS (no lleva 4WS pero lleva un diferencial que envia más potencia a la rueda exterior en las curvas). Solo lo hay Manual.
Turbolude
Tizas
JMPro2000
miguelcrx
2.2 200cv con 4WS Automático o Manual
Kosei - 1999 Manual
Pakoprelude
DjDevil??
2.0 130cv creo que si tiene V-TEC y sin 4WS.
Miniyo
Datos k me faltan:
4 generacion: hot-tropical, angovery, sunstrom.
5 generacion: prelude4ws.
Para hacer mas interesante el post, podrías poner el año de matriculación y si el coche es automático o modelo americano!
Si en algo metí la pata, lo siento, esto me sirve para aprender más! ejjeejjeej
#2
Escrito 22 junio 2005 - 11:50:47
#3
Escrito 22 junio 2005 - 11:52:57
#4
Escrito 22 junio 2005 - 12:35:37
De la 4º os dejo a vosotros que además teneis más historias entre automáticos, americanos y demás.
De la 5ª Generación hay 4 tipos principales aunque Honda siempre hace cosas extrañas que se salen de la norma.
Todos los 2.2 son V-TEC y DOHC
2.2 185cv con 4WS Automático o Manual.
Francisco??
Jerome??
2.2 185cv ATTS (no lleva 4WS pero lleva un diferencial que envia más potencia a la rueda exterior en las curvas). Solo lo hay Manual.
Turbolude
Tizas
JMPro2000
Dayge ??
2.2 200cv con 4WS Automático o Manual
Kosei - 1999 Manual
Pakoprelude
DjDevil??
2.0 130cv creo que si tiene V-TEC y sin 4WS.
Miniyo
Saludos!!
#5
Escrito 22 junio 2005 - 12:55:06
Con el Swap en 1998 2.2 185cv coch vtec H22A5
Siempre manual.
#6
Escrito 22 junio 2005 - 14:43:06
automatiko
#7
Escrito 22 junio 2005 - 16:25:06
Buena iniciativa Eli.
De la 4º os dejo a vosotros que además teneis más historias entre automáticos, americanos y demás.
De la 5ª Generación hay 4 tipos principales aunque Honda siempre hace cosas extrañas que se salen de la norma.
Todos los 2.2 son V-TEC y DOHC
2.2 185cv con 4WS Automático o Manual.
Francisco??
Jerome??
2.2 185cv ATTS (no lleva 4WS pero lleva un diferencial que envia más potencia a la rueda exterior en las curvas). Solo lo hay Manual.
Turbolude
Tizas
JMPro2000
Dayge ??
2.2 200cv con 4WS Automático o Manual
Kosei - 1999 Manual
Pakoprelude
DjDevil??
2.0 130cv creo que si tiene V-TEC y sin 4WS.
Miniyo
Saludos!!
gracias Kosei, muchas gracias por la ayuda!
como tu dominas mejor lo de la 5ª gen, he kitado mis datos y pege los tuyos!!!!!
#8
Escrito 22 junio 2005 - 16:28:58
ay y de paso la diferencia entre vti y vtec!!!!!!!!!!!!
siento mi incultura, pero como veis tengo iniciativa por aprender!!!!!!!!!!
#9
Escrito 22 junio 2005 - 17:14:32
Las siglas vti no se que significan, pero no estan reñidas con vtec, de hecho los vti tienen vtec. Ya saber que el vtec significa que el coche que es 16valvulas (que controlan la entrada de gasolina 8 + 8 que controlan la salida de gases), pero que a menos de 5.000-5500 vueltas el motor funciona con 12v (4 gasolina + 8 escape) y a partir de esas vueltas entran en funcionamiento las otras 4 de gasolina cambiando hasta el sonido del motor. Esto es resumido y explicado por un cateto de la mecanica.
El arbol de levas es el que hace que estas valvulas que hablamos se abran o cierren. Soch (un arbol acciona las 16 levas de las valvulas) Doch (8 valvulas para cada árbol)
¿Es esto así chicos?
#10
Escrito 22 junio 2005 - 17:17:04
Vti es una denominacion comercial para ciertos motores con vtec.... casualmente y solo casualemente algunos motores tienes esa denominacion para determinar cierta deportividad, pero no la suprema por que para eso esta la denominacion type-r!!!! bueno que tal ahora????
#11
Escrito 22 junio 2005 - 18:32:13
El Prelude mío es un 2.2i VTEC 4WS, manual. La 1ª matriculación fue en Madrid en octubre de 1993. Código de modelo BB1 y código de motor H22A2.
El sistema VTEC que nos ha explicado Redbullet es el VTEC-E también llamado de "mezcla pobre", más orientado a los consumos que a las prestaciones.
En el sistema VTEC original (el NSX en 1990 y los Civic 4ª gen. y CRX 2ª gen. en 1991 fueron los primeros modelos en montarlo), las 16 válvulas siempre funcionan, pero a partir de 5.000/5.500 rpm cambia la "ley de la distribución", es decir, entra en juego una 3ª leva que varía el tiempo de apertura y cierre de las válvulas dando al coche ese característico empuje y sonido de los motores VTEC.
Actualmente se ha evolucionado este sistema y ahora existe el llamado i-VTEC que montan los Civic Type-R, Accord 2.0 (creo) y 2.4, Integra Type-R (modelo anterior y actual) etc. De esta evolución apenas sé mucho así que prefiero no decir nada
#12
Escrito 22 junio 2005 - 19:04:10
#13
Escrito 22 junio 2005 - 19:08:03
#14
Escrito 22 junio 2005 - 20:13:37
#15
Escrito 22 junio 2005 - 20:16:53
#16
Escrito 22 junio 2005 - 22:50:26
Tipo : BB1 ( 2.2i VTEC ) DOHC
Reestyling : SI
#17
Escrito 22 junio 2005 - 23:05:56
por colores.
#18
Escrito 23 junio 2005 - 00:53:13
En EEUU los de 5 gen no llevan 4WS y hay muy pocos con ATTS (los q alli llevan ATTS se denominan SH).
Una cosa, hay alguien con un prelude de los de ATTS q tenga el manual de instrucciones? es para preguntarle un par de cosillas.
#19
Escrito 23 junio 2005 - 02:02:26
Ese cuadro digital enteroXD
Esas manetas cromadas
Esas dobles entradas de aire ...
salu2
#20
Escrito 23 junio 2005 - 06:54:02
El funcionamiento de un motor lo puedes ver en esta animación (el arbol de levas no lo han representado):
COMO FUNCIONA UN MOTOR DE GASOLINA
las válvulas se ven en marrón (aqui solo se representan 2 por cilindro en un coche como el nuestro de 16v cada cilindro tendrá 4 válvulas)
Y el arbol de levas es el que acciona cada válvula como puedes ver más abajo representado en VERDE.
El sistema V-TEC básicamente lo que hace es utilizar un arbol de levas tiene distintas levas más o menos agresivas (es decir, que dejan más o menos tiempo abiertas las válvulas).
Tizas que preguntas son esas, el mío no es ATTS pero yo creo que el manual es común porque habla en cada punto sobre con 4WS o con ATTS.
Tu pregunta y así aprendemos todos!!
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