Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reconstruccion EG5+1 pitufo


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 08 agosto 2011 - 22:54:49

Algunos quizas lo han visto por alguna pagina de ventas, la verdad es que es un poco locura pero me canse del prelude y de que hacerle cualqueir cosa era un ojo de la cara y vi este civic y vi la posibilidad de poder hacer muchas cosas (aunque sea solo montarlo) por poca pasta y poco a poco ir haciendo, y como tenia un mono que flipas de meterle mano a cualquier coche me lie con el
La verdad es que hace tiempo que lo tengo ya pero me daba verguenza enseñarlo sin mas jeje
Es un eg5 con 110 mil km, y un motor con 220 mil....
EL COLOR es algo llamativo y fuera de lo normal, lo pintaron en un garaje y quedo este mate raro... pero me encanta! seguro que no me encuentro otro coche asi igual, eso de momento se quedara asi que me hace gracia y ya ha quedado bautizado como EL PITUFO
Las pegatinas que tiene igual, asi vino, de momento tampoco las quitare, aunque tengo otro salpicadero para cambiar. No soy de meterle pegatinas al coche nunca pero bueno :P

Me lo dieron PELADO en plan para tandas pero de mala manera :
Tiene el ralenti alto
Fallo sonda lambda
Los manguitos de refrigeracion no estaban con las bridas (estaban pero no puestas en su sitio para agarrarlos vamos :/)
Delante koni amarillos con no se que muelles y detras oem con los muelles RECORTADOS (ya tengo toda la suspension oem y apartir de alli con tiempo y dinero ya veremos)
Quitada la bomba de la direccion y los latiguillos cortados y dejada la cremallera a pelo
El embrague sin liquido (solucionado pero hace un ruido raro, tengo que purgarlo bien)
Sin nada de aire acondicionado ni calefaccion (ni modulos ni nada)
Partes del salpicadero rotas (ya me las repare no tengo fotos ni nada)
La direccion va torcida y vibra el volante que da gusto!
Sin abs
Los cables de las luces delanteras CORTADOS
Sin nada de limpias

08/07 empieza el juego :)
Asi es como estaba nada mas empezar hoy
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Le he empezado a montar tapizados, tenia mono de verlo OEM y apartir de alli empezar poco a poco con el audio y a sanear la instalacion electrica que faltan la mitad de tramos.
He empezado por ponerle el techo
Imagen Enviada

Luego me he liado con los asientos traseros y todos los tapizados que le faltaban del maletero
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Shot at 2011-08-08
Tenia unos asientos por alli guardados que me quise vender pero me lo pense mejor y me los quede para un proyecto futuro...como este :P

He tenido que hacer otro agujero en el soporte delantero derecho porque quedaba mas arriba y a la izquierda de la imagen y me falta el trasero hacerle una escuadra para poder fijar el lado izquiero, el derecho me cuadraba (fijado por 3 puntos sin tener que fabricarme nada, solo haciendo un nuevo agujero por si alguien se lo plantea)
Estan MUY GUARROS pero primero quiero montar para hacer las modificaciones que necesite y luego ya me liare en temas de cuidado y limpieza.
Imagen Enviada
la imagen del soporte delantero ( con el asiento levantado para que se vea donde queda el agujero, en altura queda casi tocando el agujero original pero por encima)
Imagen Enviada
Esto es el soporte trasero donde tendre que hacerme la escuadra
Imagen Enviada

Bueno espero ir haciendole cosas lo antes posible para en septiembre poder sacarlo a la calle agusto sin problemas!

21/12/2011---------------------------------------Motor puesto

El desmontaje me ahorro ponerlo porque no tiene ningun misterio... quitar tornillos, manguitos, cableado, palieres, escape (antes del catalizador) y la palanqueria de cambios.

Foto del vano motor
Imagen Enviada

Foto TIPICA :) movida..
Imagen Enviada

Al meter el motor pague la novatada de no saber que los soportes del EK respecto al EG son distintos... y al vender mi motor mande el motor con los soportes del serie D y me quede sin, tuve que hacerme con unos.
-Soportes delanteros los 2 tienen que ser de un serie B
-Soporte superior de caja y del lado de la direccion tienen que ser del EG (da igual d15, que d16, que b16, supongo que las calidades no seran las mismas, pero encajar encajan igual)
-Soporte trasero: el silentbloc es igual en el EK4 que en el EG5 pero la T metalica no sirve ni la del EK4 (mas corta) ni la del EG5 (anclajes a la caja distintos) asi que estoy a la espera de ir a buscar unos de EG6 (o eg2, dc2 supongo que seran compatibles)
Fotitos de las direrencias (el que esta montado en la caja es el del EG y en la mano el del ek4)
Imagen Enviada

Esta es la distancia que queda del soporte al motor con el soporte del EK4 si os fijais, justo detras del cable que hay por encima del soporte es donde deberia de ir atornillado este. son unos 5cm
Imagen Enviada

La direccion asistida también ha tenido su historia... la salida de presion del EK4 es distinta a la del EG5 (desconozco si la del EG6 sera compatible entre la direccion del eg5 y la bomba del EK4), quise meter la bomba del serie D pero el tensor esta por el lado del radiador, y en el serie B por el lado del motor, asi que o me hacia con un manguito de un EG6 o de los 2 latiguillos que tenia me hacia 1 nuevo, y es lo que hice, corte ambos por la mitar y los empalme.
Fotor de la diferencia de los manguitos y del empalme.
Se me paso por la cabeza cambiar la cremallera del EK4 al EG pero la cuna y la cremallera son completamente distintas.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Al sacar el motor del EK4, al no tener nada de espacio (los largueros estaban los 2 doblados y presionaban el motor) no habia manera de sacarlo y en el intento cayeron los cables de la lambda y el TPS...
La lambda lo solucione soldando los cables nuevamente, poniendole un apantallamiento de un cable que teniamos por alli y encintandolos con ganas para evitarme problemas futuros.
El TPS tenia una mariposa de un D16 con el que parece que son iguales y las intercambie.
Para ello hay que tener en cuenta que tiene posicion por lo que antes de desmontarla medi las resistencias que daban estas (en el manual la informacion te la da en voltaje) en 2 posiciones, a gas y a ralenti.
Para desmontarla al ser tuercas de seguridad tuve que hacer una ranura con la mola para poder desmontarlo con un destornillador plano.
Primero lo presente en el B le puse los tornillos y lo aprete de modo que pudiera moverlo con la mano pero que no se moviera al mover la mariposa, para asi ponerlo en el punto correcto.
Luego lo tare a los valores que habia obtenido anteriormente.
Una vez tarado movi varias veces la mariposa por si tenia que asentar y variaba el valor, comprobe que estaba todo OK y aprete los tornillos.
A los tornillos les puse autoblocante para asegurarme que no se aflojaria con las vibraciones.
En las fotos se ve el detalle del corte con la mola, para el que no lo haya hecho nunca, que se haga una idea :) (sirve también para quitar el clausor de la direccion)
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Cambie las manguetas el EG5 por las del EK4, todo bien menos el latiguillo que es mas corto en los EK ya que este va a la parte delantera del paso de rueda, y en los EG va por la parte trasera, hay que montarlo con el latiguillo de goma (o metalicos si los teneis) del EG. (no tengo fotos)

El embrague del B (al menos en el EK) sale por la parte trasera del motor, y en el D sale por delante de la caja, ningun problema, desmonte el tramo que va por el vano hasta la parte trasera del motor, donde hay un empalme, y alli conecte el latiguillo que salia del motor. también podria haber conectado el manguito de goma que salia por delante del EG pero me parecia mas limpio que no se viera por delante. (no tengo fotos de esto)

también me ha llegado esto hoy del forero GreenEK33 que le va a quedar un toque al coche :)
Imagen Enviada

Foto del motor montado (el capo ahora tiene la moqueta aislante y los maguitos del limpia parabrisas estan bien pasados, se ve en la foto de la diferencia d elos manguitos del eg5-ek4)
Imagen Enviada

Es un poco parida el proyecto porque existe el eg6 con este motor... pero... consegui el EK4 por 600 €, el que me diga que sale a cuenta comprarse un EG6 se la corto!!!!!!!!!!!!!! y si le dedico horas a todo esto... pero es mi hobby y me lo hago yo asi que no cuenta como un "gasto" :)

De momento no he tenido tiempo de hacer mas, mañana sigo con el montaje de palieres y instalacion electrica ya que me montare la del EK, es un poco locura, pero el EG que me dieron la instalacion estaba que da pena.. y la del EK se que funciona bien, prefiero empalmar los terminales que necesite en el cableado del EK que se que esta OK que no ponerme a buscar que le pasa a la instalacion del EG. (ya me hice el swap de Manual a Climatizador en el prelude asi que ya me he acostubrado a eso de mirarme los esquemas y empalmar cables de un coche con la instalacion del otro :P )

Editado por Karhu, 21 diciembre 2011 - 03:43:32.


#2 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 08 agosto 2011 - 23:16:10

Venga ánimo que ese EG tiene estilo... ;)

#3 Dr-Civic

Dr-Civic

    vtec power

  • Miembros
  • 912 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo (pontevedra)
  • Coche:RAV-4 v6,Ford fiesta 1.3 2007,jaguar stype v6 3.0

Escrito 09 agosto 2011 - 00:02:54

oye pues a mi el color no me disgusta hahaha es curioso,cojo sitio y espero muchos avances :) suerte con el proyecto quien me diera poder empezar algo!! :palomitas:

#4 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 09 agosto 2011 - 00:27:02

Ese pitufo!!

#5 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 09 agosto 2011 - 21:31:15

Mola el pitufillo animo con el!

#6 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 09 agosto 2011 - 23:10:22

Me encantan este tipo de post porque suponen la salvación de un civic que tarde o temprano acabaría en la chatarra.

Animo con el proyecto.

#7 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 10 agosto 2011 - 00:43:16

Me encanta este tipo de resurecciones.

Yo pinté el mio en mi garaje y me quedó más o menos así, jeje, un mate un tanto misterioso.

El vano parece que quisieron dejarlo rollo a esto:

Imagen Enviada

#8 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 10 agosto 2011 - 19:36:50

J@$~#R que wapo asi! mas m gustaría a mi ser tan pulcro y que pudiera quedar lo mas parecido a eso jeje, pero con los auxiliares ya cambia mucho. Ese no tiene ni D.A ni aire acondicionado ni la botella de limpia parabrisas...
Yo tengo pasados los cables por dentro del chasis los que van hacia faros limpias etc.. a ver si mañana me pongo con el de nuevo y dejo listo el sapicadero, que hay un follon de cables alli que es para pegarse un tiro! Lo que me costo encontrar la toma de diagnosis sin desmontar nada!

#9 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 11 agosto 2011 - 20:27:33

Tengo una duda: tengo unas pinzas de prelude que montaban discos de 262. Es plug&play en las manguetas del eg5 o deberia de cambiarlas? la de prelude me supongo que no se podra poner, asi que deberia de ser la del eg6 o no es compatible?
Gracias

#10 darkengjell

darkengjell

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona city
  • Coche:Civic ESI

Escrito 11 agosto 2011 - 21:35:34

Tienes que montar manguetas de eg6 o de un del sol que monte discos 262mm ;)

Animo con ese pitufo!

#11 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 15 agosto 2011 - 16:01:05

ese coche lo vendía hcbo cars hace un tiempo, pregunté por el pero no me contestaban nada..

tu lo llenas por dentro, y yo lo vacio jejeje
me gusta el color, animo con el !!

#12 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 09 noviembre 2011 - 00:09:35

He tenido esto dejadisimo y la razón no ha sido mas que la de que me estaba financiando para la compra de un buen donante que aqui os presento :)

Imagen Enviada
By karhu00
Imagen Enviada
By karhu00

Y lo mas importante de esto :)
Imagen Enviada
By karhu00

Sobretodo debo dar las gracias a la gente del foro que me ha ayudado en parte por el foro de ventas haciendose con piezas que tenia de otros coches que me han ayudado a poder hacerme con este coche y me permitiran hacer el swap, que no es nada del otro mundo, total eg con un B16 existen de serie ya, pero este b16 me ha costado muy poco (y cuando digo muy poco, es muy poco)
Y a la chica que con paciencia espero a que tubiera todo el dinero para poder hacerme con el :)
estas semanas estare un poco liado de curro y estudios pero en 3 semanitas reemprendo de nuevo todo esto y ya ire poniendo los avances.
De momento ayer ya me llego el coche :)

#13 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 09 noviembre 2011 - 00:59:59

:palomitas:

#14

  • Guests

Escrito 09 noviembre 2011 - 10:26:54

Lo mismo digo, cojo sitio !!

#15 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 09 noviembre 2011 - 12:44:40

Guuuauuuu, yo también quieeeroooo!!

#16 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 21 diciembre 2011 - 03:27:20

Actualizo en el 1r post!
Al final eso de tenerlo listo para septiembre se vio ligeramente afectado con el encontronazo de un EK4 siniestrado

Editado por Karhu, 21 diciembre 2011 - 03:28:26.


#17 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 21 diciembre 2011 - 12:25:32

Muy bien tio, me gusta como lo vas llevando.

El tema cableado del motor, esta navidad voy a ver si le meto mano yo también, jeje.

El coche(EK4) de dónde a dónde lo has tenido que transportar?Lo has hecho dando parte a seguro o ha corrido de tu bolsillo?

#18 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 21 diciembre 2011 - 12:58:12

El coche de tarragona a santboi con la Racc. FREE :D

#19

  • Guests

Escrito 22 diciembre 2011 - 16:18:45

Cuando lo despieces avisa :chino:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos