Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tableteo en frío en i-CTDi

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 August 2011 - 08:08:00

entonces ta bien... el taka, taka, taka cuando se establiza la aguja desaparece y apenas se oye el coche... una maravilla... es mas llego a oír un ruido como de cadenas que me imagino que sera la cadena de la distru... me recuerda a mi epoca con la supermotard!!! ains me recuerda a la cadena recien enrgasada.

Yo el taka-taka lo oía en el garaje, era evidentísimo. Como un ventilador rozando las aspas.

De todas formas, no te preocupes. Salvo que tengas una pinza en la nariz o un catarro descomunal, el olor a humo es inconfundible. Y ya no te digo nada si abres el capot y husmeas un poquillo. Apesta que tira para atrás :sisi:

Visualmente, a simple vista no se ve, salvo que desmontes en la zona, a veces aparecen restos de hollín.

Pero no te ralles. Si está fisurado, en la revisión te lo hubiesen visto ipso facto.

A disfrutar del bicho ;)

#22 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 24 August 2011 - 11:08:54

Yo el taka-taka lo oía en el garaje, era evidentísimo. Como un ventilador rozando las aspas.

De todas formas, no te preocupes. Salvo que tengas una pinza en la nariz o un catarro descomunal, el olor a humo es inconfundible. Y ya no te digo nada si abres el capot y husmeas un poquillo. Apesta que tira para atrás :sisi:

Visualmente, a simple vista no se ve, salvo que desmontes en la zona, a veces aparecen restos de hollín.

Pero no te ralles. Si está fisurado, en la revisión te lo hubiesen visto ipso facto.

A disfrutar del bicho ;)

Eso hago cada día... siempre hay una excusa perfecta para decir a la novia, Cari voy a "excusa" voy y vuelvo.

#23 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 24 August 2011 - 17:17:14

Se supone que la nueva pieza viene reforzada no??

Sí, eso me ha dicho el jefe de taller de mi servicio oficial :) Que Honda ha mejorado esa pieza porque les consta un fallo de diseño. De hecho me enseñó un colector que habían sustituido hace poco, y la parte superior derecha, tal y como se ve en la ilustración que he puesto, estaba totalmente negra

y ahora es cuando yo me acojono... XD

llevo 1 y medio con el i-tdi y si que noto que cuando esta frio (sobre todo lo noto en el garaje por el tema de estar encerrado). noto un taka, taka, taka, taka... que luego cuando se calienta desaparece...

y claro como es mi primer diesel y no se como suena el i-ctdi de nuevo... estoy to rallao!!!

Me gustaría contactar con alguien del norte con un i-ctdi para comparar ruidos.
Hay alguna manera de ver "visualmente" si esta rajado?

Si como "del norte" te sirve Pontevedra, acércate cuando quieras y así compruebas como suena el mío. Pero hazlo antes de que me lo sustituyan XD

El tactactac en frío es normal en un motor diésel, hasta en un i-CTDi, lo que pasa es que en éste es mucho menos perceptible que en la mayoría de los diésel. En mi caso el ruido aparecía al darle carga al acelerador. Es decir, arrancado en frío y al ralentí, suena igual que siempre: bien para ser un diésel. El tableteo me aparecía al subir la cuesta del garaje y suena como un Citroën 2CV acelerando

#24 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 August 2011 - 17:32:35

en la cuesta de un garaje al salir de el es donde mas se puede apreciar el sonido de los colectores rajados, si quereis ver la fisura

http://clubhondaspir...st__60 post #71
post #71

Estas son de mi post de cuando las lleve a soldar, decir que me costo la vida encontrar la fisura porque es sumamente fina estaba bien encondida la mamona me costo la vida rascando con un cepillo de puas...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos