Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Voy a levantar Culata, algun taller de confianza en Madrid? Swap H23a3 descartado...


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 05 August 2011 - 18:51:11

Pues eso, tengo un prelude 4ª americano que monta de serie un H23A1 con unas cuantas millas encima y sus cosas, recientemente me he hecho con un accord 2.3SR del 94 de un abuelete que de chapa y pintura esta feo pero tiene un H23A3 que esta muucho mejor que el A1 que monto en el lude, es mas nuevo y con menos km...

Quisiera saber si alguno habeis hecho este cambio, yo a simple vista veo que hay diferencias en el distribuidor por lo demas visualmente son iguales, antes de liarme con ello me gustaría tener la maxima informacion posible.

Cuando me lie, voy a trasplantar todo lo que pueda del accord, no se si la caja de cambios y el embrague también me sirven por que también estan mejor, todo esta mas entero...

Editado por PhOeNiX, 21 August 2011 - 13:27:22.


#2 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 05 August 2011 - 22:33:46

Añado algo de informacion que he ido recopilando, esta en perfecto ingles, parece que la cosa no va a ser tan plug & play como pensaba y me va a obligar a hechar el accord a la chatarra( si podia queria dejar los 2 operativos, pero esto era lo menos importante si queda bien el lude...).

Ahi va el CHORIZACO en un rato posteo las conclusiones que he sacado de esto:


According to my knowledge, the H23A3 was offered in both the Japanese & European markets. I asked Steve @ hmotorsonline, but have forgot what vehicle he said the motor came out of, in Japan. In Europe, this motor came out of the Accord wagon. There is a lot of false information floating around about this particular engine - hell, I could even be wrong - so I would give hmotorsonline a call and find out for sure.

However, upon retrieval of my H23A3, everything Hawkze posted is correct - different valve cover, internal coil distributor, NO knock sensor, and auto tranny. Everything else about the motor is exactly identical to that of the H23A1 motors that we are familiar with in the states. Mine is an OBD1 engine.

You will need to remove the knock sensor from your blown H23A1 and use it on the H23A3. Same with the external coil distributor from the blown motor, swap it over. Do not use the internal coil distributor from the H23A3.

swap the entire intake manifold/injectors, distributor, timing sensors and lower timing gear from your old engine. pick up new oil pump if the jdm motor doesn't have the crank angle sensor mounting spots. Basically your just using the block and head from your new motor. don't forget new seals water pump and timing belt + and timing tensioner.

you basically just use the new long block. everything else if i remember correctly from when i did thid i used from my old motor. the distributors are different. there was something back by thr manifold that i used from the jdm motor but i forget exactly what it was cuz it was a year ago i did this. but yea just use everything from your old motor.

H23A3 is from EDM Accord SRi.
The harnesses are the same except knock sensor which is non-existant in A3 (90% true).
A3 will have an internal coil dizzy, but you can use A1 dizzy instead. The rest shoul be the same.

--------------------------------------------------------------------------------
yeah, not Sri, but iSR
KS is non existant, but the whole harness in A3 is Accord-way not Prelude-way (I have just checked) i.e is coming across the engine bay- one end is going to ECU and the other to the underdash fuse box. Use your A1 harness then and A3 ECU.

Originally Posted by v4lu3s
h23a1 ecu requires knock sensor. according to the guy that is familiar with the h23a2 it does NOT have a knock sensor, meaning no sensor and no wire for it.

There is no place to put KS as in this place the oil pressure sensor is mounted.

Its just like doing a JDM H22 swap. The European motor was in a RHD lude right? SO yes you could us your USDM distributor and fuel rail.

Editado por PhOeNiX, 05 August 2011 - 22:38:40.


#3 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 05 August 2011 - 23:04:24

Q traduzca alguien por q si no...

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 August 2011 - 23:19:25

Según mi conocimiento, la H23A3 se ofrecen en los mercados japonés y europeo. Le pregunté a Steve @ hmotorsonline, pero han olvidado lo que dijo que el vehículo de motor salió en Japón. En Europa, este motor salió del carro Accord. Hay una gran cantidad de información falsa que flotan alrededor de este motor en particular - el infierno, aunque podría estar equivocado - por lo que le daría hmotorsonline una llamada y saber a ciencia cierta.

Sin embargo, tras la recuperación de mi H23A3, todo lo publicado es correcto Hawkze - tapa de la válvula diferente, distribuidor de la bobina interna, no sensor de detonación, y auto-transexual. Todo lo demás sobre el motor es exactamente idéntica a la de la H23A1 motores que nos son familiares en los estados. El mío es un motor OBD1.

Usted tendrá que quitar el sensor de los golpes de su H23A1 soplado y utilizarlo en el H23A3. Lo mismo con el distribuidor de la bobina externa del motor fundido, cámbielo más. No utilizar el distribuidor de la bobina interna de la H23A3.

intercambiar el colector de admisión de todo / inyectores, distribuidor, sensores de tiempo y una velocidad más baja de tiempo de su viejo motor.recoger nueva bomba de aceite si el motor jdm no tiene los puntos de ángulo del cigüeñal de montaje del sensor. Básicamente, su solo con el bloque y la culata de su nuevo motor. no se olvide de una nueva bomba de agua juntas y la correa de distribución + y tensor.

que, básicamente, sólo tiene que utilizar el nuevo bloque de tiempo. todo lo demás si mal no recuerdo de cuando lo hice thid he usado desde el motor de mi edad. los distribuidores son diferentes. había algo nuevo por múltiples THR que he usado desde el motor jdm pero no me acuerdo exactamente lo que era primo que era hace un año que hice esto. pero sí sólo tiene que utilizar todo de su viejo motor.

H23A3 es de EDM Acuerdo Lanka.
Los arneses son los mismos excepto sensor de detonación, que es inexistente en A3 (90% real).
A3 tendrá una bobina interna mareado, pero se puede utilizar en lugar de A1 mareado. El hombro resto ser el mismo.

-------------------------------------------------- ------------------------------
Si no, Sri, pero ISR
KS es inexistente, pero el arnés todo en A3 no es Accord vías Prelude-forma (que acabo de comprobar) es decir, viene a través del compartimiento del motor, un extremo va a la ECU y el otro a la caja de fusibles abajo del. Use el arnés y luego A1 A3 ecus.

Iniciado por v4lu3s
h23a1 ecu requiere sensor de detonación. de acuerdo con el tipo que está familiarizado con el h23a2 no tiene un sensor de detonación, es decir, no hay ningún sensor y el cable no para él.

No hay lugar para poner KS como en este lugar se monta el sensor de presión de aceite.

Su justo como hacer un intercambio de JDM H22. El motor europeo estaba en un derecho lude volante a la derecha? Así que sí que nos podría a su distribuidor USDM y riel de combustible.

#5 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 06 August 2011 - 00:54:57

Lo apaño un poco y añado lo que puedo de mi cosecha, que el google hace lo que puede pero esta algo raro...

Según mi conocimiento, la H23A3 se ofrecen en los mercados japonés y europeo. El motor salió en Japón es un JDM. En Europa, lo monto el Accord. (Hay una gran cantidad de información falsa que flota alrededor de este motor en particular).

Sin embargo, tras la comprobacion de mi H23A3, todo lo publicado es correcto, la tapa de balancines es diferente, el distribuidor tiene la bobina interna(tiene 4 cables en vez de 5), no tiene sensor de detonación, y "auto tranny". Todo lo demás sobre el motor es exactamente idéntico al H23A1 motores que nos son familiares en los estados. El mío es un motor OBD1.

Usted tendrá que quitar el sensor de picado o detonacion de su H23A1 y utilizarlo en el H23A3. Lo mismo con el distribuidor de la bobina externa del motor H23A1, cámbielo. No utilizar el distribuidor del H23A3.

intercambiar el colector de admisión del todo / inyectores, distribuidor, sensores de tiempo y una velocidad más baja de tiempo de su viejo motor.recoger nueva bomba de aceite si el motor jdm no tiene los puntos de ángulo del cigüeñal de montaje del sensor. Básicamente, su solo con el bloque y la culata de su nuevo motor. No se olvide de poner una nueva bomba de agua, las juntas y la correa de distribución y el tensor.

que, básicamente, sólo tiene que utilizar el nuevo bloque de tiempo. todo lo demás si mal no recuerdo de cuando lo hice thid he usado desde el motor de mi edad. los distribuidores son diferentes. había algo nuevo por múltiples THR que he usado desde el motor jdm pero no me acuerdo exactamente lo que era primo que era hace un año que hice esto. pero sí sólo tiene que utilizar todo de su viejo motor.

Los arneses son los mismos excepto sensor de detonación, que es inexistente en A3.
El distribuidor del A3 tendrá una bobina interna, pero se puede usar el del a1.

El sensor de picado es inexistente, pero el arnés del A3 tiene distinta forma(que acabo de comprobar) es decir, viene a través del compartimiento del motor, un extremo va a la ECU y el otro a la caja de fusibles abajo del. Use el arnés del A1 y la ECU del A3.

h23a1 ecu requiere sensor de detonación. de acuerdo con el tipo que está familiarizado con el h23a2 no tiene un sensor de detonación, es decir, no hay ningún sensor y el cable no para él.

No hay lugar para poner un sensor de picado en el A3, como en este lugar se monta el sensor de presión de aceite.

Es como hacer un intercambio de JDM H22. Hay que dejar el distribuidor USDM y riel de combustible del A1.




Saco en claro si la informacion es correcta que en cuanto al cambio de motor se refiere:

-Tengo que conservar el distribuidor original del A1.

-El A3 no tiene sensor de picado y el A1 si, parece que hay que dejar el cableado del A1 y montar la ECU del A3(tengo que comprobar que las dos tengan el mismo sistema ODB)

-Basicamente solo me vale la culata y bloque del A3, teniendo que dejar todo lo demas del a1.

-Puede haber diferencias en la bomba de aceite...
.

Editado por PhOeNiX, 06 August 2011 - 00:56:52.


#6 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 06 August 2011 - 05:23:04

Joder, menudo chorizo, ir al grano anda :P
H23A1
  • Found in the American 4th gen Prelude Si (BB2). It produces 162 PS (119 kW; 160 hp) & 156 ft·lbf (212 N·m) and comes with a "black or red top".
  • Found in the American 1995 Prelude SE (BB2). It produces 162 PS (119 kW; 160 hp) & 156 ft·lbf (212 N·m) and comes with a "black top".

H23A3
  • Found in the European 1993-1995 Accord 2.3i SR (CC7). It produces 158 PS (116 kW; 156 hp) & 154 ft·lbf (209 N·m) and comes with a "black top".
  • Found in the European 1992-1996 Rover 623 SLi, GSi, and iS. It produces 158 PS (116 kW; 156 hp) & 154 ft·lbf (209 N·m) and comes with a "black top".

Esos motores tienen que valer 4 duros en un desguace, si le quitas el motor al Accord qué harás luego con él? o lo compraste exclusivamente para el swap? en qué te basas para decir que el motor del Accord está en mejor estado?

Yo no me complicaría la vida haciendo un swap para poner un motor parecido...

#7 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 06 August 2011 - 10:50:55

Pues el accord viendo el mix que hay que hacer para el swap, salvo que en el taller les interese(cosa que dudo) y lleguemos a algun acuerdo, le sacare lo que me venga bien, me sirva para el prelude y se ira al desguace.

El motor del prelude tiene principio de junta de culata(sobrepresion en el circuito de refrigeracion, aunque no se calienta), tendra unos 200.000km a sus espaldas(o mas si no le han quitado km), hay que meterle mano para dejarlo ok, como poco la junta y planificar por si las flies...

El accord tiene 140.000 reales con libro, se ha llevado practicamente siempre a la casa, no le han metido tanta zapatilla y tiene 2 años menos. Lo estoy usando a diario, todo el coche en si esta mejor. Lo compre para viajar tranquilo estas vacaciones de Julio e ir a currar este mes de Agosto( que es el unico que puedo llevarlo sin problemas al curro), viendo que el lude me la podia liar en cualquier momento,y por supuesto pensando en el SWAP en cuanto vi como estaba "lo que importa realmente". Un motor de desguace por bien que este, no deja de ser una apuesta mas arriesgada al menos desde mi punto de vista...

Si hago el swap no es para ganar potencia, si no para dejarlo en condiciones y que dure...

P.D: Se que me vais a decir que meta un H22 y que merece la pena por la diferencia que hay pero este swap ahora mismo es mi primera opcion por tener todo a mano, menor presupuesto, tema de homologaciones, etc...

Editado por PhOeNiX, 21 August 2011 - 23:28:20.


#8 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 06 August 2011 - 17:00:52

Yo reconstruiria el h23a1.en temas de homologacion lo mismo da q meta un h22 q un h23a3 ninguno es el codifo motor q viene en papeles. Y la cualata no tienes q planificarla si no ha tenido calenton. Yo tengo culata de h23a2 y cosas de mi swap por si t interesa algo.

Editado por VTECadiz, 06 August 2011 - 17:02:57.


#9 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 06 August 2011 - 23:04:07

Recostruir el H23A1 es la opcion mas logica, conservadora y economica, si no lo veo claro del todo al final lo hare así, al investigar mas esta tomando fuerza...

Lo que pasa es que teniendo el accord a mano y viendo que esta mas entero, yo creo que vosotros tendriais la misma duda razonable de que hacer... Lo que quiero ya que me lio es que el prelude quede lo mejor posible, como es normal.

Me esta haciendo dudar también el que hacerlo me supone sacrificar el Accord(no os creais que no, no me mola echar coches al desguace), ya que una vez fuera los motores pensaba abrir el H23A1 y si no estaba muy mal apañarlo y dejar operativo también el accord, pero viendo el mix que hay que hacer, veo que no es viable...

Editado por PhOeNiX, 06 August 2011 - 23:05:09.


#10 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 August 2011 - 13:14:12

Yo lo veo asi:

Si usas el accord de donante te quedas con 1 coche, sin contar con que ya que sacas el motor quizas aproveches y hagas cosas de mantenimiento como distribucion....embrague, etc.

Yo de hacer swap lo haria a h22 y me quedaria con el accord, sino un rebuild en condiciones del motor del prelude y andando, asi te quedas con 2 coches en buena forma.

Saludos!

#11 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 10 August 2011 - 17:45:42

Bueno, pues vamos a ver como evoluciona el tema con el radiador tocho que le he metido, si sigo con los sintomas(me rezumaban y tiraban algo de anticongelante los manguitos gordos del radiador, sobre todo el superior, por algo de sobrepresion en el circuito) ya le metere mano y a ver por donde tiro...( mas probable el Rebuild).

#12 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 12 August 2011 - 13:44:22

Men
Ni te lo pienses...un H22AX ya que te pones....disfrutas de los resultados

sludos

#13 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 21 August 2011 - 13:25:01

Bueno pues al final he descartado el SWAP de H23A1 a H23A3 por tema economico...

Voy a tener que levantar culata en breve, porque aun con el radiador sobredimensionado que monte hace unos dias y termostato, sigo con problemas de sobrepresion en el circuito aunque se han notado los cambios, así que me toca levantar ya por seguridad antes de ir a mayores...

A priori por temas presupuestarios, voy a cambiar la junta, planificar la culata por si las flies( a mi no se me ha calentado jamas y va bien de temperatura pero lo tengo solo desde febrero y no se el trato que pueda llevar de atras...) y solo si hay algo muy mal al abrir pues ya de paso sanearlo, pero sin florituras...

Lo voy a tener que hacer en taller(yo de mécanica voy justo justo, y no tengo ni sitio, ni tiempo ni herramienta buena para hacerlo...).

Conoceis algun taller fiable en Madrid que puedan hacerlo BIEN DE PRECIO imprescindible, y sin que se demore demasiado el tema??

P.D:Si la culata al levantar esta podrida que espero y creo que no por como va el coche, ya se valorarian otras posibles opciones de las que os gustan tipo Frankenstein o SWAP a H22a...

Editado por PhOeNiX, 21 August 2011 - 23:39:44.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 August 2011 - 15:43:10

Taller de la tienda del foro......XD

#15 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 21 August 2011 - 17:38:49


Conoceis lgun taller fiable en Madrid que puedan hacerlo BIEN DE PRECIO imprescindible, y sin que se demore demasiado el tema?


Habla con el forero JCL... cumple con los requisitos que has puesto...

Editado por jcasas, 21 August 2011 - 17:40:00.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 August 2011 - 18:10:54

También !

#17 PhOeNiX

PhOeNiX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madris
  • Interests:Coches, ordenadores, musica electronica y mujeres....
  • Coche:Ex-Prelude IV 2.2VTEC, Accord Coupe 2.0VTEC. Jazz 1.2

Escrito 21 August 2011 - 22:06:42

Gracias!

Mando privados! A ver si se queda la cosa en casa o cerca...

Editado por PhOeNiX, 21 August 2011 - 22:07:09.


#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 August 2011 - 07:21:22

Contestado!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos