Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tableteo en frío en i-CTDi

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 05 August 2011 - 23:00:10

Hola compañeros.

Tengo un Accord 2.2 i-CTDi de 2006 con 110.000 kms. El coche ha empezado a sonar la semana pasada muchísimo en frío, sobre todo al darle un poco de carga al acelerador. Y ya no es que suene mucho, que ya estoy acostumbrado con mi otro coche (un TDi 130 cv), es que suena muy muy muy mal.

En cuanto coge temperatura deja de hacerlo, o por lo menos no se le nota. Para quien conozca el sonido característico de los i-CTDi sabréis que suena como si estuvieses silbando con los labios entreabiertos, con un tono bastante agudo y al exigirle carga de acelerador acompaña ese sonido con un ligero ronquido más grave. Pues bien, ahora el sonido es más agudo y en cuanto pisas el acelerador un poco (por ejemplo al salir por la rampa del garaje) el sonido de fondo es un tactactactac, pero con un sonido como hueco y muy perceptible. En gallego tenemos una forma de decirlo: "soa choco", pero siento no ser capaz de explicarlo mejor. Es como si golpeases con algo metálico una lata rajada a mucha velocidad.

Qué creéis que puede ser? Taqués? Válvulas? Árbol de levas? Si es de algo de esto, es fácilmente reparable?

El coche lleva un mantenimiento correctísimo, con revisiones cada 20.000 kms en servicio oficial y un uso cuidado respetando calentamientos y enfriamientos. Me mosquea y mucho que haya sido algo repentino, que de ir como la seda de un día para otro haya empezado a montar este jaleo. Uso 5W40, que es lo recomendado por el fabricante.

Un saludo. Espero vuestras opiniones, para ver que le cuento al del taller.

;)

#2 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes

Escrito 07 August 2011 - 21:52:14

Aprovecho la vuelta del fin de semana para comentar que se me ha acabado la garantía hace 2 meses :(

No sé si será más adecuado mover el post a "la Secta", ya que esperaba más visitas en este subforo específico :/ Lo dejo en manos del criterio de algún moderador ;)

#3 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 08 August 2011 - 19:55:51

Yo apostaría por los colectores rajados, tienen 6 años de garantía si as pasado todas las revisiones en la Honda

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 August 2011 - 20:16:54

Es lo que se comenta por aquí, puede ser. Mira a ver si hueles a humo más de lo habitual.

#5 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 August 2011 - 22:14:33

notas falta de potencia?

Si todo va como antes pero con claqueteo sobre todo en frio colectores si notas falta de potencia el tema se inclina mas a lo que comentas.

#6 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 August 2011 - 23:32:41

Colectores casi al 100 por 100.

#7 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes

Escrito 09 August 2011 - 16:17:41

En primer lugar, gracias Antrax, por moverme el hilo aquí. Si es que La Secta es mucha secta XD

Lek, he leído tu opinión en el otro hilo de colectores rajados y es ruido es tal y como lo describe el.angel.001. Idéntico. Clackclackclack muy seguido, metálico y claramente perceptible sobre todo al pasar por calles estrechas donde el sonido rebota. Ahora entiendo tu expresión "ruido a veleta" :) También le he notado un sonido desagradable al pisarle a alta velocidad por debajo de las 2.600 rpm, como un gggggññññññ muy bajito, como el soplido del turbo, pero en feo. De ahí que haya empezado a conducir por autopista al "stilo benzina" (nada de cambios por debajo de las 3.000 rpm XD)

El caso es que yo no he notado pérdida de potencia (aunque llevo unos meses usando poco el coche, sólo por ciudad y alrededores) ni olor a humo dentro del habitáculo, pero sí que es cierto que la peque muchas veces, cuando entra en el coche dice: "puaj... que mal huele". Y yo lo achacaba al olor típico de los garajes. Además como es verano, suelo dejar las ventanillas bajadas un dedo o dos para que se refresque dentro del garaje después de pasar todo el día al sol.

Pues dentro de lo malo, me quedo algo más tranquilo, sobre todo si me decís que lo cubre la garantía aún sobrepasando los 5 años.

Qué tengo que decirle al jefe de taller? Que creo que son los colectores y que me lo debe cubrir la garantía? Tienen ellos algún comunicado o circular interna por este tema?

Espero no tener que pelearme con ellos, porque la verdad el trato y servicio siempre ha sido de 10. No puedo decir lo mismo del Jacobo: dos bombas de embrague, una caja de dirección y ahora esto en poco más de 100.000 Kms, para un coche que me compré pensando en no pisar el taller nada más que para los cambios de aceite y mantenimiento, me parece una fiabilidad muy mediocre. Pero bueno... El condenado aún me tiene enamorado pese a los defectos. Masoquismo creo que lo llaman XD

Editado por zengha, 09 August 2011 - 16:24:13.

#8 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 August 2011 - 18:42:35

pufff dos bombas de embregue y caja de direccion "a esto te refieres a la remallera" joer la verdad que no mola pero miralo por el lado bueno todo a base de garantia, lo cierto que todos los demas fallos que suele tener son nomales de cualquier coche.

Espero que no te de ni un fallo mas y puedas disfrutar de él muchos años mas.

Saludos!!

#9 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 09 August 2011 - 19:33:34

No eres el único que se cambia de Honda a Honda.

Mi suegro cambió su Honda Civic 8ª? -> Accord 6ª -> Accord 7ª + Jazz -> y ahora se ha cogido el Nissan Quasquai porque en el concesionario no tenían tiempo para atenderlo (muy feo, pero iba a repetir marca con un CR-V) y lo convencí para cojerse un gasolina Japonés al menos.

Menos mal que me hizo caso. Casi se compra un Renault diesel... ;)

#10 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes

Escrito 10 August 2011 - 23:33:13

No eres el único que se cambia de Honda a Honda.

Mi suegro cambió su Honda Civic 8ª? -> Accord 6ª -> Accord 7ª + Jazz -> y ahora se ha cogido el Nissan Quasquai porque en el concesionario no tenían tiempo para atenderlo (muy feo, pero iba a repetir marca con un CR-V) y lo convencí para cojerse un gasolina Japonés al menos.

Menos mal que me hizo caso. Casi se compra un Renault diesel... ;)

Te veo despistado XD

#11 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 11 August 2011 - 00:40:33

¿Despistado por no convencerlo de cojer Honda? Creeme, ya fué bastante ;)

#12 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes

Escrito 23 August 2011 - 19:48:51

¿Despistado por no convencerlo de cojer Honda? Creeme, ya fué bastante ;)

XD Te lo decía, porque este no era el hilo del que cambia de Honda a Honda, sino de la avería de...

EL COLECTOR DE ESCAPE

Imagen Enviada

Pues sí señores, tal y como me habíais diagnosticado, el ruido provenía de la famosísima y archiconocida raja del colector de escape (ilustración 1). Para que después digan que el diagnóstico por teléfono no es fiable :meparto:

La garantía se me acabó hace dos meses y pese a ello me lo cubren sin ningún problema. Me piden la pieza y la semana que viene me llaman para sustituirla. Un 10 a Honda, sí señor. :boing:

Bueeeeeeeeeno. Problema casi resuelto, que ya me estaba poniendo de muy mala leche...

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 23 August 2011 - 20:05:35

Yo por estas cosas renovaré marca...

#14 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 23 August 2011 - 22:21:52

Se supone que la nueva pieza viene reforzada no??

#15 daviaccord

daviaccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 164 mensajes
  • Interests:CAZA, COCHES R/C,QUADS.
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi NEGRO MOKA

Escrito 23 August 2011 - 23:27:40

Me uno al club de los colectores rajados, al llevar el coche a la revision de los 5 años me dijeron que tenia el colector de escape rajado cuando casi me da algo por pensar en cuanto me costaría me dicen que esta en garantía aun habiendo expirado la misma que alegría !
Lo que habláis del ruido sinceramente No había notado nada muy rato llevaba tiempo escuchando que el coche sonaba mas y en carretera mas aun pero culpaba a el paso del tiempo y km después de cambiarlo se nota mucho mucho vuelve a no oirse nada como Nuevo !
Aprovecho para felicitar a Darsan Coslada un 10 como siempre ! ( hasta ahora jejeje)

#16 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 23 August 2011 - 23:40:44

y ahora es cuando yo me acojono... XD

llevo 1 y medio con el i-tdi y si que noto que cuando esta frio (sobre todo lo noto en el garaje por el tema de estar encerrado). noto un taka, taka, taka, taka... que luego cuando se calienta desaparece...

y claro como es mi primer diesel y no se como suena el i-ctdi de nuevo... estoy to rallao!!!

Me gustaría contactar con alguien del norte con un i-ctdi para comparar ruidos.
Hay alguna manera de ver "visualmente" si esta rajado?

#17 daviaccord

daviaccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 164 mensajes

Escrito 23 August 2011 - 23:57:52

y ahora es cuando yo me acojono... XD

llevo 1 y medio con el i-tdi y si que noto que
cuando esta frio (sobre todo lo noto en el garaje por el tema de estar encerrado). noto un taka, taka, taka, taka... que luego cuando se calienta desaparece...

y claro como es mi primer diesel y no se como suena el i-ctdi de nuevo... estoy to rallao!!!

Me gustaría contactar con alguien del norte con
un i-ctdi para comparar ruidos.
Hay alguna manera de ver "visualmente" si esta
rajado?

Si se quita en caliente no creo que sea el colector ahora que me lo han cambiado me doy cuenta de lo mucho que sonaba en caliente te digo mas Madrid - Badajoz cuando llegue seguía sonando mucho y lo que decía que yo no li achacaba al colector ahora no suena nada pero decir también que li que dices que en frío suena como mas metálico o que suena mas que en caliente es normal desde que sale. De fabrica pie lo menos mi caso y se aprecia mejor en sitios cerrados Pero al minuto desaparece y vuelve a sonar de lujo

Editado por daviaccord, 24 August 2011 - 00:03:16.

#18 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 24 August 2011 - 00:02:06

mucho citar... pero poco responder.... ja ja ja XD

P.D se te ha olvidado algo, como la respuesta no? XD

Editado por kogollin, 24 August 2011 - 00:03:18.

#19 daviaccord

daviaccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 164 mensajes

Escrito 24 August 2011 - 00:15:13

mucho citar... pero poco responder.... ja ja ja XD

P.D se te ha olvidado algo, como la respuesta
no? XD

Jejeje son las horas no me fustiguéis !

#20 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 24 August 2011 - 00:19:41

Si se quita en caliente no creo que sea el colector ahora que me lo han cambiado me doy cuenta de lo mucho que sonaba en caliente te digo mas Madrid - Badajoz cuando llegue seguía sonando mucho y lo que decía que yo no li achacaba al colector ahora no suena nada pero decir también que li que dices que en frío suena como mas metálico o que suena mas que en caliente es normal desde que sale. De fabrica pie lo menos mi caso y se aprecia mejor en sitios cerrados Pero al minuto desaparece y vuelve a sonar de lujo

entonces ta bien... el taka, taka, taka cuando se establiza la aguja desaparece y apenas se oye el coche... una maravilla... es mas llego a oír un ruido como de cadenas que me imagino que sera la cadena de la distru... me recuerda a mi epoca con la supermotard!!! ains me recuerda a la cadena recien enrgasada.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos