Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema de refrigeración en civic coupe


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 03 August 2011 - 23:20:37

Buenas a todos,

Intentare explicar mi problema de la forma mas clara posible, ahí va:

Al coche le hice cambio de anticongelante solo de comprarlo con 96.000 km hará como unos 15 meses, En mayo de 2010.
Hace aproximadamente un mes, el coche tenia unos 141.000, justo salgo de mi taller de confianza para anular la cita que tenia con ellos por falta de tiempo (ellos hace 30.000 km que no han tocado el coche) y solo de salir parado en un semáforo empieza a calentarse. decido pararme y rápidamente volver al taller. Habia restos de anticongelante por encima del radiador, porque se habia escapado algo por el vaso de expansión, ya que no cierra herméticamente y se escapo algo de vapor y liquido Después de mirarlo un rato me dijeron que me faltaba un poco de anticongelante, que al ser el radiador tan pequeño a la que le falta algo pues ya se nota, y lo llenaron con lo que faltaba, que seria aproximadamente medio litro. Hasta aquí problema solucionado. Mi pregunta durante los próximos días seria donde narices había ido a parar el anticongelante que faltaba. EL nivel del vaso de expansión estaba en el nivel medio entre el máximo y el mínimo.

casi un mes mas tarde, concretamente antes de ayer, llegue de hacer un viaje de 150 km. Y parado en un atasco en Tarragona me vuelve a suceder, la temperatura empieza a subir. Empece a rallarme, estaba convencido o que tenia alguna fuga en algún sitio, o que la junta empezaba a dar problemas. Esto me sucedió con el marcador a 143.500 km, es decir, unos 2500 km después de rellenarlo.
Mi sorpresa fue que en frio, al cabo de una hora y media ya en mi destino. El vaso estaba casi lleno, cuando solo estaba en un principio a la mitad entre el máximo y el mínimo. Pues todo el anticongelante que me faltaba era el que tenía de mas en el vaso. No faltaba absolutamente nada de agua, el coche no se había bebido nada, pero me resulta extraño que me pase esto. Después de rellenar el radiador con el liquido del vaso, llevo 300km en 2 días y no tengo absolutamente ningún problema, el nivel esta correcto.

el termostato según el taller no es, ya que me dijeron que el tubo superior del radiador estaría caliente, y el inferior frio a causa del cierre del termostato, esto no ocurre en absoluto.el ventilador funciona correctamente.

Intuyo por todo que debe ser alguna tontería lo que le ocurre, me gustaría saber si alguien puede tener alguna idea o le ha pasado lo mismo,

Gracias a todos y Saludos

Editado por Marcps17, 03 August 2011 - 23:24:55.


#2 Bomberman

Bomberman

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 05 August 2011 - 22:18:08

a mi me paso algo parecido con mi civic eg6, lo primero que hice fue mirar los manguitos y los cambie ya q dos estaban algo chungos y aproveché. pero eso no era pq se calentaba en ocasiones como a ti cuando estaba parado sin dar gas. el termostato iba bien y entonces me dió por pensar si podría ser junta culata,pero no habían síntomas como humo blanco, burbujitas en radiador o manguito superior duro. y el mecanico me lo descarto. y el ventilador saltaba, pero como me mosqueaba mucho me ponía a observarlo y descubri que el ventilador alguna vez saltaba raro como si se enganchara. Y cambie el conector el cual hace saltar el ventilador y ya no se me calienta y tema agua ya no hace cosas raras solo me baja un poquito nada medio milímetro cuando uso vtec. no se si te ayudado.
saludos

#3 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 05 August 2011 - 22:54:39

Gracias por la respuesta,

La averia ha ido a mas y el burbujeo en el radiador indica que es junta de culata aunque no este tragando agua. Mañana lo usare para trabajar por necesidad, de momento aguanta, pero el domingo se quedara parado hasta nuevo aviso... ya veremos. De momento sin civic por algun tiempo

Saludos y gracias

Editado por Marcps17, 05 August 2011 - 22:55:06.


#4 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 06 August 2011 - 08:16:02

Después de pensar mucho en ello mi pregunta es que pese al burbujeo en el radiador, el coche en lo que agua respecta consume 0. El mecánico me dijo que no me preocupase que no seria la junta. Es normal el burbujeo constante sin consumo de agua? aparte que la avería cada vez va a mas.

Editado por Marcps17, 06 August 2011 - 08:16:29.


#5 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 09 August 2011 - 01:38:06

A mi me paso algo parecido, el ventilador saltaba cuando le parecia bien, al final lo lleve al mecanico y me cambio el termocontacto (lo que hace que el ventilador que se ponga en marcha, o no) Mano de obra + la pieza 75€, Problema resuelto

#6 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 09 August 2011 - 03:05:54

Se comfirma la junta de culata, ya tengo el coche en el taller a la espera de volver a principios de setiembre

#7 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 09 August 2011 - 20:36:56

Pues suerte tio, ahora a esperar que despues marche mejor, Saludos!!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos