Tengo un Accord 2.2 i-CTDi de 2006 con 110.000 kms. El coche ha empezado a sonar la semana pasada muchísimo en frío, sobre todo al darle un poco de carga al acelerador. Y ya no es que suene mucho, que ya estoy acostumbrado con mi otro coche (un TDi 130 cv), es que suena muy muy muy mal.
En cuanto coge temperatura deja de hacerlo, o por lo menos no se le nota. Para quien conozca el sonido característico de los i-CTDi sabréis que suena como si estuvieses silbando con los labios entreabiertos, con un tono bastante agudo y al exigirle carga de acelerador acompaña ese sonido con un ligero ronquido más grave. Pues bien, ahora el sonido es más agudo y en cuanto pisas el acelerador un poco (por ejemplo al salir por la rampa del garaje) el sonido de fondo es un tactactactac, pero con un sonido como hueco y muy perceptible. En gallego tenemos una forma de decirlo: "soa choco", pero siento no ser capaz de explicarlo mejor. Es como si golpeases con algo metálico una lata rajada a mucha velocidad.
Qué creéis que puede ser? Taqués? Válvulas? Árbol de levas? Si es de algo de esto, es fácilmente reparable?
El coche lleva un mantenimiento correctísimo, con revisiones cada 20.000 kms en servicio oficial y un uso cuidado respetando calentamientos y enfriamientos. Me mosquea y mucho que haya sido algo repentino, que de ir como la seda de un día para otro haya empezado a montar este jaleo. Uso 5W40, que es lo recomendado por el fabricante.
Un saludo. Espero vuestras opiniones, para ver que le cuento al del taller.